=HONGO EN TALLO= FOSARIUM

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Bueno aquí el problema.
Estimo que es un hongo, por lo que vi se dan por la humedad, la planta está en maceta en exterior así que pu de ser tranquilamente.

IMG_20210204_164317412.jpg

Puede ser el hongo pythium??
Fusarium?

Y aquí la pregunta? Cuales serían los pasos a seguir?

Ustedes que dicen.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Original 1

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
he visto esto y me he acordado, a ver si te sirve de ayuda.
A las mias les aplico jabon potásico con aceite de neem y tierra de diatomeas, con los preventivos para hongos falle, parece que de los errores se aprende.

Estuve averiguando y efectivamente lo que tiene la planta es FOSARIUM.
(Se suele dar por exceso de riego, que supongo se dio pq llovio bastante un par de dias seguidos.)

Pasos a seguir:
*Controlarle el agua, - regarla con lo minimo.
*Hoy le aplique MAMBORETA H que se aplica cada 10 dias.
(Pulverice la planta de arriba a bajo y le tire un poco al sustrato para que absorba la raiz)

Vamos a ver que va pasando
Despues subo alguna foto de como esta y como progresa.
Asi queda documentado y le sirve a alguien que pase por lo mismo 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402 y EXD420

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
Bueno ayer a la noche la pulverice.

Día 6 de febrero.

IMG_20210206_163342.jpg

Vamos a ver qué pasa dentro de una semana.
Cómo evoluciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420

Franabro23

Semilla
27 Octubre 2020
55
12
8
33
amigo, lo unico que tee puede llegar a salvar es el propoleo, ivestigate un poco.
hace 2 años q vengo teniendo fusarium y cuando los detecto, les rasco el tallo eliminando las manchas marrones y le rocio en la parte afectada un poco y lo que sobra, al suelo.
hay una marca en argentina que se llama BIOPROP.
haceme caso es lo unico q te la puede llegar a salvar, lo demas, no sirve nada.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Porrosgordos

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
35
amigo, lo unico que tee puede llegar a salvar es el propoleo, ivestigate un poco.
hace 2 años q vengo teniendo fusarium y cuando los detecto, les rasco el tallo eliminando las manchas marrones y le rocio en la parte afectada un poco y lo que sobra, al suelo.
hay una marca en argentina que se llama BIOPROP.
haceme caso es lo unico q te la puede llegar a salvar, lo demas, no sirve nada.
saludos
Raspe el tallo y lo deje limpio de las marcas que tenia.
Ya le compre el MAMBORETA H
y estoy controlandole el riego.
 

Franabro23

Semilla
27 Octubre 2020
55
12
8
33
el mamboreta no hace nada lo unico q te la va a salvar como ya te dije es el propoleo.

el fusarium es uno de los hongos mas fuertes y que mas daños causa, el mamboreta puede funcionar como preventivo, pero una vez que ya esta instalado, no le hace nada, ni siquiera lo frena.
Es tan fuerte que en cuestion de dias puede ir secando de a rama por rama toda la planta, hace 12 años que cultivo, me toco lidiar muchas veces con muchos patogenos, a veces hasta haciendo tratamientos preventivos me han agarrado igual.
Por eso, por experiencia, te aconsejo de esta manera, el propoleo es caro pero se vende en fracciones chicas entonces, te van a vender una racion chica del producto en un precio bajo, pero relacion precio cantidad es mas caro q otros productos.
Aca en argentina, el bioprop, cuesta 500 pesos argentinos aprox y trae el frasco 20ml de propoleo. Que rinde 2ml por litro. O sea 10lt por frasquito.
 
Última edición:

piwfei

Semilla
20 Noviembre 2019
50
5
8
25
el mamboreta no hace nada lo unico q te la va a salvar como ya te dije es el propoleo.

el fusarium es uno de los hongos mas fuertes y que mas daños causa, el mamboreta puede funcionar como preventivo, pero una vez que ya esta instalado, no le hace nada, ni siquiera lo frena.
Es tan fuerte que en cuestion de dias puede ir secando de a rama por rama toda la planta, hace 12 años que cultivo, me toco lidiar muchas veces con muchos patogenos, a veces hasta haciendo tratamientos preventivos me han agarrado igual.
Por eso, por experiencia, te aconsejo de esta manera, el propoleo es caro pero se vende en fracciones chicas entonces, te van a vender una racion chica del producto en un precio bajo, pero relacion precio cantidad es mas caro q otros productos.
Aca en argentina, el bioprop, cuesta 500 pesos argentinos aprox y trae el frasco 20ml de propoleo. Que rinde 2ml por litro. O sea 10lt por frasquito.
Hola disculpame, mis plantas estan siendo atacadas por este hongo, el Fusarium, que recomendas entonces? Comprar propoleo de la marca bioprob, rascar la mancha del tronco y aplicar ese producto en la herida y despues en el suelo?
Muchas gracias!
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
lo mejor que podes hacer para evitar que te agarren estos hongos, es utilizar en tus cultivos micorrizas y trichodermas..

son hongos benéficos..
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Si le haces un transplante la planta de lo va a agradecer.
 
-