Hojas deterioradas en floración casi para cortar

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Hola buenas tengo una kush a punto de cortar en una semana he calculado pero últimamente están saliendo como hongos en las hojas o algo así, como esta a punto de ser cosechada digo yo que no irá a mas sabeis que puede ser? Un saludo
Es una plaga de minadores de ojas. Busca mas info en Google
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Yo iba a decir eso tmb, si parece una foto minadores, pero la hoja deborada es por gusanos de los chicos los q buscan el interior de los cogollos!! 🔥🐛🔥
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Tus plantas las tienes en maceta, que están en un suelo con baldosas, a parte de revisar bien las hojas y ABRIR con cuidado los cogollos (para buscarlas) , por las mañanas mira en las baldosas a ver si ves las cagadas que echan las orugas, sigue la trayectoria en vertical y revisa bien la zona
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Kingdoeaemon

Semilla
7 Mayo 2020
9
1
3
34
Tus plantas las tienes en maceta, que están en un suelo con baldosas, a parte de revisar bien las hojas y ABRIR con cuidado los cogollos (para buscarlas) , por las mañanas mira en las baldosas a ver si ves las cagadas que echan las orugas, sigue la trayectoria en vertical y revisa bien la zona
He visto con microscopio mini trozitos negros en algun cogollo pero muy poquito... Pensaba que era tierra, la cosa es que es una planta bastante grande y las orugas todavia por lo que he visto son muy pequeñas y me es imposible verlas... No se si cortar... Joder a una semana de cortar... Voy a llorar
 

Kingdoeaemon

Semilla
7 Mayo 2020
9
1
3
34
Viendo las fotos ahora, a esa niña le falta al menos 2 semanas o eso parece.
Podías pones fotos que se vea mejor un cogollo para ver los tricomas
Que variedad es?
Es que ahora que esta prácticamente limpia, no se si cortar... Es una quick kush supuestamente se corta a mediados de septiembre, a ver si se ve algo mas en estas fotos
 

Adjuntos

Kingdoeaemon

Semilla
7 Mayo 2020
9
1
3
34
A esa planta si fuera mía, la daría una semana de abonado como vengas haciendo, tras la semana la haría un lavado de raíces y a regar solo con agua con ph regulado ( yo tras el lavado le echo en el riego azúcar moreno o aguamiel)una cucharada sopera mezclado al agua
Y que hago con la oruga amigo? Jeje
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Buscarlas, a estas alturas yo no la echaba nada.
Yo llevo más de 12 años cultivando en exterior y nunca utilicé nada para las orugas, con paciencia y buscando pistas como las mordidas de hojas, las cagadas en el suelo ( como te dije anteriormente), abriendo con cuidado las flores de los cogollos,... Asi es como yo acabo con ellas de las pocas que he tenido.

Por qué he tenido pocas orugas?? Pues por que cada dos por tres mucho antes de entrar en floración las reviso de arriba abajo buscando los huevos que ponen las mariposas, y los arranco junto con la hoja donde están
 

Kingdoeaemon

Semilla
7 Mayo 2020
9
1
3
34
Buscarlas, a estas alturas yo no la echaba nada.
Yo llevo más de 12 años cultivando en exterior y nunca utilicé nada para las orugas, con paciencia y buscando pistas como las mordidas de hojas, las cagadas en el suelo ( como te dije anteriormente), abriendo con cuidado las flores de los cogollos,... Asi es como yo acabo con ellas de las pocas que he tenido.

Por qué he tenido pocas orugas?? Pues por que cada dos por tres mucho antes de entrar en floración las reviso de arriba abajo buscando los huevos que ponen las mariposas, y los arranco junto con la hoja donde están
Gracias por los consejos pero es que son del tamaño de un pelo y solo he visto una y poque estaba colgando muerta... Estoy cortando las ramas mas afectadas y aún así no he visto ninguna oruga mas... Creo que la voy a dejar así hasta mañana y buscare si hay mas orugas mañana a primera hora porque me esta dando pena cortarlas... Pero me raya porque alguna cagadita de origa he visto en algun cogollo... He de decir que soy inexperto es el segundo año que planto, pero vamos que estoy llorando...
 
-