Hablemos del secado y curado de la marihuana

Sareta72

Semilla
31 Julio 2013
50
19
8
34
La primera vez que me dio por cultivar, fue de semillas que me habian salido cuando me iba a fumar un fly y plantes bastantes, a la hora de cortarlas, las corte todas menos una que se habia hecho mas pequeña, la deje sin agua y se seco sola en la maceta en un mes o asi, pues, fue la mejor que salio!! de sabor y de colocon.
Por gente a la que le he preguntado, me han aconsejado, dejarla unos dias antes sin agua y al cortarla, meterla en una bolsa de basura en un lugar oscuro durante un dia, luego ya colgarla. Dicen que es para sacarle la resina, es verdad?
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Lo del ozonificador va bien porque evita hongos y contaminaciones en el secado así como camufla los olores. Sin embargo el deshumidificador si que va a influir en el secado porque cambia la humedad, puede ser una solución para el que tenga problemas de hongos pero andarse con ojo porque si el secado es muy rápido la calidad se verá bastante afectada.

Saludos,
 

Asahito

Floración
9 Junio 2013
101
53
33
Bueno, yo lo que tengo es un ozonificador. Pensaba secarlas dentro de un armarito sin cerrar del todo la puerta y poner el aparato en la habitación para evitar que huela demasiado. De vez en cuando pondré el ventilador para que se mueva el aire en la habitación.
 
  • Me gusta
Reacciones: VerdeReberde

Ras putin

Semilla
29 Julio 2013
2
0
1
29
Balee Yarince gracias por el consejo probare con una parte ya os contare como ba!
dejare 3 horas al diacon el desumificador puesto y la planta colgada en el armario con las puertas cerradas.
aber como sale! ya os contare!
agur!!
 

Sareta72

Semilla
31 Julio 2013
50
19
8
34
Yo la tengo seca ya, bueno, los cogollos estan ya sequitos, las ramas no. Ahora es cuando he metido los cogollos en botes de cristal. Tendria que esperarme mas o asi esta bien? Las ramas las colgue en una habitacion oscura y en la planta alta de mi casa, en una semana estaba ya asi. Se ha secado demasiado deprisa o esta bien?
 
  • Me gusta
Reacciones: Marta24

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
pfff dan ganas de hacerse un canuto con toda esa resina XDDD a ver como me sale la mia q tengo una temperatura muy elevada en el secado ...
para el curado si tengo su cajita de madera, pero aun asi, se q nunca lo hago bien del todo
 

aprendiz84

Semilla
11 Agosto 2013
30
13
8
galicia
las tengo a secar, llevan un par de dias ,compre la rez esa que la cuelgas y salen8 compartimentos,ally las tengo, quedaran un par de semanitas y para los botes, a disfrutar algun que otro de los pequeñitos.
 

Satnesld

Semilla
25 Septiembre 2013
14
3
3
33
Exelente, ya estoy a muy poco de cosechar mis frutos. esto me soluciona las dudas que entran en esta fecha,
muchas gracias. saludos!
 

maxi90

Semilla
25 Abril 2014
1
0
1
Hola como va? Me regalaron un frasco de cogollos y el problema es que se apaga muy rapido y no pega lo que tendria. Le podria estar faltando algo?
 

flaqinini

Semilla
2 Mayo 2014
18
8
3
32
Hola tengo una duda tngo unoa cogollos que ya habían secado los metí en un frasco de vidrio y lo cerré, me di cuenta qe se estaban humedeciendo otra vez y ahora lo deje abierto unos días, todo esto sin saber los del proceso de curado, si lo empiezo a hacer ahora estará bien onda volver a cerrar el frasco e ir abriendolo todos los diaa un rato por un mes?
 

julius202

Semilla
9 Octubre 2014
1
1
3
44
Después de meses de pacientes y dedicados cuidados, por fin se acerca el ansiado momento de la cata. Sin embargo, amigo, la prisa mata :? . No seáis agonías y dejad que los cogollos se tomen su tiempo; sin duda vuestras gargantas y psicoactivos cerebros lo agradecerán :D .
Lo primero y más importante que se debe tener en cuenta es que, aunque tengáis la casa llena de cogollos recién cortados, aún quedan dos de las fases más importantes de la producción de la marihuan: el secado y el curado. Si estos procesos no se realizan correctamente, la calidad del colocón final se verá tristemente afectada :( .

