II LAMARI CUP - Concurso cultivo 2019 - FINALIZADO.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Después del éxito del concurso de cultivo de verano 2018 y como ya se va acercando la primavera, las germinaciones y nuestros jardines cannábicos, podemos dar por empezado la II LaMARI CUP, el CONCURSO DE CULTIVO DE VERANO 2019!

Esta vez se amplía la participación con nuevas categorías a la vez que se simplifica todo.


REQUISITOS Y BASES DEL CONCURSO:

- hilos iniciados antes del 15 de julio de 2019.
- Final del seguimiento y ganadores: 31 de diciembre de 2019 (si vemos que los seguimientos están antes de esa fecha se puede acortar).
- Pueden participar plantas de CICLO COMPLETO y plantas AUTOFLORECIENTES. Hay que especificar la cepa y el banco de semillas.
- Podrán ser plantadas en TIERRA MADRE o en MACETA (habrá categorías diferenciadas).
- Para participar: hay que dejar un comentario con los siguientes datos: variedad/es, categoría en la que participa y el link del seguimiento.
- Máximo 2 plantas por usuario en cada categoría. Si hay más de 2 plantas en el seguimiento, se especificará cuáles son las participantes. Nota aclaratoria: cada usuario puede participar en las 7 categorías existentes con 1 ó 2 plantas para cada categoría.


CATEGORÍAS:

Para que los resultados sean comparables y el concurso sea justo, habrá 7 categorías: como novedad, añadimos categorías de cultivo indoor y también se distinguen el cultivo exterior de ciclo completo en maceta según el tamaño de la última maceta (la que llegue al corte), ya que no es justo que una planta en maceta de 10 litros compita con una de 70...

1 - Fotodependientes en tierra madre (incluye cultivos de guerrilla).
2 - Fotodependientes en maceta -49 litros.
3 - Fotodependientes en maceta +49 litros.
4 - Fotodependientes en interior.
5 - Autoflorecientes en tierra madre (incluye cultivos de guerrilla).
6 - Autoflorecientes en maceta.
7 - Autoflorecientes en indoor. DESIERTA.


Dentro de cada categoría, habrá 4 premios. Cuando sepamos todos los premios que se tienen para repartir al final del concurso, diremos cuáles van a cada categoría. Por supuesto que los ganadores podrán hacer intercambios antes de que se envíen los premios y así que todo el mundo quede lo más contento posible. jejeje. Los premios serán los siguientes para cada una de las categorías:

- Mejor planta: La más bonita, la más deseada a los ojos de los jueces.
- Mejor cogollo: Esa hermosura que te fumarías en último lugar y que te comerías con los ojos.
- Mejor seguimiento: El seguimiento más completo, el más detallado, el más ordenado, el más informativo.
- Mejor fotografía: Puede ser de la planta, de una hoja, de un cogollo. ¡Dependerá de lo que vean los jueces!


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Participantes y seguimientos (ordenado por categorías):


CAT. 1 - Fotodependientes en tierra madre (incluye cultivos de guerrilla).


@Macgiver :1x PURPLE QUEEN + 1x SUPER CRITICAL

@brianzk : 1X BIG CANDY y 1X JACK HERER

@Lovegrass : 1x PSICODELICIA + 1x SWEET CHEESE

@sensei0021: 1x HINDU KUSH

@saciado: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/proyecto-verderoll.205162/#post-2009813
***pendiente especificar qué variedades entran en concurso.

@cpumaster: 1x BRUMA NORTE + 1x ZOKAS REMEMBERS

@vivalaweeda: 1x BUBBLE GUM + 1x CRITICAL AK-47

@eskrol : 1X EUSKAL CABRALES + 1X BLACK ALIEN

@baserritarra : 1x SAGAR KUSH + 1x LIMONTXELO


CAT. 2 - Fotodependientes en maceta -49 litros.

@yavi: 1x LOST COAST HASHPLANT + 1x KILLER KUSH

@witox: 1x MOBY DICK y 1x CREAM CARAMEL

@Lovegrass
*** 1x ZKITTALICIOUS + 1x CRITICAL
*** 1x JACK HERER + 1x SUPER SKUNK
***pendiente elegir uno de los 2.

