Habitacion de cultivo

rodriiakd

Semilla
30 Octubre 2013
2
1
3
32
Muchachos con unos amigos heredamos una casa. La queremos usar para plantar fuerte pero primero queriamos hacer la prueba en una habitacion. Ninguno de nosotros planto nunca en un indoor tan grande asi que estamos re en bolas. Necesitaria saber como calculo las luces y el flujo de aire y si ademas tengo que tener alguna otra cosa como para mantener la temperatura y la humedad. habiamos pensado usar la tecnica de SOG pero tampoco tenemos mucha experiencia. Agradezco su ayuda Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: DrLarrymore

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola rodriiakd! Bienvenido al Foret!

Creo que lo primero que deberías hacer es pasarte por alguna de las varias guías de cultivo básico que hay por el sitio, para conocer más de cerca el tema.

Por algún lado vi un POST que tenía como calcular exactamente luz/ventilación/clima para una espacio dado. Si sacas y posteas las medias del cuarto (metraje cuadrado y altura) será más fácil ayudarte.

Los "agregados" a un cuarto de cultivo dependen, bastante, del presupuesto con el que cuentes. Uno de los mejores amigos de un interior es el aire acondicionado, sobre todo en verano.

Saludos y suerte con tus cultivos!!
 

rodriiakd

Semilla
30 Octubre 2013
2
1
3
32
La idea es empezar con una habitacion por el tema de la experiencia. Vamos a usar la habitacion mas chica que tiene 3 * 3 * 2 aproximadamente. Que genetica nos conviene usar? Gracias por las respuestas.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
El espacio que tienen es muy bueno. Cualquier variedad va a funcionar bien allí (al menos en lo que a altura respecta). Y siempre se pueden usar técnicas como podas o LST para irlas bajando.
 

facubarbas

Semilla
23 Agosto 2013
32
11
8
48
Hola rodri soy facu de bs as y tmb herede una casa en ruinas q estoy utilizando desde hace 1 año para cultivar.soy de la matanza bs as y si nesecitan ayuda para su proyecto chiflen , que los puedo ayudarbastante y de forma totalmente desinteresada.abrazo
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Como te dive Dr. Larry... pues pegate una vuelta por los tutoriales de foro (FAQ's).
Te explico por arriba, luego si querés más información, mándame un privado (así no la hacemos tan larga por acá).

Que vas a necesitar en ese espacio 9 m2/18m3.

1) Iluminación:
En crecimiento se puede usar BC para ahorrar en energía (las lámparas son más caras). necesitas 100W cada 0,5m2.
En crecimiento anda muy bien el HM, gasta más Watts pero ahorras en el valor de la lámpara. No menos de 400W cada m2.
En floración, no hay como el sodio (no me convencen los Leeds que se venden en el país -carísimos y poca producción y directamente descarto los BC para esta etapa). No menos de 400W cada m2
A mi gusto van mejor 3 lámparas de 400W (1200W serían) que 2 lámparas de 600W (1200W serían). Por qué?, pues generan menos calor, las podés acercar más a las platas y es la misma cantidad de lúmenes que le terminas proporcionando. Además podés cubrir un área más grande que 2 de 600W , iluminando de forma más pareja todas las plantas
El HM y el Sodio van con balastro.
También necesitas reflectores para las lámparas. Hay de todos los precios y calidades.

2) Renovación del aire:
Tenés 18 m3, por lo que vas a necesitar una extracción mínima de 216 m3/h. Yo pondría un extractor de 600 m3/h que no haga ruido o, sino tenés problema de ruido, directamente uno de doble turbina de 1200m3/h que cuestan igual.
De intracción o pasiva (por una abertura) o forzada (un extractor puesto al revés). Esta tiene que ser 1/4 de la potencia del extractor aproximadamente. Por lo que con un extractor de baño de buena calidad (algunos Grow lo tienen) va bárbaro.
Los extractores e intractores tienen que ser de servicio continuo (S1), ya que van a funcionar las 24 hs.
La renovación del aire es muy importante, ya que las plantas durante las horas de luz consumen mucho CO2, y durante las horas de obscuridad mucho O. Si les faltan estos gases en sus procesos crecen menos, y producen menos. Y pueden llegar a mostrar deficiencias y, hasta morir, si es grave esa falta de CO2 y O.

3) Material refractante en paredes:
Es más que suficiente, te diría recomendable, pintar las paredes y techo de blanco.
Los materiales refractantes que se venden en la Argentina (papel regalo, papel aluminio, etc) son realmente malos para ese fin. Lo ideal sería un Mylar (tampoco es tanta la diferencia con el blanco, y su precio es muy elevado para un lugar amplio), pero no se vende en la Argentina.

4) Ventilación Interna:
Es ideal que te compres un ventilador usado por ML, esos de pie (siempre, cada tanto, aparece uno barato y en buenas condiciones).
El uso del ventilador es a dos fines:
Primero: mueve el aire que se acumula debajo del foco, evitando los bolsones de aire caliente que muchas veces quedan estancados por diversos motivos en ciertos lugares del cuarto de cultivo. Más cuando es d elas dimensiones que mencionas.
Segundo: el movimiento que provoca en las plantas las hace crecer con una estructura más fuerte, que se verá redituada en el aguante futuro del peso de los cogollos.

Bueno, eso es la gran mayoría de lo que necesitas.

En cuanto a la genética a cultivar, las índicas o híbridos con predominancia índica son más fáciles para el novato (menos tiempo de floración y mayor aguante a la sobrefertilziación, ya que comen más). Además estas saben producir cosechas más pesadas (sus cogollos son más compactos que los de las sativas).
Sino, híbridos de sativas que aguanten bastante, como la MobyDick.

Pues eso es una pequeña síntesis de lo que necesitas. Cualquier cosa preguntá por acá o por MP.
Suerte con tu proyecto.
 
-