Hubiera sido mejor dejarla huérfana

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Diez de la noche, aburrido decido echarle un ojo a la escopeta del 4.5 y de paso la limpio. Salgo al balcón con los arreos, cuando antes de empezar me llegan los gritos de una joven: "¡te voy a matar de una hostia, te voy a cortar las manos, te voy a partir las piernas!". Sorprendido por la contundencia de las amenazas -las profiere una mujer, repito- dirijo la mira telescópica hacia el origen de los gritos, cuando veo salir de una casa cercana a una niña de unos tres años corriendo como el viento, hasta que se encuentra con un vecino que está tomando el fresco en la calle. Le escucho preguntarle a la niña "¿qué has hecho, que tu madre grita así?". La niña, con una ternura infinita, le contesta al vecino con la cabeza gacha "he metido el agua de mi perro en la nevera porque tiene mucho calor, y mi mamá se ha enfadado conmigo".

No doy crédito a lo que he oido y oigo. Sale otra vecina interesada en lo que ocurre. "Anda que no le has soltado nada", comenta la mujer con una sonrisa forzada, intentando que la niña no cobre. La madre se ríe, orgullosa de la contundencia con la que ella cree que educa a su niña: "verás como esta noche no quiere dormir conmigo del miedo que tiene". Mi indignación es indescriptible. Un gesto de amor, ternura y complicidad en una niña de tres años, se convierte en origen de improperios y amenazas, más propia de bestias que de personas. ¿Qué esperanza podemor poner en la estabilidad emocional de esa niña? Si la tratan así por meter el cuenco del perro en el frigorífico, ¿qué le harán el día que rompa algo? ¿Con qué autoestima va a crecer? ¿qué valores le van a inculcar? ¿qué respeto, tolerancia, autocontrol y serenidad va a conocer? Ningunos.

Reflexiono que describiendo la situación con buena prosa al juez, probablemente me declararía inocente, así que me planteo la posibilidad de dispararle un plomazo a la madre. Un plomazo justiciero, de los que no matan pero sacan un cardenal de un palmo. Estando sopesando los pros y los contras de mi posible Vendetta, sale al balcón mi perra, me mira a los ojos, mueve el rabito y apoyándose en dos patas empieza a buscar mis mimos. Sus ojos negros y profundos terminan por ablandarme. Dejo la escopeta y decido salir de paseo. Lamento no estar lo suficientemente perturbado como para haber disparado. Pero no un inocente perdigón. Esa niña no se merece esa crianza, y esa madre nunca debió ser madre.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Que movida... y uno preocupado por la jodía crisis...
¿En serio que es verídico?
Salu2
Si. La verdad es que es un lástima, tanto por ella (que ya lo tiene chungo en esta vida), como por los demás. Las balas perdidas las sufrimos todos. Los chalados no se quedan encerrados en su casa, antes o después salen a la calle a compartir con todos nosotros sus exquisitos modales y cultura.

Tengo un amigo que dice que habría que hacer un examen a la gente para dejarlos ser padres. ¿no se hace para poder conducir un coche? ¿no es acaso más importante la educacion de una persona? coño, si hasta para tener ciertas razas de perros hace falta pasar un psicotécnico.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pero vamos a ver; si la niña para meter el agua del perro que estaba tibia en la nevera, tuvo que quitar los dos quilos de cigalas, pues te diré :) ; habría que analizar todas las situaciones :lol::mrgreen: .

yo esque soy de otra generación, la generación de la curtición; cuando estaba en la extinta EGB, si te pasabas con el profesor te daba una hostia. y al llegar a casa tu padre te daba otra por listo :lol: ; el vecino hasta tenía derecho a darte un revés cortado si te atrevías a abrirle el corral de las gallinas o azuzarle al carnero. incluso incluso te calentaban el lomo si ibas andando tan feliz y te tropezabas y te caías:).

a mi personalmente no me han caído muchas, seguro que muchas menos de las me merecía; y con los años, agradezco todas y cada una de ellas, no es nada el dolor físico de una palmada en las nalgas al lado de una lección que jamás se olvidará :lol: . y ojo, que para mi que hoy en día la palabra MALTRATO está del todo fuera de contexto en la mayoría de casos.

como decía mi abuela, sólo os compro natillas los días de fiesta, que si no os las coméis8).
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
En determinadas circunstancias soy partidario de "demostrar superioridad física", para detener una rabieta por ejemplo, pero no más de coger al zagal fuerte por los brazos y darle un pequeño zarandeo. Mi novia cuida a dos niños cuyos padres son totamente incapaces de controlarlos. Me gustaría que la viérais imponer disciplina a base de actitud firme, cumplir sus amenazas de castigos y reforzar las conductas adecuadas. Toda la familia le pregunta cómo lo consigue, es algo así como el César Millán de los enanos.


En cualquier caso, y aunque la chiquilla hubiera sacado los dos kilos de cigalas de la nevera, se hubieran obtenido mejores resultados con una explicación sencilla y palabras de amor. La niña tenía edad de sobra para entenderlo. Ahora a aprendido dos cosas: la comida del perro no va en la nevera, y cuando alguien haga algo que no te guste ponte a gritar como una loca histérica. Como si fuera a solucionar algo.

Scrasfi ¿como va lo de tu desbautización? ¿notas cierto olor a azufre, indicador de la presencia de El Maligno?
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
yo esque soy de otra generación, la generación de la curtición; cuando estaba en la extinta EGB, si te pasabas con el profesor te daba una hostia. .
Recuerdo una profesora que me pegó un pellizco en el brazo en 5º de EGB . Todo por estar mal puesto en una fila, pero detrás de quien correspondia, que era el que se había equivocado. Siempre que vuelvo al pueblo intento verla para devolverle el gesto.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

A mí la reacción de la madre me parece algo desproporcinada aunque no grave. Más que nada porque no veo grave un grito. Casi seguro que Scrasfi y yo somos de la misma generación o parecida.

Lo que sí me parece muy desproporcionado es que haya gente que se plantee dispararle un plomazo a alguien por gritarle a su propio hijo. Y ya no desproporcionado sino grave, bastante grave. Casi de enfermo mental. No sé otros pero yo, entre un plomazo y un grito prefiero llevarme un grito claramente.

Y lo más cachondo ya es escuchar lo de la explicación sencilla y las palabras de amor y el autocontrol y la tolerancia en boca del tipo que hace un momento estaba apuntando a una mujer con una escopeta y pensándose si disparar. Desternillante. Y también surreal. Como la vida misma.

Saludos.
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Te lo refloto:

-Déjame a esa esa madre dos semanas.
- Déjame una caseta en mitad del campo
- Déjame cinta de embalar
- Déjame una caja de agujas
- Déjame un royo de cable fino
- Déjame un cubo y una fregona.

No hagas preguntas.

La niña no volverá a vivir escenas así, garantizado.
 

Mondraker

Cogollito
6 Abril 2011
1.149
102
58
42
Malaga
Bueno tampoco creo que encañonar a y a persona con la escopeta sea lo más lógico ..es como dice un compañera que antes de nada no se sabe el porque de la situación .
Otra cosa es que pase algo mayor !!
 
-