GUÍA DE CULTIVO - PREGUNTAS MÁS FRECUENTES; versión 20.21

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas a tod@s.

hemos tratado de mejorar y ampliar la guía de cultivo anterior que por una serie de motivos quedó inhabilitada; se pretende que este hilo sea material de consulta del que todos puedan beneficiarse.

se ha construido de manera bastante intuitiva, intentando tocar todos los temas que van desde la semilla a las flores ya en conserva. cualquiera que vea que algún tema no aparece y sea digno de mencionar, que avise en este mismo hilo y se mirará de incorporarlo.

gracias a todas y cada una de las personas que han contribuido en ofrecer toda esta información, recopilada de éste u otros foros o webs.










EXTRACCIÓN DE RESINA:

BRICOMARÍA:

OTROS LINKS INTERESANTES:
 
Última edición:

juanchoflow

Semilla
18 Octubre 2012
26
1
1
30
Hola Scrasfi, gracias por haber resubido todos estos enlaces, supongo que habra sido una ardua lavor ahora vuelve a funcionar todo. buenos humos un saludo.
MUCHISIMAS GRACIAS SCRASFii, LA VERDAD QUE ESTA GUIA TRAJO TODO LO QUE NECESITO PARA SEGUIR MI PRIMER CULTIVO EN EXTERIOR, AHORA ESTOY EN EL TRABAJO PERO LLEGO A CASA Y ME LA DEBORO!!!!!!!:lol::grin:
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: atomo278 y stayclassy

D.Bowman

Cotiledon
16 Febrero 2013
118
9
18
Hola buenas!
Alguien me puede decir si hay por aqui algun tutorial para
entutorar y acicalar las plantas,quitar esas hojas pochas,podarlas,adecentarlas,como
hacerlo para que no se te convierta en una selva tropical el armario!

Gracias!

Saludox!
 

D.Bowman

Cotiledon
16 Febrero 2013
118
9
18
Igual lo estoy haciendo mal?

Hola a tod@s,queria saber si estoy haciendo algo mal en mis
consultas,pues he planteado dos dudas y nadie ha respondido,igual
no se usar la web,no se en fin,gracias igualmente.
 

Zeeta

Semilla
22 Julio 2012
491
4
0
31
De Barna, con calma.
Buenas acabo de poner mi Skunk en tierra, la pregunta es la dejo en el sol o dentro de casa hasta que salga? Un saludo:)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
con todos los respetos, después de pasar semanas recopilando información y ponerla en este hilo, ya es de muy perezoso no parase ni siquiera a buscar un tema concreto :) .
 

Enlasien

Cotiledon
10 Septiembre 2012
118
4
18
59
tengo una planta feminizada y esta impresionante, cogollando ya y estaba encantado en tres días s me ha lllenado de cañamones, n lo entindo, nunca me había pasado nada igual. la he cortado por miedo a las demás alguien me puede decir algo, estoy angustiado.ç
 

Joaquin321

Semilla
9 Septiembre 2013
2
0
1
31
Hola a todos soy nuevo aca queria saber si se puede revivir o recuperar una semilla ya llevaba como 7 dias y hoy cuando la fui a regar me di cuenta de qe esta por encima de la tierra pero ya abierta saliendo el tallo mi pregunta es si ya murio o puedo hacer algo para recuperarla
Gracias
 

vikman420

Semilla
14 Septiembre 2013
1
0
1
38
tengo una planta feminizada y esta impresionante, cogollando ya y estaba encantado en tres días s me ha lllenado de cañamones, n lo entindo, nunca me había pasado nada igual. la he cortado por miedo a las demás alguien me puede decir algo, estoy angustiado.ç

supongo yo ke a de ser una hermafrodita...


muy buena info (y)
 

daian

Semilla
5 Octubre 2012
4
0
1
Muchas gracias por esta información. Realmente estoy comenzando mi primer autocultivo y va todo bien gracias al aporte que realiza cada uno de ustedes en ésta hermosa comunidad !!!
 

