Hola a todos!!

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Nose si escribo en el lugar correspondiente pero os comento mi situación. En una taquilla de 44cmx33cmx200cm he preparado un lec de 70 con un reflector y un ventilador. El tema es que la Maceta que he utilizado es de 7L y la planta roza la tela reflectancte. Para el próximo cultivo tengo semillas auto y un par regulares feminizadas. Alguien podría decirme que maceta utilizar para que vaya todo bien en el siguiente cultivo?? Y si pongo más de 1 planta dará rendimiento?? Dejo fotos de como esta la taquilla para más info

PD. Durante las horas de día abro la puerta para poner una auto junto a la regular que tengo dentro para que absorba algo de luz


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota y Nico73

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola son pocos lumenes para sacar esta bien con los que tienes, necesitas mas lumenes si quieres mas remdimiento, esas macetas van bien pero puedes poner menos macetero y mas plantas si quieres variedad, para mi gusto mejor semillas feminizadas, si no tienes esquejes, pero nunca auto para interior,chao.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
hola son pocos lumenes para sacar esta bien con los que tienes, necesitas mas lumenes si quieres mas remdimiento, esas macetas van bien pero puedes poner menos macetero y mas plantas si quieres variedad, para mi gusto mejor semillas feminizadas, si no tienes esquejes, pero nunca auto para interior,chao.
Bueno pues haciendo unos cambios he conseguido sacarla adelante, y con más errores que aciertos aún catare esta supuesta sugar black rose. Ayer le di el último riego y en qué seque cosechare. Dejo fotos


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y mdmota

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Yo diría que te estás adelantando un poco, parece que le queda un sipiajo de maduración. Los pistilos aún se ven jóvenes, que aunque no sean ningún indicativo fiable de la cosecha parece que aún quiere engordar un pelín más. Has mirado los tricomas a ver cómo están?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Bueno pues haciendo unos cambios he conseguido sacarla adelante, y con más errores que aciertos aún catare esta supuesta sugar black rose. Ayer le di el último riego y en qué seque cosechare. Dejo fotos


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Los cambios más importantes han sido que por fin compre un armario (60x60x140) y puse intractor y extractor, además de medir el ph (aún así esta sobrefertilizada por ignorancia),


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Yo diría que te estás adelantando un poco, parece que le queda un sipiajo de maduración. Los pistilos aún se ven jóvenes, que aunque no sean ningún indicativo fiable de la cosecha parece que aún quiere engordar un pelín más. Has mirado los tricomas a ver cómo están?
Las fotos tienes 1 semana más o menos así que algo más maduros estan

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Las fotos tienes 1 semana más o menos así que algo más maduros estan

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Vale justo después de mi post has subido fotos de tricomas 🤣 se ven aún demasiados transparentes, pero si son de hace una semana ya debería quedarle poco, y si ayer diste el último riego teniendo en cuenta que lo suyo es dejar una semana entera sin agua más o menos diría que has hilado bien los tiempos. De todos modos si en 3 o 4 días los tricomas aún no están todos lechosos y alguno que otro ámbar yo daría otro último mini-riego y dejar una semana más. Si cosechas con demasiados tricomas transparentes perderás bastante calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Ten paciencia, todavia le queda, si cortas pronto te arriesgas a que no ponga y huela a cesped. Saludos.
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Vale justo después de mi post has subido fotos de tricomas se ven aún demasiados transparentes, pero si son de hace una semana ya debería quedarle poco, y si ayer diste el último riego teniendo en cuenta que lo suyo es dejar una semana entera sin agua más o menos diría que has hilado bien los tiempos. De todos modos si en 3 o 4 días los tricomas aún no están todos lechosos y alguno que otro ámbar yo daría otro último mini-riego y dejar una semana más. Si cosechas con demasiados tricomas transparentes perderás bastante calidad.
A ver si cuando llegue a casa puedo subir fotos otra vez de como están ahora. El tema es que estoy inquieto ya por el siguiente cultivo ejjejeje, que tengo 3 variedades preparadas a ver si las saco adelante con 70w, o necesito subirle a 150w que ya tengo casi todo. Solo me falta saber como conectarlo jajajaja


