Indoor con LED de 42w[seguimiento]

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
De una loco, gracias por pasarte, mira ahora tienen 32 dias desde semilla, y hace una semana que les puse el 2do foco(ya veremos como va la economia par ponerle los 4 que faltan( sino para el proximo cultivo :cool:)
Ver el adjunto 633050
Ver el adjunto 633051
una no salio porque me la tapaba la campana de los focos..parece que el feeding grow les gusta
Van bien las plantas, están bonitas.
Parece que el espacio y la luz ya se van haciendo poco para tanto follaje. Has pensado hacer algún tipo de poda?
Ningún signo de que muestren su sexo todavía?

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
Van bien las plantas, están bonitas.
Parece que el espacio y la luz ya se van haciendo poco para tanto follaje. Has pensado hacer algún tipo de poda?
Ningún signo de que muestren su sexo todavía?

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
si de hecho estaba buscando por internet y en el foro pero no encontre algo que me convenza, creo que lo mejor seria lollypop o poda de bajos,para darle mas fuerza al ojo principal, ya que son tantas, y para que no se molesten entre ellas, estan como a 23cm de altura con la maceta y para arriba les debe quedar para crecer unos 45/50cm mas, pero a lo ancho ya no tienen mas lugar casi.
No, ningun signo, de hecho las vengo revisando regularmente para estar atento, ya que entre 8 plantas regulares van a salir machos y quiero sacarlos lo antes posible
 

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
Buenas, ayer hice una poda lollypop y hoy un amigo se llevo una de las plantas porque ya no habia lugar, menos cuando florara y otra,otro amigo en la semana,volvieron a crecer hoy ya por lo que se ve asique no se estresaron para nada..
subo fotos de ayerWhatsApp Image 2018-07-14 at 21.10.05 (1).jpeg WhatsApp Image 2018-07-14 at 21.10.05.jpeg
WhatsApp Image 2018-07-15 at 04.39.04.jpeg}
y una de hoy
WhatsApp Image 2018-07-16 at 22.16.14.jpeg
 

Zamoweed

Semilla
4 Julio 2018
6
2
3
34
Me uno al siguimiento :) tienen buena pinta. Qué iluminación estás usando? Y cuántos w? Me quedo para ver como siguen
 
  • Me gusta
Reacciones: Saicf

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
Me uno al siguimiento :) tienen buena pinta. Qué iluminación estás usando? Y cuántos w? Me quedo para ver como siguen
buenas viejaa, gracias, estoy usando unas luces led tipo galpon de 42w(2 frias(84w totales,de 6500k si no me acuerdo mal)
 
  • Me gusta
Reacciones: Zamoweed

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
de paso actualizo, quieren empezar a mostrar sexo, aunque como esto empezo hace 1 o 2 dias almenos YO no diferencio nada jajaj
se estan quedando cortas en luz, pero por temas de plata y laburo las otras dos calidas se van a venir el mes que viene lamentablemente, tendran que aguantar...
Dejo las fotos a 39 dias
WhatsApp Image 2018-07-19 at 20.22.20.jpeg
ayer se llevaron a la 2da rebelde que no entraba, me quede con estas 6..
WhatsApp Image 2018-07-19 at 20.38.23.jpeg
y las que empiezan a sexar eran las que yo mas ansias tenia,las mango kush claramente:D
WhatsApp Image 2018-07-19 at 20.23.39.jpeg
WhatsApp Image 2018-07-19 at 20.22.59.jpeg
WhatsApp Image 2018-07-19 at 20.26.38 (1).jpeg
si bien es poco y nada quiero creer que va a estar todo bien.. si alguien que la tenga mas clara me da una mano estaria buenisimo.. por el momento esas son las nuevaas
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Para contar con solo 84w se ven super bien
Ahora se viene lo bueno, exito

