Guia Rápida de Amsterdam o esto es lo que yo hice :p

LUCASWAN

Semilla
Buenas gente! La verdad es que he estado echando un ojo por este foro por que pretendo irme de viaje a Jamaica y me he dado cuenta la de peña que pregunta por Amsterdam, y bueno, como yo he estado hace relativamente poco, en noviembre para ser exactos, pues creo que estaría bien el hacer con mis experiencias y los de toda la peña que haya estado, una especie de guia orientativa para que que la peña pudiera tomar nota de las cosas interesantes que hacer y ver. Quiero a ver si la puedo hacer del tirón asi que mejor si haceis los comentarios cuando termine, ok? Se acepta de todo, aportaciones, agradecimientos y críticas sin problema.

Bueno, yo fui como digo en noviembre y hacía bastante fresco, pero no os penseis que el clima es como el del resto de europa, se parece mucho al de aquí, eso si, algo más húmedo y eso se nota cuando refresca (los de la costa sabreis de qué hablo :wink: ) La peña de allí se lo flipa 8O ! yo estaba con la chupa, los guantes y la bufanda y la tropa salía en manga corta de los garitos... están locos estos holandeses! Lo mejor, las titis en minifalda y sin medias... mmm... la verdad es que son muy guapas casi todas y unas buenas jaconas, jeje! La risa es cuando salen de fiesta todas con la bici y con tacones, jeje! ( y minifalda, que a más de una se le vé el refajo) Toda la peña va en bici a todas partes, es la caña. Grandes, pequeños, tias y tios, todos en bici y a todo trapo por los carriles reservados, asi es que tener ojo que los españoles vamos por la calle como Paco Martinez Soria y algún susto siempre nos llevamos :roll: , por que entre las bicis, los tranvías y los coches, es un espectáculo. La peña es muy afable y se muestran encantados de responder a cualquier pregunta sin mayor problema. Son conscientes de la gran masa que va allí de turisteo y la mayoría la toma a bien sin que interceda en su ritmo de vida, por ésto y por mucho más para mi son un modelo de europeos a imitar por todos y punto de referencia en cuanto a lo que convivencia se refiere. Eso si, no os desmadreis por que eso tampoco gusta, además los spanish tenemos fama de liarla parda a la mínima y de fumetas que te pasas :p . La policía está bastante presente por el centro y por el Barrio Rojo, por lo menos cuando yo fui, y los de naranja no se andan con tonterías, son más farrucos que los de verde de aquí y la mayoría nos saca una cabeza por lo menos :roll: , asi que no hagais el moñas demasiado.

En lo que al fumeque se refiere las plantas son legales, las semis son legales, y en general la hierba es legal. Lo que ya no es legal es fumarla en cualquier sitio. Sólo y repito sólo es legal fumarla en los coffeshop y en el domicilio particular. Vuelvo a insistir en que los españoles somos la hostia y cuando veais a un grupo de amigotes en bici, haciendo eses por medio de la calle y montando jarana, fumandose unos petardos, ahí estaremos los de nuestro país :roll: , jejeje! Con esto no digo que no lo hagais, pero si que seais discretos cuando fumeis en el resto de sitios, más o menos como aquí vamos, que fumamos por cualquier sitio y no suele pasar nada. Os recomiendo que useis los "camuflash" y que os hagais los petas en casa y los lleveis listos para no andar liando por ahí y que no se note tanto el tema. Eso si, el tabaco está prohibido en los sitios públicos excepto en los coffees y algunos sitios, por lo que será otro handicap. Acordaros de llevaros unos paquetes de aquí según la cantidad que vayais a fumar, por que allí el tabaco es algo más caro. Y hablando de caros... los pelotazos son la hostia! Los muy roñas te los ponen por medidas y el normal es la mitad de uno de los nuestros y encima el doble de caro :? ... Olvidaros de los cubatas y quedaros con la birra que es la que manda. Vais a salir de Heineken hasta las orejas, Jajaja!
Otra cosa a tener en cuenta es la comida... si no sois muy especialitos no tendreis problema por que hay casi de todo. La comida típica de ellos es, como lo diría yo... como... como que no se como todavía respiran con la mierda que comen, Jajaja! No, es coña, lo que pasa es que es muy diferente a la nuestra. Entre sus especialidades están las patatas con mayonesa, los arenques crudos con pepinillos y cebolla, la anguila ahumada, albóndigas de carne, la sopa de guisantes, los panqueques... Pero no pasa nada, hay infinidad de sitios de comida rápida y económica, pizzerías, italianos, turcos y sus kebaps, burguers y el socorrido McDonald's, orientales, etc. Los holandeses suelen comer de forma rápida en la calle y no os sorprenderá ver un montón de sitios que venden "to take away", además del colmo de la comida rápida: el "Febo", unas maquinitas como las del metro que venden croquetas, empanadillas, hamburguesas... la verdad es que yo piqué varias veces y cuando ataca el hambre del fumeta te puede salvar de un apuro :p Jajaja! Eso si, llevar calderilla.

