Iluminacion 40x40x120 ayuda!

peke69a

Semilla
14 Junio 2009
2
0
0
Buenas,

Tengo un armario de 40x40x120. Soy novato en esto del cultivo interior y necesito ayuda!! mi pregunta es que me aconsejais de iluminacion?? le pongo reflector ( que se de 40 cm, sino no cabe!) con sodio ( 100 0 150w??) o un cooltube ( tambien de 40 cm) o alogenas? y de ventilacion??? weno como veis no se que hacer! y estoy desesperado!

Muchas gracias!!

P.D: el armario es para un par de plantitas o 3 como mucho. Pa ir tirando durante el año!jejejeje
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas, compañero :D

pues bien comprimido es tu espacio, si :D ; pero bueno, siempre se puede aprovechar bien :D ; si consigues controlar la temperatura, lo suyo sería un sodio de 150 o 250w; pero esque te cuesta una pasta con cooltube, algo de ventilación... o si no, bombillas de bajo consumo, unas 5 o 6 para asegurarse una buena floración, pero que también se nota a la hora de cosechar, que sacarás menos que con un sodio :? ; no sé lo que fumas, pero chungo para poder autoabastecerte 8O ; al menos yo apenas lo consigo con más espacio :D :D .

y bueno, sólo dispones de ese espacio? y cuánto tienes en mente invertir?

saludoos
 

virch0

Semilla
10 Junio 2009
12
0
0
scrasfi dijo:
wenas, compañero :D

pues bien comprimido es tu espacio, si :D ; pero bueno, siempre se puede aprovechar bien :D ; si consigues controlar la temperatura, lo suyo sería un sodio de 150 o 250w; pero esque te cuesta una pasta con cooltube, algo de ventilación... o si no, bombillas de bajo consumo, unas 5 o 6 para asegurarse una buena floración, pero que también se nota a la hora de cosechar, que sacarás menos que con un sodio :? ; no sé lo que fumas, pero chungo para poder autoabastecerte 8O ; al menos yo apenas lo consigo con más espacio :D :D .

y bueno, sólo dispones de ese espacio? y cuánto tienes en mente invertir?

saludoos
hola

yo tengo un espacio casi = (40 x 50 x 120), y por dentro lo forrare con papel aluminio

solo q quiero poner 10 esquejes de 30cm adentro...

tomare en cuenta lo de las 6 bombillas de poco consumo...


ahora: sobre la ventilacion como puedo hacerle?



y quiero una floracion rapida, para seguir poniendo mas esquejes

la planta madre tiene 3 meses
 

virch0

Semilla
10 Junio 2009
12
0
0
scrasfi dijo:
wenas, compañero :D

pues bien comprimido es tu espacio, si :D ; pero bueno, siempre se puede aprovechar bien :D ; si consigues controlar la temperatura, lo suyo sería un sodio de 150 o 250w; pero esque te cuesta una pasta con cooltube, algo de ventilación... o si no, bombillas de bajo consumo, unas 5 o 6 para asegurarse una buena floración, pero que también se nota a la hora de cosechar, que sacarás menos que con un sodio :? ; no sé lo que fumas, pero chungo para poder autoabastecerte 8O ; al menos yo apenas lo consigo con más espacio :D :D .

y bueno, sólo dispones de ese espacio? y cuánto tienes en mente invertir?

saludoos
hola

yo tengo un espacio casi = (40 x 50 x 120), y por dentro lo forrare con papel aluminio

solo q quiero poner 10 esquejes de 30cm adentro...

tomare en cuenta lo de las 6 bombillas de poco consumo...


ahora: sobre la ventilacion como puedo hacerle?



y quiero una floracion rapida,(¿si es posible?) para seguir poniendo a florecer mas esquejes

la planta madre tiene 3 meses y esta en exterior. y ya quiero fumarmela jajaja
 

Binghiman

Semilla
22 Agosto 2008
343
3
0
Ganja Planet
wenas, peke me pasa lo mismo ke ati tengo un 40x40xº120 que es para lo que me da jeje pero weno puse un tema por aki pero nadie ha dicho nada :?
yo pondre un cfl 200w en cannabilandia te viene un kit muy weno extractores de pc o sunon de 80m3/h y a ver como salimos ventilador dentro para remover el aire y 3 o 4 plantitas tb es mi primera vez en interior
saludos
 

caryoli

Semilla
3 Octubre 2009
29
0
0
43
Hola, pues yo tengo uno que es mas ancho pero no llego al 1,20 de altura, creo que con un sodio de 100 ó 150w junto con unos ventiladores de pc te ira bastante bien, yo tengo de 150w y estoy muy contento, pasate por mi seguimiento que lo acabo de empezar y te haces una idea. No se si como va con los CFL porque no he tenido, pero por lo que leo por ahi, las de sodio van bastante mejor. Cada cosa tiene los suyo, el sodio da mas lux y a mas lux mas produccion, pero tienes que poner balasto que es un poco royo, las CFL tiene menos lux (Y susuestamente menos produccion, ya te digo que es lo que leo por ahi...), pero no necesitan equipo de alimentacion que solo con el casquillo te vale y dan mucho menos calor que el sodio. Calcula cual te compensa con precio y ventajas.

Nos vemos.
 
-