GUÍA DE CULTIVO - PREGUNTAS MÁS FRECUENTES; version 20.13

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Buenísimo toda la data .Me compré todo para cultivo interior . Ya voy a armar todo y tengo unas semillas de sweet seeds de el micro all stars que trae la gorila glue , girl coockie y ogkush y una tal diesel . No tengo ni idea de nada pero voy a arrancar . Luego enviaré fotos de todo lo que tengo así me puede ir guiando un kpo como ustedes . Abrazo y Bh
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 209322

Invitado
Tengo solo una planta y no creo que sea justificable invertir en tantos artefactos solo por una planta que no se como evolucionará... Será llevadero dejarla al sol directo unas 10 horas y entrarla a mi casa para darle el resto de luz con algún foco( recomendar).. La riego con agua de lluvia y la tierra es negra.. Que debería tener en cuenta aparte?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Luis Bustamante

Semilla
29 Noviembre 2018
16
4
3
27
Hola soy nuevo y estoy con mi primer indoor de de 4 plantas,me gustaria k hechasris un vistazo a mis nenas y me digais algo ya k he tenido unos problemillas,tengo una con 3 semanas mas de crecimiento ke el resto?ke puedo hacer??espero vuestras opiniones!!muchas gracias
Qué tal? Depende de lo que busques pero si las quieres colocar a florar te recomiendo que le hagas dos podas apical y scrop son un poco difíciles pero no imposible! Te puedo ir ayudando!
Déjalas crecer un poco ! Con qué la estás alimentando? El riego lo estás controlando ? Su ph y EC (cantidad de comida ) ?
Yo particularmente hago la apical al cuarto o quinto nudo
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Algun transxesual anda x ai. Y si es verdad k tienes una sala " pequeña " como tu la llamas. Y otra grande CON 9 no lo pongas hombre un consejo. Xk eso de autocultivo.... X unos pagan otros....
LA BREVEDAD ES EL ALMA DEL INGENIO
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
8 Febrero 2006
13
0
1
38
argentina
Hola buenas colegas hace poco empezé con la crianza de una skunk xxl de vahala y una Jack 47 de sweet seeds la primera venía bien solo que no la veo bien las veo caídas a la hojas de abajo como cuando está en la oscuridad nose a que se deberá le doy 20 y 4 con un led 105 w y cuando sale el sol la saco últimamente tocaron días nublados y no salió ahí le mando fotos de ambas espero puedan guiarme un poco gracias , aclaró la primera tiene 17 días y la más pequeña 10 días aproxIMG_20200408_200734.jpgIMG_20200408_200734.jpg
 

Adjuntos

Sasha1988

Semilla
26 Marzo 2020
39
23
8
35
Hola, tengo una duda que es una gran chorrada, pero una duda al fin y al cabo, ahí va; cuando un banco de semillas dice que X genética tiene X semanas de floración ¿estas se empiezan a contar desde que se realiza el cambio de fotoperiodo o desde que termina la prefloracion?. Ya que personalmente considero la prefloracion una fase independiente de la floración, y que esta debería comenzar a contar desde que la flor empieza a ser flor.

Lo mismo me ocurre con la fase de crecimiento; ¿empiezo a contar las semanas de crecimiento desde que asoma en la tierra o desde que deja de ser plántula?

Me surgen estas dudas, ya que casi siempre se lee que solo existen dos fases, crecimiento y floración; mientras que yo considero que hay 7 fases: (18/6) germinación, plántula, crecimiento vegetativo, (12/12) prefloracion (brotes), floración (crecimiento de la flor), engorde (de la flor) y el machetazo (aunque esto último creo que no debería contarlo como parte del ciclo de la planta).

Gtacias por vuestra ayuda y vuestras respuestas.
Buenos humos.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
8 Febrero 2006
13
0
1
38
argentina
hola buenas nuevamente x aqui les presento a las nenas con 19 dias queria que me orienten un poco son 5 jack 47 una skunk y somango periodo 20/4 400 w sodio es nesceario forrar con reflectante ?
 

