hojas en forma de garra??

Barilochense

Semilla
19 Octubre 2007
13
3
0
Amigos a ver si me pueden ayudar!!! hace unos dias que a mi planta se le estan poñendo las hojitas en forma de garra 8O !!! puede ser falta de luz o vitaminas???? Espero sus respuestas que seguro me van a ayudar!!! gracias!! :?
 
  • Me encanta
Reacciones: Pedro tacon cadilla

PipehiphoP

Semilla
22 Septiembre 2007
134
0
0
hola...las puntas de las hojas en forma de garra es sobrefertilizacion...fijate cuanto estas abinando, reduce y se pasara...byeee 8)
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
De sobrefertilización nada, pero está espigadisima.. creo que lo mas que le falta, es luz..
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Las hojas en forma de garra son sintoma de falta de oxigeno , prueba a sacarla al exterior a ver si se soluciona el tema
 
  • Me gusta
Reacciones: Aleerom

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
Mugen dijo:
Las hojas en forma de garra son sintoma de falta de oxigeno , prueba a sacarla al exterior a ver si se soluciona el tema
wolas
¿falta de oxigeno?,¿y por que no CO2?
si la planta no tiene para respirar,menos van a tener los que viven en esa casa
me parece que lo que le falta es luz


suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Vzhshz

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
FALTA DE AIRE (Oxigeno)

No suele darse en exteriores, pero si en interiores e invernaderos, la solución para cuando el aire falta en estos sitios es la colocación de un extractor para regenerar el aire.



La falta de oxigeno se caracteriza por una caida de las puntas de las hojas hacia abajo, en forma de garra y necrosis cuando es muy severa. Se corrige regenrando el aire con extractores-intractores o sacando las plantas al exterior.

_______________________________

Lo se por que me ha pasado en 2 cultivos..

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Matyshark

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
gracias por el copypaste mugen,pero esos casos se dan en armarios llenos de plantas y sin ventilacion y no cuando tienes una planta detras de la ventana


suerte
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Mr. Wippy dijo:
wolas
gracias por el copypaste mugen,pero esos casos se dan en armarios llenos de plantas y sin ventilacion y no cuando tienes una planta detras de la ventana


suerte
Pues mis casos para nada han sido " un armario lleno de plantas y sin ventilacion " la verdad. Pero bueno.
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
Si dicen que es raro estos casos en exterior, porque podría ser que una planta de exterior le faltara oxigeno? podría ser por exceso de neem por via foliar?
Es que mi planta de exterior tiene esos síntomas desde ayer y justo antes de ayer la pulvericé con neem.
Manda huevos!
 

chris.lml

Floración
4 Julio 2013
106
99
33
algun lugar de ningun lugar
FALTA DE AIRE (Oxigeno)

No suele darse en exteriores, pero si en interiores e invernaderos, la solución para cuando el aire falta en estos sitios es la colocación de un extractor para regenerar el aire.



La falta de oxigeno se caracteriza por una caida de las puntas de las hojas hacia abajo, en forma de garra y necrosis cuando es muy severa. Se corrige regenrando el aire con extractores-intractores o sacando las plantas al exterior.

_______________________________

Lo se por que me ha pasado en 2 cultivos..

un saludo

Amigo resulta que yo tengo unas matitas en exterior y una de ellas tiene las hojas en forma de garras y algunas puntas quemadas y obviamente no es por falta de oxigeno ya que esta en exterior y corre mucho viento ¿alguien sabe a que se puede deber esto? saludos a todos c:
 

Minillo

Semilla
18 Junio 2015
20
3
1
34
FALTA DE AIRE (Oxigeno)

No suele darse en exteriores, pero si en interiores e invernaderos, la solución para cuando el aire falta en estos sitios es la colocación de un extractor para regenerar el aire.



