Hola!! me presento.

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Seguimiento a mis plantas

Hola. Que tal fumetas? Les comento un poco sobre mi.
Soy de Buenos Aires, Argentina. Tengo 22 años. Estado civil: en concubinato (? chiste chiste...
Bueno en fin, hace 2 semanas me mude con mi novia a un departamento hermoso! y sobre todo con mucho sol en el balcon...
Mi mejor amigo me regalo 4 plantas que tenia que no las queria mas porque ya tenia 14 plantas mas floreciendo y estas 4 restantes eran chicas y estaban en macetas chicas. La cuestion es que estaban muy sequitas pobres y con las ojas caidas, es mas, hasta hay 2 que estan florecienco (creo). Adjunto fotos de las 4 plantas para qe las vean y me recomienden que hacer.

Planta 1, fotos:





Planta 2, fotos:





Planta 3, foto:



Planta 4, fotos:





Por favor, podría algún moderador pasar este tema a la sección donde va luego que me conozcan?
Muchas gracias y saludos a todos!!!!!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Bien benido Nando
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Preguntas:
1) Que tiempo tienen las plantas aprox?
2) Que tamaño tienen en altura?
3) Que tamaño tiene la maceta. Y si son las mismas en que estaban o las cambiastes?
4) Que tipo de sustrato tienen las macetas?
5) Las estas fertilizando con algo?
6) Las tenes en el balcón?
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Las 4 estan florando compañero! y te confirmo que ninguna es macho (hay que ver si son hermafroditas...pero a simple vista no llego a ver ninguna flor macho). Ahora que se empiezan a alargar los dias seguramente van a revegetar las niñas si las tenes en el balcon, las podes dejar y que revegeten (se te van a hacer plantas bastante grandes al final) o entrarlas y meterlas en un lugar oscuro cuando cumplan las 12hs de luz diarias;)
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Preguntas:
1) Que tiempo tienen las plantas aprox? Creo que tienen unos 3 meses, son bajitas porque quedaron en macetas chicas lo cual ya las cambie a unas de 20 litros (baldes grandes de pintura)
2) Que tamaño tienen en altura? Y segun, la mas chica tiene unos 30 o 40 cm mientras que la mas grande debe andar por 50 o 60.
3) Que tamaño tiene la maceta. Y si son las mismas en que estaban o las cambiastes? No como dije antes, las macetas eran chicas y las cambie por los baldes de pintura.
4) Que tipo de sustrato tienen las macetas? Que es sustrato? soy muy nuevo.. perdon
5) Las estas fertilizando con algo? En los baldes nuevos le puse, harina de hueso, perlitas y una cosa qe es como un tergopor para airear la tierra, nada de fertilizantes ni nada.
6) Las tenes en el balcón? Si, estan en el balcon!!!
Hola! Gracias por ayudarme.
Te respondo al lado de tus preguntas.
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Las 4 estan florando compañero! y te confirmo que ninguna es macho (hay que ver si son hermafroditas...pero a simple vista no llego a ver ninguna flor macho). Ahora que se empiezan a alargar los dias seguramente van a revegetar las niñas si las tenes en el balcon, las podes dejar y que revegeten (se te van a hacer plantas bastante grandes al final) o entrarlas y meterlas en un lugar oscuro cuando cumplan las 12hs de luz diarias;)
Segun me dijo mi amigo son todas hembras, que incluso, ayer por la noche estuvo en el departamento y las miro y dijo que mejoraron bastantes. No se si daran 12 horas diarias de luz, no lo creo, aunque la orientacion de mi balcon es muy buena! pero al caer la tarde pierdo la luz a las 16.00 hs aproximadamente o 17.00 (nos acercamos a la primavera, asique cada vez va a tener mas luz).

Mañana le saco fotos y las subo para que vean como estan.
Tambien he plantado 6 semillas que tenian unas raices como de 2cm en 6 macetas como las que estan en las fotos. Y tengo otras 4 semillas mas germinando en vaso con agua y plato volador para plantar.
Mañana subo fotos buenas!!

Excelente locura!!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Esta bueno el cambio de maceta.
Sustrato es justamente lo que contás: es decir tierra más permita y demás cosas que contas.

Lo que te dice HenKeR es esto. Hoy las tenés en floración. Cuando la planta recibe más de 12 hs de luz, aunque el sol no le pegue de manera directa, la planta vuelve a vejetar.
Por eso, si querés terminar la floración ahora tenés que meterla en un lugar totalmente obscuro tras estar a 12 hs de luz.
Y así te seguirán floreciendo.
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Esta bueno el cambio de maceta.
Sustrato es justamente lo que contás: es decir tierra más permita y demás cosas que contas.