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Ten paciencia, todavia le queda, si cortas pronto te arriesgas a que no ponga y huela a cesped. Saludos.
De olor huele que alimenta y de resina va que la tocas y te deja pegados los dedos ejejej. Subiré fotos a la 13.30 y a ver que me aconsejais

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Así están ya no se que hacer que lleva desde el 15 de agosto en floracion


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Así están ya no se que hacer que lleva desde el 15 de agosto en floracion


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Si lleva 103 días de flora... es raro de cojones, solo he visto tantos días en sativas 100% puras de esas de leyenda. A ver, por poder puedes meter machete ya, se ve que está madura pero por lo que cuentas parece que no quiere madurar más. Por las hojas de la tuya diría que es sativa dominante, así que igual le puedes dar machete ya. A ver, buena pinta tienen los cogollos 🤣

Además por lo que yo recuerdo creo que hay sativas que por mucho que se dejen madurando llega un momento en el que no maduran más y se quedan con los tricomas lechosos, como mucho alguno ámbar, pero después de cortar siguen madurando.

Los tricomas siguen madurando tras cosecharlos, así que ya queda a tu juicio, cortar y empezar otro cultivo o seguir esperando. Yo sinceramente le daba machete y me ponía con el cultivo nuevo, pero consejos doy que para mí no tengo 🤣
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Si lleva 103 días de flora... es raro de cojones, solo he visto tantos días en sativas 100% puras de esas de leyenda. A ver, por poder puedes meter machete ya, se ve que está madura pero por lo que cuentas parece que no quiere madurar más. Por las hojas de la tuya diría que es sativa dominante, así que igual le puedes dar machete ya. A ver, buena pinta tienen los cogollos

Además por lo que yo recuerdo creo que hay sativas que por mucho que se dejen madurando llega un momento en el que no maduran más y se quedan con los tricomas lechosos, como mucho alguno ámbar, pero después de cortar siguen madurando.

Los tricomas siguen madurando tras cosecharlos, así que ya queda a tu juicio, cortar y empezar otro cultivo o seguir esperando. Yo sinceramente le daba machete y me ponía con el cultivo nuevo, pero consejos doy que para mí no tengo
Gracias por tus sabios consejos!! Voy a esperar a que seque, y pasaré a machete que tengo una mamba negra una sweet zkittlez y una crítical esperando a tomar tierra. Lo que no se si germinar y poner en maceta definitiva de 7 litros o tengo que ir trasplantado o si poner macetas de 11 litros para los 0.37m2 que tengo

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Gracias por tus sabios consejos!! Voy a esperar a que seque, y pasaré a machete que tengo una mamba negra una sweet zkittlez y una crítical esperando a tomar tierra. Lo que no se si germinar y poner en maceta definitiva de 7 litros o tengo que ir trasplantado o si poner macetas de 11 litros para los 0.37m2 que tengo

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Yo creo que llamar sabios a mis consejos es demasiado, pero gracias por el cumplido 😂

Si tu armario es de 60x60 yo diría que con 11L se te podría llegar a desmadrar un poco el tema, con las de 7L estarás más cómodo en mi opinión. Pero si solo vas a tener 3 plantas yo creo que en las de 11L te irá bien de todos modos.

Y el tema de plantar en la maceta definitiva o trasplantar... si no son autos siempre es mejor hacer trasplantes. Si son autos olvídate, a no ser que seas capaz de trasplantarlas antes de que se enteren de que se quedan sin tierra, si no son todo problemas para las autos.

Si son fotodependientes, puedes plantar en la definitiva tranquilamente, pero tendrás que cuidarla como una auto y controlar mucho los riegos las primeras semanas. Trasplantar también es útil para eso, tener los riegos y alimentos controlados. Normalmente se trasplanta de 2 a 4/5 veces, según tus intereses y la maceta definitiva que vayas a usar.

Yo en el siguiente cultivo dejaré las autos y me pondré con fotodependientes y creo que primero irán a maceta de 0,5L la primera semana, de ahí a 2L para que hagan el crecimiento y después a 5,5 o 7L definitiva, un par de semanas antes de pasarlas a flora, más o menos como dice esta imagen, pero con una maceta de 0,5L en vez de Jiffy:

2-trasplantes-en-interior.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Yo creo que llamar sabios a mis consejos es demasiado, pero gracias por el cumplido

Si tu armario es de 60x60 yo diría que con 11L se te podría llegar a desmadrar un poco el tema, con las de 7L estarás más cómodo en mi opinión. Pero si solo vas a tener 3 plantas yo creo que en las de 11L te irá bien de todos modos.