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Saicf

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
de paso actualizo, quieren empezar a mostrar sexo, aunque como esto empezo hace 1 o 2 dias almenos YO no diferencio nada jajaj
se estan quedando cortas en luz, pero por temas de plata y laburo las otras dos calidas se van a venir el mes que viene lamentablemente, tendran que aguantar...
Dejo las fotos a 39 dias
Ver el adjunto 633874
ayer se llevaron a la 2da rebelde que no entraba, me quede con estas 6..
Ver el adjunto 633875
y las que empiezan a sexar eran las que yo mas ansias tenia,las mango kush claramente:D
Ver el adjunto 633876
Ver el adjunto 633877
Ver el adjunto 633879
si bien es poco y nada quiero creer que va a estar todo bien.. si alguien que la tenga mas clara me da una mano estaria buenisimo.. por el momento esas son las nuevaas
Yo les haría una buena poda para quitar todas las hojas grandes que nacen desde la rama central, de esta manera obtendrías varios resultados beneficiosos para tu setup.
La luz volverá a ser suficiente, ya que las plantas tendrán menos follaje y dejarán de estirarse. Se desarrollarán las ramas que nacen en los nodos a los que cortes las hojas grandes y obtendrás una estructura con más y mejores puntos de floración. Todo esto además te dará tiempo para cuando lleguen los nuevos focos.
Aunque aún no se ven los pelitos blancos, tienen toda la pinta de ser hembras.
Siga con el buen trabajo amigo.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Zamoweed

Semilla
4 Julio 2018
6
2
3
34
Yo voy a iniciar un proyecto parecido. Por eso t pregunté por los W. Lo que yo empezaré por 60w y creo q compraré para floración una bombilla led d 30w creo q era. Se ven muy bien tio en serio. T qería preguntar cómo tienes el tema de intractor y extractor. El aire saliendo y entrando es importantísimo en las plantas. En flora si no te consideras un cultivador experto o medio experto yo no les hacía poda. He visto por estos foros muchos problemas con esto.
 

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
Yo les haría una buena poda para quitar todas las hojas grandes que nacen desde la rama central, de esta manera obtendrías varios resultados beneficiosos para tu setup.
La luz volverá a ser suficiente, ya que las plantas tendrán menos follaje y dejarán de estirarse. Se desarrollarán las ramas que nacen en los nodos a los que cortes las hojas grandes y obtendrás una estructura con más y mejores puntos de floración. Todo esto además te dará tiempo para cuando lleguen los nuevos focos.
Aunque aún no se ven los pelitos blancos, tienen toda la pinta de ser hembras.
Siga con el buen trabajo amigo.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
ahora con el lollypop que hice creo que se van a dejar de estirar tanto tambien,porque le saque 2 nudos bajos y no quedaron con demasiadas mas,realmente me da un poco de miedo podar las grandes y que pare mucho el crecimiento y desarrollo, o que se estresen muy mal..,mas alla de claro el tema de que tienen que esperar un poco por los otros 2 focos,de igual manera voy a leer mas hasta quedarme bien seguro..que cuando hago las cosas sin estar seguro la cago jaja,
gracias por la onda de siempre demon
 

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
Yo voy a iniciar un proyecto parecido. Por eso t pregunté por los W. Lo que yo empezaré por 60w y creo q compraré para floración una bombilla led d 30w creo q era. Se ven muy bien tio en serio. T qería preguntar cómo tienes el tema de intractor y extractor. El aire saliendo y entrando es importantísimo en las plantas. En flora si no te consideras un cultivador experto o medio experto yo no les hacía poda. He visto por estos foros muchos problemas con esto.
te vas a quedar demasiado corto con esos w, y a flora por lo que entiendo necesita el doble de potencia,asique de ultima ponele otra de 60w o otras 2 de 60 y puede llegar a ir creo yo, pero para mi es prueba y error jaja
Tema intractor y extractor esta dificil, porque al ser mi armario y estar medio complicado por estar en mi cuarto y evitando hacer demasiado quilombo porque vienen a ver la casa cada tanto porque esta en venta.. por el momento tiene 2 coolers moviendo el aire adentro y cuando estoy tranca en casa queda abierto, entoncces circula perfecto..
 