@bbud8445: 1x NORTHERN LIGHTS

@Genomeador: 1X GRAPEFRUIT

@__Enkil__: **variedades desconocidas**

@xkenomedeja97 : 1X BLUE CARAMEL + 1X 98 OCTANOS

@picman : 1x FRISIAN DEW y 1x ANANAS FUNK

@Josemfm55: 1x PEYOTE COOKIES

@Cuba#3 : 1x MOBY DICK + 1x CANDY KUSH

@Bird : 1x EUSKAL CABRALES y 1x INDEPENDENT#47

@escorpio23 - 1x AYAHUASCA PURPLE + 1x CBD JACK DIESEL


CAT. 3 - Fotodependientes en maceta +49 litros.

@Hachismania: 2X CRIMINAL+

@xkenomedeja97 : 1X GELATO 48 + 1X EUSKAL CABRALES

@witox: 1X MOBY DICK y 1X CREAM CARAMEL

@Josemfm55: 1X DYNAMIS

@ElToller: 1X CBD + 1X MAROC

@Bird: 1x SUGAR CANDY y 1x EUSKAL CABRALES



CAT. 4 - Fotodependientes en interior.

@Bonsaista
*** - https://www.lamarihuana.com/foros/threads/cultivo-interior-lec-innotech-315w-semillas-regulares-critical-mass-skunk-1-sugar-delius.204611/
***pendiente especificar qué variedades entran en concurso.

@dthporro : 1X DINAMEX + 1X DINACHEM

@Sermoco : 1X CRYSTAL CANDY F1 FV + 1X GREEN POISON

@HookahCli : 1x AK47

@BikslovesWeed
***PENDIENTE especificar participantes***
***pendiente especificar participantes***

@Checa89 : 1x EUSKAL CABRALES + 1x INDEPENDENT#47


CAT. 5 - Autoflorecientes en tierra madre (incluye cultivos de guerrilla).

@eskrol : 1X CRYSTAL CANDY AUTO + 1X SWEET CHEESE AUTO

@xkenomedeja97 : 1x GORILLA GLUE AUTO

@Original 1 : ***variedades desconocidas***


CAT. 6 - Autoflorecientes en maceta.

@Pepo_94 : 2X BIG BUD AUTO

@Urko21 : 1X PURPLE AUTO

@Genomeador : 1X MEXICAN AIRLINES AUTO + 1X AFGHAN WIDOW AUTO

@xkenomedeja97 : 1x AMNESIA AUTO

@picman : 2X KALIS MISTERY

@Nala27 : 1x CRITICAL HAZE AUTO

@Yakitori : 1X SOLODIOL AUTO CBD

@eva4der : 1x SOUR DIESEL AUTO

@Neodimio : 1x DEIMOS X CHEESE

@Original 1 : ***variedades desconocidas***

@Cuba#3 : 1x WHITE WIDOW AUTO + 1x NORTHERN LIGHTS AUTO


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

USUARIOS PENDIENTES DE PASAR DATOS DEL SEGUIMIENTO:

@nahuelsebastian
@Eryco.86
@arnau96
@kurrito21
@Piñabarbuda
@Drusso
@Lunniz
@DarkSeed
@system momia
@BikslovesWeed

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


PREMIOS
(el reparto entre categorías se hará a finales de octubre / principios de noviembre y el veredicto final será en enero):

EN CONSTRUCCIÓN

Por gentileza de @arnau96 :
- 5x Txomango feminizadas (Genehtik).

Por gentileza de @baserritarra :
Semillas:
- Blue Chunk (Peyote purple x dc) 10 paquetes de 10 semillas.
- Pipatxu (Maizal Gord x dc) 10 paquetes de 10 semillas.
- Deep Txunk (DC) 10 paquetes de 6 semillas .
-Sagarkush (X18 Tom Hill) 10 paquetes de 6 semillas.
(WLGENETICS)

Por mi parte, @Sermoco :
- Pack 4 abonos GROTEK 500ml: MICRO POWER / RYPE / GROWTH MAX / CORE + 0,75 botes de ROOT FORCE (se derramó un poco. XD)
- 3 camisetas Cannaboom (tallas M, L, XL).
- Trofeo para los ganadores de las categorías "mejor seguimiento".

Por gentileza de @xkenomedeja97 :
- 10 semillas VIETNAMITA x GREEN CRACK (regulares).
- 10 semillas SWEET PINK (regulares).
- 10 semillas DOUBLE LEMON PIE (regulares).
- 6x 5 semillas NEBULA (feminizadas).

