GUÍA DE CULTIVO - PREGUNTAS MÁS FRECUENTES; versión 20.21

hanstafari

Semilla
25 Abril 2018
23
5
3
30
Hola, una pregunta, cultivo con la tabla básica de advanced nutrients ( os dejo el link de mi seguimiento por si queréis participar o aconsejarme) para floración, (por cierto cultivo de interior que no lo dije) mi pregunta es a partir de cuando debo contar que empieza la floración, desde el mismo día que le cambio el fotoperiodo o desde que ya son visibles las pre flores?


http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-indoor-de-un-scrog.195508/#post-1848879
 

Elvalen_12

Semilla
23 Mayo 2018
32
6
8
24
holaaa gente tengo unos plantines de una semana y media y están en unas macetitas de unos 10x10cm (aprox) saben cuando tengo que transplantarlas? algunas ya estan grandes x eso creo que no me falta mucho para hacerlo (o capaz no)
 

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
holaaa gente tengo unos plantines de una semana y media y están en unas macetitas de unos 10x10cm (aprox) saben cuando tengo que transplantarlas? algunas ya estan grandes x eso creo que no me falta mucho para hacerlo (o capaz no)
Esas plantas están super espigadas.

Intenta cambiarlas a una maceta que te permita enterrarla hasta los cotiledones.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Elvalen_12

danie.abp

Semilla
10 Julio 2018
3
0
1
36
holaaa gente tengo unos plantines de una semana y media y están en unas macetitas de unos 10x10cm (aprox) saben cuando tengo que transplantarlas? algunas ya estan grandes x eso creo que no me falta mucho para hacerlo (o capaz no)
Si son regulares empieza de nuevo, una por maceta es recomendable. Si les falta luz se estiran para encontrarlas, para evitarlo acercales la luz

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk
 

baseado<3

Semilla
1 Octubre 2018
2
0
1
32
mi plan es de prensado tiene 5 meses y no tiene ni tricomas ni pistilos pero las ramas crecieron, quiero saber si va a dar frutos
 

Cogollitorico

Semilla
15 Agosto 2018
10
1
3
30
Buenas gente... Tengo una feminizada og kush la germine el 16 de septiembre y bueno el 20 ya las plante y ya tiene casi 3 semanas se que este tipo de planta tarda bastante... Soy nueva en esto asi que queria mostrarles una foto asi ven como va mi nena soy de argentina.
 

Adjuntos

Manigra

Semilla
1 Abril 2019
1
0
1
35
Saludos! Gran trabajo y gran ayuda. Tengo una duda sobre seguridad y no se donde ponerla, tampoco he sabido encontrar la respuesta que seguro está en algún sitio. El tema es que me he mudado hace poco y en mi nuevo piso ningún enchufe tiene toma de tierra. Lo descubrí al ir a montar mi jardín ya que desmonté el enchufe del que pensaba alimentar mi foco(250w sodio con balastro aparte). No tengo opción de arreglarlo salvo que pueda tirar yo mismo un cable a la caja eléctrica (soy manitas pero no experto). La duda es si lo peor es digamos una descarga al tocar el reflector o un incendio.
 

alewalo

Semilla
1 Mayo 2017
41
7
8
No se si me pasa a mi solo, pero la mayoria de los links estan rotos. Se ve que cambio el esquema de URL del foro y los links viejos quedaron rotos.
Si a alguien mas le pasa, encontre una solucion para poder ver los links.

Por ejemplo, esta URL, ya no existe:
_https://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/37393-todo-sobre-ph-y-ec.html

Pero esta si
_https://www.lamarihuana.com/foros/threads/37393

Entonces es
_https://www.lamarihuana.com/foros/threads/ + El numero que esta en la URL original

(ignorar el guion delante de la URL)
 

fernanfloo

Semilla
5 Abril 2019
28
5
3
24
5FCB71E3-D1D9-455E-9E56-69631A63AB9F.jpeg

Las puntas de las hojas estan marchitas sabeis porque? Estan en guerilla este es mi primer cultivo porfavor ayudarme ??
 