Bueno, después de estas generalidades os voy a comentar lo que se puede visitar allí y como movernos desde aqui :wink: . Si se me quedan cosas en el tintero ya las iré poniendo luego por que tengo la cabeza para hacer chopped con ella :roll:
 

LUCASWAN

Semilla
Yo salí desde Barajas por que vivo en Madrid :p . Fui con mi chica y con algunos colegas del curro...menuda tropa nos juntamos! Yo creo que este es un viaje ideal para hacer con unos cuantos buenos colegas, os lo vais a pasar genial. Nosotros volamos con Iberia por que todos curramos allí y los billetes nos salen aprecio de risa, pero podeis ir con cualquier otra compañía que seguro que os sale más barato, y reservando con tiempo pillareis buenas ofertas y por poco más de 60€ os los podeis sacar. Los más tiraos suelen ser los de "easyjet" y otras compañías de bajo coste, os aconsejo que contrasteis antes de pillar nada.
El aeropuerto de Amsterdam es el de Schipol, un aeropuerto tocho que te cagas pero facil de usar. Ir al hall y allí buscar el acceso al tren que es lo mejor para ir a la ciudad y muy barato poco más de 2€, eso si no vayais a las taquillas iros a las máquinas que son fáciles de usar y son más baratas y sin colas :wink: . El tren tarda 20min a la estación central o Centraal Station en holandés (el holandés me raya mazo, no es inglés, no es alemán, es un popurri que te pasas, pero afortunadamente toda la tropa chana inglés que te cagas y si os defendeis con él, no tendreis mayor problema. Mucha gente también habla algo de español) Si pillais un taxi también llegareis pero uno de nuestros colegas que fue más tarde cogió uno y le sablaron 65€ 8O desde el aeropuerto a la Centraal Station.
La estación es un buen punto de referencia para orientaros y quedar. Al salir vereis lo que mola el edificio de la propia estación y lo pintoresco de toda la ciudad. Yo esperaba que fuera como Madrid, con un casco urbano central característico y el resto de edificios normales de viviendas como las de aquí, pero no es así, es como París, todos los edificios son como las típicas casas de las fotos... mola :eek: !
Junto a la estación está la principal parada de tranvía de la ciudad. En ella paran la mayoría de los tranvías, medio rápido, eficaz y barato que te cagas a la vez que pintoresco que nos deja ver como es la ciudad nada más llegar. Otro medio de transporte que mola pero es más caro es canalbus, que por 14€ puedes sacar un bono para todo el día y recorrerte la ciudad por los canales. La verdad es que lo que es el centro es bastante asequible para hacerselo andando sin cansarse y disfrutando si el tiempo lo acompaña :wink: . Nosotros quitando los trayectos más largos lo hicimos todo andando.
 

LUCASWAN

Semilla
Los alojamientos son bastante caros en general. Nosotros sólo fuimos un finde y en el hotel por dos noches nos sablaron la friolera de 310€ y no os penseis que era un Meliá o parecido, era un hotelillo de tres estrellas, bien situado eso si, pero cutre que te cagas, lo que aquí serían como mucho 2 estrellas para que os hagais una idea http://www.cordialhotel.nl . Lo bueno es planearlo con tiempo y reservar con bastante antelación para poder pillar alguna buena oferta http://www.amsterdam.info/hotels/ (no os olvideis de los impuestos de la ciudad que son otros 12€). Junto a la Centraal Station hay un Ibis de la cadena Accord que sale bien de precio y con una buena localización http://www.ibishotel.com/ibis/fichehote ... otel.shtml
Esto es para orientaros si vais de hotel, pero lo realmente interesante económicamente hablando es ir de albergue. Si, si de albergue, aunque suene a cutre, mendigo o parecido no tiene nada que ver. Mis colegas fueron todos a un albergue y yo y mi chica fuimos al hotel por aquello de la intimidad, pero si lo llego a saber nos hubieramos acoplado al albergue sin dudarlo. El albergue al que fueron está en la calle Zandpad en el límite de Vondelpark entre Leidse Plan y el Rijksmuseum es el City Hostel Vondelpark, pero hay bastantes más. Éste en particular está de lujo, limpio con habitaciones de hasta 10 personas (creo) por lo que si os juntais una buena panda lo pasareis al estilo de la pelis yankees, eso si son bastante estrictos con lo de molestar a la peña y muy importante, como en todo lugar público sabeis lo que está prohibido, no? El fumeque! Y no os penseis que no os van a pillar porque tienen detectores de humo en la habitación los muy pillos :p http://www.amsterdam.info/es/albergues/
Cualquier opción es buena pero recordar que hay zonas que no son muy buenas como la del barrio rojo y alrededores pero lo ideal es tener cerca algún medio de transporte o no estar muy lejos de las cosas interesantes :wink:
 

LUCASWAN

Semilla
Bueno, vamos al temita! Que cosas hay para hacer en Amsterdam aparte de lo que ya sabemos? ( y que veremos más adelante :p ) Insisto, nosotros sólo estubimos un finde y la verdad es que no da tiempo a mucho pero si a ver lo más importante. Según la guía que yo me compré Top 10 Amsterdam de El país Aguilar estos son los 10 TOPS de la ciudad:

Para mi gusto hay cosas presindibles si vamos pillados de tiempo y queremos tambien disfrutar algo de la ciudad. Como indispensables:

1º Canales y vias fluviales, aunque no querais os topareis con ellos por que por algo la ciudad es tambien conocida como la ciudad de los puentes. Como máximo el conjunto de los tres canales conocido como el Gratchtengordel, compuesto por tres de los más wapos de la ciudad, el Herengracht, el Keizersgracht y el Prinsengracht. Si podeis daros el paseo con el canal bus por estos canales lo flipareis http://www.canal.nl/ 😉

2º La Dam Square o Plaza Dam, corazón de la ciudad donde están el antiguo ayuntamiento transformado en palcio real por el rey Luis Bonaparte o Koninkklijk Paleis; la Niewe Kerk o nueva iglesia, de estilo gótico dónde se coronaban a lo reyes. Y en el centro de la plaza el Nationaal Monument, un peazo de obelisco de 22m que recuerda a los caídos en la Segunda Guerra Mundial. A mi ver es una ciudad que sufrió de lleno la segunda guerra mundial y que está impregnada por muchos sitios del sufrimiento que pasaron en especial los judíos. Dicen que de los 80.000 judíos que vivían en Amsterdam sólo 5.000 sobrevivieron a la guerra. Quizás por eso aprendieron de lo sucedido y ahora son más respetuosos y con una conciencia humana bastante importante, a mi ver los holandeses y practicamente el resto de Europa a diferencia de España, aprendieron del sufrimiento de la guerra contra la sin razón y por eso y por culpa del colega paquito nos llevan 30 años de ventaja en muchos aspectos, en fin 😉 .