Por gentileza de @dthporro :
- pack 15 semillas regulares: 5x NORTHERN LIGHTS x GORILLA + 5x CRITICAL BILBO x GORILLA + 5x JACKIE BROWN x GORILLA

Por gentileza de @Genomeador :
- 3 semillas BLUEBERRY AUTO (para categorías auto maceta / auto tierra madre)
- 3 semillas JACK47 (para categorías auto maceta / auto tierra madre)
- Semillas a elegir (máximo 25€).

Por gentileza de @JohnBud (Cannaboom):
- Raimil basic 1150ml
- Boomrapid basic 1150ml
- floraboom basic 1150ml
- brutalzym 1150ml
- Biotonex 320ml
- revienta cogollos 600ml

Por gentileza de @Sweet Seeds Apolo (Sweet Seeds):
5 packs formados por:
- 1 paquete de semillas 3+1 a elegir.
- 1 camiseta a elegir.
- 1 grinder metal.
- Pegatinas de la marca.

Por gentileza de @Cuba#3 :
- Semillas a elegir (máximo 25€)


Por gentileza de @arrankeddj :
- 5 semillas feminizadas 24K GOLD.
- 5 semillas feminizadas NICOLE KUSH.

Por gentileza de @Oracle Seeds :
- 1x paquete 5 semillas Bruma Norte.
- 1x paquete 5 semillas Día Cero.
- 1x paquete 5 semillas Zokas Remember.
- 1x paquete 5 semillas Mister White &Co.
- 1x paquete 5 semillas Jazmilius and Delicious.
- 1x paquete 5 semillas Wolf Eskrol.
- 1x paquete 5 semillas Lareira.
- 1x paquete 5 semillas Oracle Dreams.

Por gentileza de @Buddha Seeds :
- 1x paquete 3 semillas Kraken.
- 1x paquete 3 semillas Quasar.
- 1x paquete 3 semillas Pulsar.


TODO AQUEL QUE QUIERA PODRÁ APORTAR SEMILLAS O PRODUCTOS AL PREMIO. CUANTOS MÁS SE UNAN, ¡MAYORES SERÁN LOS PREMIOS!

Nota: el envío de semillas y/o material de cultivo a países donde dichos envíos sean ilegales quedará en manos y voluntad de quien las envía.
Dicho de una forma más clara: Si el ganador de un premio está en un país donde es ilegal, el que envía dichos premios será quien decida si enviarlos o no.
Los costes de los envíos pueden ir a cargo del ganador (cobro revertido). Quien envía elige quién paga los portes.


JUECES

Categoría 1: @escorpio23
Categoría 2: @dthporro
Categoría 3: @Sermoco
Categoría 4: @Genomeador
Categoría 5: @Sermoco
Categoría 6: @Sermoco
Categoría 7: DESIERTA.


GANADORES

Categoría 1: Fotodependientes en tierra madre.

  • MEJOR PLANTA: BRIANZK
  • MEJOR COGOLLO: ESKROL
  • MEJOR SEGUIMIENTO: CPUMASTER
  • MEJOR FOTOGRAFÍA: SENSEI0021
Categoría 2: Fotodependientes en maceta -49 litros.
  • MEJOR PLANTA: ESCORPIO23
  • MEJOR COGOLLO: XKENOMEDEJA97
  • MEJOR SEGUIMIENTO: YAVI
  • MEJOR FOTOGRAFÍA: BIRD
Categoría 3: Fotodependientes en maceta +49 litros.
  • MEJOR PLANTA: BIRD
  • MEJOR COGOLLO: WITOX
  • MEJOR SEGUIMIENTO: HACHISMANIA
  • MEJOR FOTOGRAFÍA: HACHISMANIA
Categoría 4: Fotodependientes en interior.
  • MEJOR PLANTA: SERMOCO
  • MEJOR COGOLLO: DTHPORRO
  • MEJOR SEGUIMIENTO: SERMOCO
  • MEJOR FOTOGRAFÍA: SERMOCO
Categoría 5: Autoflorecientes en tierra madre.
  • MEJOR PLANTA: ESKROL
  • MEJOR COGOLLO: ESKROL
  • MEJOR SEGUIMIENTO: ESKROL
  • MEJOR FOTOGRAFÍA: ESKROL
Categoría 6: Autoflorecientes en maceta.
  • MEJOR PLANTA: GENOMEADOR
  • MEJOR COGOLLO: GENOMEADOR
  • MEJOR SEGUIMIENTO: GENOMEADOR
  • MEJOR FOTOGRAFÍA: NALA27



**707**36**
 
Última edición:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Después del éxito del concurso de cultivo de verano 2018 y como ya se va acercando la primavera, las germinaciones y nuestros jardines cannábicos, podemos dar por empezado el CONCURSO DE CULTIVO DE VERANO 2019!

