Haciendo abono para floracion...

DeathPorro

Semilla
25 Julio 2012
27
1
0
Bogota
Bueno parceros
Por falta de dinero, y cansado de los abonos quimicos (los mas baratos), he pensado en hacerme un abono liquido para floracion...
soy novato asi que no se si estoy bien con mi idea... espero su ayuda...

Nesecitamos P y K... y N un poco verdad?

Alimentos ricos en P (Fosforo):Avena, harina de trigo, pan integral, arroz blanco e integral, pasta.
col, brotes de soja, perejil.
lentejas, judías, habas, garbanzos.
Uva pasa, ciruela seca, higos secos, dátil seco, coco.

Alimentos ricos en K (Potasio): Plátano/Banana, Kiwi, Papa, Calabaza, Hojas de remolacha, espinaca tomates.etc....

Nitrogeno no se como Hecharle...

Mi pensado no es hacer compost por que se demora mucho en descomponerse...
Tengo pensado cojer un litro de agua, unas 4 cascaras de banana (para el potasio), hechar lentejas o 3 cucharas soperas de harina de trigo (para el fosforo) y algo pal nitrogeno...
Pongo eso en una olla y pongo a fuego lento... Lo dejo hervir un poco, y luego cuelo eso...
cojo el agua que sale y riego con eso...

Funciona?
Si o no? Porque? Jajajajaj

Gracias parceros espero pronta ayuda por parte de ustedes, los que saben...
La buena...
 
  • Me gusta
Reacciones: Braian93

GreenGrowGringo

Semilla
27 Julio 2012
28
5
1
56
Los ingredientes, que la mayoría de los hogares es que, la leche, cáscaras de huevo, cáscaras de plátano y café molido. Comience a ahorrar todas las cáscaras de plátano en un saco, así como todas las cáscaras de huevo, sólo tiene que colocar de nuevo en el cartón de huevos o de ponerlos en el saco con las cáscaras de plátano es suficiente. Una vez que tenga una buena cantidad, dependiendo de cuánto usted desea hacer en el momento, colocar todas las cáscaras de plátano y cáscaras de huevo en una batidora. Luego, utilizando una pequeña cantidad de leche entera, que vierta en la mezcladora, seguido por una pequeña cantidad de café molido. Use suficiente leche en cuando haya terminado de mezclar y moler la mezcla se vería un batido de bultos, no es necesario licuarlo. Vierta esta en el suelo a su alrededor y esperan que sus plantas a florecer más saludable y mejor que nunca. Luchando contra las plagas de jardín tales como babosas, caracoles, gusanos cortadores, hormigas, aves e incluso puede ser un dolor. Para todos, pero las hormigas espolvorear algunas cáscaras de huevo rotas en su jardín vegetal alrededor de las bases. Las cáscaras de huevo rotas fuertes rechazará la mayoría de todas estas plagas de jardín. Para las hormigas ponen algún corte de hasta cáscaras de plátano alrededor de la tierra del jardín, que no pueden soportar los altos niveles de potasio en la corteza. ¿Cómo este fertilizante funciona tan bien es la cáscara del huevo y la leche proporciona calcio a su jardín, los posos del café proporcionan un alto contenido de nitrógeno en el jardín, mientras que las cáscaras de plátano proporciona el potasio a las plantas. Los beneficios del uso de este fertilizante orgánico hecho en casa es que es muy fácil, muy asequible, la mayoría de todo el mundo tiene estos artículos en su casa ya, es tierra amistosa, así como inocuos para los animales domésticos y niños. Esta mezcla orgánica dejará sus plantas y jardín, así como el suelo rico y saludable. Me disculpo por mi español.
 

schifferli's

Floración
1 Marzo 2013
102
35
33
resultados

compadre seguí las instrucciones y aquí tengo el fertilizante listo, pero lo pienso usar mañana, me podrían decir como fueron los resultados? y si lo dejo ahí un par de días se echa a perder???? gracias y saludos cultivetas :D
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
schifferli`s buenas , bienvenido al foro,
me pregunto cual de las dos preparaciones hiciste,
si es la primera tienes que dejar reposar el preparado y separar la parte clara de la espesa y diluir la clara con mas agua y regar,
estamos en contacto, cualquier pregunta aca estamso para ayudar
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
La Planta más dulce, administrador de la Sala de Uruguay, viene usando desde hace más de 5 años este tipo de fertilizantes orgánicos con éxito.
Ha ido probando y modificando hasta llegar a lo que el cree que es el que mejor resultado le ha dado.
Su fórmula es:

menjunje del puñado.. PARA FLORA

Para 17 lts de menjunje:

4 bananas cortadas en rodajas finas(cascara y pulpa)
1 puñado de salvado de trigo
1 medio puñado de cenizas de madera.
1 puñado de lentejas.
1 puñado de harina de hueso
1 puñado de yerba mate(usada y reposada 2 dias)

Hay quienes a esto agregan melaza de caña (puede ser sustituida por agua miel, miel, azúcar morena o azúcar blanca).
Ha dejado de usar las lentejas, hoy sólo las usa como estimulador radicular en esquejes (también la usa para esto un gran forero de España, morfeo77).

TODO ESTO EN UNA OLLA CON 5 LTS DE AGUA REPOSADA,LO HIERVO POR 15´,LO DEJO REPOSAR 24HRS,LO CUELO Y LO DILUYO CON 10 LTS MAS DE AGUA PREVIAMENTE REPOSADA.

Y lo dosificaba así:
Cuando empiezan a preflorar,hace riego intercalado,es decir,una vez agua,una vez "te de puñado",al siguiente mes solo riego con "te de puñado" y las ultimas 3 semanas va bajando las dosis hasta llegar a solo agua hasta 3 o 4 dias antes del corte que le hace el lavado de raíces.

Pero como esta hay muchísimas fórmulas, algunos agregan guano de conejo, otros guano de murciélago, palta, cáscara de huevo, etc. Lo importante es tan sólo probar ingredientes y alcanzar la proporción que más nos guste.

No te vas a arrepentir, lo químico siempre deja rastro. No hay como lo orgánico, sea comercial o casero.
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
si thori la planta mas dulce es un compa amante del organico , su receta se ve muy completa y eficiente, yo no la he probado como tal porque no he podido conseguir la harina de hueso; pero los resultados en sus plantas son magnificos,,,
por ahora yo l o preparo con lenteja, avena en hojuelas, banano y si te fijas lo frijoles aunq duros son muy buenos.
lo importante de la preparacion es separa la materia organica del liquido por precipitacion, y luego diluir.
saludos foreros
 
  • Me gusta
Reacciones: Thori1985

Fabio Green

Semilla
4 Abril 2013
71
16
8
Buenas Thor , hace un tiempo cuando comenze mi jardín , lei de tu fertilizante orgnico me intereso bastante , te cuento que ayer lo he echo pero solo con estos ingredientes ( PULPA Y CASCARA DE PLATANO , PUÑADO DE LENTEJAS , PUÑADO DE AVENA , PUÑADO DE MATE REPOSADO POR UNOS 2 DIAS ) como crees que ira con eso , espero a que resulte muy bien ¡¡¡

Saludos colega ¡¡
 
  • Me encanta
Reacciones: zetronip

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hola Fabio.
Te cuento, estoy haciendo un comparativo de fertilizantes orgánicos y minerales comerciales, y entre ellos esta el "del puñado".
Yo nunca lo había usado, es la receta de La Planta Más Dulce (Administrador de la Sala Uruguaya, y ganador de copas en su país).
El resultado lo veré cuando termine con la cosecha y la cata.

En qué etapa estas, ya que lo que le estas poniendo es para flora.

Yo le agregaría en flora la harina de hueso y\o cenizas de madera. Con eso estarías completo.
 

Fabio Green

Semilla
4 Abril 2013
71
16
8
Hola Fabio.
Te cuento, estoy haciendo un comparativo de fertilizantes orgánicos y minerales comerciales, y entre ellos esta el "del puñado".
Yo nunca lo había usado, es la receta de La Planta Más Dulce (Administrador de la Sala Uruguaya, y ganador de copas en su país).
El resultado lo veré cuando termine con la cosecha y la cata.

En qué etapa estas, ya que lo que le estas poniendo es para flora.