3º El Van Gogh Museum. Para mi que soy un poco friqui del arte y en especial del impresionismo es una visita obligada. Se vé en un rato pero no os espereis maravillas, si no teneis algo de idea puede resultar un tostón que te cagas. Más que interesante es el sacar las entradas por anticipado por que os podeis tirar un buen rato en la cola de la taquilla. Hay una cola reservada para la venta anticipada, ah! en los albergues podeis sacar las entradas y con algún descuento 😉

4º La casa de Anna Frank. Retrato del sufrimiento de la guerra y de la comunidad judía. http://www.annefrank.org/content.asp?pid=1&lid=1
Puede ser un poco "baja pedos", importante ir sobrio para no hacer el moñas y ofender a la peña. Nosotros no llegamos a entrar por que había una cola que te pasas y no madrugamos mucho el domingo... No coments 8) !

5º La Oude Kerk o la iglesia vieja. Está en el corazón del barrio rojo :p . Está dedicada a San Nicolás, patrón de Amsterdam y es un buen ejemplo del movimiento iconoclasta que quitó la imágenes, cuadros y altares católicos. http://www.oudekerk.nl/ . Un poco royete, pero está en un barrio animado si os aburrís viendola.

6º El Barrio Rojo o Red Light District... Sobran las explicaciones, verdad? De día no es nada del otro mundo, pero de noche la cosa cambia, jeje! Las calles se encienden de color rojo y los escaparates se llenan de chicas de todo tipo y para todos los gustos... y la zona se vuelve insegura. La droga campa a sus anchas y unos negrazos del copón van ofreciendo de todo a toda la tropa. Jaja! uno llegó: "¿Españoles? Tener Cocaine, coca, perico, farlopa, zarpa, todo bueno!" Nos dejó flipaos jajaja! Como conocen a los españoles, jaja! No hagais el moña delante de los escaparates y menos aún fotos sin el consentimiento de las tias por que hay unos negrazos que os pueden dar algún meneo :? .
 
Última edición por un moderador:

LUCASWAN

Semilla
Para mí, en una visita de fin de semana esto sería lo imprescindible, siempre atendiendo a los gustos de cada uno, claro está. Sin embargo hay infidad de sitios por ver y visitar además de éstos. Los hay de gran importancia y si disponeis de varios días son interesantes de ver muchos de los museos que tiene la ciudad. Los más importantes son:
-El Rijksmuseum es el museo de nacional de Holanda y tiene cerca de 7 millones de obras :eek: . Muchas de las obras igual no os suenan siquiera pero poseen una enorme colección de arte flamenco del SXVII y de Rembrandt en especial, que junto con Van Gogh son los mayores artistas que ha dado holanda. Tienen obras de otros artistas tambien, Veronesse, Goya y muchísimos otros. Como mayor obra tienen "Ronda de noche" de Rembrandt http://www.rijksmuseum.nl .
-Amsterdams Historisch Museum, museo dedicado al siglo de oro de Holanda en el que se muestran infinidad de obras y cosas del SXVII, además de narrar la historia de la ciudad.
-Museum Amstelkring en el que se muestra una iglesia católica clandestina oculta en la planta de arriba.
Hay bastantes más pero no se si pueden llegar a interesarnos mucho, los hay de todo, de arte, de historia, de fotografía, de sexo, de maría etc. http://www.amsterdam.info/es/museos/ Si vais a ir en plan museos o al menos visitar más de dos o tres de ellos os puede resultar interesante el pillar el pase de museos de la ciudad http://www.amsterdam.info/pass/ es algo caro, pero incluye tambien pase ilimitado de transporte en cualquier medio de la ciudad y se paga sólo por días, 24h 31€, 48h 41€, 72h 51€. Echarle un vistazo a todo lo que podeis hacer en el enlace por que merece la pena, eso si, está en inglés :p .
 

LUCASWAN

Semilla
Basta ya de tanta cultura que aturde :p ! Además de los museos y monumentos hay un montón de cosas curiosas y sitios para ver que merecen la pena.
Nosotros como buenos españoles nos fuimos al Heineken Experience, jeje! Dan birra por la patilla, bueno, no exactamente, te la dan después de pagar la entrada que son 10€, pero al precio de la birra por allí sales comido por servido. Te dan 3 cervezas y un regalito a la salida. El museo es interactivo y bastante divertido si vais en tropa ( lo de fumaos va de vuestra cuenta :p ) Os cuentan como se hace y la historia de la cerveza, es curioso de ver y podeis conocer gente.
No podeis dejar de ir al Bloemenmarkt o mercado de las flores, está en Singel al final de Leidsestraat. En noviembre estaba un poco deslucido, pero en primavera tiene que ser la caña. Hay montones de puestos todos juntos como los de Las Ramblas de Barna para que os hagais una idea, pero todos juntos y más grandes petados de tulipanes y flores de todo tipo. También venden semillas pero no hagais el canelo como yo :roll: , por que no son de ningún banco conocido y a no ser que las querais de recuerdo o para regalar no os las recomiendo. Os podeis traer unos bulbos de tulipán para mamá y la suegra, unas semis pal cuñao, y un ramito de tulipanes para la nena si os volveis pa casa pronto, yo por eso dejaría esta visita, o al menos las compras para lo último del viaje.
Un paseo por las calles principales y más comerciales también es interesante si queremos gastar unos eurillos. Damrak, Rokin, Nieuwendijk, Kalverstraat, Leidsestraat son buenos sitios y con souvenirs de turistilla 😉 , están todas en el anillo central. La Runstraat es una buena calle también, además allí teneis una tienda un tanto excentrica en el nº5 (hay bastantes tiendas raras en Amsterdam) se llama De Witte Tandenwinkel y es una tienda exclusiva de cepillos de dientes 8O ... y De Kaaskamer, una tienda de quesos que tiene más de 200 tipos diferentes en el nº7 :eek: .
 