Esta vez se amplía la participación con nuevas categorías a la vez que se simplifica todo.

- usuarios registrados en el foro antes del 30 de junio de 2019.
- hilos iniciados antes del 15 de julio de 2019.
- Final del seguimiento y ganadores: 31 de diciembre de 2019 (si vemos que los seguimientos están antes de esa fecha se puede acortar).
- Pueden participar plantas de CICLO COMPLETO y plantas AUTOFLORECIENTES. Hay que especificar la cepa y el banco de semillas.
- Podrán ser plantadas en TIERRA MADRE o en MACETA (habrá categorías diferenciadas).
- Para participar: hay que dejar un link del seguimiento en las respuestas de este hilo.
- Máximo 2 plantas por usuario. Si hay más de 2, se especificará cuáles son las participantes.


CATEGORÍAS:

Para que los resultados sean comparables y el concurso sea justo, habrá 7 categorías: como novedad, añadimos categorías de cultivo indoor y también se distinguen el cultivo exterior de ciclo completo en maceta según el tamaño de la última maceta (la que llegue al corte), ya que no es justo que una planta en maceta de 10 litros compita con una de 70...

1 - Ciclo completo en tierra madre.
2 - Ciclo completo en maceta -49 litros.
3 - Ciclo completo en maceta +49 litros.

4 - Ciclo completo en interior.
5 - Autoflorecientes en tierra madre.
6 - Autoflorecientes en maceta.
7 - Autoflorecientes en indoor.


Dentro de cada categoría, habrá 4 subcategorías y cada una de ellas tendrá sus premios. Cuando sepamos todos los premios que se tienen para repartir al final del concurso, diremos cuáles van a cada categoría. Por supuesto que los ganadores podrán hacer intercambios antes de que se envíen los premios y así que todo el mundo quede lo más contento posible. jejeje. Estas subcategorías son las siguientes:

- Mejor planta: La más bonita, la más deseada a los ojos de los jueces.
- Cogollo más bonito:
Esa hermosura que te fumarías en último lugar y que te comerías con los ojos.
- Mejor seguimiento: El seguimiento más completo, el más detallado, el más ordenado, el más informativo.
- Mejor fotografía: Puede ser de la planta, de una hoja, de un cogollo. ¡Dependerá de lo que vean los jueces!


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Participantes y seguimientos:

EN CONSTRUCCIÓN

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



PREMIOS (el reparto entre categorías se hará a finales de octubre / principios de noviembre):

EN CONSTRUCCIÓN


TODO AQUEL QUE QUIERA PODRÁ APORTAR SEMILLAS O PRODUCTOS AL PREMIO. CUANTOS MÁS SE UNAN, ¡MAYORES SERÁN LOS PREMIOS!
Pues yo voy a pasar

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Por aqui viene el Piña tambien!!!
este año tampoco me lo pierdo.
Una duda, se puede participar con autos y con plantas de ciclo completo??
Se puede competir con 1 seguimiento en cada categoría que se quiera. ;)
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Aquí me apunto yo también compañeros! !!!

No me ha quedado claro si solo se puede participar con dos plantas sea la categoría que sea o si se puede participar en todas las categorías con dos plantas por categoría.

Podrías resolverme la duda?

Yo aporto un paquete de 5 x Txomango de Genehtik (feminizada) al premio final.

Vamos que esto pinta genial gente!

Arnau.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Aquí me apunto yo también compañeros! !!!

No me ha quedado claro si solo se puede participar con dos plantas sea la categoría que sea o si se puede participar en todas las categorías con dos plantas por categoría.

Podrías resolverme la duda?

Yo aporto un paquete de 5 x Txomango de Genehtik (feminizada) al premio final.

Vamos que esto pinta genial gente!

Arnau.
Qué grande!!! Muchas gracias! ^^'.

Disculpa las bases, luego las edito. ;) Se puede participar con 2 plantas en cada categoría. Es decir, lo máximo a lo que se puede presentar un usuario son las 7 categorías y un máximo de 2 plantas por categoría; en total 14 plantas. Me pegué tal fumada anoche que todavía me dura así que si sigue sin estar claro, me dices. XDD
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Bueno pues yo me ofrezco voluntario para el retiro espiritual

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Todo por ayudar a los amigos. Somos unos sacrificados; unos mártires me atrevería a decir... XDDD
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenos dias... queremos comentar algo que nos parece muy importante para el concurso de exterior 2019... Ayer hablando con la señora esposa de uno de los compañeros del Equipo... dijo textualmente lo siguiente...