Zamoweed

Semilla
4 Julio 2018
6
2
3
34
Pues van bien sí. Claro, seguramente se quede corto eso. Compré un armario d 60x60x130. La planta tiene 8 días hoy. Y tiene los cotiledones fuuera aunq no totalmente desarrollados, y el primer par d hojas super pekeñas d apenas 1cm. Vamos q stán asomándose. Creo q va muy lento eso x el tema d haber montado el indoor con poca circulación d aire. Y estaba en mi cuarto 3n un armario empotrado. Así q he comprao uno y lo voy a montar 3n terraza q circula el air3 mucho m3jor d la calle. Haber si no es verdad lo q dices y crece eso al m3nos aceptable xD es una plantita solam3nte. Así d experimento con 60w en crecimiento y 30w en flora creo q era. Me sorprende q las tuyas vayan tan bien. Esas bombillas stan en venta onlin3? Para pillarlas para flora.
 

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
Pues van bien sí. Claro, seguramente se quede corto eso. Compré un armario d 60x60x130. La planta tiene 8 días hoy. Y tiene los cotiledones fuuera aunq no totalmente desarrollados, y el primer par d hojas super pekeñas d apenas 1cm. Vamos q stán asomándose. Creo q va muy lento eso x el tema d haber montado el indoor con poca circulación d aire. Y estaba en mi cuarto 3n un armario empotrado. Así q he comprao uno y lo voy a montar 3n terraza q circula el air3 mucho m3jor d la calle. Haber si no es verdad lo q dices y crece eso al m3nos aceptable xD es una plantita solam3nte. Así d experimento con 60w en crecimiento y 30w en flora creo q era. Me sorprende q las tuyas vayan tan bien. Esas bombillas stan en venta onlin3? Para pillarlas para flora.
hay que ver temperatura tambien que hace que crezca mas lento y ponelo lo mas pegado qeu puedas porque es poca luz, aun para vege, yo estaba ya jugando con lo justo jaja, y seguro vaya bien, mira nose de donde seras pero en argentina, en mercadolibre estan para la compra y valen caaasi lo mismo que lo compre yo en casa de iluminacion,suerte con esoo y armate un seguimiento qeu seguro te puedan ayudar mejor qeu yoo jaja
 

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
WhatsApp Image 2018-07-21 at 20.27.05.jpeg primera NN en sexar:D...
 

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
Bueno, hoy ya las niñas con 50 dias pasan a flora, ya que se me estaban zarpando de altura(la mas alta mide 50cm), y aunque se espigaron un toque yo creo verlas bastante bien, las 2 mas altas ya sexaron ser niñas y ahora en esta quincena veremos que pasa con el resto (y las mango que tanto espero..)
WhatsApp Image 2018-07-30 at 00.07.49.jpeg
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.160
118
México lindo y querido
BUENAS, muy buenas tus matas, tambien :p

creo que no lei bien,... entonces ahora que luminarias usaras para floracion colega?????
leds cob de luz calida???? ya no usaras los fullspectrum???
 

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
BUENAS, muy buenas tus matas, tambien :p

creo que no lei bien,... entonces ahora que luminarias usaras para floracion colega?????
leds cob de luz calida???? ya no usaras los fullspectrum???
buenaaas, gracias locoo:D , no son COB son leds frias de 6500k "galponeros"(asi les decimos en arg) de 42w, tienen 2, y ahora que las pase a flora ayer, le voy a poner 2 mas de 42w pero calidas, y ver como tira con eso, y a base de los resultados finales ver si el proximo cultivo agrego mas o me arriesgo a los cob
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
buenaaas, gracias locoo:D , no son COB son leds frias de 6500k "galponeros"(asi les decimos en arg) de 42w, tienen 2, y ahora que las pase a flora ayer, le voy a poner 2 mas de 42w pero calidas, y ver como tira con eso, y a base de los resultados finales ver si el proximo cultivo agrego mas o me arriesgo a los cob
Sería mejor pasar primero a 2 cálidas y una fría, para luego terminar con 3 o 4 cálidas y quizás algúna UV para aumentar THC.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617589736-lamparas-de-9-w-para-cabina-uv-_JM

