Hojas nuevas verde muy claro y secado de puntas

jalls

Semilla
8 Agosto 2020
2
0
1
54
Ya estoy desesperado con mis plantas, desde hace mes y medio o 2 meses, mis plantas comenzaron a dar problemas... poco antes de comenzar la floracion... y al florecer el problema se a acelerado...

Situación:
3 plantas
Cultivo de exterior en macetas de 30 litros
Plantadas en fibra de coco
Abonadas con agrobeta "grow" hasta hace 2 mes que comence con agrobeta "flowering"

Todo fue bien hasta harán unos 2 meses que comenzaron a amarillear las puntas de algunas de las hojas maduras. Reducí la cantidad de riego por si era excesivo, pero no se solucionó, así que volví al riego habitual (1 litro por maceta/dia) al no tener como comprobar el ph, cambie de agua normal a agua de osmosis, pero no mejoró...

Con la floracion el problema ha aumentado muchísimo, las hojas nuevas comenzaron a salir de un color verde muy claro, casi amarillo.

He estado 1 semana fuera, y al volver me encuentro quites las hojas nuevas están marchitas sesecas desde las puntas hacia el interior...

Ya no se que hacer, es la primera vez que cultivo en fibra de coco y no me atrevo a dejar de abonar al tratarse de un sustrato al que hay que aportar los nutrientes....

Son 3 plantas, adjunto fotos

¿que me recomendáis?

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
40
buenos dias,

Yo no aprecio que las plantas esten en fase floracion, no se ve ninguna flor .

Por otro lado te diria bajo mi punto de vista que es un exceso de abono y creo que poca agua le estas tirando, 1 litro por dia, me parece poquisimo si la planta esta todo el dia al sol, ya depende, de eso de la cantidad de sol y la humedad del sustrato, pero en mi caso que tengo varias plantas en macetas de 17-20 litros y cada dia les tiro minimo minimo 2 litros por maceta, pero si le tiro 4 se lo beben igual y cada dia me toca regar.

jalls

Semilla
8 Agosto 2020
2
0
1
54
Gracias por tu ayuda!!!

Todavía no tiene flores pero todo comenzó cuando brotaron las nuevas pequeñas previas a las flores...

El sol directo lo reciben a partir de las 14hs aprox.

Probaré aumentando el riego a 2 litros por planta (son macetas de 30 litros) ¿lo ves suficiente?

Siendo fibra y no substrato normal, ¿ cada cuantos días me recomiendas abonar?

Gracias de nuevo por tus consejos

Ya estoy desesperado con mis plantas, desde hace mes y medio o 2 meses, mis plantas comenzaron a dar problemas... poco antes de comenzar la floracion... y al florecer el problema se a acelerado...

Situación:
3 plantas
Cultivo de exterior en macetas de 30 litros
Plantadas en fibra de coco
Abonadas con agrobeta "grow" hasta hace 2 mes que comence con agrobeta "flowering"

Todo fue bien hasta harán unos 2 meses que comenzaron a amarillear las puntas de algunas de las hojas maduras. Reducí la cantidad de riego por si era excesivo, pero no se solucionó, así que volví al riego habitual (1 litro por maceta/dia) al no tener como comprobar el ph, cambie de agua normal a agua de osmosis, pero no mejoró...

Con la floracion el problema ha aumentado muchísimo, las hojas nuevas comenzaron a salir de un color verde muy claro, casi amarillo.

He estado 1 semana fuera, y al volver me encuentro quites las hojas nuevas están marchitas sesecas desde las puntas hacia el interior...

Ya no se que hacer, es la primera vez que cultivo en fibra de coco y no me atrevo a dejar de abonar al tratarse de un sustrato al que hay que aportar los nutrientes....

Son 3 plantas, adjunto fotos

¿que me recomendáis?

No regulas el ph, no? Tiene toda la pinta de ser el problema. El coco necesita un ph más bajo que la tierra.
El coco se abona en todos los riegos, ya que es un sustrato inerte y no tiene ningún alimento.

-