Algunos consejos para secar y curar tu mejor marihuana:

Estos consejos están dirigidos a aquéllos que quieren lograr una marihuana de primera calidad, con una buena potencia y un sabor agradable. La hierba recién cortada, debe pasar por un largo proceso para desarrollar todo su potencial. La marihuana no muere cuando se corta. Mientras queden restos de humedad dentro de los tejidos, se siguen sucediendo reacciones químicas que influyen de forma determinante en la calidad y sabor del producto final 8O .
Si te estás fumando la hierba menos de un mes después de cortarla, eres un impaciente. Espera un mes más y será mucho mejor. Al menos, deja que los mejores cogollos de cada planta se sequen y curen bien. Si no puedes aguantarte :? , fúmate los cogollos bajos y pequeños.
Hay que tener muy presente que son necesarios dos procesos para que la marihuana está bien buena. Por un lado, la hierba se tiene que secar, es decir, perder el agua de sus tejidos, para que el TCH sea psicoactivo (coloque 8O ). Este proceso dura de una a cuatro semanas, dependiendo del clima. En segundo lugar, se debe curar la hierba. Durante el curado, se producen reacciones químicas en el cogollo que descomponen la clorofila.
Gracias al curado, la marihuana tiene un sabor más suave que no irrita la garganta :fumador3: . Además pierde el sabor a césped y gana (y mucho) en potencia. Para secar la hierba, basta con colgarla en un lugar aireado, oscuro y seco. Cuando la parte exterior del cogollo tenga un tacto crujiente se puede empezar a curar.
Si la hierba se seca demasiado, el curado no se realiza correctamente :no: . Normalmente, en dos semanas la hierba está lista para empezar a curarla, aunque en zonas muy secas puede ser antes y en la costa, algo después.
El curado de la María consiste en acabar de secarla muy despacio. Cuando los cogollos estén crujientes por fuera, aún tienen algo de humedad en el interior, los manicuraremos, es decir, quitaremos los palitos, dejando sólo las bolitas de hierba del tamaño de una moneda de 2 euros o del tamaño que salgan, vigilando de no manipular en un exceso de celo, pues la resina se pierde cuanto más toqueteeemos.
Esta operación, la realizaremos sobre una mesa grande y sobre la que colocaremos un trozo de seda fijada con cinta aislante en sus extremos para recoger la resina que va cayendo (recomendable es recuperar esta resina con un cedazo, ver mi otro post sobre la fabricación del hash :arrow: ); las manos también quedan pringosas; frótalas cada cierto tiempo y guarda la resina resultante en un bote :fumador1: .
Una vez terminado el proceso de manicurado, introduciremos la hierba ya "refinada" en un bote de cristal o una caja de madera o metal tapados. Al día siguiente, la humedad del interior del cogollo se habrá repartido y ya no estará crujiente. Durante las próximas semanas, abriremos cada día una o dos veces la caja o bote, durante un par de minutos para que se renueve el aire.
La María se va secando poco a poco mientras la clorofila se descompone. La hierba al secarse va perdiendo el color verde intenso conforme pierde la dicha clorofila. El proceso de curado puede durar de dos a seis semanas, hasta que la marihuana alcanza su punto de humedad óptimo. Normalmente, se dice que la hierba está lista, cuando se quiebran los tallos con un chasquido en lugar de doblarse.
Llegado este momento, hay que conservar el cannabis para que se conserve en buenas condiciones durante largo tiempo. Si se guarda bien, puede durar un año sin perder demasiada potencia. Incluso más.
Tres son los principales enemigos del THC: el aire, la luz y el calor. Por tanto, envasaremos la hierba en botes herméticos y los mantendremos en un lugar oscuro y fresco, sin grandes variaciones de temperatura.
Después de muchos meses de cultivo y otros dos meses de secado y curado, la hierba está, por fin, lista para ser consumida. Para apreciar al máximo sus cualidades, los cogollos se deben manicurar con tijeras. De este modo, no se pierde la resina entre los dedos y el cannabis mantiene intacto todo su aroma y sabor :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: .