Última edición por un moderador:

LUCASWAN

Semilla
Curioso de ver, sobre todo si os va el "rollo", son los muchos sitios de ambiente que hay en la ciudad. En ellos se juntan gente de todo tipo, liberales, gays, lesbis, gente famosa, vamos como aquí. Están por varios sitios de la ciudad, pero donde son famosos es en la Reguliersdwarsstraat(se las trae el jodio nombrecito :? ), que está detrás del mercado de las flores y es conocida como "la calle del pecado" y en ella hay 200m de bares, clubes, y restaurantes bastante conocidos.
Ya que estamos por la zona, por aquí está el museo de la tortura si sois morbosillos :p. Está en Singel 449.
Otro punto son las casas flotantes que hay en los canales :eek: . Dicen que hay unas 2000 y que se hicieron famosas después de la II Guerra Mundial por la falta de viviendas. Están repartidas por la ciudad pero donde dicen que es mejor verlas es en el cruce del Prinsengracht y el Brouwersgracht. Además allí en el nº296 hay un museo de como es la vida en una casa flotante http://www.houseboatmuseum.nl , curioso si os llama la atención :roll: . Podeis ir hasta allí paseando por Singel y luego girar a la izquierda, esta calle delimita lo que era el casco medieval y los límites de la muralla que la defendía. Es un buen paseo para hacer fotos de las casas típicas que a estas alturas os habreis dado cuenta de lo jodidamente estrechas que son :? . Son tan estrechas que los muebles no entran por las escaleras :p y por eso todas tienen una polea en el ático para poder meterlos por la ventana. Ja,ja,ja! Son la leche :lol: ! Son tan estrechas por que el precio de suelo es tope de caro y así lo aprovechan mejor. Los cimientos de las casas viejas son pilares de madera sumergidos en los canales, por eso os dareis cuenta que muchas de las casas están torcidas apoyadas unas contra otras. Es muy curioso :eek: .
Otra de las tiendas peculiares que en la ciudad es una condonería que hay en la Warmoesstraat 141, cerca de la Plaza Dam. Je, je! Lo vais a flipar 8O !
 
Última edición por un moderador:

LUCASWAN

Semilla
Bueeeeeno, vamos al temita que nos ha reunido a todos en este foro, el fumeque :p !
La verdad es que nosotros fuimos más bien para ver la ciudad y conocer nuevas gentes y costumbres, pero a nadie le amarga un dulce, ¿no? Como sólo estuvimos un fin de semana no nos dio mucho tiempo para entretenernos, pero si picoteamos por algunos coffees de la city. Mis colegas estubieron en alguno más que nosotros por que se quedaron un par de días más. Lo mejor que podeis hacer, como para casi todo, es preguntar a la peña donde merece la pena ir. No os de corte, el que tiene vergüenza, ni come ni almuerza 😉 ! La gente se enrolla mogollón, sobre todo si vais de albergue.
Bueno, no es que yo sea punto de referencia porque sólo estube en dos coffees :roll: , el "Get Down To It" cerca de Leidse Plein http://www.amsterdam.info/coffeeshops/get_down_to_it/ .La decoración es un poco underground y además de fumeque tiene una zona de cybercafé. Interesante es que sirven alcohol, ya que muchos coffees no lo hacen. Nosotros basicamente nos movíamos por sitios que tuvieran por lo menos cervecita para los que no fumaban. Aquí probamos los hachises... como olían... mmm.... aún me acuerdo del nepalí. Os lo recomiendo. No estaba mal, pero los hay mejores y con más renombre.
El otro en el que estubimos si que me moló que te cagas. Es el Rokerij en Leidsestraat 41. La caña! Una muy buena ambientación, buena música, buena yerba, buenos pasteles de hachís(me pillé el pedo más gordo de mi vida con la coña de la magdalena de la risa :p ). También tienen alcohol y unas camareras muy majas 😉 . El sitio nos lo recomendaron unos colegas del albergue. Por el día en plan chill para estar tirados en plan moro, con cojines y mesas bajas. Por la noche para tomarse una copita. Se peta de gente y como seais muchos igual os cuesta algo acoplaros, pero repito, a mi me mereció la pena. Aquí probaron la kalimist unos cuantos del grupo, pero después de tanta fumada les decepcionó un poco.. no sé :roll: , estarían empachados.
Mis colegas también estubieron en un bulldog, no recuerdo en cual :? y bien en general, aunque un poco comercial. Hay unos cuantos repartidos por la ciudad, pero no nos hablaron muy bien de ellos. Uno de los altamente recomendados por todos es el Barney´s en Haarlemmstraat 102, http://www.barneys.biz/ un poco retirado del centro, pero muy cerca de la Centraal Station, por lo que tanto si os alojais por ahí, como si pillais el tranvía, lo tendreis relativamente cerca. Es un buen sitio para desayunar y empezar el día, o para merendar en la tarde, aunque dicen que ya no es lo que era. Aquí podreis probar algunas de las mejores variedades de haze que tanto les molan a los holandeses.
Otro que nos recomendaron fue el Dampkring en Handboogstraat, 29
También el Green House Centrum (aunque el Green House original se encuentra en el sur, en Tolstraat 91), en Oudezijds Voorburgwal, 191; y muy cerca de él un sitio por el que debeis pasar, el museo de Sensi Seeds en Oudezijds Achterburgwal, 150 y su coffee donde aunque parezca increible no vais a poder catar esas magnificas yerbas por que sólo venden semis :( . Una pena. Al lado en el 252 el Rick´s Café, también comentado alguna vez. Ponen rock buenas birras y arriba hay sitio de sobra.
Otro en el centro camino de la Estación Central es el De Kuil en Oudebrugsteeg 27, es algo carillo pero es bueno y con bebidas.

