Hacer madres en macetas de 3 litros

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Hola buenas

Hago madres en macetas de 3 litros y lo que hago es que a cada madre le saco unos 20 o 30 esquejes en 3 o 4 meses y después las cambio por un esq nuevo

Según mis observaciones es lo mejor porque si se te muere alguna la puedes reemplazar.
menos riesgo en el tema de hongos

es como si la planta siempre estuviera en tierra nueva siempre.

no se yo veo todo ventajas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mirlox06

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hombre si necesitas pocos esquejes esta bien. Pero si necesitas mas la pones en 15 o 20 litros y esos esquejes que dices que sacas cada tres meses los sacas casi cada semana. Reservas alguno por si se te muere la mami y ya esta. Despues de un tiempo sacas el cepellon entero,lo reduces a la mitad cortandolo con un cuchillo,rellenas con sustrato con bien de humus y en poco tiempo se pone a echar ramas como loca.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
o sea que las madres las renuevas cada 3-4 meses? :rolleyes:
Si ok, yo al principio lo hacia con macetas grandes pero todo son desventajas.

Antes de cortar un esqueje tienes que esperar 3 o 4 meses, despues si obtienes un montones y constante, yo al mes estoy cortando esquejes y durante 4 meses la voy podando hasta que no queda ningún esqueje.

La tierra si hay plagas tienes que echarle productos, de esta forma si alguna se hongea va a desaparecer de todas formas.

Siempre utilizo tierra super calidad como la all mix de biobizz.

Empiezo con una semilla, en 3l a los 3 meses le quito esquejes y hago nuevas madres y asi sucesivamente la semilla desaparece a los 4 meses mas o menos.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Hombre si necesitas pocos esquejes esta bien. Pero si necesitas mas la pones en 15 o 20 litros y esos esquejes que dices que sacas cada tres meses los sacas casi cada semana. Reservas alguno por si se te muere la mami y ya esta. Despues de un tiempo sacas el cepellon entero,lo reduces a la mitad cortandolo con un cuchillo,rellenas con sustrato con bien de humus y en poco tiempo se pone a echar ramas como loca.
Pues te equivocas si quiero cantidad lo hago con macetas de 3 litros

Por que?
El obtener esquejes es una ecuación seria algo así.
Espacio, Luz x tiempo

Esto que significa
Espacio: 1 m2
Macetas de 3l 9 unidades
Velocidad de Crecimiento x9

Luz: Foco + Solar combinada

Tiempo: Desde el 1 mes cortas esquejes velocidad de esquejado aumenta a partir del 1 mes hasta el 4

1 m2 x 4 meses = (9 x 30) = 270esq

Que obtienes a lo largo de ese tiempo es decir si lo haces en 1m2 tienes esos esquejes a lo largo de 4meses.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues te equivocas si quiero cantidad lo hago con macetas de 3 litros

Por que?
El obtener esquejes es una ecuación seria algo así.
Espacio, Luz x tiempo

Esto que significa
Espacio: 1 m2
Macetas de 3l 9 unidades
Velocidad de Crecimiento x9

Luz: Foco + Solar combinada

Tiempo: Desde el 1 mes cortas esquejes velocidad de esquejado aumenta a partir del 1 mes hasta el 4

1 m2 x 4 meses = (9 x 30) = 270esq

Que obtienes a lo largo de ese tiempo es decir si lo haces en 1m2 tienes esos esquejes a lo largo de 4meses.
Ahora te voy a hacer yo una ecuación menos complicada..cuanta mas tierra mas mata,cuanta mas mata mas ramas,y cuantas mas ramas mas esquejes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Empiezo con una semilla, en 3l a los 3 meses le quito esquejes y hago nuevas madres y asi sucesivamente la semilla desaparece a los 4 meses mas o menos.
Empiezas con una semilla...le empiezas a sacar esquejes sin mas...sin saber como es la planta?sin saber como flora?y los vendes en el grow?....:confused::confused:
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Empiezas con una semilla...le empiezas a sacar esquejes sin mas...sin saber como es la planta?sin saber como flora?y los vendes en el grow?....:confused::confused:

la genetica es la misma yo por observación he visto como la genética nunca se pierde tiene que ver mas con las condiciones que con la genética, pero es una observación.

También me hago con esquejes de los grows que ya preseleccionan las mejores geneticas, siempre estoy renovando.

Y te aseguro que nadie se ha quejado y todos me vuelven a llamar y muchos llevan mucho cultivando.

Respecto a tu ecuación estoy también deacuerdo lo único que mi metodo es mas fácil o yo lo siento mas fácil.

Hacerlo mas difícil para conseguir el mismo resultado pues no lo veo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
la genetica es la misma yo por observación he visto como la genética nunca se pierde tiene que ver mas con las condiciones que con la genética, pero es una observación.



