Hojas amarillas y arrugadas

ahuitzul

Semilla
20 Febrero 2018
17
9
3
26
He visto, ya desde hace unos días, que las hojas empiezan a amarillear... dicen que cuando empieza la floración es normal la carencia de nitrógeno y que ese podría ser un síntoma, así que, todo apuntaba a ello. (Lleva tres semanas desde que empezó a sacar los pelillos)
Le hice unos caldos de cáscara de papa con lentejas y seguían amarilleando. El primer caldo decidí rebajarlo con agua porque me daba un poco de miedo sobre-fertilizarla. Así fueron los siguientes riegos, de a ‘poquito’. Cuando vi que no funcionó, lo que hice fue, con el segundo caldo, no rebajarlo con agua y ponérselo así. Y fueron pasar dos días para empezar a ver, no solo seguir amarilleando las hojas, sino también, arrugarse una de ellas.
¿Qué creen qué haya sido?
Algunos dicen que puede ser por no regular el pH en los abonos. Sinceramente y desafortunadamente, no tengo ningún dispositivo que me permita ver el nivel del pH. Otros dicen que es bloqueo nutricional y que debería hacer un lavado de raíces. Otros dicen que es normal, ya que, solo son las hojas más grandes. Y otros dicen que es carencia de potasio.

¿Ustedes qué opinan? Agradecería sus respuestas.







Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Vuelarecio

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Buen día, lo mas lógico es pensar que puede ser a causa del PH en principio, te aconsejo compres uno digital ($200-300) es una excelente inversión y te darás cuenta conforme tu experiencia ademas duran mucho. A la planta le faltan algunos nutrientes que tal vez no pueda asimilar por lo mismo; el agua de riego de donde la obtienes?
si es de grifo debes dejarla reposar uno o dos días para evitar clorosis ?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ahuitzul

ahuitzul

Semilla
20 Febrero 2018
17
9
3
26
Buen día, lo mas lógico es pensar que puede ser a causa del PH en principio, te aconsejo compres uno digital ($200-300) es una excelente inversión y te darás cuenta conforme tu experiencia ademas duran mucho. A la planta le faltan algunos nutrientes que tal vez no pueda asimilar por lo mismo; el agua de riego de donde la obtienes?
si es de grifo debes dejarla reposar uno o dos días para evitar clorosis

Saludos
Gracias, bro.
¿Sabes en donde puedo conseguirlo a ese precio? Me pareció atractiva la cantidad porque he visto varios mucho más caros.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Vuelarecio

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Gracias, bro.
¿Sabes en donde puedo conseguirlo a ese precio? Me pareció atractiva la cantidad porque he visto varios mucho más caros.


Sent from my iPhone using Tapatalk



? igual si puedes, ármate un guano para floración y notaras la diferencia, debería ser suficiente para esta etapa

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-554677684-acti-bat-guano-de-murcielago-fertilizante-organico-1-litro-_JM?quantity=1#position=1&type=item&tracking_id=903a6f1c-51c3-4a01-9cd0-986aa7e492e5
 

ahuitzul

Semilla
20 Febrero 2018
17
9
3
26


igual si puedes, ármate un guano para floración y notaras la diferencia, debería ser suficiente para esta etapa

https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-554677684-acti-bat-guano-de-murcielago-fertilizante-organico-1-litro-_JM?quantity=1#position=1&type=item&tracking_id=903a6f1c-51c3-4a01-9cd0-986aa7e492e5
Va, bro. Muchas gracias. ¿Ese medidor sirve para suelo?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Vuelarecio

ahuitzul

Semilla
20 Febrero 2018
17
9
3
26
Es solo para líquidos hermano pero si tienes un buen sustrato, no hará falta; con este es mas que suficiente ya veras!
Qué pasa, bro. Ya le hice un lavado de raíces y compré el medidor que me mandaste. Al parecer funciona muy bien. Quería decirte que la nena se ha recuperado, hasta ha levantado las hojas de las puntas de los brotes que estaban un poco bajos. Ya estoy regando con un buen nivel de pH. Solo que parece imposible revertir lo ya dañado.
¿Crees que haya secuelas?






Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Vuelarecio

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Tal parece que son carencias por los fertilizantes que ocupas. Si te das cuenta las hojas más cercanas a los cogollos siguen completamente verdes, es porque todo el esfuerzo va enfocado a crear más flores. En este punto difícilmente invertirá esfuerzos en restaurar las hojas. Si pasa esto, la producción se ve mermada pero igual será de excelente calidad sin residuos químicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ahuitzul y Vuelarecio

David-Sun

Semilla
23 Marzo 2020
10
3
3
39
He visto, ya desde hace unos días, que las hojas empiezan a amarillear... dicen que cuando empieza la floración es normal la carencia de nitrógeno y que ese podría ser un síntoma, así que, todo apuntaba a ello. (Lleva tres semanas desde que empezó a sacar los pelillos)
Le hice unos caldos de cáscara de papa con lentejas y seguían amarilleando. El primer caldo decidí rebajarlo con agua porque me daba un poco de miedo sobre-fertilizarla. Así fueron los siguientes riegos, de a ‘poquito’. Cuando vi que no funcionó, lo que hice fue, con el segundo caldo, no rebajarlo con agua y ponérselo así. Y fueron pasar dos días para empezar a ver, no solo seguir amarilleando las hojas, sino también, arrugarse una de ellas.
¿Qué creen qué haya sido?
Algunos dicen que puede ser por no regular el pH en los abonos. Sinceramente y desafortunadamente, no tengo ningún dispositivo que me permita ver el nivel del pH. Otros dicen que es bloqueo nutricional y que debería hacer un lavado de raíces. Otros dicen que es normal, ya que, solo son las hojas más grandes. Y otros dicen que es carencia de potasio.

¿Ustedes qué opinan? Agradecería sus respuestas.







Sent from my iPhone using Tapatalk
por mi parecer creo q es por no regualar el ph, tienes manxhas q nonsolonson de nitrogeno, puedes invertir en las gotas reactivas de ph q es lo mas economico y un acido de ph, es barato y util al 100% si usas fertilizantes organicos vigila porque hay q ys rwgulan ph, si son quimicos es mejor porque te deja la agua mas clara y puedes ver el cambio de color
con las gotas reactivas
 
  • Me gusta
Reacciones: ahuitzul

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Qué pasa, bro. Ya le hice un lavado de raíces y compré el medidor que me mandaste. Al parecer funciona muy bien. Quería decirte que la nena se ha recuperado, hasta ha levantado las hojas de las puntas de los brotes que estaban un poco bajos. Ya estoy regando con un buen nivel de pH. Solo que parece imposible revertir lo ya dañado.
¿Crees que haya secuelas?






Sent from my iPhone using Tapatalk

Excelente compañero, optaste por comprar el medidor de PH y notaste el cambio a la primera!

Lo del lavado de raíces ocasiono que tu planta se pusiera mas pálida o amarilla, te recomendaría UNA sola aplicación de humus de lombriz ya que veo aun le falta por madurar mas o menos un mes ademas algo de guano de murciélago posteriormente para engordar esas flores (1ml/l para empezar). Por lo demás muy bien viejo, aquí seguimos al pendiente.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ahuitzul
-