Hojas secas, con manchas negras y marrones

bastiaanbz

Semilla
3 Mayo 2018
3
0
1
26
Hola amigos, hace poco mas de una semana he comenzado a tener problemas con mi planta. Estoy plantando en exterior en Chile, la planta se encuentra en etapa de floración y creció sin ningún inconveniente hasta ahora. Hace poco mas de una semana, se me empezaron a secar y caer varias hojas, lo que yo pense que era normal ya que la planta esta en flora, sin embargo, empeze a notar una coloración extraña en las hojas, con manchas marrones que van desde afuera hacia adentro desde las puntas de las hojas, esto comenzo a aparecer en toda la planta, tanto en las hojas de arriba, almedio y abajo, pero aun no me afecta los cogollos (adjunto imagenes).
Aun no se que podría estar ocurriendo por eso es que escribo este hilo, no se si pueden ser hongos, o quizas carencias de algun nutriente, lo que no creo ya que le estoy hechando nutrientes TopCrop (Top Bloom) riego de por medio.
Espero puedan ayudarme y muchas gracias de antemano😁
 

Adjuntos

Erretzaile

Crecimiento
28 Octubre 2020
69
41
23
24
Euskadi
Yo diría que es carencia de Potasio o igual pero menos probable de nitrógeno a ver qué te dicen los expertos que yo soy bastante novato
 

bastiaanbz

Semilla
3 Mayo 2018
3
0
1
26
Yo diría que es carencia de Potasio o igual pero menos probable de nitrógeno a ver qué te dicen los expertos que yo soy bastante novato
Yo tambien pense eso al principio, pero seria raro ya que ocupo topbloom de topcrop, que es rico en potasio, a mi parecer podrian ser hongos foliares pero no estoy seguro ni tampoco de cual puede ser
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Yo tambien pense eso al principio, pero seria raro ya que ocupo topbloom de topcrop, que es rico en potasio, a mi parecer podrian ser hongos foliares pero no estoy seguro ni tampoco de cual puede ser
Es, casi seguro, una falta de fósforo lo que está produciendo esos síntomas en las hojas de tu planta. Infórmate acerca de la carencia de fósforo, sus síntomas, busca fotos en internet y compara para comprobar si es o no así.
 

bastiaanbz

Semilla
3 Mayo 2018
3
0
1
26
Es, casi seguro, una falta de fósforo lo que está produciendo esos síntomas en las hojas de tu planta. Infórmate acerca de la carencia de fósforo, sus síntomas, busca fotos en internet y compara para comprobar si es o no así.
Como comentaba arriba, le estaba hechando topbloom de topcrop, que es rico en Potasio y Fosforo, pero quizas mi planta no esta absorviendo bien los nutrientes? le hecho topbloom riego de por medio y lleva casi un mes en flora y no habia tenido problemas
 
-