HASTA QUE PUNTO ES LEGAL EL AUTO-CULTIVO??

JOINT25

Semilla
8 Julio 2006
22
0
0
La verdad es que me sorprende que los grow sean legales, revistas cannábicas, productos de cáñamo....etc y que luego sea ilegal el cultivo de unas cuantas matas para el consumo propio. No lo entiendo, de verdad que no. Es que a ver, para que coño son los grow entonces??, para que se supone que se usan las semillas, si no es para plantar?? Es legal vender todo lo necesario para plantar y sin embargo no es legal hacerlo :no: Me parece una incongruencia bestial. Según tengo entendido existe cierto vacío legal, pero no tengo muy claro de que se trata exactamente.Me podriais decir algo sobre la regulación y prohibición del auto-cultivo? Saludos
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
lo que es ilegal es el psicotrópico que contiene la maría el THC, como las semillas no las tienen pues se vende, y como la libertad de expresión (entre comillas) existe pues existen los grow, existen las pipas, existen las banderas con la hoja de maría,...
 

JOINT25

Semilla
8 Julio 2006
22
0
0
De todas formas, me sigue pareciendo muy absurdo el hecho de que sean legales unos comercios que se dedican única y exclusivamente a vender productos para el cultivo de marihuana, cuando no es legal la plantación (que conste que aunque sea absurdo, me parece mejor que la prohibición absoluta :p , por supuesto). Vale, las semillas no contienen thc, pero las semillas se compran para plantarlas, no para guardarlas en el cajón, eso es obvio no?; los abonos, equipos de luces, armarios, guías de cultivo... y demás productos especializados en el cultivo de cannabis tienen el mismo fin, con lo cual es una verdadera gilipollez y un cinismo que llega a resultar ridículo. Es como si fuese legal la venta de todo lo necesario para la elaboración de drogas sintéticas, os imagináis un kit con una guía para fabricar drogas de diseño, anunciándose en internet y en revistas...etc??. Está comprobado que el alcohol es mucho más perjudicial que el thc y es legal, sin embargo el cannabis lo comparan con drogas duras antes que con el alcohol (que si por ahí se empieza...que si tal que si pascual...) No creo que sea libertad de expresión sino hipocresía y desconocimiento, porque realmente, libertad no hay ninguna. En los auto-cultivos de indoor, pienso que el 99´99% de las veces no son descubiertos y por tanto no serán sancionados, así que esta ley incoherente no sirve para nada, sólo para joderte con un multazo si te pillan fumándote un peta en la calle.
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
si weno, nos parece absurdo a todos, lo que pasa es que el alcohol es dinero blanco y el cannabis puede producir más dinero negro si se legaliza que si se prohibe y se persigue el consumo, venta y cultivo.
Al final todo mira hacia el bolsillo del estado.
 

ErFumaoLoKo

Semilla
23 Julio 2006
18
2
0
es legal porq la comercialización d semillas genera ingresos para el estado debido al impuesto q tienen q pagar los comerciantes.
por otro lado es ilegal el cultivar esa semilla y si te pillan te meten una sanción administrativa o te encierran en la cárcel. es decir, más dinero para el estado.
el estado siempre se las ingenia para sacarnos el dinero por todas partes, nos engaña, nos humilla, nos toma el pelo, se ríe d nosotros. pero ya no solo en el tema del cannabis sino en todas las demás cosas.
es ilegal más q nada porq el estado no ve dinero d lo q tú fumas, es algo q te plantas tú en tu casa y te lo fabricas tú, no le interesa eso al estado, tiens q consumir d sus cosas o te pueds ir a tomar por culo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

