Indoor con Hojas caídas en floración.

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola muy buenas,pues abro este hilo para exponer un problema y escuchar opiniones:

Tengo un Indoor de 1x1x2,metí sólo 4 plantitas y les di crecimiento con un CFL blanco frío de 125W,mi intracción es un helicoidal de 125mm,y mi extracción un helicoidal de 150mm acomplada a un filtro Odorshock de 200mm.2 ventiladores para remover el aire,uno de pinza y otro de pie.
Pues en el crecimiento,estuvieron perfectamente sanas,las pasé a flora con Sodio y la calor las quemó un poco,así que metí un tubo de aire acondicionado de pared de esos antiguos gigantes con mucha fuerza,y conseguí enfriar la sala con frío seco sin humedad,teniendo una humedad de 40,45% y una temperatura de 27/28º
El armario estaba abombado hacia afuera,como inflado,eso me decía que había mas intracción que extracción y no podía ser,así que probé a dejar el tubo del aire metiendo,y el extractor sólamente en las horas de luz,y en las horas de oscuridad la intracción/extracción sin el aire.
Pues me he encontrado con que las partes bajas de las plantas están caídas las hojas,sin manchas ni bichos,se ven decaídas como cuando no se les riega pero el sustrato siempre se ha regado al verse seco,por lo que el tema pienso que será de oxígeno,he de cambiar el sistema de ventilación.
He comprado un cooltube que no tenía para quitar algunos grados,y he comprado otro extractor helicoidal mas de 150mm para apoyar en la extracción al otro similar que tengo puesto.
Por cierto tengo el filtro odorshock dentro del armario,y el extractor que tengo puesto lo tengo a mitad del tubo que va a la calle y no pegado al filtro,¿donde me aconsejan poner el nuevo extractor?Lo mejor sería pegado al filtro y al cooltube ¿no?
Espero que los expertos de Indoor me aconsejen porque yo estoy verde,siempre cultivo en exterior.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola compi,por los sintomas que describes como bien dices posiblemente sea una mala renovacion del aire.Yo pondria siempre la extarccion con el foco, (como lo haces ahora)asi mantendras los paramentos de humedad y temperatura a raya, .Respecto a la intraccion si tienes problemas podrias ponerla pasiba,con un simple tubo,si procede de la calle mejor,se lo acoplas sin ventilador,asi la misma potencia del extractor hara que la intraccion funcione,no soplara tanto como motorizada pero seguro que soplara,tu lo notaras simplemente poniendo la mano.Quizas tambien un potencimetro en extraccion,e incluso en intraccion, si la pones motorizada te puede servir,tan solo seria darles la orden con el potencimetro hasta ir pillando los paramentos que mas te convegan.Sobre el filtro,personalmente con odorsok he tenido problemas serios de olores,no te lo recomiendo,la colocacion contra mas junto al extractor este el filtro, menos fueza restara al extractor,tambien depende de la potencia de este.
Espero haberte ayudado,Un saludo.
Muchas gracias meto por tu ayuda, ya he encargado el otro extractor como dije,así que ese lo pondré pegado al filtro,y a ver si con los dos extractores y 1 sólo intractor ya va bien el aire,si veo que sigue mal pues pondré aparte otra salida libre como dices,sólo con un tubo para que meta aire si le hace falta ayuda al intractor.Lo de ponerlo a la calle lo veo difícil porque el cuarto anda lejos de la ventana del otro siguiente,y poner el tubo ahí es un cante.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Todo solucionado,ahora he puesto 2 extractores de 150mm conectados a un filtro odorshock de 200mm,un intractor de 125mm y un tubo libre y va fenomenal,en poco tiempo las plantas notaron mejoría y ya hoy están que se salen de nuevo...Gracias colega por la idea.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si que me han servido mucho,oye has oído hablar del modelo de placas de leds "Orion"??Es que me han dado muy buen precio de los modelos 270w y 360w. y quiero saltar al led,pero no estoy seguro.Me ofrece 3 años de garantías y es una página que envía desde España.Si quieres la página me la pides por privado¿Ok?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno,no pienso igual que tu en ese tema de sodio/led ya que si pongo caracterísiticas positivas y negativas de ambos,me quedo con el led con creces...
Si con el sodio se llega a 1gr/w,con el led se ha conseguido lograr de 1,2 a 1,5gr/W,hay seguimientos múltiples en los foros que demuestran que así es.....
-Para iluminar 1m2 con sodio y llegar a los 450 o 600gr hacen falta 600w,y tener bien montado el tema para el calor y demás,gastando de luz entre 40 y 50 euros/mes flora,eso sin contar que sea pleno verano y tengas que ponerle el aire acondicionado tb(+ consumo).
-Para iluminar 1m2 con leds,recomiendan entre 220w y 250w,obteniendo cosechas de entre 350gr y 500gr,los cogollos quizás no alcancen al sodio en grosor pero lo doblan en resina y el consumo por mes no llega a 20 euros.
Y otra cosa de mollera dura que veo de tu opinión es que comparas los lúmenes de las lámparas,cuando si te informas del sodio,la luz fuerte que emite nos causa desteyo y fuerza a la vista pero la luz que emite solo es aprovechable a las plantas en un 40%,el otro 60% rebota y se pierde,sin embargo con los leds sólo un 10 o 20% de pérdida,sin rebotes,mejor absorción de la luz.
Hay muchos como tu que siguen con su piñón fijo del sodio,pero bueno cada uno tiene su forma de pensar y sus pareceres,tb digo que hay muchos paneles de baja calidad por ahí,que ni traen los led apropiados ni vienen para durar lo que dicen,yo creo que lo mejor es comprar todas las piezas a china uno mísmo y montarse sus perfiles y por 300 euros máximos me ilumino 250w leds y con recambios a mano de lo que se me estropee.
El sodio es lo mejor cuando no pagas la luz porque la tienes pinchada o para épocas de frío,pero el futuro es pasarse al led.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Oye discúlpame si entendiste mal mis palabras,o no me expresé correctamente, no te tomes lo de mollera dura a insulto hombre,no lo es para nada, me refería a mentalidad tradicional o antigua respecto a lo del sodio pero nada mas.... me parece muy bien tu opinión,y para nada soy experto en led, si pregunto como dices es para saber opiniones de todos,solo dije que no comparto la tuya con la mía....
disculpas de nuevo, me ayudaste con lo del armario y te estoy muy agradecido.
 
-