Hoja rojiza?

endi44

Cogollito
27 Enero 2021
121
104
53
28
Buenas alguien sabe a que se debe este color rojizo?? Gracias de antemano


Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
creo que es por genetica no por carencia
que temperatura tienes?
variedad?
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Cuando no es por genética, esa coloración puede ser debida a carencia de fósforo, las plantas suelen marcarlo en fase de floración, durante el cultivo siguen de un color verdes sano, y desde la 4a semana de floración, empieza a marcar la hoja morada, purpura, suele ser rojiza, creyendo que puede ser debido a la temperatura, seguimos el cultivo como si fuese más estético que otra cosa, cuando en realidad la planta nos está marcando una falta importante de potasio que se reflejará en el resultado final, con una menor producción

 
  • Me gusta
Reacciones: endi44 y Fertrash
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
El cambio de color es debido a la aparición de la antocianina, pigmento hidrosoluble que genera la planta o en caso de manifestación genética, o en caso de falta de potasio, debido a deficiencia de ese nutriente o debido a baja temperatura. Hay veces donde nos pueden engañar, marcándonos un exceso de nitrógeno y nosotros creyendo que sea una manifestación genética, hay que tener un control del abonado o del sustrato que se usa. El exceso de nitrógeno no solo se manifiesta con las hojas más oscuras, si no que también se manifiesta con tallos y ramas moradas. Las plantas que lo hacen por genéticas, suelen marcar las flores con el mismo extraño color, cosa que hace los cogollos aún más atractivos a la vista, colorados y brillantes. Es un cambio de color que no depende de nosotros, así que no será posible bloquear esa pigmentación.

 

endi44

Cogollito
27 Enero 2021
121
104
53
28
El cambio de color es debido a la aparición de la antocianina, pigmento hidrosoluble que genera la planta o en caso de manifestación genética, o en caso de falta de potasio, debido a deficiencia de ese nutriente o debido a baja temperatura. Hay veces donde nos pueden engañar, marcándonos un exceso de nitrógeno y nosotros creyendo que sea una manifestación genética, hay que tener un control del abonado o del sustrato que se usa. El exceso de nitrógeno no solo se manifiesta con las hojas más oscuras, si no que también se manifiesta con tallos y ramas moradas. Las plantas que lo hacen por genéticas, suelen marcar las flores con el mismo extraño color, cosa que hace los cogollos aún más atractivos a la vista, colorados y brillantes. Es un cambio de color que no depende de nosotros, así que no será posible bloquear esa pigmentación.

Muchisimaa gracias por la info! Pero confirmo, es por genetica! Mira estos son los mismos clones de otro colega


Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
 
-