HOjas amarillas en floracion...ayuda

Jonyhannah

Semilla
14 Septiembre 2019
13
3
3
44
Hola,

Tengo amnesia en floracion y hace dias que cada vez tiene mas ojas amarillas,
No uso productos..
Solo e intentado abono organico...(un poco de posos de cafe en tierra al inicio de floracion, y una regada con 1 litro de brevaje de platano diluido en 2 de agua....a la semana e limpiado raices pensando que igual estaba saturada....
ahora esta asi...

Que puedo hacer...???
Muchas gracias por la ayuda???
 

Adjuntos

Jonyhannah

Semilla
14 Septiembre 2019
13
3
3
44
Os cuento

He regado con jugo de cascara de patata y lentejas.(5litros cociendo 10 patatas solo la pela y 200gr de lentejas) para aportar nitrogeno.
Pero me e dado cuenta el sutrato no drenaba...
A costado mucho que se chupase el agua...
Dejare dos dias sin regar y luego lavare raices...

Que opinais????
Ayuda que veo que se me va la planta...

Gracias
 

Rasec110

Semilla
9 Mayo 2019
44
13
8
24
Os cuento

He regado con jugo de cascara de patata y lentejas.(5litros cociendo 10 patatas solo la pela y 200gr de lentejas) para aportar nitrogeno.
Pero me e dado cuenta el sutrato no drenaba...
A costado mucho que se chupase el agua...
Dejare dos dias sin regar y luego lavare raices...

Que opinais????
Ayuda que veo que se me va la planta...

Gracias
Yo no sé de hacer fertilizantes caseros o si eso te funcionará, pero en el caso de que en unos pocos días no notes mejora yo te recomiendo comprar biogrow de biobizz un abono orgánico y barato

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonyhannah

miguel y david

Semilla
13 Agosto 2015
21
3
3
49
Hola lo de tragar el agua es normal esta todo lleno de raices ya, compra algún producto orgánico un 13,14 potasio y fósforo y que llegue el corte, yo no añadiría nitrógeno a estas alturas, un saludo..
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonyhannah

Jonyhannah

Semilla
14 Septiembre 2019
13
3
3
44
Gracias a todos, ahora esperare dos dias a regar solo agua de lluvia, y el siguiwnte regado lo hare con abono rico en potasio,(4cascaras de platano en un 1l de agua 20 minutos. De hervir, cuelo y mezclo wn 2l. De agua mas) con un poco de miel para engordar cogollos...

Como lo veis... Y el viernes o cuelgo fotos a ver q tal a ido...

Grqcias a todos...

Cualquier consejo es bien recibido
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Despues de el riego comentado, los cogollos van engordando. Poco a poco, pero siguen caiendose hojas no mejora...
No puedes comprar abono? Yo es que sin saber que funciona seguro estos caseros, iría a tiro fijo como hacemos la gran mayoría comprando abono. A ver en floración que vayan cayendo hojas es normal, como está la planta? Pon foto por ver si es muy exagerado o es normal.
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Amigo para el proximo cultivo mi consejo es que por lo que te vas a dejar en patatas y platanos te pillas un try pack de biobiz o un saquito de hummus y un poco de guano...o incluso hacerte tu propio compost..va a seguir siendo todo organico y te va a ahorrar calentamientos de cabeza.. si quieres seguir con abonos caseros que tambien es otra forma de cultivar totalmente valida la harina de plumas.. la patata y el cafe contiene bastante V pero ojo...los granos siempre molidos y humedecidos, no eches granos enteros que tienen un ph muy acido..y tampoco me seas de los que echan lo de dentro de las capsulas de las maquinas tipo nespresso que eso lleva mas amoniaco que el demonio!
 

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Si todo lo que vas probando no tiene solución y ya que veo que te resistes a comprar abonos y que la planta va a peor.

Sé que en floración y más ya estando un poco avanzada no es muy recomendable pero en tu caso si sigue así la planta....

Yo cogería una maceta más grande, tierra compo sana mezclada con guano de murciélago y un poco de humus de lombriz. Y así te aseguras que las raíces tendrán espacio nuevo y la planta todos los nutrientes que necesita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonyhannah

Phi

Semilla
19 Septiembre 2019
24
14
3
No tiene síntomas de exceso de riego que yo vea, porque te lo parece?
Porque si te he entendido bien, le has echado muchísima agua. ¿5 litros a una maceta de 11L y sólo dos días sin regar?

He regado con jugo de cascara de patata y lentejas.(5litros cociendo 10 patatas solo la pela y 200gr de lentejas) para aportar nitrogeno.
Pero me e dado cuenta el sutrato no drenaba...
A costado mucho que se chupase el agua...
Dejare dos dias sin regar y luego lavare raices...
 

Jonyhannah

Semilla
14 Septiembre 2019
13
3
3
44
Atarte las manos a la espalda y no regar hasta que pese poco ;)
Y podrías poner la maceta sobre una rejilla o algo para que pase el aire por debajo.
Jjajajaj me las ato, ahora espero que sanpedro deje de mear, que marca lluvias intensas todo el dia.
La tengo elevada, dejando libre los agujeros para que respire por debajo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Phi

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
La cosa es que parecen haber hojas amarillas por falta de nitrógeno, las que se caen solas, pero también hay hojas necrosadas aun en la planta.
Eso podría ser fácilmente una carencia de potasio... o un bloqueo por bajar mucho el ph con los posos de café...

Te reto a medir el ph de drenaje usando limón/vinagre y bicarbonato xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Fefu y Jonyhannah

Jonyhannah

Semilla
14 Septiembre 2019
13
3
3
44
La cosa es que parecen haber hojas amarillas por falta de nitrógeno, las que se caen solas, pero también hay hojas necrosadas aun en la planta.
Eso podría ser fácilmente una carencia de potasio... o un bloqueo por bajar mucho el ph con los posos de café...

Te reto a medir el ph de drenaje usando limón/vinagre y bicarbonato xD
Acepto el reto?
Dime como mido ese ph, con lo que me dices...

Y t comento gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Acepto el reto?
Dime como mido ese ph, con lo que me dices...

Y t comento gracias!!
Vi un video en youtube en el que se resume bastante bien, lo que no recuerdo el canal xD
A ver: tienes que recoger un poco de agua de la que drena al regar. Dos vasitos de esa agua.
A un vaso le echas una cucharada de bicarbonato y observa la reacción. Al otro un chorro de limón y lo mismo. Si reacciona el bicarbonato es porque el sustrato es ácido y lo mismo con el limón
Puedes hacer pruebas con varias cantidades de reactivo y hacerte una idea de si tu sustrato es ácido, muy ácido... depende de la fuerza de la reacción.
Si funciona grábalo xD
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonyhannah

Jonyhannah

Semilla
14 Septiembre 2019
13
3
3
44
Vi un video en youtube en el que se resume bastante bien, lo que no recuerdo el canal xD
A ver: tienes que recoger un poco de agua de la que drena al regar. Dos vasitos de esa agua.
A un vaso le echas una cucharada de bicarbonato y observa la reacción. Al otro un chorro de limón y lo mismo. Si reacciona el bicarbonato es porque el sustrato es ácido y lo mismo con el limón
Puedes hacer pruebas con varias cantidades de reactivo y hacerte una idea de si tu sustrato es ácido, muy ácido... depende de la fuerza de la reacción.
Si funciona grábalo xD
Saludos!!
El proximo dia de riego lo hago y hare el video...
Pero primero voy. Abuscar el video en youtube a ver si lo encuentro

Graciaaaas
 
  • Me gusta
Reacciones: Fefu
-