Lo que te dice HenKeR es esto. Hoy las tenés en floración. Cuando la planta recibe más de 12 hs de luz, aunque el sol no le pegue de manera directa, la planta vuelve a vejetar.
Por eso, si querés terminar la floración ahora tenés que meterla en un lugar totalmente obscuro tras estar a 12 hs de luz.
Y así te seguirán floreciendo.
Pero tambien las puedo seguir haciendo crecer me estas diciendo??? Porque si solo van a florecer, entonces las meto en un lugar oscuro durante la noche y no las dejo en el balcon!

EDIT: recien bien que el otro chico me confirmo la pregunta esta.
Cuanto tiempo mas debo dejarlas en el balcon hasta que terminen de crecer? Va a afectar algo en la floracion??? Como puedo sacarle el mayor provecho a la planta en tamaño de la planta y tamaño de los cogollos??
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
si queres que las plantas terminen de florecer, tendrías que meterlas en un lugar oscuro 12 horas y 12 horas en el balcón, si no las podes dejar en el balcón y te van a revegetar, eso quiere decir que empezaran a crecer nuevamente y dejaran de florecer, hasta finales de enero que empezaran a florecer de nuevo y terminaran su flora en marzo, abril, mayo... dependiendo su genética. saludos
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
si queres que las plantas terminen de florecer, tendrías que meterlas en un lugar oscuro 12 horas y 12 horas en el balcón, si no las podes dejar en el balcón y te van a revegetar, eso quiere decir que empezaran a crecer nuevamente y dejaran de florecer, hasta finales de enero que empezaran a florecer de nuevo y terminaran su flora en marzo, abril, mayo... dependiendo su genética. saludos
Ok entendido. Ahora te pido una recomendación.
Yo tengo esas 4 plantitas y además el sábado por la noche plante6 semillas mas. Mi pregunta es.
Cuanto florecerán estas 4 plantas chicas? Me dará algo para fumar un tiempo? Qué opinas? Ya que no tengo idea de cómo calcular la cantidad de cogollos que voy a sacar. En el caso que me digas que voy a sacar muy poco, me convendría dejarlas creciendo y que empiecen a florecer en enero, aunque me gustaría dejarlas ahora (pero como dije anteriormente, las voy a dejar si es que me van a dar algo de producción).
Entonces mi idea sería poder fumarme estas 4 y luego dejar las que me queden hembras de las 6 que planté ahora para que florezca en Enero.
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Yo te recomiendo que estas que tenes ahora las metas 12hs a oscuras por dia asi terminan de florar y las cosechas...por que sino creeme que no va a haber balcon que te alcanze...
Las otras si, las dejas ahi en el balcon y para marzo, abril o mayo como dijo jah ya las vaas a poder cosechar...
Y la produccion depende muchisimo de muchos factores...genetica, luz, fertilizacion, sustrato, etc etc etc...pero bueno, para que te des una idea yo de 2 plantas de paraguayo medianamente chicas (70cm cada una) llene un frasco de los de cafe grande a presion...tambien saque mas produccion con otras geneticas, pero en fin...
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Yo te recomiendo que estas que tenes ahora las metas 12hs a oscuras por dia asi terminan de florar y las cosechas...por que sino creeme que no va a haber balcon que te alcanze...
Las otras si, las dejas ahi en el balcon y para marzo, abril o mayo como dijo jah ya las vaas a poder cosechar...
Y la produccion depende muchisimo de muchos factores...genetica, luz, fertilizacion, sustrato, etc etc etc...pero bueno, para que te des una idea yo de 2 plantas de paraguayo medianamente chicas (70cm cada una) llene un frasco de los de cafe grande a presion...tambien saque mas produccion con otras geneticas, pero en fin...
Ah... sale más bien poco, me lo imaginaba. Estas plantas son mucho mas chicas que de 70cm. Consulta: donde meto las plantas en las 12 hs de oscuridad? Que horarios me recomendas en cada lugar?? En que horarios en el balcon y en que horario adentro? La luz debe ser %100 oscuro? porque creo que no tengo ningun espacio asi :S
EDIT: Por favor, decime todos los consejos para que salga la mejor produccion! Como la fertilizacion y las cosas que nombraste mas arriba.
 

facu2perez

Semilla
30 Junio 2012
46
0
0
hola nando bienvenido, disculpa que me tomo la molestia de hacer una pregunta en tu post. hay alguna posibilidad de terminar la flora en indoor?? espero respuestas. por ahi tmb te puede servir como alternativa.
saludos
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
hola nando bienvenido, disculpa que me tomo la molestia de hacer una pregunta en tu post. hay alguna posibilidad de terminar la flora en indoor?? espero respuestas. por ahi tmb te puede servir como alternativa.
saludos
Pregunta todo lo que necesites! el favor me lo estas haciendo vos!.
Como posibilidades hay, el tema es que tal vez no tenga los elementos adecuados, y este mes imaginate que ando sin guita por la mudanza... pero, que se necesitaria? hoy lei las respuestas y decidi que tipo 7 de la tarde cuando llegue a casa voy a poner las plantas en la habitacion que hay total oscuridad! (el tema es que durante el dia vamos a prender la luz). Eso servira?? que me recomendas??? escucho oferta ^^