brioncito

Semilla
23 Marzo 2006
87
0
0
Ahhh... ¡Se siente!
Bueno siempre nos estamos quejando q la prohibicoón q si tal, pero debemos de pensar q en este pais es bastante blando con el tema del cannabis.
Dejar lo de los grouchos, es la gota q colma el vaso.
que es creis q son gilipollas y no saben q hay miles de cultivos indoor, de balcón, de guerrilla, etc
Vamos yo es el segundo año q planto en el balcón y se ve desde la calle no demasiado descarado pero si te fijas si se ve.
Realmente no tengo miedo a q me tiren la puerta x el motivo mas importante:
Pienso q no estoy haciendo nada malo ya q es para mi consumo, no trafico y por lo tanto no tengo miedo.
Me alegro de vivir en este pais y el siguiente paso va a ser una semi-legalización y si no al tiempo
Salu2 y perdon x el tocho.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Vamos a ver, yo llevo muchos años cultivando y la verdad es que veo muy bien que sea ilegal, ya que si fuese legal el mundo se fuese a la mierda por el simple echo de que la gente plantase, los niños estarian fumando sin parar y de mayores tubiesen muchos problemas, conseguir en un momento en el que se acaba la cosecha e ir a pillar fuesen los precios disparatados etc.....LO que yo no veo bien, es que entren a las casas repartiendo sopapos a todo el mundo, por que hay gente como narcos que se lo tienen merecido, pero gente como nosotros que lo unico que tenemos es una pasion por estas plantas, no por lo que dan sino por lo que son, no lo veo justo, yo tengo clarisimo que mi casa es MIA por que la estoy pagando yo, y todo aquel que quiera entrar para llevarse algo que es mio como en este caso las plantas no va a salir de ai vivo, no quiero ofender con esto ultimo, pero solamente es que me repatea que no existan ni derechos ni intimidad en un domicilio que supuestamente es tuyo por que eso se llama allanamiento de morada, bueno no escribo mas por que este tema me recalienta y podria pasarme siglos discutiendo de esto, claro esta que cada uno tiene su manera de pensar, pero no hace falta pensar mucho para saber que cuando una cosa es legal, el gobierno se aprobecha de eso para timarnos y forrarse ellos sino mirad el alcohol y el tabaco, cuando empece a fumar el tabaco costaba 1.90, hoy en dia wiston que es mi marca cuesta 3.95, y todo gracias al impuesto que tienen que pagar las tabacaleras al gobierno para que sea legal venderlo en su pais, Cambiando de tema un poco yo tengo compañeros policias y saben que cultivo y ademas vienen a casa y un dia les pregunte que hasta que punto podria pasar algo por que tubiese plantas, me dijeron que es ilegal tenerlas pero que ellos actuan conforme la cantidad, apartir de 2 plantas que superen los 3 m de altura y el peso relativo a la altura, pueden meter la mano ya que se considera trafico y contrabando de drogas,Esto nos dice que podemos tener 2 plantas de 2 metros de altura en exterior tranquilamente, siempre cabe la posibilidad de que nos tengan vigilados, pero en teoria hasta que no tengan mas pruebas de lo que ocurre en esa casa y la orden, no debe pasar nada.

Espero que no os pase nada de esto y que se legalice LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA!

jejeje Saludos.
 

kurrunguele

Semilla
25 Abril 2011
85
1
0
44
Entonces wolf , segun tu , el que entre a tu casa sale con los pies por delante??? jajajjajajjajajjaja
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
wolf, aunque no es el tema, no estoy de acuerdo en lo que dices de la legalización.
El adolescente por defenición tiende a ser trasgresor y a hacer lo que le prohiben.
En Holanda la edad de inicio al consumo de Cannabis es de 2 o 3 años superior al resto de Europa.
Precisamente la normalización hace que los jóvenes pierdan interes porque no hay nada que trasgredir.
Por otro lado en Holanda hay menos de la mitad de adictos a drogas duras que en España.
Para el Estado, la legalización serían todo beneficios. Reducción de criminalidad, impuestos...
Y no habría tanto crio fumando autentica mierda. Es muy fácil cultivarla, así que no tiene sentido eso que dices de los precios disparatados...
Y los fumadores dejariamos de sentirnos como si fueramos delincuentes...
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
La verdad es que me sorprende que los grow sean legales, revistas cannábicas, productos de cáñamo....etc y que luego sea ilegal el cultivo de unas cuantas matas para el consumo propio. No lo entiendo, de verdad que no. Es que a ver, para que coño son los grow entonces??, para que se supone que se usan las semillas, si no es para plantar?? Es legal vender todo lo necesario para plantar y sin embargo no es legal hacerlo :no: Me parece una incongruencia bestial. Según tengo entendido existe cierto vacío legal, pero no tengo muy claro de que se trata exactamente.Me podriais decir algo sobre la regulación y prohibición del auto-cultivo? Saludos
Lo unioco que es ilegal es la sustancia, la hierba. Una bombilla no es ilegal, ni macetas, ni sustrato, etc; hasta los grinders son legales. Las semillas son para el coleccionismo, todos los bancos las venden como objeto de coleccionismo unicamente.
 
