HABLEMOS DE HIDROPONIA (doutch pot)

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
Me hago la pija un lío con el hidroponico :( cojo la maceta con arlita regulado el pH tal tal, pero el agua tiene que estar todo el rato en movimiento? Y se puede utilizar productos de biobizz o son mejor los químicos?

Saludooooos:)
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Guenasssss.............. el riego no tiene que estar encendido todo el rato, con la luz encendida puedes hacer 15 minutos de riego cada media hora o cada hora minimo, y con la luz apagada un riego cada dos horas aprox. lo importante es que las raices no lleguen a secarse nunca. Yo siempre recomiendo los mismos productos que usé yo, General hidroponics van de lujo.
 

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
Guenasssss.............. el riego no tiene que estar encendido todo el rato, con la luz encendida puedes hacer 15 minutos de riego cada media hora o cada hora minimo, y con la luz apagada un riego cada dos horas aprox. lo importante es que las raices no lleguen a secarse nunca. Yo siempre recomiendo los mismos productos que usé yo, General hidroponics van de lujo.
Seguiré investigando que me gustaría hacerme uno casero que sea bueno bonito y barato xD y gracias por la infoo

Saludoooos :):):)
 

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
37
Es super fácil hacerse uno, yo como estoy chalado me gasté un pastizal en un aquafarm y después descubrí como fabricarme uno.

Va que flipas el que me fabriqué, super barato. El aquafarm es enorme y aún no lo he gastado y me toca las pelotas lo tonto que fui.
 

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
Es super fácil hacerse uno, yo como estoy chalado me gasté un pastizal en un aquafarm y después descubrí como fabricarme uno.

Va que flipas el que me fabriqué, super barato. El aquafarm es enorme y aún no lo he gastado y me toca las pelotas lo tonto que fui.
Sabes de algún enlace que lo explique al pelo ?
 

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
37
Es que no tiene ningún misterio.

Yo fui al chino y me compré una caja de plástico trasparente, de estas que tienen tapa que sirven para guardar cosas y la forré toda con cinta aislante negra.

La tapa le corté un agujero del tamaño de la maceta hidropónica que iba a usar.

Lo llenas de agua hasta que toca la base de la maceta por debajo.

Para airear el agua necesitas una bomba de agua, tubo de gotero para conectarlo desde la bomba al agua, y en el final del tubo conectado a una piedra difusora. El agujero se lo haces bien arriba, por encima del agua y así no se sale.

Es super fácil, no te ralles. Yo ahora veo que en cualquier recipiente se puede montar un hidropónico.
 

cartabico1992

Cogollito
2 Febrero 2015
354
226
53
31
cartagena
Es que no tiene ningún misterio.

Yo fui al chino y me compré una caja de plástico trasparente, de estas que tienen tapa que sirven para guardar cosas y la forré toda con cinta aislante negra.

La tapa le corté un agujero del tamaño de la maceta hidropónica que iba a usar.

Lo llenas de agua hasta que toca la base de la maceta por debajo.

Para airear el agua necesitas una bomba de agua, tubo de gotero para conectarlo desde la bomba al agua, y en el final del tubo conectado a una piedra difusora. El agujero se lo haces bien arriba, por encima del agua y así no se sale.

Es super fácil, no te ralles. Yo ahora veo que en cualquier recipiente se puede montar un hidropónico.
Interesante , me han entrado ganas de hacerme uno..las horas de foco es igual a un indoor?
 

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
37
Claro hombre, las horas de foco no tiene nada que ver con el medio de cultivo.

Pues ya te digo es super sencillo hacérselo y cultivar con ello también es super fácil. Estoy haciendo mi primer cultivo con este sistema casero y estoy flipando con el crecimiento y las raíces.

Lo controlas todo, ves todo. Una maravilla.
 

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
37
No, no tengo ningún seguimiento. Pero se sale, crecen como locas y en floración las raíces se vuelven más leñosas y gordas.

En interior donde nos limita la luz la hidroponía se vuelve más conveniente.
 

S.A.Mo.B

Semilla
2 Marzo 2015
5
3
3
34
Hola foreros!! Me dejo caer por aqui viendo el interes que poneis al hidro y al aero. Como habran comprobado los usuarios de sistemas hidro y aero dan algunos problemas, atascos de desagues y fugas de agua, calentamiento de la solucion nutriente, peligros de electrocucion y contaminacion con las bombas en el tanque, perdidas de tiempo a la hora de limpiarlos y montarlos nuevamente, ademas de muchos mas... Por no hablar de la debilidad de las estructuras y su imposible traslado una vez montado, tambien cada planta va a una distancia diferente del resto en la misma maceta, con lo cual no todas creceran por igual y reciben diferentes cantidades de mezcla nutriente por su distancia a los aspersores...