No sé, aquí es donde más podeis colaborar contando vuestras experiencias por que es lo que suele interesar más a la gente.

Como normas los coffees tienen el no vender más de 5g por persona, el no tener más de 500g de yerba, el permitir el paso sólo a mayores de 18, y el no publicitar ni incitar al consumo. Por esto último vereis que no hay grandes cartelones ni cosas parecidas, no os espereis ver un tablero con lo que tienen como si fueran un bar de tapas :p . Normalmete por la barra hay menús con lo que hay y los precios de cada cosa, si no lo veis, "ask for the menu" al camarero. Las cartas suelen ser muy parecidas en todos los sitios, dividida en dos, "hash & weed", o "chocolate y maría" y se suele vender por gramos.
Normalmente en la barra suelen tener papel y boquillas, pero no en todos sitios. Como anecdota, los holandeses fuman de forma diferente a nosotros. Aquí el petardo suele fumarse de manera "social", se rula vamos, allí no, y nos miran raro. Ellos se lian su chuflo cada uno y cada uno se fuma el suyo, disfrutandolo y saboreandolo, eso si, los muy cabrones fuman "eles", una ele para cada uno. Con dos cojones :eek: !
Si salís con tropa de allí tenerlo en cuenta y donde fueres, haz lo que vieres. Tambien tienen costumbre de pagarse cada uno lo suyo y no liarla como pasa aquí: "-Que me toca a mi! -Que no que a ti! -Que otra ronda que pago yo! " y al final todos pedo y sin un duro pa casa, jeje 8) !

P.D. Os pongo un mapa de los coffes de la ciudad para que os hagais vuestras ideas, y este enlace a una página bastante buena de todos los coffes, en la que tendreis información y comentarios de todos ellos http://www.coffeeshop.freeuk.com/ . La pega, está en inglés, pero os viene bien para iros entrenando :lol:
 
Última edición por un moderador:

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Muy bueno, Lucaswan, bien explicado. Sólo una aclaración sobre un comentario que haces sobre la estrechez de las casas y el precio del suelo, que consiste en especificar que la causa eran las razones fiscales, porque se pagaban impuestos por metro de fachada a la calle, costumbre también existente en Bélgica o en Inglaterra. De ahí que las casas fuesen estrechas y profundas, con un patio o jardín trasero. Saludos.
 

LUCASWAN

Semilla
Buena corrección Mr.Zarbel!
Siguiendo con el lio, aparte de los coffees están las smartshops, sitios donde a parte de tener de todo lo relacionado con la maría, tienen otros tipos de historias, ofrecen sustancias energizantes, setas alucinógenas, ropa, recuerdos, arte, libros, música, semillas... de todo. Conocidos son el peyote, los monguis y demás guarrerias y potingues que preparan con fines de todo tipo. Yo sólo entré en un par de ellos a curiosear, pero no compré nada. Estuve en el Magic Mushroom Gallery, en Spuistraat 249 http://www.magicmushroom.com , y en otro que hay en el mercado de las flores que no me acuerdo del nombre... sólo recuerdo que había que bajar unos escalones y que no era muy grande. De todas formas aquí los teneis todos http://www.amsterdam.info/smartshops/

P.D. Ojito con las setas que os pueden chafar el viaje. Es mi opinión :roll: .
 

LUCASWAN

Semilla
Si lo que os interesa es ir de fiesta o simplemente salir por donde está la movidilla, os vuelvo a aconsejar lo mismo de siempre, preguntar a la tropa que conozcais por allí, es lo mejor. Aun así, las principales zonas de marcha están bien localizadas, siendo Leidse Plein la más conocida y con mucho ambiente. Hay baretos, garitos, coffees, sitios de papeo... y en la calle suele haber músicos y gente peculiar. Nosotros vimos varios días a un chorbo que hacía malabares con un balón de fútbol, era la caña! se colgaba de una de las farolas de la plaza como los monos y mientras daba toques sin que se le cayera la bola, IMPRESIONANTE 8O ! Buena zona es también la Plaza Damm, pero más en rollo de ir a tomar algo y picotear algo rápido en la calle. Nos dijeron que también había mucho ambiente en Rembrandt Plein y que era buena zona para ir de copas. Yo estuve por la mañana y solamente le saqué una foto a la escultura del pintor que hay en el centro :roll: .
Si sois algo más morbosillos o quereis verlo en pleno auge, pasaros por el barrio rojo a eso de la media noche a tomar algo, es digno de ver aunque no muy seguro. Y no hagais nada que yo no hiciera... :twisted: !