canguro verde

Semilla
28 Septiembre 2013
4
0
1
31
Gente les cuento que estoy empezando a cultivar tres hermosas plantitas, ojala q alguna de ellas sea una niña, este foro me viene ayudando muchísimo.. saludos verdes llenos de libertad para nuestra maria!
 

canguro verde

Semilla
28 Septiembre 2013
4
0
1
31
Hola a todos soy nuevo aca queria saber si se puede revivir o recuperar una semilla ya llevaba como 7 dias y hoy cuando la fui a regar me di cuenta de qe esta por encima de la tierra pero ya abierta saliendo el tallo mi pregunta es si ya murio o puedo hacer algo para recuperarla
Gracias
amigo, te queria decir que no hay drama con eso, no está muerta, inclusive se puede hacer germinar en un plato entre papeles secantes, sin necesidad de la tirra, tu semilla esta germinando, volvela a plantar no muy abajo, medio cm... o menos.. presiona la tierra de arriba un poquito y dejala en oscuridad en una semana o 10 dias vas a ver que sale solita..
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Ahora mas que completisimo Scraf!:) te estaremos agradecidos eternamente , eres un dios!:)

un abrazo
 

lucassamaya16

Semilla
1 Octubre 2013
2
0
1
33
Hola primero es que soy nuevi en este foroy tamben en la siembra de la marihuana queria saber los mejores metodos para germinar las semillas (soy novato)
 

canguro verde

Semilla
28 Septiembre 2013
4
0
1
31
Hola primero es que soy nuevi en este foroy tamben en la siembra de la marihuana queria saber los mejores metodos para germinar las semillas (soy novato)
tranca.. lee mi comentaario de arriba a joaquin.. entre los papeles secantes (rollo de cocina) humedos (que no goteen) y oscuridad van a germinar de one! saludos, buena cos
echa1
 

vanessa flores

Semilla
22 Octubre 2013
6
4
3
Hola a todos soy nueva en esto! Me gustaria que me ayudaran, es la primera ves que planto, y quiero hacerlo bien. Primero que todo soy de chile y estamos comenzando la primavera, hace dos o tres semanas que tengo las plantas y me gustaria que opinaran al respecto (si lo ago bien o mal ) tengo el macetero cerca de la ventana, riego maximo 2 veses a la semana, a veces saco el macetero a la luz del sol. Les adjuntare una foto de las marias. Todo comentario sera resivido con amor y respeto grcias !!! Ver el adjunto 378671
 
  • Me gusta
Reacciones: therder

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
Hola a todos soy nueva en esto! Me gustaria que me ayudaran, es la primera ves que planto, y quiero hacerlo bien. Primero que todo soy de chile y estamos comenzando la primavera, hace dos o tres semanas que tengo las plantas y me gustaria que opinaran al respecto (si lo ago bien o mal ) tengo el macetero cerca de la ventana, riego maximo 2 veses a la semana, a veces saco el macetero a la luz del sol. Les adjuntare una foto de las marias. Todo comentario sera resivido con amor y respeto grcias !!! Ver el adjunto 378671
lo primero q tienes q hacer es separar cada planta en su propia maceta.
un saludo y suerte con ellas
 
  • Me gusta
Reacciones: vanessa flores

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
no rieggues mas esa y dejala a su aire a ver si sigue adelante... puede q se haya dañado un poco con el tranplante...
yo creo q es eso
 

