Humedad por la noche

TOÑO30

Semilla
23 Febrero 2011
85
0
6
Hola sabios!!

Ya he puesto en floracio las nenas y he quitado el humidificador ya que durante el día esta en 38' 36 mas o menos pero el problema esque por la noche tengo máximas de humedad del 70% !!!!

Es un gran problema?
Que puedo hacer?
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Pues la verdad que ahora al principio de la floracion no es un gran problema, pero lo sera al final, deja el extractor encendido toda la noche, yo lo tengo puesto las 24h del dia, calcula mas o menos en tu zona cada cuando encenderlo y apagarlo para mantenerla en el 50% mas o menos, yo vivo en zona costera y la humedad del ambiente siempre es muy elevada salbo cuando ace viento, pero aun asi 24h el extractor.
 

coletas

Semilla
31 Enero 2011
95
16
8
44
España
puedes ponerle un programador al humidificador, para que durante el dia te de la humedad que necesitas, y programarlo para que se apague (por ejemplo) una hora antes de que se apague la luz, y le pones el extractor a funcionar la ultima media hora de luz, es una opción, otra opción es dejar abierto un pelin el armario en las horas de oscuridad, eso como tu lo vayas viendo, espero que estas ideas te sirvan o te ayuden a encontrar la manera de arreglarlo, la humedad ahora debería estar en 50% pero yo tuve la ultima cosecha que en horas de oscuridad llegaba la humedad al 80%, y si solo es durante las horas de oscuridad tampoco tiene por que pasar nada grave.

Tienes buena ventilación en las horas de oscuridad? es necesario que por la noche ventiles tambien y la extracción ayuda a bajar el nivel de humedad.
 

yerva_verde

Semilla
16 Marzo 2011
130
5
0
yo lo q hago es poner las 24h el ventilador y los estractores estan programados 30. min encend, y 30 min. apag. las 24h y u deshumidificador con humidostato incorpaorado y se mantiene de 53% min. hum. a 71% max. hum.
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Como bien te dicen aqui una de las soluciones es poner la extraccion 24 h, y solo pararlo en algun intervalo de 15 minutos para no recalentarlo, la vida de un extractor suele ser larga pero ira perdiendo potencia con el paso del tiempo.El metodo mas efectivo es poner un deshumificador pequeño (yo pille uno en el grow por 50 pavos y es como una maceta de 4 litros) , desde luego yo lo puse y me va muy bien , pero claro lo conecto a partir de mas o menos un mes en floracion.
 

KOKUM

Semilla
16 Febrero 2011
210
1
0
entre 30% y 70% de humedad la planta te crecera sin problemas
de hecho 60-70% de humedad es un buen clima
y si alguno te dice lo contrario ya me adelanto yo diciendoles que he cultivao plantas con 30% De humedad y han salio bien majas
 

TOÑO30

Semilla
23 Febrero 2011
85
0
6
Hola kokum
Muchas gracias
Las mías están a 30/35 cuando tienen luz pero si luz tengo máximas de 70/75
Entonces sin problema no?
 
-