Bueno, con esto doy por terminado este amago de guía rápida de Amsterdam. Ahora se abre el turno de ruegos y preguntas :p . Cuanta más gente participe, mejor será y más util para todos, para los que no conocen la ciudad y para los que pensamos regresar y ver lo que se nos quedó en el tintero. Gracias a todos :wink:
P.D. Para más información http://www.amsterdam.info/es/
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
¿Qué desayunaste, almorzaste y cenaste, a qué horas, en dónde, y a qué precios? (Perdón por las preguntas tan indiscretas) :lol:
 

LUCASWAN

Semilla
Jejeje! De indiscretas nada abogaaado.... es, es a mi aboooogaaadooooo!!! Ven ratiitaaaa, enseñameee la coliiitaaa!! Pfffff, jejeje! (Pon la voz de De Niro en el cabo del miedo... se me va la pinza :roll: )

La verdad es que de eso se trata de contar todo lo que hayamos echo con pelos y detalles. Yo desayunaba en el hotel, que para eso lo pagué y no veas a qué precio :x ! Los colegas del albergue tambien tenían desayunos, asi que saliamos listos para ponenrnos a andar, y el resto de comidas un poco al paso según donde estuvieramos. El primer día comimos en un italiano bien y super barato, jeje! Lo fliparon cuando nos presentamos 12 españolos a papear a casi las 5 de la tarde despues de ir al Heineken Experience... la peña con los cafés de la tarde y nosotros al papeo. Estaba en una de las calles que van desde la Vijzelstraat a la Plaza Leidse, pero no me acuerdo muy bien en cual. De todas formas, esas calles están petadas de restaurantes de todo tipo y no tendreis problemas por que casi todos tienen la carta fuera y así vereis precios y lo que tienen de menu. Despues de comer tan tarde cenamos casi a las 12 de la noche, pero no os recomiendo que os desmadreis tanto con las horas por que aquello es Europa y no Benidorm en verano, y lo más facil es que os toque tirar de McDonald's y mierdas de esas si lo haceis. Cenamos en un argentino bastante bien y económico cerca de Leidse Plein que era por donde más nos movíamos. La calle debía de ser Leidse Dawerstraat por que estaba cerca del coffee Rokerij. Estaba en frente de otro restaurante brasileño que tenía los sillones tapizados de vaca... :roll: parecía sacado de una peli de Almodovar, el garito amarillo y verde y los sillones blancos y negros de piel de vaca... :roll: jeje! Lo mismo de antes, tienen puesto fuera los menus especiales y suelen tener siempre uno de turista, por lo que os será facil decidir. Este argentino era bastante grande por si vais con peña, nosotros nos sentamos todos juntos. El papeo del domingo fue más lio por que nuestro avión salía a las 16.30 y los colegas alquilaron unas bicis para ir por la ciudad. Mi chica y yo comimos de camino a la Plaza Damm en un Wok, un chino de esos rápidos que ves como te hacen la comida. Nos llamó la atención por que era como las pelis yankees con palillos y cajitas de cartón, si os gusta la comida oriental están bien y no son muy caros. En general se me hizo que el papeo no era muy caro, depende donde te metas claro, pero en el bebercio y el alojamiento es donde se sobran un poco :? .
P.D. A las malas siempre os quedará el FEBO, JAJAJAJAJAJA! :lol:
 
D

Deleted member 11078

Invitado
Bueno, ahora qe me as aclarao por donde tirar mas o menos en los coffe shops, aora si no os es muxa molestia a alguno, os agradeceria si me pudieseis acer alguno una lista con los nombres de las mejores marias con el efecto qe producen y el precio qe pueden tener mas o menos, es que con esto de ser del sur y qe na mas qe aya hash, soy un poco paleto en el tema de la maria, agradeceria qe algien lo iciese rapido porqe YA SOLO ME QEDAN 24 HORITAS PA ESTAR EN EL PARAISO!!! LEGALIZE!!
 

LUCASWAN

Semilla
Como decía por shí, la yerba que más les mola a los de allí son todas las haze y sus cruces, pero para gustos los colores! Lo mejor que puedes hacer es ir probando de todas las que te apetezcan y sacar tus propias conclusiones. Como orientación te puede servir el fiarte de las copas y de las marías ganadoras de los diferentes torneos date un paseo por esta web y veras los ganadores de las Cannabis Cup y de las High Life Cups. En cuanto a los efectos estamos en lo de siempre, sativas risas e índicas apalanque, pero de ahí en adelante de todo. Te pongo una lista con la mayoría de las variedades y sus efectos, ok?
 
Última edición por un moderador:

LUCASWAN

Semilla
En cuanto a precios... pues varían algo de unos coffees a otros, los más conocidos y los céntricos son algo más caros, pero a grandes rasgos van de unos 8-9€ lo más barato, a 20-25€ lo más caro. Te pongo una carta típica de un coffee que he encontrado, aunque no creo que esté actualizada por los precios que tiene :roll:
 
D

Deleted member 11078

Invitado
Muxisimas gracias tio, es exactamente lo qe buscaba, mas qe por los precios por los efectos, entiendo lo qe dices de qe lo mejor es ir probando y darles yo mismo la nota, pero prefiero tener un manualciyo a mano pa pode giarme, bueno, qe eso muchas gracias y me fumare un mexican sativa a tu salud!! LEGALIZACION!!
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
37
Galiza
comentarte q aunq nunca fui a amsterdam, tengo ganas de ir y, muy buena tu quia explicativa del viaje :)
 

titamarian

Semilla
3 Agosto 2002
11
0
0
FEBO !!!!!

LUCASWAN dijo:
Si lo que os interesa es ir de fiesta o simplemente salir por donde está la movidilla, os vuelvo a aconsejar lo mismo de siempre, preguntar a la tropa que conozcais por allí, es lo mejor. Aun así, las principales zonas de marcha están bien localizadas, siendo Leidse Plein la más conocida y con mucho ambiente. Hay baretos, garitos, coffees, sitios de papeo... y en la calle suele haber músicos y gente peculiar. Nosotros vimos varios días a un chorbo que hacía malabares con un balón de fútbol, era la caña! se colgaba de una de las farolas de la plaza como los monos y mientras daba toques sin que se le cayera la bola, IMPRESIONANTE 8O ! Buena zona es también la Plaza Damm, pero más en rollo de ir a tomar algo y picotear algo rápido en la calle. Nos dijeron que también había mucho ambiente en Rembrandt Plein y que era buena zona para ir de copas. Yo estuve por la mañana y solamente le saqué una foto a la escultura del pintor que hay en el centro :roll: .
Si sois algo más morbosillos o quereis verlo en pleno auge, pasaros por el barrio rojo a eso de la media noche a tomar algo, es digno de ver aunque no muy seguro. Y no hagais nada que yo no hiciera... :twisted: !