Ponchot_28

Semilla
8 Junio 2018
3
0
1
46
Alguien come de esas hojas?. Mira detrás.
Lo solucione con fosfato, jabón foca y cipermetrina en pequeñas cantidades, en un litro 2gramos de potasio 2 gramos de jabón foca y 3 gotas de cipermetrina en un litro de agua y un aspersor, espero les solucione su problema si es similar al mío. Saludos!
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Lo solucione con fosfato, jabón foca y cipermetrina en pequeñas cantidades, en un litro 2gramos de potasio 2 gramos de jabón foca y 3 gotas de cipermetrina en un litro de agua y un aspersor, espero les solucione su problema si es similar al mío. Saludos!
Por algún motivo cada semana el patatalk me manda un aviso de este hilo.
Yo no compre pá.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvar4014

marpera

Semilla
7 Marzo 2019
57
19
8
28
wenas a tod@s.

hemos tratado de mejorar y ampliar la guía de cultivo anterior que por una serie de motivos quedó inhabilitada; se pretende que este hilo sea material de consulta del que todos puedan beneficiarse.

se ha construido de manera bastante intuitiva, intentando tocar todos los temas que van desde la semilla a las flores ya en conserva. cualquiera que vea que algún tema no aparece y sea digno de mencionar, que avise en este mismo hilo y se mirará de incorporarlo.

gracias a todas y cada una de las personas que han contribuido en ofrecer toda esta información, recopilada de éste u otros foros o webs.

PARTES DE LA PLANTA:

SEMILLAS:

GERMINACIÓN:

EL SUBSTRATO:

EL AGUA Y EL RIEGO:
CULTIVO INTERIOR:
ILUMINACIÓN:
- leds.​

EXTRACCIÓN E INTRACCIÓN:

TEMPERATURA:

HUMEDAD:
- bajar humedad.

MACETAS:

BRICOMARÍA EN INTERIOR:

CULTIVO EN HIDROPÓNICO:

CULTIVO EN EXTERIOR:
MACETAS:

CULTIVO EN TIERRA MADRE Y GUERRILLA:

CULTIVO DE AUTOFLORECIENTES:

EL SEXADO:
APRENDE A SEXAR:

HERMAFRODITAS:

ABONOS Y FERTILIZANTES:

CARENCIAS Y EXCESOS:

PODAS, DOBLAJES Y TÉCNICAS DE CULTIVO.

PLAGAS, HONGOS Y ENFERMEDADES:
PLAGAS:

CONTROL DE PLAGAS:​

HONGOS, ENFERMEDADES Y CÓMO COMBATIRLOS:


LA COSECHA:

EL SECADO:

EL CURADO:

ESQUEJES Y PLANTAS MADRE:

EXTRACCIÓN DE RESINA:

BRICOMARÍA:

OTROS LINKS INTERESANTES:
Muchas gracias pro el aporte pues necesito todos estos conceptos básicos que a veces se me escapan
 

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Hola compi ,alguien me podría decir que puñetas le ha pasado a estos cogollos???están pasados de maduración??? Gracias adjuntos fotos


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Hola compi ,alguien me podría decir que puñetas le ha pasado a estos cogollos???están pasados de maduración??? Gracias adjuntos fotos


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Eso es brotytis un hongo.
Tienes ke cortar 1.5cm mas de la zona afectada con una tijeras desinfectada con alcohol.
No tokes eso y luego otro lado de la planta x le se pega. Como no tengas cuidado te kedas sin planta x ke se estiende.
Y eso no se puede fumar.
 

MaWeeDemon

Semilla
27 Enero 2019
45
13
8
33
Eso es brotytis un hongo.
Tienes ke cortar 1.5cm mas de la zona afectada con una tijeras desinfectada con alcohol.
No tokes eso y luego otro lado de la planta x le se pega. Como no tengas cuidado te kedas sin planta x ke se estiende.
Y eso no se puede fumar.
De echo el hongo ya está dentro de la planta , si los cogollos están casi para cortar te recomiendo que lo hagas ahora, ya que se seguira expandiendo, lo que está infectado lo tenes que tirar a la basura . en lo posible lejos de la planta ya que no se puede consumir, te deja esporas en los pulmones. corta lo que está bien y fuma eso, antes que te coma el resto! y si le falta mucho a la planta intenta con funghisidas pero ya la veo bastante avanzada.. si la cortas chequeas cuando vas secando si no hay partes con hongos. si hay descartalas ... un garron, saludos y suerte! pd : la próxima tenws que prestarle más atención a los cogollos! mas que nada el centro, que no agarren hongos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: juanjove