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Buenas una pregunta? Que es lo que le hiciste a la bombilla quitarle el "cristalino"? Es xq estoy por darle crecimiento a mis nenas con bajo consumo y tus LED dan más l/w y tengo 3 de ellos en casa de 6500k de 42w con 4000lm
 

ElCaretaFumon

Semilla
23 Mayo 2017
96
20
8
27
hola me sumo al seguimiento gracias al groso de Demon.
Te hago una consulta, entre la primera (Osram) y la segunda. ¿Cual es mejor?
capaz les agregue a mis cobs una calida o la UV que te recomendaron mas arriba.

Gracias y mucha suerte!
 

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
Sería mejor pasar primero a 2 cálidas y una fría, para luego terminar con 3 o 4 cálidas y quizás algúna UV para aumentar THC.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617589736-lamparas-de-9-w-para-cabina-uv-_JM

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
compre una para ver que tal, provaremos los resultados
Buenas una pregunta? Que es lo que le hiciste a la bombilla quitarle el "cristalino"? Es xq estoy por darle crecimiento a mis nenas con bajo consumo y tus LED dan más l/w y tengo 3 de ellos en casa de 6500k de 42w con 4000lm
mira, la primera la tuve que sacar con un cuchillo que ponia al rojo vivo para ir "calando" el contorno(tiene mucha silicona para pegar) y la segunda que es otra marca,solo la tironee un toque y salio,las mias son de 42w tambien pero una es de 4600lm y la nueva de 5000lm,por si sirven los datos jaja suerte con eso ,y gracias por pasarte ;)

hola me sumo al seguimiento gracias al groso de Demon.
Te hago una consulta, entre la primera (Osram) y la segunda. ¿Cual es mejor?
capaz les agregue a mis cobs una calida o la UV que te recomendaron mas arriba.

Gracias y mucha suerte!
buenass ,mira para mi realmente la 2da es mejor, almenos por lo que veo del desarrollo de las nenas del lado derecho que es donde mas luz da esta ultima, no es demasiada diferencia peeeero para mi algo se nota,una tiene 4600lm y la otra 5000lm como decia antes, y la unica diferencia es que la de 5000lm valia $50 mas jaja
gracias por pasartee viejaa..


ah y a todo esto sexo una nena mas(otra NNo_O) jaja ya van 3, si me sexa una mas nena, voy a tener que armar el armario de melamina afuera,porque ya no me queda lugar se estan codeando las 6 y no me gusta mucho
 

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
Hoy dia 06 desde que las pase a 12/12, y revise las otras 3 niñas que "no querian mostrar sexo" termino siendo alfinal que no lograba identificar a los machos en el indoor por falta de experiencia y cuando los puse a mejor luz para revisar ya era muy notorio..
WhatsApp Image 2018-08-05 at 19.10.37.jpeg
de yapa saque de la maceta las que corte para ver como funcionaba el sustrato y ver si era tan bueno el budha juice de azteka nutrients y la verdad..juzguen uds mismos
WhatsApp Image 2018-08-05 at 20.19.03.jpeg
asique quedaron solamente 3 nenas ya definitivo,mañana voy a pasar a buscar el termohigrometro que compre y las otras 2 luces alfin:D:D


ah la ultima consulta, con los machos que saque, seria al pedo hacer manteca? por mas que no tenga thc alguno, tambien carece de algun tipo de canabino/diol?
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hoy dia 06 desde que las pase a 12/12, y revise las otras 3 niñas que "no querian mostrar sexo" termino siendo alfinal que no lograba identificar a los machos en el indoor por falta de experiencia y cuando los puse a mejor luz para revisar ya era muy notorio..
Ver el adjunto 636180
de yapa saque de la maceta las que corte para ver como funcionaba el sustrato y ver si era tan bueno el budha juice de azteka nutrients y la verdad..juzguen uds mismos
Ver el adjunto 636179
asique quedaron solamente 3 nenas ya definitivo,mañana voy a pasar a buscar el termohigrometro que compre y las otras 2 luces alfin:D:D