Y el tema de plantar en la maceta definitiva o trasplantar... si no son autos siempre es mejor hacer trasplantes. Si son autos olvídate, a no ser que seas capaz de trasplantarlas antes de que se enteren de que se quedan sin tierra, si no son todo problemas para las autos.

Si son fotodependientes, puedes plantar en la definitiva tranquilamente, pero tendrás que cuidarla como una auto y controlar mucho los riegos las primeras semanas. Trasplantar también es útil para eso, tener los riegos y alimentos controlados. Normalmente se trasplanta de 2 a 4/5 veces, según tus intereses y la maceta definitiva que vayas a usar.

Yo en el siguiente cultivo dejaré las autos y me pondré con fotodependientes y creo que primero irán a maceta de 0,5L la primera semana, de ahí a 2L para que hagan el crecimiento y después a 5,5 o 7L definitiva, un par de semanas antes de pasarlas a flora, más o menos como dice esta imagen, pero con una maceta de 0,5L en vez de Jiffy:

Ver el adjunto 817073
Si, son foto dependientes, pero llevaba idea de no hacer trasplante por que soy un zaforas y tengo unas manos que parecen remos y no quiero cargarme la planta, supongo que no habrá mucha diferencia de hacer trasplante a no hacerlo no??

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Si, son foto dependientes, pero llevaba idea de no hacer trasplante por que soy un zaforas y tengo unas manos que parecen remos y no quiero cargarme la planta, supongo que no habrá mucha diferencia de hacer trasplante a no hacerlo no??

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Jajajaja ya somos 2, yo tampoco quiero hacer trasplantes no vaya a cargarme la planta o algo, pero acabaré haciendo 🤣

Hay algunas diferencias, no las sé todas, pero sobre todo va bien para las raíces. Al trasplantar te aseguras que coloniza todo el sustrato de la maceta antes de trasplantarla, y cuando se recupera del trasplante procede a seguir invadiendo el sustrato nuevo, lo que hace más raíces que si estuviera en la maceta definitiva desde el principio. También la primera maceta se suele poner con Light Mix para la primera etapa de vida que no necesita mucha comida, y cuando empiece a necesitar ferti de crecimiento se trasplanta a una maceta más grande con All Mix, y así se aprovechan mejor los nutrientes del sustrato y te ahorras algo en fertis.

No sé, en realidad trasplantar tiene más ventajas que otra cosa. Yo seguro que haré trasplante, aunque sea de 0,5L a la definitiva, y quizás tenga otra en la definitiva desde semilla y así comparo las diferencias. Al final hay que experimentar y verlo con tus propios para sacar conclusiones. Si hay diferencia, lo sabré cuando empiece el siguiente cultivo... allá en enero 😂
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Jajajaja ya somos 2, yo tampoco quiero hacer trasplantes no vaya a cargarme la planta o algo, pero acabaré haciendo

Hay algunas diferencias, no las sé todas, pero sobre todo va bien para las raíces. Al trasplantar te aseguras que coloniza todo el sustrato de la maceta antes de trasplantarla, y cuando se recupera del trasplante procede a seguir invadiendo el sustrato nuevo, lo que hace más raíces que si estuviera en la maceta definitiva desde el principio. También la primera maceta se suele poner con Light Mix para la primera etapa de vida que no necesita mucha comida, y cuando empiece a necesitar ferti de crecimiento se trasplanta a una maceta más grande con All Mix, y así se aprovechan mejor los nutrientes del sustrato y te ahorras algo en fertis.