Adjuntos

3 Junio 2020
22
4
3
28
wenas a tod@s.

hemos tratado de mejorar y ampliar la guía de cultivo anterior que por una serie de motivos quedó inhabilitada; se pretende que este hilo sea material de consulta del que todos puedan beneficiarse.

se ha construído de manera bastante intuitiva, intentando tocar todos los temas que van desde la semilla a las flores ya en conserva. cualquiera que vea que algún tema no aparece y sea digno de mencionar, que avise en este mismo hilo y se mirará de incorporarlo.

gracias a todas y cada una de las personas que han contribuido en ofrecer toda esta información, recopilada de éste u otros foros o webs.

PARTES DE LA PLANTA:

SEMILLAS:

GERMINACIÓN:

EL SUBSTRATO:

EL AGUA Y EL RIEGO:
CULTIVO INTERIOR:
ILUMINACIÓN:
- leds.​

EXTRACCIÓN E INTRACCIÓN:

TEMPERATURA:

HUMEDAD:
- bajar humedad.

MACETAS:

BRICOMARÍA EN INTERIOR:

CULTIVO EN HIDROPÓNICO:

CULTIVO EN EXTERIOR:
MACETAS:

CULTIVO EN TIERRA MADRE Y GUERRILLA:

CULTIVO DE AUTOFLORECIENTES:

EL SEXADO:
APRENDE A SEXAR:

HERMAFRODITAS:

ABONOS Y FERTILIZANTES:

CARENCIAS Y EXCESOS:

PODAS, DOBLAJES Y TÉCNICAS DE CULTIVO.

PLAGAS, HONGOS Y ENFERMEDADES:
PLAGAS:

CONTROL DE PLAGAS:​

HONGOS, ENFERMEDADES Y CÓMO COMBATIRLOS:


LA COSECHA:

EL SECADO:

EL CURADO:

ESQUEJES Y PLANTAS MADRE:

EXTRACCIÓN DE RESINA:

BRICOMARÍA:

OTROS LINKS INTERESANTES:
Ayudame por favor
 

Chaka95

Semilla
8 Junio 2020
6
1
3
29
Hola tengo una duda hoy me levante y me di cuenta que el timer que estoy utilizando fallo anoche y en ves de darle 12hs de luz 12hs de oscuridad le dio 3hs mas de luz podrá causarme algún problema esto??? se cambiara a crecimiento de nuevo???? solo fue un dia sufrirá mucho estrés la planta por esto??? reajusto las horas de luz para que tenga 12hs de oscuridad o por hoy la dejo solo con 9hs de oscuridad y ya mañana que vuelva a sus horarios habituales???? Desde ya muchas gracias
 

Sebaayjavi

Semilla
5 Agosto 2018
32
8
8
33
Hola tengo una duda hoy me levante y me di cuenta que el timer que estoy utilizando fallo anoche y en ves de darle 12hs de luz 12hs de oscuridad le dio 3hs mas de luz podrá causarme algún problema esto??? se cambiara a crecimiento de nuevo???? solo fue un dia sufrirá mucho estrés la planta por esto??? reajusto las horas de luz para que tenga 12hs de oscuridad o por hoy la dejo solo con 9hs de oscuridad y ya mañana que vuelva a sus horarios habituales???? Desde ya muchas gracias
Que estas Plantando ?

Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk
 

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Buenas,

Me parece que la pagina cambio el formato de las urls (y no implementaron nada que las haga retrocompatibles), por los que todos los links quedaron mal...
 
  • Me gusta
Reacciones: SESUA

SESUA

Floración
28 Agosto 2020
112
61
33
23
Buenas,

Me parece que la pagina cambio el formato de las urls (y no implementaron nada que las haga retrocompatibles), por los que todos los links quedaron mal...
Sí una lastima, me interesaba mucho este post por la info.
 

kaloryfer

Semilla
24 Enero 2021
3
3
3
31
esto es super viejo y necesita una renovación. muchos links estan caidos.
hay moderadores activos??
 

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Muy flojo por parte de los desarrolladores del foro.. no mantener la retro compatibilidad de las urls.. atenta contra muchos de los aportes de la gente, me parece que deberían ser un poco mas considerados.
 
-