Gusanos

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Pufffff no veas!! Ya poco más q espulgarlas muy muy bien, el gusano come y va cagando, y ya has visto por dnd se mete! Lo q no se come se pudre a causa de la humedad de las cagadas.
🔥🐛🔥 Eso tienes q hacer. Alternativas
🐛🔨🐛🪓
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Hechale Bacillus a toda la planta,en 2 días estarán todos muertos y quita todos los cogollos tocados.Dale una semana desde la ultima aplicación hasta la recogida,para que no te deje sabores raros
 

Kaki12345

Semilla
19 Junio 2019
82
9
8
28
Pufffff no veas!! Ya poco más q espulgarlas muy muy bien, el gusano come y va cagando, y ya has visto por dnd se mete! Lo q no se come se pudre a causa de la humedad de las cagadas.
🔥🐛🔥 Eso tienes q hacer. Alternativas
🐛🔨🐛🪓
Ya ya yo solo e visto ese cogollo podrido pero abra más gusanos ?? La voi a aguantar lo k pueda si veo que sigue pues la corto no?
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
615
399
83
40
Siempre he tenido entendido que el bacillus actúa cuando lo ingieren,son como unos pequeños cristales para ellos y si la planta está impregnada de bacillus cuando comen mueren, al hacer la digestion.Obvio que si los gusanos son grandes costará más días pero los estermina.En principio a los huevos no les hace nada.Asi que no se si llevo 20 años equivocado o que,pero yo hechandole cada 15 días a partir de julio no he tenido problemas😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Siempre he tenido entendido que el bacillus actúa cuando lo ingieren,son como unos pequeños cristales para ellos y si la planta está impregnada de bacillus cuando comen mueren, al hacer la digestion.Obvio que si los gusanos son grandes costará más días pero los estermina.En principio a los huevos no les hace nada.Asi que no se si llevo 20 años equivocado o que,pero yo hechandole cada 15 días a partir de julio no he tenido problemas😅
El bacillus es una bacteria,q durante la esporulación producen cristales proteínicos.👍 O algo así!! Jijiji.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Las larvas y gusanos pequeños los mata pronto, en un par de días están listos, los gusanos más grandes tarda un poco más en matarlos y cuando mueren se quedan dentro del cogollo pudriendolo todo, es mejor buscarlos a mano.

Cuando vienen lluvias lo mejor es dar una vuelta preventiva de bacillus, aprovechando que está la planta mojada, los huevos eclosionan con esa humedad y se llena todo de larvas.

🤙🏾
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb
-