No sé, en realidad trasplantar tiene más ventajas que otra cosa. Yo seguro que haré trasplante, aunque sea de 0,5L a la definitiva, y quizás tenga otra en la definitiva desde semilla y así comparo las diferencias. Al final hay que experimentar y verlo con tus propios para sacar conclusiones. Si hay diferencia, lo sabré cuando empiece el siguiente cultivo... allá en enero
@xirimiri nada pues ya puedo buscarme unas macetas pequeñas ejejej a ver como me las arreglo que solo tengo 3 semis fotodependiente y no quiero hacer un pedido pa 3 o 5 semillas. He estado mirando un poco el foro del COB y he visto que también manejas algo de eso. He estado mirando algo por que la verdad no se que hacer si pillarme un lec de 150w por unos 50 euros entre balastro y bombilla o aventurarme a pillar unos 150w de Led. He mirado una de la marca de jungle https://www.amazon.es/gp/aw/d/B089K9RG33/ref=ox_sc_act_image_1?smid=AN082Z9FF3NIX&psc=1 este precisamente o https://www.amazon.es/liviana-Niello-Spectrum-disipación-interior/dp/B01I382MS8/ref=mp_s_a_1_2?dchild=1&keywords=niello+cob+led&qid=1606500877&sprefix=niello+COB&sr=8-2
Más que nada por que no tengo ni zorra idea de cuáles son todos los componentes para fabricarmelo yo mismo. Alguna recomendación??

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
@xirimiri nada pues ya puedo buscarme unas macetas pequeñas ejejej a ver como me las arreglo que solo tengo 3 semis fotodependiente y no quiero hacer un pedido pa 3 o 5 semillas. He estado mirando un poco el foro del COB y he visto que también manejas algo de eso. He estado mirando algo por que la verdad no se que hacer si pillarme un lec de 150w por unos 50 euros entre balastro y bombilla o aventurarme a pillar unos 150w de Led. He mirado una de la marca de jungle https://www.amazon.es/gp/aw/d/B089K9RG33/ref=ox_sc_act_image_1?smid=AN082Z9FF3NIX&psc=1 este precisamente o https://www.amazon.es/liviana-Niello-Spectrum-disipación-interior/dp/B01I382MS8/ref=mp_s_a_1_2?dchild=1&keywords=niello+cob+led&qid=1606500877&sprefix=niello+COB&sr=8-2
Más que nada por que no tengo ni zorra idea de cuáles son todos los componentes para fabricarmelo yo mismo. Alguna recomendación??

Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Pues de Leds tampoco creas que sé mucho, solo puedo hablar desde la experiencia que he tenido con ellos. De las opciones que propones yo solo te recomendaría el Lec. O en todo caso el panel de Jungle, pero solo porque he visto algunos en el foro que lo usan y parece que van bien para lo que son, yo con esa marca no tengo experiencia. Pero usé un panel de Innotech de 120w y me arrepiento bastante de haberlo comprado, hice dos cultivos y fueron regular, sobre todo por el ángulo de apertura de la luz que tenía que era muy cerrado de unos 60º (el ángulo es un tema importante, échale un ojo antes de comprar nada).

Si quieres invertir en algo bueno, ve los Cobs de cabeza, ni te lo pienses. Yo me compré el dron Cob de 200w de iluminacionledalrh y de momento estoy contentísimo, aunque después del panel que tuve cualquier cosa me parece maravillosa. Ahora bien, no sé cuál sería tu presupuesto o cuánto estarías dispuesto a gastar, pero te lo puedes montar tú mismo, ya sea desde 0 o a partir de Cobs semimontados por un precio bastante razonable. Lo más barato es montarlo desde 0 comprando cada componente.

Los Cobs semimontados están bastante bien si tienes nociones sobre electricidad, solo hay que montarlos y conectar los cables al driver (lo que viene a ser como un balastro para leds). Por ejemplo ya que que quieres tener 150w puedes comprar 3 de estos con un driver y hacer tú las conexiones y lo tienes por menos de 200€: https://photosystem.es/producto/kit-psy-c-50w-clu48-1212c4-3500k-cri90-reflector/

Los de photosystem son gente maja, si les envías un correo con los Cobs que quieres te dirán el driver que necesitas para conectarlos, y los componentes extras como cables o regletas que puedas necesitar. Muchos del foro compran en componentes en photosystem o iluminacionledalrh, puedes fiarte de los dos.

Pero si eres de los míos y prefieres hacer lo menos posible para evitar cagarla, también puedes pillar algo montado que también venden. En mi caso el dron que tengo yo va bastante bien, solo hay que enchufarlo y listo, y además trae potenciómetro por lo que si solo quieres 150w lo dejas al 75% y listo. Eso sí, cuesta unos 220€ creo, pero en mi opinión merecen la pena.

