hice bien la poda fim?

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Pues eso no tengo ni idea xD
A mi parecer veo que salen 2 puntas y entre medio otras 2?? osea total de 4?? pero ni p. idea X
Esto llevará 2 días o así no es que ahora mismo acabe de cortar esto. Que esta creciendo ya

IMG_20181010_080958.jpg IMG_20181010_081006.jpg IMG_20181010_144941.jpg
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
No se puede apreciar bien si la has hecho bien... Parece que la has hecho demasiado arriba y la planta va salir tal cual estaba.. Pero quizas si la hayas hecho bien, tienes que cortar las hojas nuevas que estan saliendo a la mitad, fijarte en la ultima lechuga de hojas, y cortarla a la mitad, ahi es donde estan de 4 a 10 ramas, es casi llegando al tallo, casi una poda apical, pero como si se te fuera para arriba un poco y no llegaras a cortar la lechuga de hojas nueva entera y dejas ahi un cacho de hoja.. fuck i miss!!

Eso son 5 plantas, la de la derecha del final la hice 2 veces intento de poda fim, y aun asi salio igual... ^^
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
eso es lo que me da a mi :v que esta creciendo tal cual estaba u.u xD

Pues según observe salieron 2 ramas como en cada nodo y estaba creciendo otra vez la parte del medio con más hojas xD pero vaya parecia que eso iba a tirar para arriba y de momento solo habían 2 ramas que se veían desde el tallo formadas :l

Creo que corte demasiado arriba u.u... Como tampoco quiero perder mucho tiempo y luego descubrir que no estaba bien hecha o algo le hice la poda apical y ale XD
 
Última edición:

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Es una técnica complicada, a mí a veces me sale, otras no. Pienso que es pronto para saber si la has hecho bien...espera 4 o 5 días y ya lo verás claramente. Puede incluso que ni hagas poda fim ni apical...es decir, me ha pasado que le he hecho la poda fim y luego ha crecido como si no hubiera hecho ninguna poda, cosa muy curiosa pq me aseguré de cortar gran parte de la yema. Y otras me han dado hasta 5 puntas principales....

Así que creo que es mejor pasarse que quedarse corto, ya que si te pasas, tendrás una poda apical...pero si te quedas corto, te puede pasar como a mí. Al fin y al cabo lo que buscamos es acortar su altura, así que mejor pasarse con la fim y que se quede en apical.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javi_K1

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
yo lo intente en 2 de las 4 de mi cultivo actual y sin éxito, a las dos restantes ni lo intente, apical a las 4 ya que no lo habia logrado hacer bien.

ahora lo intente con las 7 que tengo para este nuevo cultivo, ya vere si alguna me sale, corte mas bien o me paso o le doy al punto pero no me quedo corto, jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
yo lo intente en 2 de las 4 de mi cultivo actual y sin éxito, a las dos restantes ni lo intente, apical a las 4 ya que no lo habia logrado hacer bien.

ahora lo intente con las 7 que tengo para este nuevo cultivo, ya vere si alguna me sale, corte mas bien o me paso o le doy al punto pero no me quedo corto, jaja
Yo ahora le hice apical y a correr XD ahora la duda que tengo.. de la apical cuando haces el corte de ahí nacen 2 ramas???? O son las laterales del nodo anterior que crecen por encima el corte haciendose las dos colas?
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
La cuestión es en vez de hacer una poda apical normal, subir la tijera y 3 o 4 milímetros mas arriba.. Cortar la lechuguita de hojas nuevas que están saliendo casi enteras pero no enteras.. Tienes que buscar las hojas nuevas que estan saliendo y esas son las que tienes que cortar
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
sisi de verdad que intente eso deje una parte sin cortar pero ni aun asi u.u
La verdad que es dificil fallar a proposito, y esto se creo de un fallo.. Yo posiblemente directamente hare apical a mis plantas en vez de fim para ir a lo rapido y seguro, ya que no quiero que ninguna se quede sin poda..
 
-