kmerelas

Semilla
27 Octubre 2013
2
-1
1
30
Hola, soy nuevo en esto y querría saber si esta bien de precio este kit de cultivo con armario de 80x80x160 por 280€:
El pack incluye:
1 x Kit de Iluminación cultivo(250w cooltube)
1 x Armario Grow Tent 80 x 80 x 160 cm.
1 x Biogrow de Biobizz (Abono Crecimiento)
1 x Biobloom de Biobizz(Abono Floración)
1 x Temporizador Analógico (Enciende y apaga la luz automaticamente).
1 x Extractor 125 mm. (Saca el calor del armario)
1 x Extractor 100 mm. (Mete aire fresco dentro del armario)
1 x Tubo 125 mm. (Para el extractor)
1 x Tubo 100 mm. (Para el intractor)
1 x Poleas (para colgar el equipo de luz y poder subirlo y bajarlo facilmente)
6 x Macetas de 5 l.
1 x Termohigrómetro(Mide la temperatura y la humedad)
1 x Guía de Cultivo (Los conceptos básicos del cultivo)

REGALO:
1 x Paquete Semillas Feminizadas Black Wolf Seeds (Te las elegimos nosotros) y ademas el estimulador de floración TOP MAX de Biobizz para que saques la mayor producción posible.
 

Martolita

Semilla
10 Diciembre 2013
19
2
3
53
Hola gente del foro. Soy nueva en esto y me gustaría que me guíen un poquito para ver como va mi planta. Yo cada día la veo más grande, incluso la mido y en una semana creció como 8 a 10 cm. Es increíble. Ya he tenido una anteriormente pero no a crecido como esta.
Como siempre, lo que he hecho fue germinarla con un papel y algodón húmedo en un frasco de mermelada y cuando salió el tallo y la hojita lo transplante directamente a una maceta de 60x40x30 cms. Esto fue aproximadamente en septiembre (2013) con tierra común. La verdad que cada día está más hermosa, aunque hace un día la vi que se "aplasto" un poco pero le eche agua y volvió a "revivir". Acá les dejo unas fotos de bebe y de ahora...
 

Martolita

Semilla
10 Diciembre 2013
19
2
3
53
Y también como es mi primer planta de ese tamaño, la semilla era feminizada pero Nose como darme cuenta si es hembra . Alguien que me guíe... Gracias!!!
 

Chulens

Semilla
30 Octubre 2013
7
2
3
43
Buenas, puede ser que los links estén caídos?
No puedo entrar a ninguno de ellos.
Gracias y saludos!
 

puchero

Semilla
5 Enero 2014
1
0
1
40
Hola, saludos para todos y buen 2014!
soy nuevo en el foro asi que no se si estoy escribiendo el mensaje en el lugar correcto, ya ire aprendiendo a utilizarlo.
Mi pregunta es la siguiente:
tenemos una planta hermosa )adjunto la foto), esta creciendo mucho, pero el problema es que necesitamos que termine de florecer antes de fines de febrero, esta en exterior y en la tierra, tiene pequeños cogollos en las zonas mas bajas y cerca del tallo. La planta es bastante grande muy tupida, las hojas algunas mutaron de forma rara teniendo una sola punta, pero aparenta que va a tener muchos cogollos.
¿còmo podemos hacerla florecer en 45 dias?
muchas gracias por su ayuda!!!
 

Adjuntos

papuxi

Semilla
28 Febrero 2014
1
0
1
36
buenas no me mola nada preguntar eso aki el cvaso es ke no se como se crea un nuevo tema, el caso es ke este año lo tengo un poco xungo para plantar, tengo un patio exterior ke no le llega luz del sol en todo el dia i se me a ocurrido ponerle un par de fotos hm o hps de 1000w, mi pregunta es si tienen alguna idea para ponerlos o algun tipo de foco que no se dañe con el agua de la lluvia ia que no puedo hacerle obras para apañarlo bien. saludos
 

PatoGolloR

Semilla
23 Marzo 2014
1
0
1
33
Hola soy nuevo en esto y tengo un dato que no se si va o no aqui pero quiero salir de la duda bueno el dato es que cuando salgan el 3º nivel de hojas en la planta es cortarlas en 45º para tener unos brazos mas anchos y asi aumentar la produccion de cogollos
bueno eso es no se si es cierto pero quiero salir de la duda C:
 
-