.
????? No sabes mucho de genetica. Cada semilla nueva es una lotería...aunque provenga del banco mas selecto y de la variedad mas trabajada. Y una mala semilla ya le puedes dar el ambiente que quieras. Un vendedor de aquejes medianamente serio no deberia vender sus clones hasta que no este seguro de como floran y de la calidad final.
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
No se¡ de momento todo va bien de todas formas muchas variedades que tengo son esquejes de cultivadores profesionales y algunas genéticas de semillas que se me quedan sin vender las germino para madres.

y los que compran semillas? que pasa que solo una planta le va a salir potente de 10 semillas y el resto las tira?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No se¡ de momento todo va bien de todas formas muchas variedades que tengo son esquejes de cultivadores profesionales y algunas genéticas de semillas que se me quedan sin vender las germino para madres.

y los que compran semillas? que pasa que solo una planta le va a salir potente de 10 semillas y el resto las tira?
Lo que digo yo es que los vendes sin garantía de que no hermafroditen por ejemplo,o que sea en extremo floja,o no resine una mierda,o produzca muy muy poco o muchisimo de pura paja...los bancos de semillas no garantizan tampoco nada de eso porque una semilla no se puede garantizar. Pero con los esquejes deberia ser diferente.
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Estoy con morfeo, que mínimo que la eches a florar para ver si es lo que dicen que es... tampoco es tanto curro poner un esqueje en vaso de litro , incluso menos y florarlo en un mini armario... vamos digo yo.. anda que voy a conservar una genética sin saber si esta buena o es paja...

Florarlas es parte del trabajo de tener madres, sino cual es la gracia de todo el curro?? solo x vender?

Saludos..
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
pero los bancos de semillas saben hacer muy bien su trabajo, ellos destinan muchos recursos a investigación y desarrollo de la genética.

En todo caso estaríamos hablando de porcentajes altos en genéticas de 90% al 100%

el 90% de las semillas podrían entrar en este rango.

otra cosa es como las cuides.
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Pff nose hermano, personalmente no conservo nada que no aya florado para saber: si es hembra, si es bueno feno, sabor, colocon.. etc.. y depues vemos si la guardo o no... obviamente yo no me dedico a vender esquejes, lo conservo para no comprar semillas... pero en tu caso no le vendería a nadie algo que no tengo comprobado... el banco puede decir misa... pero las semillas son lotería...

Aparte pienso, que ya que vendes esquejes, que mínimo que sean de semilla regular... ???
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
pero los bancos de semillas saben hacer muy bien su trabajo, ellos destinan muchos recursos a investigación y desarrollo de la genética.

En todo caso estaríamos hablando de porcentajes altos en genéticas de 90% al 100%

el 90% de las semillas podrían entrar en este rango.

otra cosa es como las cuides.
Jajajajajajajajajajajaja y ja. Los bancos de semillas de feminizadas fusilan clones con sts y punto. La mayoria gastan diez o quince veces mas en publi que en investigación y desarrollo. Y lo de fusilar clones famosos con sts encima se lo hacen chavales en sus casas con sus armarios. Hacer clones de una feminizada sin testarla y venderlos ,para mi,raya la estafa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Jajajajajajajajajajajaja y ja. Los bancos de semillas de feminizadas fusilan clones con sts y punto. La mayoria gastan diez o quince veces mas en publi que en investigación y desarrollo. Y lo de fusilar clones famosos con sts encima se lo hacen chavales en sus casas con sus armarios. Hacer clones de una feminizada sin testarla y venderlos ,para mi,raya la estafa.
Yo tengo variedades seleccionadas como Ak47 pero tengo otras también feminizadas de bancos de semillas que hago yo

Te voy hacer una pregunta tu que sabes bastante.

Si yo germino un paquete de semillas de un banco de la misma forma que lo haría un cliente.

¿El clon de cualquiera semilla tendría el 100% de la genética y potencia de la semilla que lo germino?

es decir el cliente compra la semilla o un esqueje de esa semilla, ¿es lo mismo?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
es decir el cliente compra la semilla o un esqueje de esa semilla, ¿es lo mismo?
si,es lo mismo,claro..pero es muy aventurado suponer que porque una genetica suela salir buena van a salir buenas todas. Repito que con una semilla nadie te asegura nada..con material vivo,y mas siendo embriones,ni las casas de semillas hortícolas garantizan al 100% pues imaginate en las semillas de cannabis que esta prohibida su germinación. Para mi (para mi) los esquejes que se debieran vender son los de potencia y calidad contrastada aunque fueran mas caros. Es decir...con test de cultivo y catas hechas. He visto muchos paquetes de grandes bancos con plantas hermis. El cultivador de semilla ya sabe ese riesgo..y elimina aluna hermi que otra. Pero imagina que alguien compra 80 esuwjes para un sog grande,y estos al estar sin testar luego resulta que son hermis y como son de la misma madre..ya me diras como lo arreglamos. Deberías probar los clones de tus femis antes de venderlos no vaya a ser que alguien se presente un dia en tu tienda y te los ponga de gorro.
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Pues te equivocas si quiero cantidad lo hago con macetas de 3 litros

Por que?
El obtener esquejes es una ecuación seria algo así.
Espacio, Luz x tiempo

Esto que significa
Espacio: 1 m2
Macetas de 3l 9 unidades
Velocidad de Crecimiento x9

