Hojas amarillas en crecimient

cultibolso

Semilla
2 Diciembre 2018
8
1
1
Holas. Tengo 5 plantas, 3 toxic y 2 acid dough ambas de ripper seeds. Las toxic las plante mas de un mes antes, son las mas grande y a las 3 se les amarillearon un par de hojas de las grandes viejas, ahora a las acid dough les esta pasando lo mismo. Esto puede ser un problema de futuro? Las fertilice con Top Veg y Deeper Underground de top crop 1 vez por semana como 4 veces, las primeras dos les di suave la mitad de las dosis maxima y las ultimas 2 veces a dosis maximas porque parecian aguantarlo bien, las hojas se pusieron de un lindo verde pero sin pasarse, esta ultima semana no las fertilice. Las he regado casi exclusivamente con agua de lluvia, solo un par de veces con agua de la canilla estacionada. No he medido PH. La ultimas 2 fotos son de las plantas chicas, a una ya le amarillearon y a otra le estan empezando igual que a las otras toxic que ya les habia pasado lo mismo
 

Adjuntos

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Holas. Tengo 5 plantas, 3 toxic y 2 acid dough ambas de ripper seeds. Las toxic las plante mas de un mes antes, son las mas grande y a las 3 se les amarillearon un par de hojas de las grandes viejas, ahora a las acid dough les esta pasando lo mismo. Esto puede ser un problema de futuro? Las fertilice con Top Veg y Deeper Underground de top crop 1 vez por semana como 4 veces, las primeras dos les di suave la mitad de las dosis maxima y las ultimas 2 veces a dosis maximas porque parecian aguantarlo bien, las hojas se pusieron de un lindo verde pero sin pasarse, esta ultima semana no las fertilice. Las he regado casi exclusivamente con agua de lluvia, solo un par de veces con agua de la canilla estacionada. No he medido PH. La ultimas 2 fotos son de las plantas chicas, a una ya le amarillearon y a otra le estan empezando igual que a las otras toxic que ya les habia pasado lo mismo
No es nada grave, esas son las hojas más viejas y se amarillean porque la planta esta consumiendo el nitrógeno que tiene en esas hojas, vas a tener que darle un poco mas de nitrógeno

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

cultibolso

Semilla
2 Diciembre 2018
8
1
1
No es nada grave, esas son las hojas más viejas y se amarillean porque la planta esta consumiendo el nitrógeno que tiene en esas hojas, vas a tener que darle un poco mas de nitrógeno

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Mas nitrogeno? le meti dosis maximas de Top Veg de Top Crop que es para cecimiento rico en nitrogeno supuestamente. Decis que podrian comer mas aun? o entonces no les alcanza poruqe los de top crop es una mierda?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Mas nitrogeno? le meti dosis maximas de Top Veg de Top Crop que es para cecimiento rico en nitrogeno supuestamente. Decis que podrian comer mas aun? o entonces no les alcanza poruqe los de top crop es una mierda?
Dices que no estas regulando el ph no? Igual por un ph desajustado no absorbe bien el nitrógeno

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

cultibolso

Semilla
2 Diciembre 2018
8
1
1
Dices que no estas regulando el ph no? Igual por un ph desajustado no absorbe bien el nitrógeno

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Si es verdad que al no medir PH podria desconfiar de eso, pero las puse un sustrato decente y las regue con agua de lluvia casi siempre, conozco gente con planats enormes que nunca mido ph, he visto planats de 2,5 a 3 metros sin apenas cuidados ni medida de PH ni nada, y regandolas con agua de la canilla. Lo que me extraña es que a todas les pase lo mismo en el mismo par de hojas, ademas la verdad estoy un poco decepcionado con el tamaño, no se si estare haciendo algo mal o sera la impaciencia
 

cultibolso

Semilla
2 Diciembre 2018
8
1
1
Dices que no estas regulando el ph no? Igual por un ph desajustado no absorbe bien el nitrógeno

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Si es verdad que al no medir PH podria desconfiar de eso, pero las puse un sustrato decente y las regue con agua de lluvia casi siempre, conozco gente con plantas enormes que nunca midio ph, he visto plantas de 2,5 a 3 metros sin apenas cuidados ni medida de PH ni nada, y regandolas con agua de la canilla. Lo que me extraña es que a todas les pase lo mismo en el mismo par de hojas, ademas la verdad estoy un poco decepcionado con el tamaño, no se si estare haciendo algo mal o sera la impaciencia
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Si es verdad que al no medir PH podria desconfiar de eso, pero las puse un sustrato decente y las regue con agua de lluvia casi siempre, conozco gente con plantas enormes que nunca midio ph, he visto plantas de 2,5 a 3 metros sin apenas cuidados ni medida de PH ni nada, y regandolas con agua de la canilla. Lo que me extraña es que a todas les pase lo mismo en el mismo par de hojas, ademas la verdad estoy un poco decepcionado con el tamaño, no se si estare haciendo algo mal o sera la impaciencia
Yo también he visto plantas sin apenas cuidados crecer como verdaderos monstruos, pero de lo que si estoy seguro es que esas hojas las esta usando la planta para nutrirse, normalmente suelen mostrarse asi las hojas en carencias de nitrógeno, las plantas están entrando en floración? El sustrato yo a simple vista diria que no es muy esponjoso y aireado, que tipo de sustrato es?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

brianzk

Cogollito
14 Diciembre 2016
415
189
53
25
No hay que preocuparse. Por lo pronto te recomiendo medir el ph.

No te vendría mal una poda de hojas -tenes que ir viendo en cortar las hojas que obstruyan la luz a las ramas-, no tengas miedo en fertilizar, mas en tierra que las raíces crecen a full y requieren muchos nutrientes.
Siempre es importante usar estimulante.