Viendo vuestros mensajes os comento:
Segun nuestra experiencia para un correcto control de la altura, "hablando de aero", nosotros acostrumbramos a no dejar mas de 3 dias de crecimiento desde que el esqueje se mete bajo el foco, puede que esto parezca poco tiempo pero con ello se consiguen plantas mas controladas, compactas y menos ramificadas, asi mismo si haceis el experimento o ya lo habeis hecho, podreis comprobar que esto apenas influye en el peso total de la cosecha(como mucho aumentandolo al recibir mas luz todas las plantas por estar menos ramificadas), puesto que el estallido de crecimiento se produce en la floracion al acortar las horas de luz.
Haciendo esto debido a la menor ramificacion se consigue que cada esqueje concentre la energia en el bastago central (todo puntas).
Tambien os recomendamos que si haceis esto añadais a la solucion nutriente algun fertilizante 0-50-30 rollo monster bloom por ejemplo,en las primeras semanas, dado que la planta entra en estado de floracion desde tan pequeña (solo 3 dias) esto ayudara a incrementar la cosecha en un 20% aprox.

Me gustaria conocer vuestras opiniones, un cordial saludo y buenas cosechas!
 
  • Me gusta
Reacciones: pokitres y shumy

cheffchino

Semilla
11 Agosto 2015
1
0
1
37
Hola roger que tal, oye tengo algunas preguntas sobre la iluminacion para el cultivo de interior.
Aca en donde vivo solo consigo focos de sodio de 400 w, metalicos tambien de 400 w y otros que les llaman foco reflector infrarrojo agropecuario el cual usan para la incubacion y crecimiento de los pollitos son de 250 watts.
Mi pregunta es me podran servir estos de 250 watts para el cultivo en interior y cuantos focos o watts se ocuparia en el sistema de doutch pot?
Agrdeceria la respuesta de alguien.
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Hola amigos los sistemas hidroponicos que he mirado la verdad de que baratos no son, pero también he visto de que no es nada difícil de acer un sistema hidro con tubos de PVC, codos, deposito, bomba de agua, bomba de aire de pecera, sus tiestos de rejilla y su arlita... Y montartelo tu mismo montado en forma de, SS, no se si me explicó
Sería como el de esta foto
cultivo-660x350.jpg
 

bler-18

Semilla
10 Octubre 2015
2
0
1
36
Hola... Esta es la primera vez en el foro. Tengo sistema hidroponico de emily's garden de 6galones ,de 6 maceteros. Mi idea es sembrar autos y tenerlas afuera con luz del sol , construir techo de plástico transparente para cubrirlas de la lluvia, lo hago para evitar la tierra pues por aqui es muy ácida. Q les parece la idea?
 

coco

Gran Cogollo
29 Diciembre 2010
2.336
301
108
cataluña
Hola... Esta es la primera vez en el foro. Tengo sistema hidroponico de emily's garden de 6galones ,de 6 maceteros. Mi idea es sembrar autos y tenerlas afuera con luz del sol , construir techo de plástico transparente para cubrirlas de la lluvia, lo hago para evitar la tierra pues por aqui es muy ácida. Q les parece la idea?
hola !!!

Las autos necesitan mas horas de luz ,no se si te funcionara ......
 

fabiwis

Semilla
27 Noviembre 2015
1
0
1
43
Hola buenas me acaba de hablar de la formula de lucas pero no se concretamente como aplicarla durante el cultivo.Si tuviera mas datos...
gracias
 