Yo en tu lugar compraba el Lec de 150w por 50€ que te irá bien para salir del paso con él, aunque cuando te quieras dar cuenta se te quedará corto, e ir ahorrando para pillar algo montado de photosystem o alrh. Pero yo no soy quién para decirte qué comprar o no, solo te comento mi experiencia 🤣
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Pues de Leds tampoco creas que sé mucho, solo puedo hablar desde la experiencia que he tenido con ellos. De las opciones que propones yo solo te recomendaría el Lec. O en todo caso el panel de Jungle, pero solo porque he visto algunos en el foro que lo usan y parece que van bien para lo que son, yo con esa marca no tengo experiencia. Pero usé un panel de Innotech de 120w y me arrepiento bastante de haberlo comprado, hice dos cultivos y fueron regular, sobre todo por el ángulo de apertura de la luz que tenía que era muy cerrado de unos 60º (el ángulo es un tema importante, échale un ojo antes de comprar nada).

Si quieres invertir en algo bueno, ve los Cobs de cabeza, ni te lo pienses. Yo me compré el dron Cob de 200w de iluminacionledalrh y de momento estoy contentísimo, aunque después del panel que tuve cualquier cosa me parece maravillosa. Ahora bien, no sé cuál sería tu presupuesto o cuánto estarías dispuesto a gastar, pero te lo puedes montar tú mismo, ya sea desde 0 o a partir de Cobs semimontados por un precio bastante razonable. Lo más barato es montarlo desde 0 comprando cada componente.

Los Cobs semimontados están bastante bien si tienes nociones sobre electricidad, solo hay que montarlos y conectar los cables al driver (lo que viene a ser como un balastro para leds). Por ejemplo ya que que quieres tener 150w puedes comprar 3 de estos con un driver y hacer tú las conexiones y lo tienes por menos de 200€: https://photosystem.es/producto/kit-psy-c-50w-clu48-1212c4-3500k-cri90-reflector/

Los de photosystem son gente maja, si les envías un correo con los Cobs que quieres te dirán el driver que necesitas para conectarlos, y los componentes extras como cables o regletas que puedas necesitar. Muchos del foro compran en componentes en photosystem o iluminacionledalrh, puedes fiarte de los dos.

Pero si eres de los míos y prefieres hacer lo menos posible para evitar cagarla, también puedes pillar algo montado que también venden. En mi caso el dron que tengo yo va bastante bien, solo hay que enchufarlo y listo, y además trae potenciómetro por lo que si solo quieres 150w lo dejas al 75% y listo. Eso sí, cuesta unos 220€ creo, pero en mi opinión merecen la pena.

Yo en tu lugar compraba el Lec de 150w por 50€ que te irá bien para salir del paso con él, aunque cuando te quieras dar cuenta se te quedará corto, e ir ahorrando para pillar algo montado de photosystem o alrh. Pero yo no soy quién para decirte qué comprar o no, solo te comento mi experiencia
El tema del lec o sodio, realmente no tengo claro lo que es, es que tengo balastro y todo, solo me falta la bombilla, pero el balastro es reciclado de un foco de sodio de 250w y en las condiciones exteriores que está tampoco me da la seguridad que necesito en casa. Según un electricista amigo mío ( el que me monto la luminaria barata que tengo de 70w) no me va a dar ningún problema, pero aun así me he mirado uno por 36 euros de agrolite y la bombilla por unos 15 euros más o menos la consigo. Lo de mirar el Led es por que veo que todos hablan maravillas incluso superan el gr/w y no se les dispara la factura de la luz que también es importante ( aunque con lo que tengo montado solo pago 5 o 6€ más comparado con otros meses y con 150w serían unos 12€ al mes).

Lo de poner 150w es por que creo que con 70w para 0.36m2 se me va a quedar corto. Otra opción es que me preparen otro de 70 w pero creo que me subirá mucho la temperatura. Aunque ahora estoy entre los 18° y los 24° con un máximo de 42% de humedad y un mínimo de 35%.