extraído de la guía CALMA


saludiños a todos :D
Una pregunta importante
Podría secar la maría en un armario en la terraza?
 

laperlaseeds

Cogollito
1 Septiembre 2014
185
111
53
31
el secado y curado hace que tu cosecha sea de calidad o q tengas un faso mediocre.

EL SECADO ES CLAVEEEEE .. ESO DEBEN SABERLO TODOS LOS CULTIVADORES.

E visto muchos cogollos muy pintones pero con el gusto a placard. o el gusto a humedad o mal puestas a curar. como cultivador trato de ayudar a todo aquel q lo haga y con lo que pueda ...pero es un verdadero bajón ver algo asi!!!


saludos desde argentina
 

laperlaseeds

Cogollito
1 Septiembre 2014
185
111
53
31
Después de meses de pacientes y dedicados cuidados, por fin se acerca el ansiado momento de la cata. Sin embargo, amigo, la prisa mata :? . No seáis agonías y dejad que los cogollos se tomen su tiempo; sin duda vuestras gargantas y psicoactivos cerebros lo agradecerán :D .
Lo primero y más importante que se debe tener en cuenta es que, aunque tengáis la casa llena de cogollos recién cortados, aún quedan dos de las fases más importantes de la producción de la marihuan: el secado y el curado. Si estos procesos no se realizan correctamente, la calidad del colocón final se verá tristemente afectada :( .

Algunos consejos para secar y curar tu mejor marihuana:

Estos consejos están dirigidos a aquéllos que quieren lograr una marihuana de primera calidad, con una buena potencia y un sabor agradable. La hierba recién cortada, debe pasar por un largo proceso para desarrollar todo su potencial. La marihuana no muere cuando se corta. Mientras queden restos de humedad dentro de los tejidos, se siguen sucediendo reacciones químicas que influyen de forma determinante en la calidad y sabor del producto final 8O .
Si te estás fumando la hierba menos de un mes después de cortarla, eres un impaciente. Espera un mes más y será mucho mejor. Al menos, deja que los mejores cogollos de cada planta se sequen y curen bien. Si no puedes aguantarte :? , fúmate los cogollos bajos y pequeños.
Hay que tener muy presente que son necesarios dos procesos para que la marihuana está bien buena. Por un lado, la hierba se tiene que secar, es decir, perder el agua de sus tejidos, para que el TCH sea psicoactivo (coloque 8O ). Este proceso dura de una a cuatro semanas, dependiendo del clima. En segundo lugar, se debe curar la hierba. Durante el curado, se producen reacciones químicas en el cogollo que descomponen la clorofila.
Gracias al curado, la marihuana tiene un sabor más suave que no irrita la garganta :fumador3: . Además pierde el sabor a césped y gana (y mucho) en potencia. Para secar la hierba, basta con colgarla en un lugar aireado, oscuro y seco. Cuando la parte exterior del cogollo tenga un tacto crujiente se puede empezar a curar.
Si la hierba se seca demasiado, el curado no se realiza correctamente :no: . Normalmente, en dos semanas la hierba está lista para empezar a curarla, aunque en zonas muy secas puede ser antes y en la costa, algo después.
El curado de la María consiste en acabar de secarla muy despacio. Cuando los cogollos estén crujientes por fuera, aún tienen algo de humedad en el interior, los manicuraremos, es decir, quitaremos los palitos, dejando sólo las bolitas de hierba del tamaño de una moneda de 2 euros o del tamaño que salgan, vigilando de no manipular en un exceso de celo, pues la resina se pierde cuanto más toqueteeemos.
Esta operación, la realizaremos sobre una mesa grande y sobre la que colocaremos un trozo de seda fijada con cinta aislante en sus extremos para recoger la resina que va cayendo (recomendable es recuperar esta resina con un cedazo, ver mi otro post sobre la fabricación del hash :arrow: ); las manos también quedan pringosas; frótalas cada cierto tiempo y guarda la resina resultante en un bote :fumador1: .
Una vez terminado el proceso de manicurado, introduciremos la hierba ya "refinada" en un bote de cristal o una caja de madera o metal tapados. Al día siguiente, la humedad del interior del cogollo se habrá repartido y ya no estará crujiente. Durante las próximas semanas, abriremos cada día una o dos veces la caja o bote, durante un par de minutos para que se renueve el aire.
La María se va secando poco a poco mientras la clorofila se descompone. La hierba al secarse va perdiendo el color verde intenso conforme pierde la dicha clorofila. El proceso de curado puede durar de dos a seis semanas, hasta que la marihuana alcanza su punto de humedad óptimo. Normalmente, se dice que la hierba está lista, cuando se quiebran los tallos con un chasquido en lugar de doblarse.
Llegado este momento, hay que conservar el cannabis para que se conserve en buenas condiciones durante largo tiempo. Si se guarda bien, puede durar un año sin perder demasiada potencia. Incluso más.
Tres son los principales enemigos del THC: el aire, la luz y el calor. Por tanto, envasaremos la hierba en botes herméticos y los mantendremos en un lugar oscuro y fresco, sin grandes variaciones de temperatura.
Después de muchos meses de cultivo y otros dos meses de secado y curado, la hierba está, por fin, lista para ser consumida. Para apreciar al máximo sus cualidades, los cogollos se deben manicurar con tijeras. De este modo, no se pierde la resina entre los dedos y el cannabis mantiene intacto todo su aroma y sabor :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: .

