He pensado en dejarlo al lado del interior pero emite luz

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Vaya porra xD,no entiendo mucho,pero siempre debemos secar y luego curar,a ver que dicen los demas,pero por mi hazte un armario con una caja de cartón y cuerdas,busca en yt, yoidi ganjah zone
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola la sal se pone en el fondo de la caja igual que el arroz,no llega a tocarse con los cogollos,si se dispone de sal gorda mucho mejor,el caso es absorver la humedad sobrante,por mi zona se suelen utilizar las dos cosas y dan los mismos resultados.chao.
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
por cierto chicos, como haceis vosotros el secado y curado? es que creo que en 4 semanas(o 6xD) me toca hacerlo a mi primera vez
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola un secado bueno lo primero hasta que las ramas clujan al partirlas,luego una caja de buena madera cuando mejor sea el curado se ara mejor,pero vale cualquiera,es por lo olores algunas dejan restos,en la caja de madera yo la tengo como 2 meses,y ya esta para fumar,bueno se puede fumar antes pero realmente asi es como mas rica esta,un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Jesterss3

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
hola un secado bueno lo primero hasta que las ramas clujan al partirlas,luego una caja de buena madera cuando mejor sea el curado se ara mejor,pero vale cualquiera,es por lo olores algunas dejan restos,en la caja de madera yo la tengo como 2 meses,y ya esta para fumar,bueno se puede fumar antes pero realmente asi es como mas rica esta,un saludo.
me podrias explicar en primado mas sobre el secado? se que el curado con meterlo en botes de cristal cuando este que cruje vale, muichas gracias
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
por cierto chicos, como haceis vosotros el secado y curado? es que creo que en 4 semanas(o 6xD) me toca hacerlo a mi primera vez
Tampoco tiene ningún misterio, yo cuando meto machete las pongo a secar directamente dentro del indoor con el sistema de ventilación encendido, la humedad se me queda entre el 45/50% y la temperatura... la que me toque según la época del año, ahora mismo las tengo secando a 16ºC y 50% de humedad.

Si cosechas parte y dejas algunas más terminando de madurar, las dejas en un armario de ropa con la puerta un poco abierta hasta que coseches el resto y todo al indoor.

Yo para controlar la humedad y que no se vaya de las manos pongo una caja de estas del Alcampo dentro del indoor que va bastante bien sobre todo para los primeros días del secado:

10459833237534.jpg

Y el curado lo suyo es meter los cogollos en tarros de cristal pero los que tienen cierre hermético. Yo uso tarros de Nutella, que no es la mejor opción, pero cumplen su función, aunque a largo plazo (3 meses o así) se quedan un poco pachuchos los cogollos por no estar cerrados herméticamente.
 

Jesterss3

Cogollito
25 Noviembre 2020
447
228
53
21
Tampoco tiene ningún misterio, yo cuando meto machete las pongo a secar directamente dentro del indoor con el sistema de ventilación encendido, la humedad se me queda entre el 45/50% y la temperatura... la que me toque según la época del año, ahora mismo las tengo secando a 16ºC y 50% de humedad.

Si cosechas parte y dejas algunas más terminando de madurar, las dejas en un armario de ropa con la puerta un poco abierta hasta que coseches el resto y todo al indoor.

Yo para controlar la humedad y que no se vaya de las manos pongo una caja de estas del Alcampo dentro del indoor que va bastante bien sobre todo para los primeros días del secado:

Ver el adjunto 822987

Y el curado lo suyo es meter los cogollos en tarros de cristal pero los que tienen cierre hermético. Yo uso tarros de Nutella, que no es la mejor opción, pero cumplen su función, aunque a largo plazo (3 meses o así) se quedan un poco pachuchos los cogollos por no estar cerrados herméticamente.
Hay una duda que me surge en cuanto a cuando corta para hacer correctamente el lavado de raíces,ya te comentaré algo xiri,gracias por tu respuesta

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Hay una duda que me surge en cuanto a cuando corta para hacer correctamente el lavado de raíces,ya te comentaré algo xiri,gracias por tu respuesta

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo no tengo ni idea del lavado de raíces, uso fertis orgánicos y lo único que hago es regar solo con agua desde que veo los primeros tricomas blancos hasta cosechar.
 
  • 👍
Reacciones: leghonor y Jesterss3

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Tampoco tiene ningún misterio, yo cuando meto machete las pongo a secar directamente dentro del indoor con el sistema de ventilación encendido, la humedad se me queda entre el 45/50% y la temperatura... la que me toque según la época del año, ahora mismo las tengo secando a 16ºC y 50% de humedad.

Si cosechas parte y dejas algunas más terminando de madurar, las dejas en un armario de ropa con la puerta un poco abierta hasta que coseches el resto y todo al indoor.

Yo para controlar la humedad y que no se vaya de las manos pongo una caja de estas del Alcampo dentro del indoor que va bastante bien sobre todo para los primeros días del secado:

Ver el adjunto 822987

Y el curado lo suyo es meter los cogollos en tarros de cristal pero los que tienen cierre hermético. Yo uso tarros de Nutella, que no es la mejor opción, pero cumplen su función, aunque a largo plazo (3 meses o así) se quedan un poco pachuchos los cogollos por no estar cerrados herméticamente.
Nutella ke rica 😋😋😋
 
  • 🤣
Reacciones: xirimiri

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
Exacto, buenas , jejeje si mucha humedad, interesante el tema, ya que si se seca muy, rápido pierde potencia, pues no se, tengo que decir que los cambios de temperatura o de humedad influyen, es difícil mantener siempre una misna humedad y tem a no ser que tengas pasta, veo que los tricomas son sensibles a los cambios bruscos
 

amnesia89

Crecimiento
24 Agosto 2014
91
64
23
34
no entiendo la pregunta si recomendamos secado?? si claro seca siempre , si el clima no es bueno tendras que buscarte la vida para conseguir tu el clima perfecto en la zona de secado
 
-