Me parece una verguenza que el concurso sea para machos... deberiais crear 2 categorias... una masculina y otra femenina... con sus respectivos premios... y al final se puede hacer un premio final... para el o la mejor de cada categoria...

Despues de darle una vuelta de rosca al comentario... pensamos que tiene toda la razon... por lo tanto proponemos que se realicen 2 categorias... una masculina y otra femenina.. y asi dar protagonismo a las chicas cultivadoras del foro que las hay...

Que os parece...???

Es solo una idea... en los tiempos actuales en los que vivimos... seria lo justo... no creeis...?

Un saludo a tod@s.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hansis y Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Buenos dias... queremos comentar algo que nos parece muy importante para el concurso de exterior 2019... Ayer hablando con la señora esposa de uno de los compañeros del Equipo... dijo textualmente lo siguiente...

Me parece una verguenza que el concurso sea para machos... deberiais crear 2 categorias... una masculina y otra femenina... con sus respectivos premios... y al final se puede hacer un premio final... para el o la mejor de cada categoria...

Despues de darle una vuelta de rosca al comentario... pensamos que tiene toda la razon... por lo tanto proponemos que se realicen 2 categorias... una masculina y otra femenina.. y asi dar protagonismo a las chicas cultivadoras del foro que las hay...

Que os parece...???

Es solo una idea... en los tiempos actuales en los que vivimos... seria lo justo... no creeis...?

Un saludo a tod@s.
Si ellas se rebajan a participar quienes somos nosotros para no hacer una categoría dedicada a ellas? Me parece muy buena idea

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenos dias... queremos comentar algo que nos parece muy importante para el concurso de exterior 2019... Ayer hablando con la señora esposa de uno de los compañeros del Equipo... dijo textualmente lo siguiente...

Me parece una verguenza que el concurso sea para machos... deberiais crear 2 categorias... una masculina y otra femenina... con sus respectivos premios... y al final se puede hacer un premio final... para el o la mejor de cada categoria...

Despues de darle una vuelta de rosca al comentario... pensamos que tiene toda la razon... por lo tanto proponemos que se realicen 2 categorias... una masculina y otra femenina.. y asi dar protagonismo a las chicas cultivadoras del foro que las hay...

Que os parece...???

Es solo una idea... en los tiempos actuales en los que vivimos... seria lo justo... no creeis...?

Un saludo a tod@s.
Gracias x la aportación. Una pregunta básica: ¿Dónde dice que el concurso es "solo para machos" o algo parecido?

Como este concurso es para todos pero, sobre todo, es DE todos, podemos pasarlo a votación. Yo estoy en contra y voy a decir por qué con unos argumentos más igualitaristas (ya que hablamos de temas de actualidad) que los que ha dado (incluso te agradecería que le leyes esta respuesta):

Como vivimos en los tiempos que vivimos, creo que todos coincidiremos en que las mujeres son iguales a los hombres en todo, con fortalezas sobre nosotros en algunas cosas y debilidades en otras. Soltada la obviedad del día y dándole el peso que merece, esto es precisamente lo que me hace defender el que no se separe por sexos. Porque, a la hora de cultivar una planta, ¿alguien me puede decir la diferencia entre hombres y mujeres que convierte la categoría única en un hándicap para las mujeres? Porque por es regla de 3, yo soy discapacitado; lo justito para dificultarme un poco algunas cosas del cultivo. A pesar de eso, compito contra todos en igualdad. Eso sí que es un hándicap que inclina la balanza; lo que tenga cada uno entre las piernas, no. Buscamos la igualdad que tiene que haber pero luego se tacha de vergüenza y de injusticia un concurso de cultivo por no tener segregación por sexos? Sinceramente, me parece el anti-discurso. Y lo que me parece todavía más grave: un anti-discurso con base machista dado por una mujer para "cambiar" unas bases que, a mi parecer, no discriminan a nadie.

Pero vamos que, como siempre, esto no deja de ser mi opinión personal; igual que cada uno tiene la suya. Y precisamente porque cada uno tiene una y yo soy un yonki del consenso, vamos a votar! ;)
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenos dias... queremos comentar algo que nos parece muy importante para el concurso de exterior 2019... Ayer hablando con la señora esposa de uno de los compañeros del Equipo... dijo textualmente lo siguiente...