extraído de la guía CALMA


saludiños a todos :D
hola scras! buena info
eso es algo q hay q saber antes de echar nenas al cantero ! buenisimo q alguien lo refresque para los demás q no lo saben y andan buscando la info.

por otro lado .. concuerdo perfectamente con tu método . lo implementó igual pero con un solo detalle mas.
cuando veo q están secos por fuera y medios húmedos los colocó en cajas fe cartón ( de zapatos) así quedan hasta q estan óptimos para el curado.
hago bien o hago mal?
 
  • Me gusta
Reacciones: juma01

Listjd

Semilla
16 Febrero 2016
12
3
3
31
Hola hay alguna diferencia o acaso un mejor resultado si la curo en cajas de madera en vez de recipientes de vidrio?
Gracias desde ya :)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Hola hay alguna diferencia o acaso un mejor resultado si la curo en cajas de madera en vez de recipientes de vidrio?
Gracias desde ya :)
Con esto hay dos corrientes de pensamiento. Unos piensan una cosa y otros otra. Yo he leído a las dos partes y no tengo la cosa clara. Yo curo en cristal pero por pura comodidad no por otra cosa.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Listjd

Listjd

Semilla
16 Febrero 2016
12
3
3
31
Gracias miguelet por responder, creo que también curare en cristal ya que es mucho más fácil de conseguirlo.
Gracias por tu opinión me es bastante útil!
Saludos Fuertes ;)
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
La madera le da otro sabor a la hierba, hay a quien le gusta y a quien no.
Tan valida es la madera como el cristal.
Saludos
 

Listjd

Semilla
16 Febrero 2016
12
3
3
31
La madera le da otro sabor a la hierba, hay a quien le gusta y a quien no.
Tan valida es la madera como el cristal.
Saludos
Mil gracias por la opinión es bastante útil. Compraré envases de vidrio ya que es lo que más fácil puedo encontrar... Tal vez más adelante pueda probar con cajas de madera para notar la diferencia !!!!
Muchos saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Apafum
-