saludos y gracias!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hay que intentar que las 12 hs. de obscuridad sea absoluta. Pequeñas alteraciones muchas veces producen que entre en vegetativo.
Las matas aveces soportan mejor y otras no estas contaminaciones lumínicas.
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Pero que hago entonces?? las dejo donde estan?
EDIT: Se me ocurrio una idea. Mañana voy a ir a una papelera a comprar cajas altas para que entre toda la maceta con la planta para taparlas y las pongo en el pasillo. Sirve? Y donde estan las uniones le pongo cinta aisladora para que no entre luz ^^. Las plantas aprox miden 95 cm x 35cm x 35cm (con maceta y todo eh) u.u bueno espero tener exito con las cajas que busco ^^
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Por ahi creo que quedo una pregunta colgada...la respuesta es si, las plantas siguen creciendo y bastante en flora!!
Lo de las cajas esta bueno, pero las dejas sin aire casi...si podes fijate alguna forma de que entre aire a la caja pero no luz...y sino no tenes un placard o ropero para meterlas?? serian esas 12hs adentro de las cajas, ropero o lugar completamente oscuro y despues 12hs al balcon ;)
Y para fertilizar ahora que estan en flora podes hacerle unos te de banana, te de harina de hueso, melaza...etc..fijate por el foro que hay varios post que muestran como hacer algunos de estos te y por ahi ves alguna idea mas para fertilizar! ;)
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Por ahi creo que quedo una pregunta colgada...la respuesta es si, las plantas siguen creciendo y bastante en flora!!
Lo de las cajas esta bueno, pero las dejas sin aire casi...si podes fijate alguna forma de que entre aire a la caja pero no luz...y sino no tenes un placard o ropero para meterlas?? serian esas 12hs adentro de las cajas, ropero o lugar completamente oscuro y despues 12hs al balcon ;)
Y para fertilizar ahora que estan en flora podes hacerle unos te de banana, te de harina de hueso, melaza...etc..fijate por el foro que hay varios post que muestran como hacer algunos de estos te y por ahi ves alguna idea mas para fertilizar! ;)
Excelente! hoy voy a explorar a full algun metodo para dejarlas sin luz! tengo placard pero imaginate qe mi novia tiene mas de 40 perchas colgadas, no entra ni una pantufla mas -.- jajaja. gracias genio! te mantengo al tanto de las soluciones que voy sacando por ahi. Lo de la caja lo pense anoche cuando estaba en la cama y me di cuenta de lo mismo, que le sacaria el aire.. asique voy a explorar otra solucion, o mejorar la de las cajas dandole algo de ventilacion
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Bueno amigos.
Hoy a la mañana antes de venir al trabajo mire las macetas chicas (donde plante las semillas el sabado pasado) y la verdad que me sorprendio! ya algunas habian salido y tenian un tallo de unos 2cm (se dice tallo?)
Bueno hoy les voy a subir fotos de las plantas que les estoy comentando asi les hacemos seguimiento a ellas tambien!
Si hay alguna persona de zona norte me avise que podemos juntarnos a fumanchar ^^ (soy de ballester)

Abrazo para todos y exitos con sus plantas!!
 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Aca van las fotos.

Es el día 3 de mis pequeñas hijas ^^!







Como dije eran 6 plantas, aca hay 3 nomas porque solo esas asomaron un poco :p las otras supongo que todavia no asoman porque la raiz era pequeña al momento de plantarlas en la maceta. Los mantengo al tanto de todas las plantas.

Y estas son las otras 4 plantas despues de la tormenta de hoy :p sobrevivieron XD
Estaba en la oficina y decia "la puta madre, espero qe no me haya reventado las plantas la tormenta" u.u, pero gracias a dios llegue y estan bien♥

 

Nando!

Floración
14 Julio 2012
117
43
33
33
Problema con 1 planta...

Bueno chicos, aca les traigo mas fotos para que puedan seguir bien mis plantitas ^^ el tema es que de las 4 plantas que me regalo mi amigo, 3 levantaron perfecto.. pero veo 1 que sigue caida y no se que hacer. Es falta de riego??
Subo las fotos de todas mis plantitas, hasta las recien nacidas para que vean como estan :) saludos y buen fin de para todos!!!!!!

Aca estan las 4 del principio juntas :p



Las siguientes 2 fotos son de la planta con problemas.. (que es la de la derecha de todos de la foto de arriba)





Y aca estan las 3 recien nacidas :p (nacieron el sabado pasado xd)








Por favor si me pueden dar algun consejo para las plantas, seria fantabuloso e.e
 
-