Hablemos de la cosecha de la marihuana

xtrom

Semilla
12 Junio 2014
55
16
8
Hola buen día yo uso una lupa de 60 X y va de pelos, la compre a 100 pesos argentinos, y te va a durar toda la vida
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Se supone que antes de cortar hay que limpiar las raices, unos dicen 15 dias, otros una semana antes de la cosecha, si te esperas a que se pongan maduros abonando, y dices corto ya, entonces tendria que haber lavado 15 dias antes, que todavia no estan maduros, mi pregunta es ¿cuando se le hace el lavado de raices? ¿y como se sabe cuando estaran maduros dos semanas antes de estar? esto es por las pocas cosechas que lleva uno
 

edynorton

Cotiledon
5 Agosto 2014
116
27
18
quizás sea mejor no apurar tanto con el abono al final y asegurar un buen sabor en mi humilde opinión ,que opináis?
 

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
hola edynorton a esa plantita le queda un suspiro
cuando lo tricomas (thc)=(colocon euforico con risas ejejjeej) se poner lechosos opacos ese es el momento optimo para cortar las matas despues se degradan y se convierten en cbn(colocon mas relajante y cerebrar)
salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: edynorton

edynorton

Cotiledon
5 Agosto 2014
116
27
18
muchas gracias torpedo ya estoy limpiando las raíces y este fin de semana voy a quitar lo mas avanzado y las partes bajas las voy a dejar un poco mas
 

torpedoo

Cogollo
9 Septiembre 2015
717
395
83
37
muchas gracias torpedo ya estoy limpiando las raíces y este fin de semana voy a quitar lo mas avanzado y las partes bajas las voy a dejar un poco mas
denada, yo no tardaria mucho en cortarlas y lavado no le hace falta para nada no ves que tienes todas las hojas amarillas y el cogollo hasta un pelin amarillo? pues es que los cogollos se estan llevando todo el alimento de las hojas al cogollo.NO HACE FALTA LAVADO salu2
 

edynorton

Cotiledon
5 Agosto 2014
116
27
18
ya voy a limpiar la raíz se abono y en tres cuatro días corto las puntas grandes y meto otro riego abonado a lo que quede asi tendre fiestera y relajante que os partece?
 

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
Sinceramente creo que el punto óptimo realmente es algo relativo, porque hay quien prefiere dejar los tricomas cuando estén más en un punto ámbar para que cuando se la fumen estén más de "relax" o hay quien las corta cuando están lechosos, y tienen un 10-15% ámbar, para que tenga un efecto más de "subidon", yo me he leído la Biblia de Cervantes y además me han aconsejado muchas personas bastante expertas en el tema, y precisamente me han recomendado que no es conveniente dejar a que estén tantos los tricomas ámbar, porque el THC está más degradado y tiene más CBN, lo cual para los que buscamos un punto máximo de THC, no nos conviene. Aun así, no digo que tu explicación este mal, dado que cada uno es libre de hacer con sus plantas lo que quiera, yo os hablo desde mi experiencia y recomendaciones, buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: edynorton

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
alguien sabe si dejar los tricomas mas ambar también cambia es sabor y olor?
El olor no tengo nidea de que varía, en cuanto al sabor, lo que sí he escuchado es que hay gente que le pone miel o azúcar en el agua de riego para que no rasque tanto y para endulzar, además de que abonan con fruta para darle diferentes aromas a la marihuana, y bueno también es obvio que el tema de fertilizantes, abonos y sobretodo químicos, hacen variar mucho el sabor si no se hace el lavado y tal, que por eso mucha gente es partidaria de las cosechas orgánicas, aunque eso doy por hecho que ya lo sabrías jajaja
Que por cierto, podrías pasarte? http://www.lamarihuana.com/foros/threads/dilema-de-última-hora-a-dos-días-de-cosechar.165565/ Buenos humos!
 

edynorton

Cotiledon
5 Agosto 2014
116
27
18
gracias por la respuesta ,tengo mucha miel de un panal que traslade ,mañana la regare con un poco haber si le cambia el sabor
 

Jud

Semilla
18 Mayo 2015
93
18
8
27
No puedo creer que un moderador postee una guía para cosechar y diga que uno debe esperar a 60% de tricomas ámbar...
En serio?
Si mas de 30% de los tricomas glandulares se han tornado color ámbar quiere decir que ya se ha pasado por mucho!
El tricoma glandular tiene tres estadios de madurez una vez que se ha formado totalmente:

Cabeza del tricoma clara y transparente: La flor aun no esta lista, pero se acerca a su madurez.

Cabeza del tricoma lechosa y blanquecina: La flor a alcanzado su madurez y la cúspide de producción de cannabinoides, a partir de este punto las sustancias psicoactivas comienzan a degradarse.

Cabeza del tricoma opaca y ámbar: La flor a superado la cúspide de su potencia y el thc ha comenzado a degradarse en sustancias menos potentes.


Si con "ámbar" se refieren a los tricomas glandulares tornándose blanquecinos están despistando a los cultivadores. Ambar es una cosa y lechoso o blanquecino otra.
Por favor infórmense bien antes de cosechar, usen varias fuentes y mejor aun si utilizan fotografías como punto de referencia. De otra manera van a terminar con medicina para dormir.

Saludos!
Grande! Estoy totalmente de acuerdo contigo.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/dilema-de-última-hora-a-dos-días-de-cosechar.165565/ Te lo dejo por aquí por si puedes ayudarme, buenos humos!
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: El Sapo y TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Pueden ser muchas cosas; El calor excesivo afecta el perfil de terpenos de la planta y disminuye el aroma. También hay cepas/variedades que no tienen un aroma tan intenso a menos que las manipules con fuerza. Yo una vez tuve una planta de Northern Lights de Nirvana que no olia a nada a menos que uno la moviera, entonces olía como a moras.
 

edynorton

Cotiledon
5 Agosto 2014
116
27
18
hola hoy e cortado es resto y no se porque pero huele mas que el sábado no la e regado porque hay tormentas y humedad
 
-