arauzeño

Semilla
7 Diciembre 2015
1
0
1
33
lo de la piedra oxigenadora en el tanque?? imprescindible por lo que leo no?
es mi segundo hidroponico, DUCH POT de 2x1, 24 macetas, las ods tiradas eh puesto 3 eskejs por maceta. la prima de kritikal fuee mmm bien :) pero esperaba mas.. les di solo 5 dias de luz a 18 luego ya a 12 pero empece con una ec muy baja y luego la subi mucho.
ahor estoy con GREEN POISON 3 eskejs por maceta y directas a 12 horas sin crecimiento ni hostias(tmb lo hago en tierra) imagino y he comprobado que un amigo suele sacar un poco mas dandoles 7/10 de 18 horas de luz. pero la verdad eske estas green posion estan muy wapas de dos palmos muchos internudales, PINTAZA, pero claro hay un pequeño porcentage de ellas que se han quedado en la pubertad XD vamos que no pasan de los 15 cm... acabo de entrar en la 5ª semana espero que aun creceran unos cm mas y sobretodo de cogollo.
no puedo ver la mayoria de las fotos que hay en los foros no se porque...:S me gustaria unirme al club de foreros hoy es mi primerito dia! como diria homer xD primer dia como participante siempre estoy por aqui o por alla mirando foros llevo un año muy metido en el rollo indoor y intento estar informado y estar informandome a diario pero hay taaanta variedad de procedimientos en cuanto a todo.
AHORA he aumentado los riegos del duch pot pero lo solia tener 15 min. ON 4 horas apagado o incluso 5. me cuadra a unos 3 riegos en luz encendida y 2 en luz apagada... asi me dijo el tio q me vendio el duch pot que era como lo hacia el. ahora lo tengo cada 3 horas y me caen a 4 riegos en on y 2 riego en off. una hora antes de apagarse la luz se riegan luego "a media noche" se riegan otra vez y antes de encenderse el foco otra vez.
UN SALUDACO! SALUD Y FORÇA ES CANUT!
:rolleyes:;)
 

Green dwarf

Semilla
20 Marzo 2016
28
12
3
hola!! soy nuevo por aquí aunque llevo tiempo cultivando pero ahora tengo un duch pot de 12 maceteros y quiero empezar con el hidro he leído mucho y he aprendido mucho gracias a los foros como este en el momento que empiece hare mi primer seguimiento y a ver q tal va todo
Saludos para todos!!!
 

Luuuuiiiss

Semilla
12 Noviembre 2017
1
0
1
39
Una consultas es mi primera ves que quiero cultivar en sistema hidroponia para preparar el agua me compre un medidor de PH marca milwaukee y un lector de EC pero aun nose como usarlo y que tipo de liquidos usar si alguien me puede ayudar se lo agradeseria alomejor es muy de nobato mi pregunta pero es que no quiero cometer errores
 

Manu88

Crecimiento
12 Noviembre 2017
67
28
23
35
Mira el tanque de la s/n deves cambiarlo cada 15 dias si todo va bien y luego simplemente deves ajustar ph segun el estado en el k este la planta 6.0 floracion estaria bien 5.8 crecimiento,el ph sugun pasan los dias se va desajustando cuanto mas grande el deposito menos se desajusta,atento a eso un desajuste puede ser mortal para las plantas,la ec segun te indique el fertilizante k compres yo utilizo la gama hesi de hidroponico ami me va muy bien incluso la utilizo en las madres k las tengo en hidro iwal algunas,las plantas iran comiendo agua tu tienes k rellenar solo con agua el deposito asta el nivel k tengas marcado,ten en cuenta k la bomba siempre tiene k estar chupando agua asiesk trabaja siempre con agua demas y marcate niveles en el deposito para orientarte,un saludo
 

aquahome

Semilla
18 Abril 2018
2
0
1
33
Estimado buenas tardes,

Nos ponemos en contacto con usted con la finalidad de hacerle llegar nuestra propuesta comercial, contamos con equipos de OSMOSIS de 300/800/1600/2400/3200 litros por día, hoy por hoy muchos lugares estan adquiriendo nuestros equipos para asegurar un excelente producto final, es por ello que nos es grato establecer contacto con usted con la finalidad de que cuente con nuestro asesoramiento permanente en el crecimiento de su negocio u hogar pudiendo implementar nuestros equipos en su establecimiento.

Aquahome es la UNICA empresa del país que cuenta, en sus equipos, con esterilizadores por luz ultravioleta que funcionan como germicida asegurando la desinfección total de su agua de microorganismos en ella.


Le dejo la pagina donde podrán ver algunos de nuestros productos, cualquier duda o consulta estamos a su disposición, saludos ! Whatsapp (011) 15-58207773 - https://www.facebook.com/AquaHomeOK/
 

muddy

Semilla
5 Diciembre 2014
19
2
1
27
Hola guenasssssssss....................... aquí os iré contando todos los "trukillos" de hidro que he aprendido con el tiempo y que serviran de mucho a gente que quiera empezar o mejorar su cultivo. Al no disponer de tanto tiempo para soltar la parrafada iré escribiendo poco a poco. Podeis poner akí vuestras dudas tambien que intentaré ayudaros.

Se aceptan criticas tambien :D






Hablemos de Hidroponico

Cultivar en hidro significa cultivar sin tierra, con material inerte tipo (arlita, piedra volcanica...) que es material
que retiene poco el agua, por eso podemos tener el riego casi continuo.

