Hola!me presento y consulto por hojas amarillas

eljuano123

Semilla
23 Noviembre 2013
15
3
3
43
Gente que bueno ver que todos estamos en la misma y con las mismas ganas y amor por nuestras plantas.Les quería consultar a quien me pueda ayudar.
Tengo 3 plantas en exterior ya hace 3 meses 2 están creciendo perfecto y la otra mi adorado gato ha comido el tallo madre igual sigue en crecimiento pero mas bonsái.
Mi consulta es: de repente las 3 están con las hojas d abajo amarillas y la verdad que no se que puede ser.
He tenido mosquitas de humedad que ya he sacado por suerte y también me di cuenta que estaba regando mucho lo cual ya modifique.
 

Cordobe'

Crecimiento
23 Julio 2013
98
87
23
En el corazón de mi país.. :)
Definitivamente tienen carencia de Nitrógeno, fijate que la planta tiene un color verde pálido, probá hacerle un té de humus de lobriz y fijate como reacciona.. :)
Recordá que antes de regar el sustrato debe estar bien SECO en su capa superior, en las fotos se puede apreciar el exceso de agua.

Esperamos buenas noticias tuyas pronto!

Saludos amigo.-
 

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
Si conicido con el cordobe!! es falta de nitrogeno, capaz el problema lo tiene el sustrato por eso tenes el mismo problema en las tres..recomendacion no compres mas ese sustrato...y aflojale un pokito al riego jaja..cada 3 o 4 dias regalas
 

eljuano123

Semilla
23 Noviembre 2013
15
3
3
43
Buenisimo!entonces voy con nitrógeno y después le cuento como me fue! Gracias muchachos!!
Cordobe un lujo gente como vos!gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Cordobe'

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Como te dicen, falta de N.
Porqué esa carencia, pues por luego de 3 meses el sustrato se va quedando sin comida.
Fijate de fertilizarlas orgánicamente con resetas caseras o productos comerciales, o químicamente (la carencia se corrige más rápido).

Si usas un producto que lo aplicas foliarmente (por ejemplo Phito N), pues la carencia se corrige antes que con el riego.

Lo del exceso de agua es como te dice, ya que pudre las raíces (al igual que las lesiones que pueden productir a estas las larvas de las moscas de humedad).

Por último, si tenés un mal PH la planta no será capaz de absorver los nutrientes.
El agua con un mnal PH (por ejemplo, 8,5) no causa problemas al comienzo cuando se tiene un sustrato con un buen PH, pero a lo largo del tiempo, el agua termina modificando el PH del sustrato, lo que provocará que la planta no se pueda alimentar como corresponde..
 
-