Bueno, con esto doy por terminado este amago de guía rápida de Amsterdam. Ahora se abre el turno de ruegos y preguntas :p . Cuanta más gente participe, mejor será y más util para todos, para los que no conocen la ciudad y para los que pensamos regresar y ver lo que se nos quedó en el tintero. Gracias a todos :wink:
P.D. Para más información http://www.amsterdam.info/es/

estuve e n noviembre 2002, 10 dias maravillosos, y recuerdo salir del ultimo coffe de turno, con un hambre de ir andanda a españa, solo a picar xxx)))
pero ahi estaba febo !!!!!!!!!

no os preocupeis los q vayais pra alla arriba. esta muyyyyyyy centrico y muy para los fumetas. ya vereis, los q estan alli os pareceran las personas mas maravillosas del mundo, jajajajajajaja

saludos
 

titamarian

Semilla
3 Agosto 2002
11
0
0
albergues juveniles

LUCASWAN dijo:
Los alojamientos son bastante caros en general. Nosotros sólo fuimos un finde y en el hotel por dos noches nos sablaron la friolera de 310€ y no os penseis que era un Meliá o parecido, era un hotelillo de tres estrellas, bien situado eso si, pero cutre que te cagas, lo que aquí serían como mucho 2 estrellas para que os hagais una idea http://www.cordialhotel.nl . Lo bueno es planearlo con tiempo y reservar con bastante antelación para poder pillar alguna buena oferta http://www.amsterdam.info/hotels/ (no os olvideis de los impuestos de la ciudad que son otros 12€). Junto a la Centraal Station hay un Ibis de la cadena Accord que sale bien de precio y con una buena localización http://www.ibishotel.com/ibis/fichehote ... otel.shtml
Esto es para orientaros si vais de hotel, pero lo realmente interesante económicamente hablando es ir de albergue. Si, si de albergue, aunque suene a cutre, mendigo o parecido no tiene nada que ver. Mis colegas fueron todos a un albergue y yo y mi chica fuimos al hotel por aquello de la intimidad, pero si lo llego a saber nos hubieramos acoplado al albergue sin dudarlo. El albergue al que fueron está en la calle Zandpad en el límite de Vondelpark entre Leidse Plan y el Rijksmuseum es el City Hostel Vondelpark, pero hay bastantes más. Éste en particular está de lujo, limpio con habitaciones de hasta 10 personas (creo) por lo que si os juntais una buena panda lo pasareis al estilo de la pelis yankees, eso si son bastante estrictos con lo de molestar a la peña y muy importante, como en todo lugar público sabeis lo que está prohibido, no? El fumeque! Y no os penseis que no os van a pillar porque tienen detectores de humo en la habitación los muy pillos :p http://www.amsterdam.info/es/albergues/
Cualquier opción es buena pero recordar que hay zonas que no son muy buenas como la del barrio rojo y alrededores pero lo ideal es tener cerca algún medio de transporte o no estar muy lejos de las cosas interesantes :wink:



otra opcion son los albergues juveniles.
nosotras estuvimos en varios, 3, el mejor el primero. ahi el link a la pagina donde teneis varios:

http://www.hostels.com/en/nl.am.html

el q esta en Vondelpark es el 1º en el q estuvimos y el mejor. los desayunos, incluidos, eran BESTIALES. como los ingleseses, basicamente.
ya me direis.,

saludics
 

titamarian

Semilla
3 Agosto 2002
11
0
0
albergues juveniles

LUCASWAN dijo:
Los alojamientos son bastante caros en general. Nosotros sólo fuimos un finde y en el hotel por dos noches nos sablaron la friolera de 310€ y no os penseis que era un Meliá o parecido, era un hotelillo de tres estrellas, bien situado eso si, pero cutre que te cagas, lo que aquí serían como mucho 2 estrellas para que os hagais una idea http://www.cordialhotel.nl . Lo bueno es planearlo con tiempo y reservar con bastante antelación para poder pillar alguna buena oferta http://www.amsterdam.info/hotels/ (no os olvideis de los impuestos de la ciudad que son otros 12€). Junto a la Centraal Station hay un Ibis de la cadena Accord que sale bien de precio y con una buena localización http://www.ibishotel.com/ibis/fichehote ... otel.shtml
Esto es para orientaros si vais de hotel, pero lo realmente interesante económicamente hablando es ir de albergue. Si, si de albergue, aunque suene a cutre, mendigo o parecido no tiene nada que ver. Mis colegas fueron todos a un albergue y yo y mi chica fuimos al hotel por aquello de la intimidad, pero si lo llego a saber nos hubieramos acoplado al albergue sin dudarlo. El albergue al que fueron está en la calle Zandpad en el límite de Vondelpark entre Leidse Plan y el Rijksmuseum es el City Hostel Vondelpark, pero hay bastantes más. Éste en particular está de lujo, limpio con habitaciones de hasta 10 personas (creo) por lo que si os juntais una buena panda lo pasareis al estilo de la pelis yankees, eso si son bastante estrictos con lo de molestar a la peña y muy importante, como en todo lugar público sabeis lo que está prohibido, no? El fumeque! Y no os penseis que no os van a pillar porque tienen detectores de humo en la habitación los muy pillos :p http://www.amsterdam.info/es/albergues/
Cualquier opción es buena pero recordar que hay zonas que no son muy buenas como la del barrio rojo y alrededores pero lo ideal es tener cerca algún medio de transporte o no estar muy lejos de las cosas interesantes :wink:



otra opcion son los albergues juveniles.
nosotras estuvimos en varios, 3, el mejor el primero. ahi el link a la pagina donde teneis varios:

http://www.hostels.com/en/nl.am.html

el q esta en Vondelpark es el 1º en el q estuvimos y el mejor. los desayunos, incluidos, eran BESTIALES. como los ingleseses, basicamente.
ya me direis.,

saludics
 

Roots

Semilla
5 Abril 2005
142
0
0
Felicidades Lucaswan, un hilo muy interesante. En una semanita me subo a Amsterdam unos dias, a ver que me da tiempo de ver. Saludos!
 