Luz: Foco + Solar combinada

Tiempo: Desde el 1 mes cortas esquejes velocidad de esquejado aumenta a partir del 1 mes hasta el 4

1 m2 x 4 meses = (9 x 30) = 270esq

Que obtienes a lo largo de ese tiempo es decir si lo haces en 1m2 tienes esos esquejes a lo largo de 4meses.
Yo hago lo mismo que tu,me parece más fácil, mucho más cómodo y rápido y cm bien dices la calidad dependerá de las circunstancias ya que las semillas son todas iguales y si una sale mejor que otra es pk le ha ido mejor..
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
ya que las semillas son todas iguales y si una sale mejor que otra es pk le ha ido mejor..
Eso es como decir que una camada de perros saldrán todos iguales. Mira,cada semilla es una combinación de ADN unica e irrepetible. Todas las plantas son diferentes a las otras aunque sean del mismo padre y esas diferencias sean pocas. Pero siempre las hay. Una semilla que sale floja produce una hierba de mierda aun en las manos del cultivador mas experto.
 

Barrujo

Gran Cogollo
21 Junio 2015
1.490
250
108
Eso es como decir que una camada de perros saldrán todos iguales. Mira,cada semilla es una combinación de ADN unica e irrepetible. Todas las plantas son diferentes a las otras aunque sean del mismo padre y esas diferencias sean pocas. Pero siempre las hay. Una semilla que sale floja produce una hierba de mierda aun en las manos del cultivador mas experto.
Volvemos a lo mismo, todos los cachorros serán de la misma raza y su conducta dependerá del dueño no del animal..
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Vamos a ver yo germino un paquete de semillas de 3 uni y le saco 100 o 200 esq en total y se renueva con otras semillas de otra variedad.

a la gente le gusta la variedad aunque no le garantices el 100% de la genética.

Yo primero hago la madre con las semillas a los 3 meses le corto esq y hago madres todo en macetas de 3litros. a los 6 meses ya se pueden sacar todos los esq.

otra cosa es saber guardar y cuidar las genéticas es decir las preseleccionadas, estas las tengo en macetas de 18l y solo las quito cuando necesito cantidad de esq.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: noquipat
D

Deleted member 117905

Invitado
Vamos a ver yo germino un paquete de semillas de 3 uni y le saco 100 o 200 esq en total y se renueva con otras semillas de otra variedad.

a la gente le gusta la variedad aunque no le garantices el 100% de la genética.

Yo primero hago la madre con las semillas a los 3 meses le corto esq y hago madres todo en macetas de 3litros. a los 6 meses ya se pueden sacar todos los esq.

otra cosa es saber guardar y cuidar las genéticas es decir las preseleccionadas, estas las tengo en macetas de 18l y solo las quito cuando necesito cantidad de esq.
Así anda de mierda el mercado.


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Volvemos a lo mismo, todos los cachorros serán de la misma raza y su conducta dependerá del dueño no del animal..
Jajajajajaja veo que sabes lo mismo de perros que de plantas ...en una camada por ejemplo de ocho habrá uno o dos fuera de serie,alguno bueno,tres o cuatro mediocres y uno o dos malos. De raza todos,si,y de los mismos padres. Y su conducta depende al igual de factores genéticos qe de su actitud del dueño con el. Por ejemplo podencos que se asustan de los tiros,bretones que no tienen nariz o mastines cobardes en la guarda. Eso no depende del dueño!! Eso se tiene o no se tiene. Por eso es el mismo despropósito comprarte un cachorro de un perro de trabajo sin testar su carácter..que comprar esquejes sin saber cómo florecen antes.
Así está el mercado de cachorros,y de clones jajajaja sustentado por tontos que compran.
 
Última edición:

Jordi VC

Semilla
7 Septiembre 2016
29
11
3
57
Estoy con Morfeo .... se te dedicas a vender debes hacer una selección minima, 20 para sacar una bastante buena, 10 para sacar una buena, y menos es una estafa... y mas si no la llegas ni a "testar"
 

clubgrowes

Cotiledon
6 Abril 2015
211
38
18
37
Canarias
Jajajajajaja veo que sabes lo mismo de perros que de plantas ...en una camada por ejemplo de ocho habrá uno o dos fuera de serie,alguno bueno,tres o cuatro mediocres y uno o dos malos. De raza todos,si,y de los mismos padres. Y su conducta depende al igual de factores genéticos qe de su actitud del dueño con el. Por ejemplo podencos que se asustan de los tiros,bretones que no tienen nariz o mastines cobardes en la guarda. Eso no depende del dueño!! Eso se tiene o no se tiene. Por eso es el mismo despropósito comprarte un cachorro de un perro de trabajo sin testar su carácter..que comprar esquejes sin saber cómo florecen antes.
Así está el mercado de cachorros,y de clones jajajaja sustentado por tontos que compran.
Entonces que estan queriendo decir que las semillas de bancos que no son testadas, la mayoría son genéticamente pobres.

?????

Te gastas 30€ en un paquete de 5 y puede que ninguna este a la altura de un esqueje seleccionado de la misma variedad
!eso es lo que yo entiendo!
 
-