Me parece una verguenza que el concurso sea para machos... deberiais crear 2 categorias... una masculina y otra femenina... con sus respectivos premios... y al final se puede hacer un premio final... para el o la mejor de cada categoria...

Despues de darle una vuelta de rosca al comentario... pensamos que tiene toda la razon... por lo tanto proponemos que se realicen 2 categorias... una masculina y otra femenina.. y asi dar protagonismo a las chicas cultivadoras del foro que las hay...

Que os parece...???

Es solo una idea... en los tiempos actuales en los que vivimos... seria lo justo... no creeis...?

Un saludo a tod@s.
Pues no sé... ellas quieren igualdad y en cuanto a buenas cultivadoras nos ganan (en mi cultivo la que mejor mano tiene es mi madre) veo que los únicos beneficiados somo nosotros que las apartamos a una categoría diferente. Dicho esto estoy de acuerdo con cualquier iniciativa que destaque la presencia femenina en estos círculos.

Saludos
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Gracias x la aportación. Una pregunta básica: ¿Dónde dice que el concurso es "solo para machos" o algo parecido?

Como este concurso es para todos pero, sobre todo, es DE todos, podemos pasarlo a votación. Yo estoy en contra y voy a decir por qué con unos argumentos más igualitaristas (ya que hablamos de temas de actualidad) que los que ha dado (incluso te agradecería que le leyes esta respuesta):

Como vivimos en los tiempos que vivimos, creo que todos coincidiremos en que las mujeres son iguales a los hombres en todo, con fortalezas sobre nosotros en algunas cosas y debilidades en otras. Soltada la obviedad del día y dándole el peso que merece, esto es precisamente lo que me hace defender el que no se separe por sexos. Porque, a la hora de cultivar una planta, ¿alguien me puede decir la diferencia entre hombres y mujeres que convierte la categoría única en un hándicap para las mujeres? Porque por es regla de 3, yo soy discapacitado; lo justito para dificultarme un poco algunas cosas del cultivo. A pesar de eso, compito contra todos en igualdad. Eso sí que es un hándicap que inclina la balanza; lo que tenga cada uno entre las piernas, no. Buscamos la igualdad que tiene que haber pero luego se tacha de vergüenza y de injusticia un concurso de cultivo por no tener segregación por sexos? Sinceramente, me parece el anti-discurso. Y lo que me parece todavía más grave: un anti-discurso con base machista dado por una mujer para "cambiar" unas bases que, a mi parecer, no discriminan a nadie.

Pero vamos que, como siempre, esto no deja de ser mi opinión personal; igual que cada uno tiene la suya. Y precisamente porque cada uno tiene una y yo soy un yonki del consenso, vamos a votar! ;)
Igualdad es, ke puedan concursar.
Yo cuando concurso en pesca entamos todos x igual. Lo único ke se da a ellas es (un jamón) a la mujer ke más peces coja pero no entre en los 3 primeros premios. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Igualdad es, ke puedan concursar.
Yo cuando concurso en pesca enyamos todos x igual. Lo único ke se da a ellas es (un jamón) a la mujer ke más peces coja pero no entre en los 3 primeros premios. Saludos
Aunque eso se haga para visibilizar a la mujer, nadie más piensa que eso es una "limosna"? Eres la mejor mujer pescando pero como no eres lo suficientemente buena como para ganar a la mayoría de hombres, te damos un premio de consolación". Igual soy yo un radical o algo pero... Me recuerda al famoso "llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre" pero un poco más humillante todavía: "gana por mujer lo que no supiste ganar como pescadora". Me duele sólo de escribirlo...

Ojo, ya quisiera yo esa limosna... XDDD
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Aunque eso se haga para visibilizar a la mujer, nadie más piensa que eso es una "limosna"? Eres la mejor mujer pescando pero como no eres lo suficientemente buena como para ganar a la mayoría de hombres, te damos un premio de consolación". Igual soy yo un radical o algo pero... Me recuerda al famoso "llora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre" pero un poco más humillante todavía: "gana por mujer lo que no supiste ganar como pescadora". Me duele sólo de escribirlo...

Ojo, ya quisiera yo esa limosna... XDDD
Me he venido arriba y tengo más. En esa misma situación, supongamos que la mujer ha quedado la 7ª de la general. Se lleva un jamón mientras 4°, 5° y 6° (hombres) no tienen premio. Justo?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-