Hay infinidad de maneras de cultivar en hiroponico yo hablaré a fondo del sistema Doutch Pot ya que es
el metodo que mejor funciona (para mi claro).

Consiste en 6-12 macetas con bolas de arlita dentro y un deposito de agua debajo de las macetas que es
donde prepararemos la solución nutritiva. Como muchos ya sabeis esto intentaré profundizar más en aspectos
que no tenemos tan en cuenta pero de vital importancia.

Preparación:

Es muy muy importante que antes de empezar a cultivar dejemos las bolas de arlita unas 24 horas en remojo con agua ajustada en un PH de 5,8- 6 ya que sino lo hacemos tendremos problemas seguro ya que la arlita nueva a parte de estar sucia, tiene un ph demasiado bajo y las plantas crecerían mal.

Es muy recomendable cultivar eskejes en hidro, ya que llevaremos mejor un cultivo con los mismos clones que con
semillas de diferente variedad, eso creara diferencias grandes entre una planta y la otra. Al tener eskejes todo
queda mucho más igualado.

Sumergiremos el eskeje enraizado con cuidado entre las bolas de arlita tapando por completo el cubo de lana de roca (o el material que uses para eskejes) así evitaremos que salga moho verde cerca de los tallos. La ventilación del indoor tiene que empezar a ser fuerte desde el principio para fortalecer los tallos (hay que ventilar el cultivo y ver como se mueven las plantas incluso, para una buena ventilación.)

Controlaremos la distancia de los focos ya que al inicio del crecimiento no es necesario bajarlos al limite de calor. Es en la fase de floración donde necesitamos cuantos más lúmenes mejor.

Ahora hablamos del tanque nutritivo:

El deposito es de vital importancia, ya que todo lo que pueda crecer nuestra planta en parte viene del tanque nutriente. Es muy importante que no entre luz de los focos en el tanque ya que la luz provoca el crecimiento de algas.

Hay mucha confusión general a la hora de añadir abono al depósito, la gente busca sus tablas de riego y cultivo, pero… a que no todos comemos por igual?? Pues las plantas tampoco.

EC – La Ec (electroconductividad) es el sistema que usamos para medir la cantidad de alimento que consume la planta, significa pues la cantidad de nutrientes que lleva el agua de riego.

Las proporciones de dosificación que pone en las etiquetas de los productos será la que debemos seguir, normalmente para crecimiento la planta se alimenta entre 0,5 y 1,4 ms (milisiemens). Es en la fase de floración donde podemos aumentar la EC siempre y cuando los demás factores sean favorables. Buena iluminación, ventilación, extracción, temperatura..etc… con todo a favor podemos subir la EC incluso a 1,8 – 2,3 según la variedad de la planta.

Añadiremos también al depósito un calentador de agua como el de las peceras para tener una temperatura constante del alimento ya que un agua muy fría o muy caliente detiene por completo el crecimiento y la planta deja de absorber así que con un calentador a 17-20 grados resolvemos un problema menos.

OXIGENO… Muchos cultivadores experimentan con CO2 en sus cultivos con botellas de levadura etc… en hidropónico es más senzillo ya que bastará con añadir burbujas al tanque de agua, esto es tan fácil como poner una piedra de aireación en el fondo del deposito (esta piedra va conectada a una bomba de aire y burbujea constantemente.) Si hacemos esto.. la planta tendrá un crecimiento espectacular con un buen aporte de CO2.

HORA DE REGAR…. También hay muchas dudas en los riegos… hay que saber primero, que este sistema hidropónico es casi imposible que se inunde y ahogue las plantas, ya que su drenaje es perfecto y la arlita esta para esto, drenar el agua rápidamente hacia el depósito. Eso significa que podríamos estar regando continuamente sin que sucediera nada malo a las plantas, pero para no tener tanta humedad en el ambiente reduciremos los riegos con un temporizador y en un tiempo de 15 minutos on y 15 off (en periodo de luz encendida) y durante la noche (periodo de luz apagada) regaremos una o dos veces como mucho en todo el ciclo nocturno. Es muy importante también que pocos minutos antes de encender y apagar la luz lo hagáis conincidir con un riego, ya que si estamos la primera media hora de luz sin regar podemos secar las raíces y hacer sufrir la planta. Así que acordaros que para evitarlo bastará en encender el riego cuando la luz se encienda y no mas tarde.
Como estas mira, quiero saber como subir el ec, se hace con cloruro se calcio y cloruro de magneseio? SE QUE SE HACE CON MAGNESIA Y CALCIO PERO NO SI CON CLORURO (CAPAZ ES LO MISMO) SALUDOS
 
-