Hidroponia Indoor (Dutch Pot casero+autoflorecientes-Arg.)

thcsa

Semilla
6 Enero 2016
6
0
3
Argentina
Hola a todos!!
Antes que nada me presento, soy THCSA de Bs As Argentina. Completamente NOOB en el tema cultivo de la marimba con hidroponia.
Un amigo se mudo y vamos a destinar una habitación de 2x6 para hacer un INDOOR grande (2x2, tampoco tanto :p jeje).
Somos todos novatos pero somos unos cuantos, y gracias a ello podemos crear el sistema que tengo en mente.
Queremos seguir esta guia al pie de la letra:
https://www.dinafem.org/es/blog/moby-dick-xxl-auto-cultivo-autoflorecientes-interior/

Pero nos surgen unas cuantas dudas... Se que es un proyecto un tanto oseado para un puñado de principiantes, pero sabemos que no es imposible.
En primer lugar, el Dutch Pot en el que tanto hincapié hace Greenvigilante en el articulo, no se vende ni en argentina ni en latinoamerica, por lo que eso me llevo a tener que contactarme con distintos grow shops (que muy amablemente me asesoraron) de los hermanos españoles.
Pero averiguando lo que conseguía aquí en Argentina y haciéndome de unos planos, decidí encarar la construcción del mismo por mi propia cuenta con ayuda de mis amigos.
Mi idea es comprar unas cuantas macetas de 15 lts (unas 12 aprox.) tipo "Waterfarm", pero se me hace que por la altura de la maceta superior a la infrerior, no va a ser lo mismo que la maceta original del dutch pot, en cuanto capacidad obvio (dejo link del waterfarm: http://mla-s1-p.mlstatic.com/waterfarm-cultivos-indoor-hidroponia-autocultivo-solucion-5315-MLA4367494193_052013-O.jpg), la idea entonces seria poner las macetas en series de 6 (dos filas) y el tubito del drenaje (ver foto) en vez de re-conectarlo a la maceta superior, conectarlo a una cañería que se conecte con el deposito de agua para hacer el drenaje y re-circulación, y en vez de cada maceta usar una bomba para oxigenar, usar una sola bomba mas grande en el deposito para agua.
Como sustrato, voy a usar lo mismo que en el articulo, fibra de coco.
Como deposito planeo poner una batea plástica de 60L (http://mla-s2-p.mlstatic.com/caja-plastica-hermetica-60-litros-209301-MLA20314370595_062015-F.jpg) o un tanque plástico de 60 litros (http://mla-s1-p.mlstatic.com/tambor-de-plastico-de-60-litros-o-50-kilos-9688-MLA20019033898_122013-F.jpg)
Como bomba oxigenadora y regadora pienso ponerle una para sistemas aquaponicos que segun dicen funciona perfectamente para hidro.
Para los drenajes de las plantas pienso fabricar un circuito en caños de PVC con agujeros donde irán los canulos que drenan las macetas.
Para el riego pienso usar mangueras de goteo, pero no se si surtirá el mismo efecto que las que vienen originales en el DUTCH POT, ya que esas tiran un chorro de agua continuo,no de a gotas.
Las semillas ya están en camino y son la Autoflorecientes Moby Dick XXL de Dinafem.
Mis mayores dudas (ademas de todas las que les dije recién) son respecto a las medidas que se expresan en el articulo, ya que a veces habla de agregarle 0,1 mililitro, cosa que me parece extraño, no se si sera por planta o en total.
Otra gran duda es el caudal de agua, hay que tener en cuenta algo o que la bomba trabaje y ya?
Ademas, el tema luminaria me tiene preocupado, en el articulo dice que usa 4 HPS (Sodio calculo) de 600W y LEDs... Las lamparas leds las descarto totalmente, ya que aquí, salen algo de 9 lucas c/u!! (algo mas de 800 euros). Hay alguna alternativa, como ser Mercurio por ejemplo? o alguna manera "casera" de armar esos "complementos LED"??
Pienso crear un armario de 2x2, tal cual describe el articulo, hecho con fenólico (madera) recubierta con refractario en el lado de adentro, 2 ventiladores, quizás coolbox, un filtro de carbón activo para el olor, 2 extractores y 2 intractores desde el exterior (ya que la habitación da a la intemperie) todo interconectado con cañería flexible de aluminio. En cuanto al sistema eléctrico, pienso poner un medidor de temp. uno de humedad, un disyuntor y una térmica, medidor de pH y EC para el deposito de 60L.
Volviendo al principio, aun estoy pensando como hacer la Germinacion, si alguno me ayuda, genial!
Bien, creo que no olvide nada.
Vuelvo a repetirles que no tengo experiencia en hidroponia y pido disculpas si dije alguna burrada.
Espero me puedan ayudar, ya que quiero iniciar el proyecto lo antes posible. Todos los consejos que sepan darme me seran de gran gran ayuda!!
Obviamente, espero alentarme mas con su apoyo, para así cuando inicie este proyecto (me mata la ansiedad JAJAJAJA) abra un tema con el paso a paso de mi cosecha.
Muchas gracias
Y buenos humos a todos!
 

thcsa

Semilla
6 Enero 2016
6
0
3
Argentina
Hola!... Porqué semillas auto???
Hola MalpiWeed. antes que nada, gracias por acercarte a mi post. Respecto a la pregunta, simplemente por dos cosas, primero, la cantidad de gramos que me dara en 77 dias segun el art. (necesitamos buena cantidad, porque somos 7 amigos en total que nos bajamos unos 100grs por mes casa uno), segundo porque se me hace que son mas faciles.
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

Lukamoron

Floración
27 Abril 2015
125
85
33
27
Lo mismo que crisnar!! Subite unas fotos cuando lo tengas armado que interesa ese indoor.
Yo te recomiendo Mercurios y sodios de 600w. 1 por metro cuadrado va para sacar una buena produccion...
Germinate : plato - servilleta - semillas -servilleta -plato al revés y pulveriza 2 veces por dia con agua con una gota de agua oxigenada.

No opino igual sobre las auto! Recomiendo feminizadas o regulares, una buena madre y esquejes para ese hidro... haces sarpado vegetativo en 10 dias con eso. Saludos del oeste che!
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola MalpiWeed. antes que nada, gracias por acercarte a mi post. Respecto a la pregunta, simplemente por dos cosas, primero, la cantidad de gramos que me dara en 77 dias segun el art. (necesitamos buena cantidad, porque somos 7 amigos en total que nos bajamos unos 100grs por mes casa uno), segundo porque se me hace que son mas faciles.
Hola,
Si te vas a creer lo que pone un comercial en su web mal comienzo, no hablo del sistema pero si de semillas y genética, una floreciente jamas producirá ni se cultivara mejor que una femina o regular,,jamas, sobre el sistema de cultivo empezar con el sistema mas complicado y caro es como poco una perdida de dinero aparte de cosecha, esto te lo garantizo, y como ultimo apunte te diré que en Indor la máxima producción se saca con esquejes independientemente del sistema de cultivo pero es que en hidro es todavía mas necesario trabajar con esquejes y como sabrás las autos no se pueden esquejar.

pd, por que crees que en Indor de calidad se ven los cultivos muy regulares en cuanto a altura de las plantas y fenotipo morfología de los mismas?,,por que son eskejes.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
https://www.dinafem.org/es/blog/moby-dick-xxl-auto-cultivo-autoflorecientes-interior/
esto por cierto no tiene nombre, estos cada día se superan a si mismos menudos perlas,,

pd, edito, este tema es mas viejo que la ostia,,hay señor señor,,

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
-