Historia de una luchadora - Experimento hidropónico

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Hola compañeros,

Quería contaros la historia de una de mis plantitas que ha demostrado ser toda una luchadora. Es una chocolope feminizada a granel de Eurogrow.

El día 24 de marzo la germiné con otra chocolope y dos diesel todas a granel de Eurogrow. al principio todo iba bien, las 4 salieron, las pasé a tierra, comenzaron a crecer, sacaron las dos primeras hojas reales... Y aquí la luchadora en cuestión se paró.

Estuvo muchos días mientras sus hermana y primas no dejaba de crecer, no sacaba ninguna nueva hoja se había parado con un solo par, pero tampoco se moría estaba estancada. Entonces a los 10 días o así sin crecer comenzaron a amarillear los cotiledones, se estaba comiendo a sí misma.

Unos días antes había estado viendo videos de Youtube de cultivo hidropónico básico sin movimiento de agua (no sé si para plantas que no necesitan tanto oxígeno). En todos los casos las plantas crecían sanas y más rápido que sus hermanas en sustrato. Yo tenía muchas ganas de probarlo y como todo apuntaba que en pocos días la pequeña Chocolope moriría decidí experimentar con ella.

Monté un hidropónico muy básico y cutre, consistente en un vasito de petitsuise con un gran agujero debajo y una esponjita con una raja en la cual pondría la plantita, con las raíces fuera. Cuando la saqué la única raíz que tenía estaba muy marrón y HORROR al trasplantarla rompí la raíz dejando apenas un trocito con muy mal aspecto. Pero como no tenía nada que perder, puse un poco de agua con fertilizante en un vaso de yogur y puse dentro el invento, de manera que la raíz tocaba el agua. Dándola por perdida la puse junto con sus hermanas y esperé. Cada pocas horas reviso el armario y aprovecho para mover el vasito de yogur y que se oxigene el agua.

A los dos o tres días no solamente no se había muerto la plantita, sino que comenzaba a tener unas mini raices! A día de hoy sigue viva y ha desarrollado un buen sistema radicular. ¿El problema? Creo que por falta de oxígeno las hojas más antiguas se están poniendo marrones y feas, así que toca trasplantar a tierra para que siga peleando la pequeñaja.

Su hermana y primas ya tienen más de 10 centímetros de alto, 4 ó 5 nudos y son bien frondosas, y ella todavía cabe en el petitsuise, pero está viva y relativamente sana así que yo lo considero un éxito.

Os dejo algunos videos, disculpad la calidad las había hecho con la cámara buena pero no he conseguido conectarla al PC así que al final he usado una cámara acuática tirando a mala:

La planta hoy:

planta.jpg

Las raíces (se ve un poco marrón que es la raíz original)

raices.jpg

Lo que come:

yogur.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Brinv12
-