  • Triste
Reacciones: joelcentro

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
De todas formas, me sigue pareciendo muy absurdo el hecho de que sean legales unos comercios que se dedican única y exclusivamente a vender productos para el cultivo de marihuana, cuando no es legal la plantación (que conste que aunque sea absurdo, me parece mejor que la prohibición absoluta :p , por supuesto). Vale, las semillas no contienen thc, pero las semillas se compran para plantarlas, no para guardarlas en el cajón, eso es obvio no?; los abonos, equipos de luces, armarios, guías de cultivo... y demás productos especializados en el cultivo de cannabis tienen el mismo fin, con lo cual es una verdadera gilipollez y un cinismo que llega a resultar ridículo. Es como si fuese legal la venta de todo lo necesario para la elaboración de drogas sintéticas, os imagináis un kit con una guía para fabricar drogas de diseño, anunciándose en internet y en revistas...etc??. Está comprobado que el alcohol es mucho más perjudicial que el thc y es legal, sin embargo el cannabis lo comparan con drogas duras antes que con el alcohol (que si por ahí se empieza...que si tal que si pascual...) No creo que sea libertad de expresión sino hipocresía y desconocimiento, porque realmente, libertad no hay ninguna. En los auto-cultivos de indoor, pienso que el 99´99% de las veces no son descubiertos y por tanto no serán sancionados, así que esta ley incoherente no sirve para nada, sólo para joderte con un multazo si te pillan fumándote un peta en la calle.
Es como una pistola, habra manuales para montarla o desmontarla en internet, y si matas habra sido culpa de la persona y no del arma, quien aprieta el gatillo? Pues con la hierba es igual pero al reves, pura hipocresia como tu bien dices.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Lo malo de Holanda es que el Estado suministra y decide lo que uno consume a precios desorbitados, eso no es legalizacion ni libertad ni na, porque el objetivo es el beneficio; no permitir el consumo de marihuana porque la gente que la consuma lo haga porque realmente quiere (uso medico y ludico) es puro interes economico. Si no fuera rentable eso se acabaria, ademas del interes politico. Lo ideal seria el autocultivo, quien quiera fumar que cultive, asi de facil. Por lo menos yo pienso, que si uno fuma es porque se siente mejor en general, sino para que coño hacerlo; la marihuana deberia de mejorar la sociedad y humanidad no perjudicarla (es un punto de vista bastante utopico, pero si no tuvieramos esta meta, seriamos politicos trajeados a la servidumbre de multinacionales e intereses de los bancos).

Un saludo
 

Legend!

Semilla
28 Marzo 2011
18
0
0
34
Es legal pantar la planta en si, pero segun este pais cuando crezca en vez de coger los cogollos hay que tirarla a la PUTA BASURA.
 

hugo4545

Semilla
20 Mayo 2011
16
2
0
Pues... yo sólo tengo dos, una mide 30cm aproximadamente y la otra 15cm... espero no tenga vecinos "chismosos" porque las plantitas están en la azotea y a la vista de todos. Un saludo!
 

host86

Semilla
24 Mayo 2011
12
0
0
37
estoy de acuerdo contigo piticli lo que no se puede hacer es pasarse por el aco del triunfo a la gente que en realidad planta por necesidad es mi caso por ejemplo yo no planto para vender planto para mi tengo fibromialgia desde hace 20 años y ahora he descubierto que la marihuna me ayuda a calmar los dolores ¿xq cojones es ilegal plantar una planta para intentar curarte o llevar mejor calidad de vida? lo que me da por culo es la gente que la mayoria son niñatos que plantan para comprarse un cochecito o para cabiarlo por coca porque sacan mas pelas de ella, eso si me jode lo que me jode es yener que pagar a 6 euros el puto gramo de hieva de interior por necesidad, el cultivo deberia de ser legal ya igual que el consumo de una planta que lleva en el mundo desde que este existe. NO consumimos tabaco,tila te manzanilla y demas plantas ¿xq no se puede consumir la marihuana legalmente? ¿porque somos tan cinicos que legalizamos una planta que mata a millones de personas como es el tabaco y no legalizamos una que puede ayudar a otros tantos? no creo q porque la maria fuera legal la gente no la hiba a consumir en su puta vida empieze a consumirla, sin embargo esa gente como muy bien se dice en el documental de la revista yerva si sufre los transtornos de la criminalidad y la delincuencia que rodea la ilegalidad de esta planta. Amigos seamos coherentes LIBERTAD PARA MARIA YA Y SIN CONDICIONES.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Acabo de ver en las noticias, un tio ya con sus 20 y tantos, que se habia ido a rehabilitar a Proyecto Hombre, porque fumaba desde los 11 o 12 años un porro al dia, hasta que llego a los 15-20 porros al dia gastandose almenos 800 euros cada mes en pillar. Aparte de que este tio no sabe fumar... como una persona puede llegar a gastarse tal cantidad de dinero? Lo que falla aqui no es la marihuana, es el autocontrol del ser humano, este tio... suspendido; al igual que la gran desinformacion que atenta contra la marihuana. Pa flipar.
 

anibalfeced

Semilla
18 Julio 2011
13
0
1
el cultivo es legal hasta cierto punto, nose donde lo vi que esta permitido tener hierba pero para consumo propio y hasta una cierta cantidad, lo que es ilegal es hacerte en tu casita o donde sea 25 plantas, eso es lo ilegal no el cultivo
 
-