Hongo radicular en esqueje

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Pregunta para los que entienden de enfermedades.
Tras revisar la guía de cultivo, el único hongo radicular que vi es el Pythium, pero no me cierra del todo por el color (no es amarronado).
Les paso a contar:

Son esquejes sacados de una planta en floración de 60 días (Hawaiian Snow), como prueba a ver si prendían. Y si llegaba a enraizar, bueno, se trataba de las 2 mejores Hawaiian Snow que tengo florando.

Son 4 esquejes con un cogollo pequeño en su parte superior cada uno.
Y fueron sacados 2 de una planta y otros 2 de otra.

Los 4 enraizaron con un sustrato que es 50% turba y 50% coco.
Se usó como clonador en tupper grande, al que se le rociaba agua a las paredes para mantener la humedad.

En 15 días enraizaron los 4, mostrando dos de los que saqué de una misma madres raíces que ya llegan a los bordes de la maceta (de 8 x 8 x 8 cm).

Pero hoy, al dar vuelta el capellán de uno de estos últimos, una de las raíces de estaba toda llena de una pelusa blanca (que jamás tuve en ningún esquejado). Al pasarle el dedo toda esta pelusa salió.

Que es hongo no tengo dudas, lo que me llama la atención es que la raíz esta bien blanca, y que esa pelusa que la cubría toda también era blanca, y tengo entendido que el Pythium: pone las raíces marrones.

Mañana, si vuelve a tener esta pelusa le sacó fotos y la pongo.

QUE ME DICEN, diagnóstico y tratamiento (si lo hay).
Esta junto a 8 futuras madres (salieron de esquejes de otras mías hace más de un mes), pregunta: TIENEN PELIGRO DE CONTAGIO?, me deshago de los esquejes para no contagiar?

Gracias a los que opinen.
 
-