Hojas retorcidas: exceso fertilizantes o agua???

tetsuo242

Semilla
16 Julio 2020
26
5
3
48
Hola buenas, entre mis plantas tengo una regular que planté a finales de abril. Creció muy lentamente ( muy muy ) aunque ha hecho un estirón hace un tiempo. La he tratado igual que a la Quick Kush que tengo ( mismo abono, tierra... ) y......... me dejo de rollos. El caso es que tenía siempre las hojas un poc retorcidas. Hace unos días que la parte de abajo (2/3 de la planta) ya tiene las hojas normales mientras que las de más arriba están más retorcidas aun. He deducido por lo que he hecho y leído que puede ser por exceso de fertilizantes o exceso de riego ( le costaba bastante absorber el agua). Mi idea sería dejar secar bastante la tierra y luego hacer un lavado de raíces, no se sí es muy descabellado o demasiado XDDDD En fin os dejo unas fotos del estado actual a ver si alguien me da su opinión :)))

Asiassss!!
 

Adjuntos

tetsuo242

Semilla
16 Julio 2020
26
5
3
48
Yo regaría solo con agua que escurra un poco cada riego si es por el fertilizante te dejo mi post un saludo
Entonces tu crees que por exceso de fertilizantes?? Lo del lavado quieres decir que lo haga si hace mucho calor o que por el calor pueden estar así las plantas? Hace un calor del cagarse aquí en Badalona este año pero las otras plantas están bien... Ya hace una semana aprox que riego solo con agua de momento hoy igual
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Esas deformidades de la segunda foto son viricas asi de primeras, otra posibilidad de sintomas parecidos son los microacaros (no araña roja). Genetico lo descarto por la rugosidad, las deformaciones de algunos foliolos son parecidas pero con hojas en general mas "normales". Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: tetsuo242

tetsuo242

Semilla
16 Julio 2020
26
5
3
48
Esas deformidades de la segunda foto son viricas asi de primeras, otra posibilidad de sintomas parecidos son los microacaros (no araña roja). Genetico lo descarto por la rugosidad, las deformaciones de algunos foliolos son parecidas pero con hojas en general mas "normales". Saludos.
Es un poco raro, es una semilla que nos dio un conocido que trabajaba en un asociación como "regular" y le costó muchísimo crecer. Si fuera vírico que se podría hacer? Por lo que he mirado ahora no se puede tratar...
Será corona??? ;):p
 
  • 👍
Reacciones: Mime777

tetsuo242

Semilla
16 Julio 2020
26
5
3
48
Esas deformidades de la segunda foto son viricas asi de primeras, otra posibilidad de sintomas parecidos son los microacaros (no araña roja). Genetico lo descarto por la rugosidad, las deformaciones de algunos foliolos son parecidas pero con hojas en general mas "normales". Saludos.
Es curioso tb porque gran parte de la planta está bien y sólo parece afectada ahora la zona de arriba
 
  • 👍
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Puede ser reciente y por eso solo afecta a lo nuevo, de todas formas suele ser asi, se nota mas en las puntas. Solo por lecturas, ya que nunca lo he tratado, algunos usan acido acetilsalicilico en riego como remedio, pero en esto de los virus nada esta comprobado al 100%. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: tetsuo242
D

Deleted member 133096

Invitado
buffff... yo tuve que matar dos madres que me encantaban justo por eso.. tiene toda la pinta de virus... no sabes lo que me jodió matarlas..
todos los clones seguían teniendo lo mismo...😔
que yo sepa no hay remedio para los virus... es lo peor que te puede pasar en un cultivo...son tan malos que si tocas una planta con virus como por ejemplo el VMT, y luego tocas otra planta sana, se lo puedes pasar... y lo arruinas todo..

No lo hace mucha gente, pero tocar las plantas se debería hacer siempre con guantes..
 
  • 👍
Reacciones: C E L T I y tetsuo242

tetsuo242

Semilla
16 Julio 2020
26
5
3
48
Puede ser reciente y por eso solo afecta a lo nuevo, de todas formas suele ser asi, se nota mas en las puntas. Solo por lecturas, ya que nunca lo he tratado, algunos usan acido acetilsalicilico en riego como remedio, pero en esto de los virus nada esta comprobado al 100%. Saludos.
Osti pues vaya tela, lo cierto es que antes había más planta "infectada" de momento creo que dejaré lo de la aspirina a ver como evoluciona ya iré posteando...
buffff... yo tuve que matar dos madres que me encantaban justo por eso.. tiene toda la pinta de virus... no sabes lo que me jodió matarlas..
todos los clones seguían teniendo lo mismo...😔
que yo sepa no hay remedio para los virus... es lo peor que te puede pasar en un cultivo...son tan malos que si tocas una planta con virus como por ejemplo el VMT, y luego tocas otra planta sana, se lo puedes pasar... y lo arruinas todo..

No lo hace mucha gente, pero tocar las plantas se debería hacer siempre con guantes..
Y los clones siendo un virus no deberían tenerlo o si?? Debería ser algo más genético no? Lo de los guantes tienes razón pero también habría que ponerse unos nuevos para tocar cada cosa.. He trabajado muchos años fabricando en la industria farmacéutica con guantes, mascarilla, gorro y realmente si no te los cambias tb creas contaminación cruzada, son más EPIS( equipos protección individual) que no para contaminar porque deberías ser super-estricto, más cómodo lavarse las manos casi XDDDD
 

tetsuo242

Semilla
16 Julio 2020
26
5
3
48
Osti pues vaya tela, lo cierto es que antes había más planta "infectada" de momento creo que dejaré lo de la aspirina a ver como evoluciona ya iré posteando...

