Guerrilla Valenciana. Help!

El solitario

Semilla
5 Marzo 2021
4
9
3
35
Hola, llevo tiempo siguiendo el foro, me parecen cojonudos los posts de las guerrillas q se hace la gente aquí. Yo el año pasado empecé tarde y sin saber. Me gustaría preguntaros algunas dudas que tengo y a ver en qué puedo mejorar, allá va:

1. Que es más conveniente para una mayor producción al poner un par de plantas entre almendros? Ponerlas en tierra? No se chupara todo el alimento los almendros? Ya he cabado
dos agujeros de hasta 80 litros cada uno pero el suelo apartir de 50 cm está muy duro, está en plena montaña pedregosa. La otra posibilidad es ponerlas en macetas de 200 y 280 litros que tengo.

2. En caso de ponerlas en las macetas de 200-280 litros tirarían mas q en tierra directa q está pedregosa y con raíces de almendros?

3.Probé hechar agua en los agujeros que hice a ver cómo evacua el agua y medio capazo de agua en el agujero tarda unos 10 min en desaparecer el agua del agujero, es mucho tiempo?

4 Con 200-300 litros de maceta es suficiente para un espacio de 4x5m? Las voy a plantar pronto, aprovechando el buen clima valenciano y es eso quiero ver si con esas macetas me hará buena producción. Las macetas la intentaría meter dentro de tierra para ocultarlas y así evitarme las raíces de los almendros.

Espero haceros un seguimiento, voy a poner 3 skun 1 y 2 bilbos.

Creéis q la bilbos son muy cantosas? Me han dicho que sueltan mucha peste aunque estas estarían en un agujero bajo tierra, el viento le costaria llevarse el olor supongo. El año pasado metí las skun y solo olian a pino, huelen muy bien.

Un saludo y espero pasarlo bien por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA y Urraca

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Buenas. Yo este año voy a plantar unas Deimos Auto en una guerrilla de 3m x 3m.
Yo no tendré problemas con el agua dado que tengo un riachuelo y unas bombas de agua.
Yo te recomiendo hacer podas y/o doblarlas
 
  • Me gusta
Reacciones: El solitario

El solitario

Semilla
5 Marzo 2021
4
9
3
35
Buenas. Yo este año voy a plantar unas Deimos Auto en una guerrilla de 3m x 3m.
Yo no tendré problemas con el agua dado que tengo un riachuelo y unas bombas de agua.
Yo te recomiendo hacer podas y/o doblarlas
Gracias por la respuesta, el agua viene de una acequia de riego, no me da ningún trabajo, tengo la guerrilla a 50-100 metros de casa. Y si, intentaré poderlas y hacerlas en forma de arbusto. Aunque es eso, el año pasado empecé tarde y tuve una producción muy baja, 8 plantas y no llegue a 150 en seco. Este año quiero empezar pronto y q se hagan enormes, ya las iria moldeando a lo ancho, es la ventaja q tengo que puedo ir a verlas todos los dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Urraca

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Yo creo que con lo que has comentado, siempre que los almendros esos no den demasiada sombra, no deberías tener problemas.

Yo he puesto una planta entre varios frutales abandonados pero vivos y puestos en 3x3 metros, y todo lleno de maleza, y con un agujero de apenas 40 cm de fondo o menos, y aunque no produjo algo extraordinario (unos 200-250 gramos en seco) , lo consideré una buena cosecha.

Pudiendo regar lo que quieras y cuando quieras, los almendros no le harán competencia, pero corta bien las raices que salgan en el agujero.

En tierra siempre mejor que en maceta, salvo casos especiales, diría yo.
 
-