Hacer esquejes en esta epoca...

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Hola como les va?

Este año pegue una sola plantita y la tengo ya de unos 40 cm creciendo linda, pero quiero sacar más cantidad y no consigo semillas, me pregunto si le saco esquejes a esta planta, y dandoles unos 30 días para que enraicen... llego bien para que crescan un toque de vegetativo y luego empiecen a florecer para fines de febrero, marzo?

Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Definitivamente es una buena opcion (sabiendo que es nena...logico)

Empezaran a florecer principios de febrero ,pero ramitas de 1 mt vas a tener.

Que a la "madre" no le fate espacio y tierra asi se recupera de la poda y saque buenos brazos !

Si tienen buena temperatura y humedad a los eskejes en su proceso, en 15 dias estan prontos.

Dale que sale !
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Genial! Que buena noticia, gracias.

Queria saber de paso para hacer esquejes, una forma bien BASICA, no quiero ponerme enfermo y salir a cobrar un monton de productos para tener "los mejores esquejes del mundo", pero si me gustaria alguna forma basica, simple, con basictos de plastico... ¿Que me recomendas?

Muchas gracias!! :)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Cortas ramitas de al menos 3 nudos,lo dejas en agua 1 dia, le pelas el ultimo brote de abajo, le compras enraizador , le huntas y aqui es opcional... en perlita (mi favorito) ,tierra o arena bien lavada.

Que no les falte humedad y los dejas bajo un bc comun...no al sol.

Recortale las hojas (recortarle las puntitas, no sacarsela toda) para que no se deshidraten, dia si dia no lo pulverizas con agua (no ensopado)... anda posteandolo que te damos esa mano loco !

saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Otra , a los vasitos hacele los agüjeros no debajo sino en los costados (tipo 1 cm de la base), asi mantenes un poquito de agua y se hacen mas rapido.

Vamo´ !!!!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: MalpiWeed

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Pues... cuando LaPlanta MasDulce habla.... no se equivoca.
Dale para adelante.
En uno de mis dos últimos seguimientos hay un esquejado BÁSICO paso a paso (con fotos).
Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: la planta mas dulce
-