La falta de oxigeno se caracteriza por una caida de las puntas de las hojas hacia abajo, en forma de garra y necrosis cuando es muy severa. Se corrige regenrando el aire con extractores-intractores o sacando las plantas al exterior.

_______________________________

Lo se por que me ha pasado en 2 cultivos..

un saludo
Eyy
wolas
¿falta de oxigeno?,¿y por que no CO2?
si la planta no tiene para respirar,menos van a tener los que viven en esa casa
me parece que lo que le falta es luz


suerte
Hola buenas me podriais ayudar en una cosilla que me a pasado en mis niñaas de exterior
 

Minillo

Semilla
18 Junio 2015
20
3
1
34
Algien me puede ayudar en una cosa que me a pasado en mis matitas es que soy nuevo en el foro y no se como funciona esque tenia trips y empeze el tratamiento con expelex lo heche y a los cuatro dias como me recomendaron lo volvi a hechar esta vez con red spider(2 ml×l y jabon potasico 30ml×litro) lo heche a las 10 de la noche y a la mañana siguiente cuando me levante estaban la mayoria de la hojas en garra sobre todo las jovenes y otras cuantas como quemadas.cual puede se la razon?estoy muy preocupado por que me a pasado en las 2 que tengo y no se lo que hacerque me recomendais?por fabor necesito ayuda
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nahu1988

Sionidas

Floración
11 Septiembre 2017
133
45
33
49
Si dicen que es raro estos casos en exterior, porque podría ser que una planta de exterior le faltara oxigeno? podría ser por exceso de neem por via foliar?
Es que mi planta de exterior tiene esos síntomas desde ayer y justo antes de ayer la pulvericé con neem.
Manda huevos!
Hola!
Estoy contigo porque me pasó exactamente lo mismo. Un día use neem (creo que en exceso) y al otro día las hojas mas joven empezaron a curvarse.... Así que creo que puede ser eso.... Saludos!
 

french90

Semilla
5 Octubre 2017
17
1
1
a mi me pasó algo parecido pero fue jabon potasico via foliar en la noche, y al otro dia se pusieron las hojas quemadas y arrugadas :/
 

Sionidas

Floración
11 Septiembre 2017
133
45
33
49
a mi me pasó algo parecido pero fue jabon potasico via foliar en la noche, y al otro dia se pusieron las hojas quemadas y arrugadas :/
Hola
En realidad mi caso fue una mezcla de ambos porque primero había usado jabón pot. Y luego neem asi que creo que pueda haber sido algo de eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
buenas... que ha sucedido entonces con las hojas en garra? no puedo ver las fotos que han subido. alguno encontro la solucion? nunca he escuchado sobre la falta de oxigeno, pero la mia esta en interior con excelente ventilacion, poco uso de fertilizantes, agua con PH controlado, luz, etc... y sin embargo esta en forma de garra! alguno sabe que esta sucediendo???? aqui subo una foto para que la vean.
Saludos!!!20180303_124355.jpg
 

Alem

Semilla
16 Mayo 2018
1
1
1
37
Si le estas dando suficiente riego? Esa es la señal de que les hace falta uno bueno, en algunos casos Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cader
D

Deleted member 194421

Invitado
Yo tambien me decanto por Sobrefertilizacion.... si estuvieran secas... las hojas se verian mas flacidas.... Un saludo.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Yo tambien me decanto por Sobrefertilizacion.... si estuvieran secas... las hojas se verian mas flacidas.... Un saludo.
Pues sobrefertilizacion es dificil porque casi no la he fertilizado! :(
Buenas @Maurete, quizas las pocas veces que abonaste... se te fue la mano...
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Muchas veces cuando los parámetros de PH y EC están controlados las hojas de garra son por culpa de algún tipo de acaro oh micro-acaro
Pero los acaros o microácaros dejan marcas tambien en las hojas, no? y yo almenos con el mobil veo unas hojas con buen color.... Nose...

Tampoco ha dicho que mida la ec... Puede que esté ahí el problema...
 
-