Yo le agregaría en flora la harina de hueso y\o cenizas de madera. Con eso estarías completo.
comenzando flora compañero ¡¡ harina de hueso (algun otro nombre para poder encontrarlo en mi ciudad)
y la ceniza de madera tiene que ser el polvo mas refinado? cualquier tipo de madera?
Saludos colega
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
No tengo idea otro nombre para la Harina de Hueso. Como por acá abundan las vacas (aunque mucho menos que en años anteriores) cuecen los huesos y hacen esa Harina.
La Harina de Hueso cambia en su composición según el tiempo de los huesos y el proceso de descomposición.
Por ejemplo:
HARIANA DE HGUESO EN CRUDO: NPK= 2,5-15 a 25-0
HARIANA DE HUESO COCIDA: 1,5-25 a 30-0
CENIZAS DE MADERA (hojas anchas): K 10%
CENIZAS DE MADERA (hojas coníferas): K 5%

La Harina de huesoi podés cambiarla por guano de murciélago de indonesian u otro alto en P. El de indonesian tiene P 12%
 
  • Me gusta
Reacciones: Piscolits

Fabio Green

Semilla
4 Abril 2013
71
16
8
cumpa consulta el guano natrural lo incorporo cuando valla a hervir todo ? o lo incorporo ya despues de hervido?
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Yo lo pongo cuando hiervo todo junto.
PERO HABIENDO LEIDO BASTANTE NO PARECE LO MEJOR. El agua hirviendo, resumiendo mucho, destruye muchas moléculas por lo visto. Siendo así sería quizás mejor ingresarlo al agua de riego en forma de te (con una media) y agua con aireador.
Igual, yo lo mezclo con todo lo hiervo y estoy obteniendo buenos resultados
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
tiene 14% de fósforo, así que va como piña para reemplazar la Harina de Hueso.
Es más, a mi gusto es mejor el guano, ya que tiene muchos otros micronutrientes y materia orgánica muy beneficiosa (es que en Argentina se lo reemplaza, principalmente, porque el guano de murciélago argentino es alto en Nitrógeno y bajo en fósforo -no sirve para flora, si para vegetativo-, son animales que consumen en vez de frutas otros animales, y el guano importado de murciélago es muy caro en mi país).
Así que dale tranquilo.

Pero estando en Colombia, no le compres a Chile, comprá en USA que es mas barato, y que te lo manden por correo. Y, aparte, seguro que en Colombia hay guanos y otros productos excelentes (creo que mucho más, de mejor calidad y menor precio que en Argentina, de Chile no sé, ya que allí hay de todo un poco).
 

31Paula

Semilla
4 Agosto 2015
4
1
3
29
Buenas.. Mis dudas son si se puede mezclar el te de plátano con un poquito de cenizas de madera ya que mi maría está en prefloracionDSC_0178.jpg .. Les agradecería mucho su respuesta
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Eso ya nose yo nunk le exaooo ceniza .. yo verdad m n m kompliko la vida .. abino creci abono flora pk engorde yataaa
 

impar

Semilla
18 Diciembre 2014
54
6
8
sería bueno saber como usar la ceniza adecuadamene, aunque sea fuerte, saber la dosis correcta para aportar fosforo, potasio.
 
  • Me gusta
Reacciones: FUNJOIN

Yorick

Semilla
7 Diciembre 2015
2
0
1
Argentina
ocupen la ortiga, muy rica en nitrogeno....buenos resultados...
que tal amigo, sabes que yo flashee e hice 9 litros de purin de ortigas + cola de caballo (en su momento de vegetacion, tuve hongos y me dijeron q la cola de caballo ayuda, por eso mezque con la ortigas e hice un purin convinado), ahora las nenas me estan florenciendo y no se donde meterme tanto purin jajajaj (encima tiene un olor bastante hediondo), se puede mezclar un poco de purin de ortigas al te de banana para la floracion? para aportarle nitrogeno?
O es innecesario el nitrogeno en floracion?
Muchas gracias!!
 

peppoviejo

Semilla
30 Octubre 2015
3
3
1
58
ola yorick, yo lo hago asi, es decir le doy hata que empiesa a cogollar....conbinado con frutas, todas las clases, cascaras de papas, acelgas, los tallos, y todos los caldos que en casa se hacen, es decir si hacen pasas cocidas, esa agua es la ideal...de acelgas, de alcachofas de porotos verdes, ect......miel, ademas, y una vez a la semana orina de ayunas...a algunos no le gusta , pero , el resultado manda, digo, su color y tamaño lo dicen. es mi formula y la he probado bastante, el resultado es mi foto de perfil..saludos.
 
-