hice bien la poda fim?

mdmota

Gran cogollo
22 Septiembre 2017
1.830
1.179
143
25
Pues eso no tengo ni idea xD
A mi parecer veo que salen 2 puntas y entre medio otras 2?? osea total de 4?? pero ni p. idea X
Esto llevará 2 días o así no es que ahora mismo acabe de cortar esto. Que esta creciendo ya

IMG_20181010_080958.jpg IMG_20181010_081006.jpg IMG_20181010_144941.jpg

Kuro el loco

Gran cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.683
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
No se puede apreciar bien si la has hecho bien... Parece que la has hecho demasiado arriba y la planta va salir tal cual estaba.. Pero quizas si la hayas hecho bien, tienes que cortar las hojas nuevas que estan saliendo a la mitad, fijarte en la ultima lechuga de hojas, y cortarla a la mitad, ahi es donde estan de 4 a 10 ramas, es casi llegando al tallo, casi una poda apical, pero como si se te fuera para arriba un poco y no llegaras a cortar la lechuga de hojas nueva entera y dejas ahi un cacho de hoja.. fuck i miss!!

Eso son 5 plantas, la de la derecha del final la hice 2 veces intento de poda fim, y aun asi salio igual... ^^

mdmota

Gran cogollo
22 Septiembre 2017
1.830
1.179
143
25
eso es lo que me da a mi :v que esta creciendo tal cual estaba u.u xD

Pues según observe salieron 2 ramas como en cada nodo y estaba creciendo otra vez la parte del medio con más hojas xD pero vaya parecia que eso iba a tirar para arriba y de momento solo habían 2 ramas que se veían desde el tallo formadas :l

Creo que corte demasiado arriba u.u... Como tampoco quiero perder mucho tiempo y luego descubrir que no estaba bien hecha o algo le hice la poda apical y ale XD

Última edición:

sinsemilladf

Floración
15 Mayo 2017
213
64
33
Es una técnica complicada, a mí a veces me sale, otras no. Pienso que es pronto para saber si la has hecho bien...espera 4 o 5 días y ya lo verás claramente. Puede incluso que ni hagas poda fim ni apical...es decir, me ha pasado que le he hecho la poda fim y luego ha crecido como si no hubiera hecho ninguna poda, cosa muy curiosa pq me aseguré de cortar gran parte de la yema. Y otras me han dado hasta 5 puntas principales....

Así que creo que es mejor pasarse que quedarse corto, ya que si te pasas, tendrás una poda apical...pero si te quedas corto, te puede pasar como a mí. Al fin y al cabo lo que buscamos es acortar su altura, así que mejor pasarse con la fim y que se quede en apical.

• Me gusta
Reacciones: Javi_K1

Pyvlox

Gran cogollo
18 Junio 2018
938
612
118
43
yo lo intente en 2 de las 4 de mi cultivo actual y sin éxito, a las dos restantes ni lo intente, apical a las 4 ya que no lo habia logrado hacer bien.

ahora lo intente con las 7 que tengo para este nuevo cultivo, ya vere si alguna me sale, corte mas bien o me paso o le doy al punto pero no me quedo corto, jaja

• Me gusta
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran cogollo
22 Septiembre 2017
1.830
1.179
143
25
yo lo intente en 2 de las 4 de mi cultivo actual y sin éxito, a las dos restantes ni lo intente, apical a las 4 ya que no lo habia logrado hacer bien.

ahora lo intente con las 7 que tengo para este nuevo cultivo, ya vere si alguna me sale, corte mas bien o me paso o le doy al punto pero no me quedo corto, jaja
Yo ahora le hice apical y a correr XD ahora la duda que tengo.. de la apical cuando haces el corte de ahí nacen 2 ramas???? O son las laterales del nodo anterior que crecen por encima el corte haciendose las dos colas?

Kuro el loco

Gran cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.683
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
La cuestión es en vez de hacer una poda apical normal, subir la tijera y 3 o 4 milímetros mas arriba.. Cortar la lechuguita de hojas nuevas que están saliendo casi enteras pero no enteras.. Tienes que buscar las hojas nuevas que estan saliendo y esas son las que tienes que cortar

• Me gusta
Reacciones: mdmota

yavi

Gran cogollo
30 Marzo 2018
2.321
2.944
143
51
A mi me salio una fim sin querer de 3 puntas en vez de dos que intentaba.

-