Indoor ayuda

strenghtiburn

Semilla
30 Octubre 2009
6
0
0
hola

este sera mi primer cultivo y solo dispongo de 50x5 m2 y 1.60mts de alto. queria saber que necesito para empezar, iluminacion, fertilizantes... bombillas de cuantos watts necsito para empezar etc... ? vale si me monton un armario yo mismo? ¿la planta despues de cogollar muere? ¿necesitare esquejes para mantener el cultivo ? :oops: ... gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

las dimensiones supongamos que querías decir 50x50
solo dispongo de 50x5 m2
lo que sería un cuarto de metro cuadrado. bueno, ya dirás tú :D

iluminación, pues con 3 o 4 bombillas de bajo consumo, de los chinos, vas bien para vegetativo. después para flora, siempre que puedes permitirte mantener estable la temperatura (21-28), una lámpara de sodio es lo mejor; 250w estaría bien.

fertilizantes, pues para floración sólamente :D ; si compras un buen sustrato, no necesitarás abonar durante el crecimiento o un mesecito; después en flora ya tocará usar uno específico, bien orgánico, ecológico, químico...

las plantas después de recoger sus flores puedes revegetarla, aunque en mi opinión, no compensa. para éso, saca esquejes de las matas que tengas y mantenlos hasta que encuentres un hueco donde ponerlos en floración. ya sé que sale algo más caro, pero en un hueco como el tuyo, pero de 100x50cm y 200cm de alto, es en el que cultivaba yo; hacía los cultivos enteros en él; hace poco lo he dividido en dos pisos, el inferior de medio metro de alto o algo menos, y en él, con 3 bombillucas de bajo consumo, germino, tengo alguna madre, mantengo esquejes y doy crecimiento antes de pasarlas al piso superior, donde sólo florezco. de este modo, cuando cosecho una, meto en su sitio otra; me ahorro 1 mes y pico de tenerlas que crecer :D
 

strenghtiburn

Semilla
30 Octubre 2009
6
0
0
las dimensiones del espacio que dispongo son 50x50 x 160

Gracias por tus consejos, si tengo alguna duda, ya la postearé :twisted:
. :D
 

novato9

Semilla
8 Noviembre 2009
9
0
0
sentado enfrente de la computadora
ehm disculpen ps miren solo tengo espacio pekeño yt necesito ayuda para saber bn miren kiero aser un armario de madera conmedidas 60x23x23 altoxanchoxfondo
la ventilacion dos ventiladores de escritorio de pc y para evitar los olores carbon activado en cada salida pienso comprar focos flourecens y comprar de la megor tierra de the home depot y las semillas de tucamello mas cercanoXd kren k esto sirva xfa contesten
 

mariguanoesqiso

Semilla
2 Noviembre 2009
11
0
0
creo q cn ese 23x 23 no aras gran cosa, y mas si eres novato, creo que quizas te vendria mejor un armario por lo menos de 50x50x50, ya como bastante peqqeñito
 
-