Hablemos de la cosecha de la marihuana

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Una pregunta no se si tenga que ver en algo yo acabo de plantar una sativa en la misma maceta (bote) y mi duda es esta ¿tiene que ver algo que la plantara con una planta que da rosas?
No entendí nada. Un mismo macetero para una rosa y ademas una de marihuana?
Si es eso, separalas inmediatamente. La planta de weed sin raíces fuertes no crece nada.

Sldos.
 

micre

Semilla
14 Abril 2014
16
1
3
Mexico City, Mexico
www.facebook.com
Haaaaaaaaaaa si eso sorry por no explicarme bien entonces las separo como fumo cerca de esa plata que da rosas ahi se me ocurrio plantarlas. ¿oye no le pasa nada si la cambio de lugar? ya que ha crecido muy rapido y me da miedo cambiarla
 

micre

Semilla
14 Abril 2014
16
1
3
Mexico City, Mexico
www.facebook.com
Va gracias hermano si la traspase hace un rato con miedo por que su raiz ya esta muy larga y pues espero y no muera, y si da como no le voy a invitar hermano jeffcoati es como negarle el agua sediento

Gracias saludos desde mexico
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Va gracias hermano si la traspase hace un rato con miedo por que su raiz ya esta muy larga y pues espero y no muera, y si da como no le voy a invitar hermano jeffcoati es como negarle el agua sediento

Gracias saludos desde mexico
No pasa nada, las plantas ( cualquiera) no mueren por eso. Moriría por problemas de temperatura y otros, pero so no.

Saludos y te cobraré la palabra jajaj
 

xtrom

Semilla
12 Junio 2014
55
16
8
Quisiera saber si alguien me puede decir cuanto le falta a mi planta para la cosecha. Algo estimativo y si la dejo dos 0 3 días en oscuridad total antes del corte
 

Adjuntos

PedriyoJose

Semilla
15 Agosto 2014
69
27
8
Señores soy nuevo poraki... Una preguntilla, e puesto a secar una auto en medio de un cuarto totalmente oscuro y con buena temperatura colgados de un tendedero portatil,mi pregunta es,debo abrir la puerta y la ventana para q corra el aire unas hiras x la noxe? O lo dejo todo bien cerrado entodo momento, graciaas!!
 

albertjunior2012

Cotiledon
12 Agosto 2014
127
31
18
44
Re: hablemos de la cosecha

Hola a todos , sembré mis plantitas de semillas caseras en febrero y ahorita en junio ya tienen grandes cogollos y ya a algunos se les están poniendo los pelillos marrones, pero el thc se ve transparente todavía, quisiera que alguien me ayudara con esto, pues yo sabía que si siembras en enero ( hemisferio norte ) cosecharias en septiembre y estas se me adelantaron mucho, alguien sabe porqué ? y si debo seguirles abonando con fertilizante alto en fósforo y porasio ? y entonces cuándo debo cosechar ?
Desde ya muchas gracias
Hay un articulo en el blog de greenparrotseeds que te lo cuenta muy bien, a ver si te sirve.
http://greenparrotseeds.com/semillas-de-marihuana/posts/68-la-cosecha-de-la-marihuana
 
  • Me gusta
Reacciones: andres900

Annagresca

Semilla
4 Septiembre 2014
3
0
1
54
Hola a todos, tengo una white widow de auto, creo ke no le falta mucho xro no tengo lupa y no kisiera pasarme, dejo unas fotos a ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias!!!!ImageUploadedByTapatalk1409903035.613336.jpgImageUploadedByTapatalk1409903059.848252.jpgImageUploadedByTapatalk1409903085.945359.jpg
 

xtrom

Semilla
12 Junio 2014
55
16
8
400 gr esta de 10 buena producción. Yo tengo que arrancar con la automática nada mas que con el clima que hay en córdoba argentina no puedo plantar es muy inestable y quiero plantar afuera
 

Xarly_vlc

Cotiledon
8 Junio 2015
104
3
18
35
¿Cuándo hay que cosechar?

Cosecharemos cuando veamos que la potencia de inflorescencia del cogollo está al máximo. Como bien sabéis, esto es una de las claves de la cuestión, que sólo se aprende después de algunas cosechas: en las primeras nos apresuramos y lo hacemos antes de hora; en los siguientes nos pasamos, con lo que permitimos la aparición de cannabinoides no deseados 8O .
Como bien sabemos, se trata de buscar la combinación justa para cada paladar y gusto en el ratio entre THC, CBD y CBN, evitando los efectos somníferos y buscando aquellos electrizantes y procuradores del ja-ja-ja :mrgreen: :mrgreen: .

Decisión del día de la cosecha

El sistema es muy simple y se basa en la observación exhaustiva de la planta, y en particular, de los cogollos de la cúspide. Esto se realizará mediante una lupa o lente de 30 aumentos, con la que se observará primero la cima de la planta, en particular las glçandulas en forma de chupachup (tricomas), que cuelgan en en las puntas de los pistilos y hojitas pequeñas alrededor de las inflorescencias. Al principio serán trasparentes y translúcidas; a los días, si nos pasamos, ámbar opaco.