ah la ultima consulta, con los machos que saque, seria al pedo hacer manteca? por mas que no tenga thc alguno, tambien carece de algun tipo de canabino/diol?
Quién te dijo que no tienen THC? Tienen como cualquier hoja.
Lo que tienes que hacer es sacarle los sacos de polen y desecharlos (para que no les vaya a llegar polen a tus niñas). Luego sacas las hojas, las secas, las curas (opcional) y con ellas puedes hacer una rica leche (más fácil que la mantequilla).

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
Quién te dijo que no tienen THC? Tienen como cualquier hoja.
Lo que tienes que hacer es sacarle los sacos de polen y desecharlos (para que no les vaya a llegar polen a tus niñas). Luego sacas las hojas, las secas, las curas (opcional) y con ellas puedes hacer una rica leche (más fácil que la mantequilla).

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
es algo que tenia entendido enrealidad,que podia llegar a tener pero ser muy minimo,pensaba hacer manteca por el hecho de que me encanta la cocina canabica y me doy maña para hacer las cosas,solo espero que no afecte demasiado los ferti al sabor de las cosas que es lo que mas me tenia preocupado,subire fotitos off topic cuando haga ,)
 
  • Me gusta
Reacciones: maktub

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
es algo que tenia entendido enrealidad,que podia llegar a tener pero ser muy minimo,pensaba hacer manteca por el hecho de que me encanta la cocina canabica y me doy maña para hacer las cosas,solo espero que no afecte demasiado los ferti al sabor de las cosas que es lo que mas me tenia preocupado,subire fotitos off topic cuando haga ,)
OFF TOPIC
Cuando hago leche, a las hojas les doy varios hervores en agua y la voy desechando. Cuando deja de salir oscura recién les pongo la leche. Esto sirve para eliminar el amargor y no afecta el THC, ya que éste no es hidrosoluble.
Te puede servir también para la mantequilla.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Saicf

Saicf

Cogollito
11 Junio 2018
208
147
53
28
Y como van las nenas?
bastaaante bien para ser la primera vez mia creo yo jaja

fotos de las supervivientes WhatsApp Image 2018-08-06 at 20.30.30.jpeg
y de las puntas mas cerca
WhatsApp Image 2018-08-06 at 20.30.29.jpeg
mañana pongo las luces hoy no se pudo :oops:
estoy un poco preocupado por las hojas amarillas de la zona baja, lo que supongo sera por la luz o capaz falta de nitrogeno, lo cual creo raro ya que le estoy dando feeding ya hace un tiempo(hace como 20 dias feeding grow, y ahora flowering... ni les puse estimulante del tipo delta 9 pordesinformacion, pero servira para la proxima vez..

compre el termohigrometro y la temperatura media es de 23/24°c aunque la humedad me preocupa y me esta marcando un 60%, aunque vere conforme pasen los dias( ya que varia pero no me figura minima o maxima,) supongo que tendre que bajarla en esta etapa pero no se como

alguna otra recomendacion a tener en cuenta mas alla de la luminaria?
OFF TOPIC
Cuando hago leche, a las hojas les doy varios hervores en agua y la voy desechando. Cuando deja de salir oscura recién les pongo la leche. Esto sirve para eliminar el amargor y no afecta el THC, ya que éste no es hidrosoluble.
Te puede servir también para la mantequilla.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
gracias demon lo voy a hacer en estos dias y te cuento que tal:D
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

ramafunesmori

Semilla
29 Marzo 2018
54
24
8
31
bastaaante bien para ser la primera vez mia creo yo jaja

fotos de las supervivientes Ver el adjunto 636245
y de las puntas mas cerca
Ver el adjunto 636246
mañana pongo las luces hoy no se pudo :oops:
estoy un poco preocupado por las hojas amarillas de la zona baja, lo que supongo sera por la luz o capaz falta de nitrogeno, lo cual creo raro ya que le estoy dando feeding ya hace un tiempo(hace como 20 dias feeding grow, y ahora flowering... ni les puse estimulante del tipo delta 9 pordesinformacion, pero servira para la proxima vez..

