Hoja cubierta de puntos naranjas!!! Plaga o problemas con el riego?

Loko6

Semilla
30 Abril 2020
11
2
3
26
Le aparecieron hace una semana, hace unos 55 dias que germino aprox, creo que va un poco tarde porque el tiempo aqui no acompañó.
Tenéis idea que puede estar pasando?
Un saludo
 

Duri

Floración
30 Julio 2018
132
40
33
24
Buenas loko6, me temo que se trata de una plaga de araña roja. Son microscópicas y se mueven por la parte inferior de las hojas. Recorren únicamente esa parte de la hoja y es donde ponen todos sus huevos. En internet tienes mucha info al respecto, pero lo mejor es actuar rápido con algun producto especial para este tipo de plagas.
 

Loko6

Semilla
30 Abril 2020
11
2
3
26
Buenas loko6, me temo que se trata de una plaga de araña roja. Son microscópicas y se mueven por la parte inferior de las hojas. Recorren únicamente esa parte de la hoja y es donde ponen todos sus huevos. En internet tienes mucha info al respecto, pero lo mejor es actuar rápido con algun producto especial para este tipo de plagas.
Creí haber leído por ahí que las autoflorecientes no suelen sufrir plagas por su corto periodo. He oido que disolver ajo y guindilla es un buen remedio contra la araña roja, que tal lo ves?
 

Duri

Floración
30 Julio 2018
132
40
33
24
Nunca había escuchado eso de las autos pero desde luego que es falso... Una plaga como estas, y en general, se puede producir en unos escasos días, por lo que puede afectar a cualquier planta en general.

Respecto al ajo, nunca lo he probado así que no te puedo asegurar nada, pero puede ser un buen remedio casero.

Tuve una vez araña roja, la única plaga que he visto salvo alguna oruga en tiempo de floración e hice exactamente lo que te he dicho, fui corriendo al grow con la hoja con puntos cuando lo vi, miramos con microscopio la parte inferior de la hoja (si no no las ves) y había principalmente huevos y alguna araña.

Apliqué el mismo día un producto especial contra araña roja y definitivamente, al matar tanto la araña como sus huevos, solo se quedó en eso y a los días la planta estaba perfecta.
 

Loko6

Semilla
30 Abril 2020
11
2
3
26
Está en interior o exterior? Si está en interior que luz utilizas? Que abono estas echando?
Están en exterior aunque por las noches las entró dentro con un flexo durante 3-4 horas más. Estoy echando una gama de biobizz, el biogrow, BIO Bloom y top max
 

Loko6

Semilla
30 Abril 2020
11
2
3
26
No estoy seguro si es araña roja, aunque ya prepare el insecticida que comente. Pero no paro de pensar que pueda ser por otra cosa, ya que afecta a pocas hojas, las primeras en salir principalmente y no he encontrado ninguna tela en la formación de la flor ni en el tallo
 
-