LUCASWAN

Semilla
Bueno, a petición del colega Natxitu voy a hacer algún comentario acerca de los mercadillos de la city. Ojo! yo no he estado en ninguno, excepto en el de las flores, y me voy a limitar a decir lo que viene en la guía que yo tengo y en http://www.amsterdam.info/es/compras/mercados/ , pero me parece bastante interesante y viene bien explicado.

El mercadillo más grande de todos es el Albert Cuypmarkt, tiene de todo puestos con arte, anticuario, libros, ropa de segunda mano, música, artesanías, comidas típicas y músicos. En el 2005 cumplió cien años. Aparte de las mercancías que se ofrecen, en estos lugares se puede tomar contacto con los auténticos ciudadanos de Amsterdam. Su horario es de lunes a sábado de 9.00 a 18.00 horas, en la calle Albert Cuypstraat, muy cerca del Heneken Experience, lo recomiendan para comprar comida, calzado, curiosidades de todo, pero no mucho para la ropa.

Interesante tambien son los mercados de Noordermarkt y Lindengracht, los sábados de 9.00 a 17.00 horas, ambos mercados funcionan cerca de la Noorderkerk en el Barrio Jordaan, el Noordermarkt tiene una sección especial de alimentos producidos con técnicas biológicas sin productos químicos, libros, ropa usada y anticuario. Es perfecto para encontrar ropa y complementos de segunda mano. Las gangas, los lunes por la mañana :wink: .
A 100 metros sobre la calle del mismo nombre el Lindengrachtmarkt con más de cien pintorescos puestos de comestibles, flores, ropa, herramientas y mucha gente animada que sale a comprar con sus niños, mascotas y singulares bicicletas.

Nieuwmarkt, frente a De Waag y al lado de la Zona Roja, lunes a sábado de 09.00-18.00 horas. Los sábados se venden comestibles de producción bio-orgánica. En domingo de 09.00-17.00 horas con anticuario, arte y libros.

Waterlooplein, lunes a sábado de 9.00 a 17.00 horas, Waterlooplein, mercado de pulgas, ropa militar, artesanías, música, anticuario, curiosidades y en general ambiente de los años ’70. Uno de los mejores de la ciudad y más pintoresco.

Otros mercadillos de la ciudad no tan buenos o especiales como estos son:

Ten Katestraat, en la calle que le da el nombre, los días lunes a sábado de 9.00 a 18.00 horas con más de 150 puestos variados.

Thorbeckeplein, entre Rembrandtplein y Herengracht, solo en domingo de 10.30-18.00 horas, con 25 puestos que ofrecen arte y libros.

Spui, a pocos metros de la intersección de las calles Spui y Kalverstraat, los días viernes y domingo, de 9.00 a 18.00 horas, con libros los viernes y arte en días domingos.

Looiersmarkt, donde los curiosos se abren paso camino en este fantástico laberinto de antigüedades y objetos de coleccionista, entre las baratijas siempre se encuentra alguna ganga.

Boerenmarkt, es el mercado de los granjeros que se abre los sábados. se recomienda el recorrido en compañía de los lugareños y la degustación de quesos. La variedad de productos es muy grande pero se recomiendan los quesos, las flores, las setas y los panes.

Bloenmarkt, o mercado de las flores, con puestos fijos y flotantes, es la caña y uno de los lugares que más turistas atrae de la ciudad. Visita obligada, sobre todo en primavera. Todos los días en la intersección de Singel y Koningsplein.

Bueno esto es todo, si alguien tiene alguna experiencia acerca de los mercadillos, conoce algún otro, o simplemente quiere añadir algo, pues eso, que lo haga :wink:
 

Natxitu

Semilla
30 Marzo 2006
7
0
0
Asturies Paraisu Natura
Gracias por todo tio,la verdad es que me solucionaste muchas dudas,lo dicho seguiré de cerca esta guía porque merece la pena.Sigue así.

Saludos!!! :)
 

drinki

Semilla
4 Diciembre 2005
10
0
0
46
Este verano promete, ya hemos cerrado un grupo de colegas un nuevo viaje a Amsterdam, para dos de nosotros es la sexta vez que vamos y lo bueno es que cada vez que vas siempre es mejor y siempre te lo pasas cojonudamente, si es que es el paraiso.

Un saludo a todos
 

N1TR8

Semilla
10 Julio 2006
14
0
0
Malaga
Weno pues el lunes salgo en mi coche nuevo para Amsterdam voy a estar 15 dias enteritos por Amsterdam y alrededores ( alrededores del coffeeshop :lol: ) esta es la septima vez k voy y la k mas tiempo voy a estar .
Pa los k vallais la primera vez como coffe os recomiendo Bluebird, Ruslamd y kazze , este ultimo es el unico k no esta en el centro , esta por el mercado de apil ( sos no recuerdo el nombre si alguno lo sabeis os agradeceria la correcion , lo pongo como se pronuncia ), aunque por esa zona tmb hay un coffe un poco peculiar que lo dirigen dos viejas , k son lesbis y abre solo de 12:00 pm a 18:00 pm y tienen la mejor herba bilogica de la ciudad , espero poder poneros el nombre esta noche o mañana haber si lo encuentro
 
-