La técnica que no falla

El momento justo es cuando sobre el 60% de estos tricomas son de color ámbar pero translúcidos y el 40% empiezan a madurar de un color transparente ámbar. Cuando todo esté seco y almacenado, estos tricomas que empezaban a madurar estarán en su punto máximo.
Es por eso que una observación diaria y meticulosa permite una cosecha escalonada de nuestros cogollos listos, evitando la descomposición del THC de éstos y favoreciendo la progresiva maduración final del resto de las plantas.
La elección del mejor momento para cosechar plantas enteras se hará basándonos en el procentaje de pistilos maduros que veamos (si no tenemos a nuestra disposición una lupa); dicen que cuando dos tercios de los pistilos están de color ámbar es el momento de cosechar. Es mejor observar los tricomas, aunque a falta de otra manera, nos podemos fijar el los pistilos, pues esta técnica es buena en primera aproximación.
A veces la selección por pistilos es difícil por que hay variedades que muestran colores rosáceos y violáceos, completamente diferentes de los habituales, y nos despistan. El truco para remediarlo, es acelerar la madurez oscureciendo las plantas a lo bestia durante dos o tres días (poniendo las plantas en un sitio oscuro).
No se cosechará hasta que un 75% de los cogollos de la planta no estén listos. Si por desgracia nuestras plantas han sido fecundadas por un macho lejano o por alguna planta hermafrodita que no hayamos individuado, tendremos cañamones. Es otro de los factores que nos indicará el grado de madurez: cañamones blancos o verde claro significa que no está lista todavía. Han de ser de color marrón más o menos oscuro.
No me cansaré de repetir, para cosechar en el punto óptimo, la clave es la experiencia; pero al menos ahora, sabrás dónde mirar hasta que perfecciones la técnica.

extraído de la guía CALMA
Muy completa y explícita , xro soy muy nuevo en esto es mi primera cosexa , entiendo k esta lista cuando los pelos k al principio salen blancos se vuelven marroncillos no?? Te dejó unas fotos de mis planas a ver si me puedes concretar más menos cuando debería de cortar ,
estas son mis dos , te agradecería muchísimo tu ayuda ya k se nota k controlas del tema!!! Y otra cosa , perdona x tanta pregunta jejejej cuando ya esta lista , k haces? La cortas toda y la dejas secas boca abajo , la podas y dejas sólo el cogollo y el tayo? O k?? Son auto x cierto gracias de nuevo y un saludo bro!!
 

Sierpo

Semilla
19 Septiembre 2012
55
25
8
35
Yo tengo una duda por algo que me leí en otro lado de la web! era algo como conseguir el high de la planta su punto más alto refiriéndose a lo thc al menos en cuanto a variedades sativas me gustaría afirmaran o desmintieran lo siguiente!

Estuve leyendo que para variedades sativas su maximo punto es cuando los tricomas se han terminado de formar y el tricoma es lechoso y no ambar! y en parte ir fijandonos y giandonos a la par de los pristilo! pero que carajo! me fijo en los pritilos o los tricomas! porque yo note en mi ultima siembra y decidi recoger justo cuando estan en leche los tricomas y dan un colocon infernal que me dieron ganas de no fumar! estoy mas acostumbrado a lo indico! y ahora que decidi dejar la planta unos dias mas y recoger cuando unos que otro tricomas tenían las cabecitas ambar! solo las cabecitas uno que otro el cuerpo no todos empiesan a ponerce ambar por la cabeza! y fue cuando corte! los meti a secado como los primero luego a su curado y ahora estan almacenados pero noto que cambiaron la mayoria de los tricomas a ambar claro! y el colocon no es tan intenso? procede a que descubramos el punto optimo de cada planta o en verdad hay receta porque de no ser así deberíamos plantearnos un estudio de nuestras variedades y ponerlo acá! para saber que pasa con cada cual!.

La primera vez que me plante algo deje madurar los cogollos a mabar claro! como leí por aca y el colocon me permitia tomar una cerveza y seguir caminando con normalidad pero dejarlos lechosos antes del ambar ahora me e descubierto que me pone bestia y torpe a mas no poder y con cerveza me da una taquicardia fea!.

Ustedes que opinan encerio hay reseta para todas las marias o por especie o como esta el rollo bien bien claro..................?
Tienes toda la razón. Hay una tendencia muy extendida a cortar las plantas demasiado maduras, con gran parte del THC ya degradado.

Tú mismo lo has podido apreciar y no es casualidad. Aunque muchos no estarán de acuerdo me temo que el mejor momento para cosechar es 99% lechoso 1% ámbar. Es decir, en cuanto veamos uno o dos tricomas ámbar en los cálices, es el mejor momento para cortar.
 

edynorton

Cotiledon
5 Agosto 2014
116
27
18
no creo que mucho según la luz se ven mas blancos o ambar las segunda foto se ve diferente y es seguida a la anterior y eso pasa con la lupa
 

edynorton

Cotiledon
5 Agosto 2014
116
27
18
y también hay que anticipar una semana por lo menos para lavar los abonos no es fácil solo la experiencia y la suerte cada vez será mejor creo
 
-