Y los clones siendo un virus no deberían tenerlo o si?? Debería ser algo más genético no? Lo de los guantes tienes razón pero también habría que ponerse unos nuevos para tocar cada cosa.. He trabajado muchos años fabricando en la industria farmacéutica con guantes, mascarilla, gorro y realmente si no te los cambias tb creas contaminación cruzada, son más EPIS( equipos protección individual) que no para contaminar porque deberías ser super-estricto, más cómodo lavarse las manos casi XDDDD
Me refiero en cuanto a contaminación, creo por lo que dicen que nos es bueno tocar los cogollos con la mano tampoco no?
 

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Yo no sería tan tremendista prueba a lavado de raíces y riega sólo con agua ,a ver que pasa,suerte

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: tetsuo242

tetsuo242

Semilla
16 Julio 2020
26
5
3
48
Yo no sería tan tremendista prueba a lavado de raíces y riega sólo con agua ,a ver que pasa,suerte

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Esa era mi idea inicial, creo que ante la incertidumbre tiraré por mi intuición :p También es una regular que siempre ha ido rarilla.... Lo bueno de los foros estos es la diversidad de opiniones creo que se aprende mucho debatiendo, nunca hubiera pensado que podía ser un virus ajajaja 🤔😶 😄 😄
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Osti pues vaya tela, lo cierto es que antes había más planta "infectada" de momento creo que dejaré lo de la aspirina a ver como evoluciona ya iré posteando...

Y los clones siendo un virus no deberían tenerlo o si?? Debería ser algo más genético no? Lo de los guantes tienes razón pero también habría que ponerse unos nuevos para tocar cada cosa.. He trabajado muchos años fabricando en la industria farmacéutica con guantes, mascarilla, gorro y realmente si no te los cambias tb creas contaminación cruzada, son más EPIS( equipos protección individual) que no para contaminar porque deberías ser super-estricto, más cómodo lavarse las manos casi XDDDD
Lo que a mi me pasó fué el VMT. Se contagia tocando tabaco y luego las plantas.
Claro que Los clones siguen teniendo el virus pk son la misma planta que la madre. Y si esa madre tiene semillas, esas semillas seguiran teniendo el virus.

Los virus se meten en el adn y ya no salen nunca mas... almenos el VMT que es lo que conozco. Hasta te pueden venir infecatadas ya en las semillas..
Y lo que he visto en la fotos es exactamente igual a lo que me pasó... igualito.. no digo al 100% que sea eso, pero tiene toda la pinta la verdad..

Dicho esto, tambien hay otras cosas que producen algo parecido... prueba a ver si se soluciona, sino, yo la descartaria bien rápido..

Yo tambien tenía esperanzas de que fuera otra cosa, esas madres eran la ostia...pero siguió pasando cultivo tras cultivo. Y no solo en una genética, tambien todas las otras que estaban a su alrededor tocándolas.

Te deseo suerte en que no sea un virus
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: tetsuo242

tetsuo242

Semilla
16 Julio 2020
26
5
3
48
Lo que a mi me pasó fué el VMT. Se contagia tocando tabaco y luego las plantas.
Claro que Los clones siguen teniendo el virus pk son la misma planta que la madre. Y si esa madre tiene semillas, esas semillas seguiran teniendo el virus.

Los virus se meten en el adn y ya no salen nunca mas... almenos el VMT que es lo que conozco. Hasta te pueden venir infecatadas ya en las semillas..
Y lo que he visto en la fotos es exactamente igual a lo que me pasó... igualito.. no digo al 100% que sea eso, pero tiene toda la pinta la verdad..

Dicho esto, tambien hay otras cosas que producen algo parecido... prueba a ver si se soluciona, sino, yo la descartaria bien rápido..

Yo tambien tenía esperanzas de que fuera otra cosa, esas madres eran la ostia...pero siguió pasando cultivo tras cultivo. Y no solo en una genética, tambien todas las otras que estaban a su alrededor tocándolas.

Te deseo suerte en que no sea un virus
Un saludo.

Joder pues vaya , siendo semillas "regular " quizás ya estaba infectada , quien sabe, de momento la cosa sigue igual . Llevo unos 15 dias que le he dejado de tirar fertilizantes, he dejado secar bien la tierra, he regado con agua y ayer le hice lavado de raíces... Hoy de momento sigue igual, si veo que no avanza ( porque tampoco está cogollando ) creo que habrá que sacrificarla jajaa😈👹☠👽

Pongo fotos de hoy y le haré seguimiento ya iré posteandoa ver si alguien me ilumina o se cura sola ..

çIMG_5222.JPGIMG_5223.JPGIMG_5226.JPGIMG_5227.JPG
 

tetsuo242

Semilla
16 Julio 2020
26
5
3
48
Buenas gente! La cosa sigue muy malita jaja Las hojas están cada vez más retorcidas y se va expandiendo con lo que como dijisteis veo muy probable que sea el virus...

Pongo fotos de hoy, había pensado cortar la parte "infectada" y ver que pasa un poco más como experimento que otra cosa,, o ya cortarla directamente del todo
 

Adjuntos

-