compre el termohigrometro y la temperatura media es de 23/24°c aunque la humedad me preocupa y me esta marcando un 60%, aunque vere conforme pasen los dias( ya que varia pero no me figura minima o maxima,) supongo que tendre que bajarla en esta etapa pero no se como

alguna otra recomendacion a tener en cuenta mas alla de la luminaria?

gracias demon lo voy a hacer en estos dias y te cuento que tal:D
la humedad está bien, mientras corra aire por el indoor no creo q tengas que preocuparte por esos valores

lo que sí, las plantas crecieron muy lindas pero mi única preocupación es que son un poco altas y quizás el foco solo sirva para la parte de arriba, te diría que consigas algunas bajo consumo o lo que sea para reforzar

edit: ahí leí que tenes otras luces para poner jaja, suerte compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Saicf

Zaza

Semilla
5 Agosto 2018
34
16
8
24
Yo te diria que por el tema de la humedad pongas un coler que saque el aire del indoor y uno que meta aire para que lo valla renovando

Pd: de domde sos?
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
bastaaante bien para ser la primera vez mia creo yo jaja

fotos de las supervivientes Ver el adjunto 636245
y de las puntas mas cerca
Ver el adjunto 636246
mañana pongo las luces hoy no se pudo :oops:
estoy un poco preocupado por las hojas amarillas de la zona baja, lo que supongo sera por la luz o capaz falta de nitrogeno, lo cual creo raro ya que le estoy dando feeding ya hace un tiempo(hace como 20 dias feeding grow, y ahora flowering... ni les puse estimulante del tipo delta 9 pordesinformacion, pero servira para la proxima vez..

compre el termohigrometro y la temperatura media es de 23/24°c aunque la humedad me preocupa y me esta marcando un 60%, aunque vere conforme pasen los dias( ya que varia pero no me figura minima o maxima,) supongo que tendre que bajarla en esta etapa pero no se como

alguna otra recomendacion a tener en cuenta mas alla de la luminaria?

gracias demon lo voy a hacer en estos dias y te cuento que tal:D
Han crecido bien las plantitas, pero parece que están comenzando a tener problemas nutricionales, ya que esos síntomas no tienen que ver con la luz.
Qué fertilizantes estás usando? Regulas PH/EC? Tienes los valores NPK?
De cuántos litros son las macetas y cuál es la altura de las plantas? El sustrato me parece que tenía humus o algo similar, no?
Sería bueno que tomes fotos de las hojas de abajo, del medio y de las puntas para orientarte sobre cuál puede ser el problema.
La humedad en floración idealmente debe estar bajo el 50% para prevenir problemas de hongos en los cogollos. Acá más detalle: https://www.royalqueenseeds.es/blog-cultivo-interior-de-cannabis-temperatura-y-humedad-relativa-n243
Para bajar la humedad en el indoor hay que mejorar la intracción/extracción, asumiendo que afuera hay menos humedad, en caso contrario vas a necesitar un deshumidificador.
Cómo no hiciste poda apical ni entrenamiento las plantas te quedaron un poco alargadas y sería bueno redistribuir la iluminación. Como vas a tener 2 focos fríos, 2 cálidos y una UV, mi idea sería la siguiente:
- Dejar 3 focos arriba, 1 frío y 2 cálidos, uno sobre cada planta (aunque sería mejor 3 cálidos).
- Colgar la UV justo al medio, un poquito más abajo que los focos, a la altura donde comienzan las puntas de las plantas, porque la forma del tubo emite luz en todas direcciones.
- El otro foco frío (o 2) que sobra colocarlo en la zona media apuntando de lado a las plantas para que los cogollos inferiores también reciban luz.
- Girar las macetas y cambiarlas de posición en lo posible a diario para que todas las ramas reciban lo mismo.
Suerte con todo.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Saicf
-