Posiblemente tu caso sea exceso de riego, cada cuanto regas?


EDIT: Vi que están en macetas, te recomiendo ponerlas en tierra o usar maceta mas grande.
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Ponles purin de ortigas hecho por ti mismo, y ya veras que tirón pegan para arriba. Busca la info en el foro de como hacerlo y dosificar.
Muchas veces el mismo abono baja el ph y deja el caldo optimo.
 

vierjaweed

Cotiledon
11 Diciembre 2018
113
10
18
23
Si es verdad que al no medir PH podria desconfiar de eso, pero las puse un sustrato decente y las regue con agua de lluvia casi siempre, conozco gente con plantas enormes que nunca midio ph, he visto plantas de 2,5 a 3 metros sin apenas cuidados ni medida de PH ni nada, y regandolas con agua de la canilla. Lo que me extraña es que a todas les pase lo mismo en el mismo par de hojas, ademas la verdad estoy un poco decepcionado con el tamaño, no se si estare haciendo algo mal o sera la impaciencia
Amigo podrías aplicar la poda de algunas hojas como esas (las viejas) para darle mas prioridad a que siga creciendo y para esas plantas te recomiendo 2ml por litro de agua de tu fertilizante , trata de dejar reposar el agua un dia almenos para que se evapore el cloro y los minerales quizá eso te pueda ayudar y riegalas 2 o 3 veces por semana
aproposito cuanto tiempo llevan?
saludos desde chile
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Amigo podrías aplicar la poda de algunas hojas como esas (las viejas) para darle mas prioridad a que siga creciendo y para esas plantas te recomiendo 2ml por litro de agua de tu fertilizante , trata de dejar reposar el agua un dia almenos para que se evapore el cloro y los minerales quizá eso te pueda ayudar y riegalas 2 o 3 veces por semana
aproposito cuanto tiempo llevan?
saludos desde chile
Yo no se las quitaría, si esta consumiendo los nutrientes de esas hojas y se las quitas la planta empezara a consumir de otras hojas así que mejor dejarlas y que ella misma las deje caer cuando ya no sean necesarias

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG y vierjaweed

cultibolso

Semilla
2 Diciembre 2018
8
1
1
No hay que preocuparse. Por lo pronto te recomiendo medir el ph.

No te vendría mal una poda de hojas -tenes que ir viendo en cortar las hojas que obstruyan la luz a las ramas-, no tengas miedo en fertilizar, mas en tierra que las raíces crecen a full y requieren muchos nutrientes.
Siempre es importante usar estimulante.

Posiblemente tu caso sea exceso de riego, cada cuanto regas?


EDIT: Vi que están en macetas, te recomiendo ponerlas en tierra o usar maceta mas grande.
Riego cuando la tierra esta seca, el problema es que ultimamente estamos en verano pero ha llovido mucho, de hecho la estaba fertilizando una vez por semana con top veg de top crop, y la semana pasada no la fertilice porque la tierra casi nunca estuvo suficientemente seca, igual las hojas amarillas ya vienen desde antes. No me animo a a lo de la poda, que ramas decis que tendria que cortar porque en esas mismas ramas son brotes sanos que supongo que van a dar futuras flores
 

cultibolso

Semilla
2 Diciembre 2018
8
1
1
Ponles purin de ortigas hecho por ti mismo, y ya veras que tirón pegan para arriba. Busca la info en el foro de como hacerlo y dosificar.
Muchas veces el mismo abono baja el ph y deja el caldo optimo.
Ya escuche del los beneficios del purin de ortiga, donde vivo hay bastantes lugares verdes y todo tipo de yuyos y siempre voy mirando a ver si encuentro pero no hay por ningun lado, son dificiles de conseguir aca. Hace un par de años las encontre al costado de un arbol e hice un purin con muy poquitas, igual por lo que he escuchado la ortigas aporta nitrogeno, y yo estoy utilizando fertilizantres ricos en nitrogeno asi que eso deberia estar cubierto creo
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Ya escuche del los beneficios del purin de ortiga, donde vivo hay bastantes lugares verdes y todo tipo de yuyos y siempre voy mirando a ver si encuentro pero no hay por ningun lado, son dificiles de conseguir aca. Hace un par de años las encontre al costado de un arbol e hice un purin con muy poquitas, igual por lo que he escuchado la ortigas aporta nitrogeno, y yo estoy utilizando fertilizantres ricos en nitrogeno asi que eso deberia estar cubierto creo
Cuando las vuelvas a ver, intenta recoger semillas y plantarla en tu terreno o en una maceta, ademas casi siempre vuelven a brotar donde ya brotaron.
 

brianzk

Cogollito
14 Diciembre 2016
415
189
53
25
Riego cuando la tierra esta seca, el problema es que ultimamente estamos en verano pero ha llovido mucho, de hecho la estaba fertilizando una vez por semana con top veg de top crop, y la semana pasada no la fertilice porque la tierra casi nunca estuvo suficientemente seca, igual las hojas amarillas ya vienen desde antes. No me animo a a lo de la poda, que ramas decis que tendría que cortar porque en esas mismas ramas son brotes sanos que supongo que van a dar futuras flores
Las ramas bajas darán flores a futuro, pero no lo que realmente deberían dado a que no les da la luz correctamente, y con esto lo que generas es que se concentre toda la energía de la planta en las ramas mas altas que siempre son mejores, en resumen, potenciarías la producción de las ramas altas quitando las bajas.

Con respecto al riego, en esos casos lo que podes hacer, es a proceder a fertilizar a través de riego foliar.
 
-