Siento darte tanto la murga y muchas gracias por todo


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
El olor que tenga viva no tiene nada que ver con lo que digo... despues de cortar y secar se va todo al garete. Saludos.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
El tema del lec o sodio, realmente no tengo claro lo que es, es que tengo balastro y todo, solo me falta la bombilla, pero el balastro es reciclado de un foco de sodio de 250w y en las condiciones exteriores que está tampoco me da la seguridad que necesito en casa. Según un electricista amigo mío ( el que me monto la luminaria barata que tengo de 70w) no me va a dar ningún problema, pero aun así me he mirado uno por 36 euros de agrolite y la bombilla por unos 15 euros más o menos la consigo. Lo de mirar el Led es por que veo que todos hablan maravillas incluso superan el gr/w y no se les dispara la factura de la luz que también es importante ( aunque con lo que tengo montado solo pago 5 o 6€ más comparado con otros meses y con 150w serían unos 12€ al mes).

Lo de poner 150w es por que creo que con 70w para 0.36m2 se me va a quedar corto. Otra opción es que me preparen otro de 70 w pero creo que me subirá mucho la temperatura. Aunque ahora estoy entre los 18° y los 24° con un máximo de 42% de humedad y un mínimo de 35%
Yo tampoco tengo muy clara la diferencia de sodio y lec, solo sé que el sodio calienta como el infierno. Y del Led se hablan maravillas por su eficiencia, dejando de lado los gr/w que eso depende de tu habilidad como cultivador, si tienes 200w de Led bueno es equivalente a casi 400w de sodio, de ahí también que se hable del tema del ahorro, por la mitad de lo que te cuesta al mes un sodio tienes los mismos resultados. Yo este último mes creo que he gastado unos 15/20€ de Led. Piensa también que con autos se gasta mucho más, en flora se les deja el ciclo en 20/4 y las fotodependientes van a 12/12... es casi la mitad de gasto, razón de más para pasarse a fotodependientes.

Con 70w sí que irás muy justo para ese armario, o mejor dicho para las plantas, al final se pelearán por la luz. Si puedes meter otros 70w como dices yo creo que es buena opción si te sale barato, al menos te servirá para el siguiente cultivo mientras te decides por los Leds que quieras comprar. La temperatura no debería ser problema ahora que llega el invierno, y si tienes buena ventilación aún menos.
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
El tema del lec o sodio, realmente no tengo claro lo que es, es que tengo balastro y todo, solo me falta la bombilla, pero el balastro es reciclado de un foco de sodio de 250w y en las condiciones exteriores que está tampoco me da la seguridad que necesito en casa. Según un electricista amigo mío ( el que me monto la luminaria barata que tengo de 70w) no me va a dar ningún problema, pero aun así me he mirado uno por 36 euros de agrolite y la bombilla por unos 15 euros más o menos la consigo. Lo de mirar el Led es por que veo que todos hablan maravillas incluso superan el gr/w y no se les dispara la factura de la luz que también es importante ( aunque con lo que tengo montado solo pago 5 o 6€ más comparado con otros meses y con 150w serían unos 12€ al mes).

Lo de poner 150w es por que creo que con 70w para 0.36m2 se me va a quedar corto. Otra opción es que me preparen otro de 70 w pero creo que me subirá mucho la temperatura. Aunque ahora estoy entre los 18° y los 24° con un máximo de 42% de humedad y un mínimo de 35%.

Siento darte tanto la murga y muchas gracias por todo


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Yo tiraría ese balastro. Están tirados de precios y no te preocupas x ke arda.
Salu2

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Mismo precio distinto vendedor algo así sí que me puedo permitir


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

JAVI-47

Cogollito
26 Mayo 2011
108
101
53
Hostia tío que bueno, podrías pasar el enlace?? Investigaré x ahí también, pero pinta guapo, por el precio merece la pena probar....igual me ánimo!!!
 

Elor84

Gran Cogollo
3 Agosto 2020
489
602
118
39
Hostia tío que bueno, podrías pasar el enlace?? Investigaré x ahí también, pero pinta guapo, por el precio merece la pena probar....igual me ánimo!!!
Claro ahí te lo pongo, yo la semana que viene lo pediré... Los comentarios de la gente esta bastante bien.


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Claro ahí te lo pongo, yo la semana que viene lo pediré... Los comentarios de la gente esta bastante bien Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.


Enviado desde mi JNY-LX1 mediante Tapatalk
Perate, vamos a salir de dudas.
@casi guapo ke tal están esos leds?

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo
-