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
De echo el hongo ya está dentro de la planta , si los cogollos están casi para cortar te recomiendo que lo hagas ahora, ya que se seguira expandiendo, lo que está infectado lo tenes que tirar a la basura . en lo posible lejos de la planta ya que no se puede consumir, te deja esporas en los pulmones. corta lo que está bien y fuma eso, antes que te coma el resto! y si le falta mucho a la planta intenta con funghisidas pero ya la veo bastante avanzada.. si la cortas chequeas cuando vas secando si no hay partes con hongos. si hay descartalas ... un garron, saludos y suerte! pd : la próxima tenws que prestarle más atención a los cogollos! mas que nada el centro, que no agarren hongos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Muchas gracias compañero me temía que fuera un hongo ,me lo has dejado muy muy clarito gracias de nuevo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MaWeeDemon

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Hola MaweeDemon siguiendo tus consejos he cortado algunas ramas que veía bien por favor échale un vistazo y dime si las ve contaminadas o no,muchas gracias crak


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Hola MaweeDemon siguiendo tus consejos he cortado algunas ramas que veía bien por favor échale un vistazo y dime si las ve contaminadas o no,muchas gracias crak


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ko soy maweedemon pero te contesto. Eso tienes ke ser tu. El moho hace ke cambie de color el cogollo donde esta infectado y aparte se suelta de la planta nada mas tocarlo. Fijate tu bien ke es el ke lo va a fumar y la foto puede fallar.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaWeeDemon

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Es el hongo Brotytis, me dices cuando cambies de color ,que color ?? Marron ?estos cogollos no se han caído los he cortado ,que es lo que tengo que mirar??Gracias por contestar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Es el hongo Brotytis, me dices cuando cambies de color ,que color ?? Marron ?estos cogollos no se han caído los he cortado ,que es lo que tengo que mirar??Gracias por contestar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si te lo dije yo lo ke era, miralo arriba.
Los has cortado tu efectivamente y seguro ke esten sanos, pero si es de la planta del hongo tienes ke revisar ke no este repartido.
El color ke tiene el cogollo se vuelve mas oscuro y si tiras de el se desace del cogollo. Si esta todo duro y del mismo color esta sano.
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: MaWeeDemon

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
Si efectivamente la parte contaminada se desase nada más tocarla,es de la misma planta pero estos cogollos creo que están bien ,no se al final creo que no me lo voy a fumar ,estoy acojonado jjjj pero bueno es por saber también ,voy a esperar que se sequen un poco y a ver como evoluciona, gracias compi

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Si efectivamente la parte contaminada se desase nada más tocarla,es de la misma planta pero estos cogollos creo que están bien ,no se al final creo que no me lo voy a fumar ,estoy acojonado jjjj pero bueno es por saber también ,voy a esperar que se sequen un poco y a ver como evoluciona, gracias compi

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Jejejejjeje suele pasar cuando te dicen lo ke es, acojonarte y pensarselo.
Aver tu pon la a secar y vigila ke no salga nada raro, luego cuando las tengaa en el bote los tocas 1 x 1 y si todo esta duro ke no se sale del cogollo eata sano.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanjove

MaWeeDemon

Semilla
27 Enero 2019
45
13
8
33
Si te lo dije yo lo ke era, miralo arriba.
Los has cortado tu efectivamente y seguro ke esten sanos, pero si es de la planta del hongo tienes ke revisar ke no este repartido.
El color ke tiene el cogollo se vuelve mas oscuro y si tiras de el se desace del cogollo. Si esta todo duro y del mismo color esta sano.
Salu2
A simple vista no puedo llegar a ver bien. Chequea como dice el que no se ponga marron, mira el interior de los cogollos y que no tenga partes blancas! que también es moho por humedad , secalo en oscuridad, en un lugar con baja temperatura y humedad y ventila la habitación de secado! saludos y buenos humos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: juanjove

MaWeeDemon

Semilla
27 Enero 2019
45
13
8
33
A simple vista no puedo llegar a ver bien. Chequea como dice el que no se ponga marron, mira el interior de los cogollos y que no tenga partes blancas! que también es moho por humedad , secalo en oscuridad, en un lugar con baja temperatura y humedad y ventila la habitación de secado! saludos y buenos humos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
para la próxima te recomiendo mirar seguido tus cogollos, los hongos se dan por humedad. Si llueve y tú planta esta en flora tenes que evitar que la lluvia lo moje, además el calor y la podredumbre de las raíces son factores que ayuda en eso. Te recomiendo informarte en tu próximo cultivo sobre las micorrizas y los trycodermas, y colocar aceite de neem para evitar otras plagas!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: juanjove
-