GUÍA DE CULTIVO - PREGUNTAS MÁS FRECUENTES; version 20.13

MaWeeDemon

Semilla
27 Enero 2019
45
13
8
30
Eso es brotytis un hongo.
Tienes ke cortar 1.5cm mas de la zona afectada con una tijeras desinfectada con alcohol.
No tokes eso y luego otro lado de la planta x le se pega. Como no tengas cuidado te kedas sin planta x ke se estiende.
Y eso no se puede fumar.
De echo el hongo ya está dentro de la planta , si los cogollos están casi para cortar te recomiendo que lo hagas ahora, ya que se seguira expandiendo, lo que está infectado lo tenes que tirar a la basura . en lo posible lejos de la planta ya que no se puede consumir, te deja esporas en los pulmones. corta lo que está bien y fuma eso, antes que te coma el resto! y si le falta mucho a la planta intenta con funghisidas pero ya la veo bastante avanzada.. si la cortas chequeas cuando vas secando si no hay partes con hongos. si hay descartalas ... un garron, saludos y suerte! pd : la próxima tenws que prestarle más atención a los cogollos! mas que nada el centro, que no agarren hongos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: juanjove

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
176
33
33
66
De echo el hongo ya está dentro de la planta , si los cogollos están casi para cortar te recomiendo que lo hagas ahora, ya que se seguira expandiendo, lo que está infectado lo tenes que tirar a la basura . en lo posible lejos de la planta ya que no se puede consumir, te deja esporas en los pulmones. corta lo que está bien y fuma eso, antes que te coma el resto! y si le falta mucho a la planta intenta con funghisidas pero ya la veo bastante avanzada.. si la cortas chequeas cuando vas secando si no hay partes con hongos. si hay descartalas ... un garron, saludos y suerte! pd : la próxima tenws que prestarle más atención a los cogollos! mas que nada el centro, que no agarren hongos

Muchas gracias compañero me temía que fuera un hongo ,me lo has dejado muy muy clarito gracias de nuevo

• Me gusta
Reacciones: MaWeeDemon

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
176
33
33
66
Hola MaweeDemon siguiendo tus consejos he cortado algunas ramas que veía bien por favor échale un vistazo y dime si las ve contaminadas o no,muchas gracias crak

escorpio23

Gran cogollo
19 Octubre 2018
6.454
7.446
143
Hola MaweeDemon siguiendo tus consejos he cortado algunas ramas que veía bien por favor échale un vistazo y dime si las ve contaminadas o no,muchas gracias crak

Ko soy maweedemon pero te contesto. Eso tienes ke ser tu. El moho hace ke cambie de color el cogollo donde esta infectado y aparte se suelta de la planta nada mas tocarlo. Fijate tu bien ke es el ke lo va a fumar y la foto puede fallar.

• Me gusta

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
176
33
33
66
Es el hongo Brotytis, me dices cuando cambies de color ,que color ?? Marron ?estos cogollos no se han caído los he cortado ,que es lo que tengo que mirar??Gracias por contestar

escorpio23

Gran cogollo
19 Octubre 2018
6.454
7.446
143
Es el hongo Brotytis, me dices cuando cambies de color ,que color ?? Marron ?estos cogollos no se han caído los he cortado ,que es lo que tengo que mirar??Gracias por contestar

Si te lo dije yo lo ke era, miralo arriba.
Los has cortado tu efectivamente y seguro ke esten sanos, pero si es de la planta del hongo tienes ke revisar ke no este repartido.
El color ke tiene el cogollo se vuelve mas oscuro y si tiras de el se desace del cogollo. Si esta todo duro y del mismo color esta sano.
Salu2

• Me gusta

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
176
33
33
66
Si efectivamente la parte contaminada se desase nada más tocarla,es de la misma planta pero estos cogollos creo que están bien ,no se al final creo que no me lo voy a fumar ,estoy acojonado jjjj pero bueno es por saber también ,voy a esperar que se sequen un poco y a ver como evoluciona, gracias compi

escorpio23

Gran cogollo
19 Octubre 2018
6.454
7.446
143
Si efectivamente la parte contaminada se desase nada más tocarla,es de la misma planta pero estos cogollos creo que están bien ,no se al final creo que no me lo voy a fumar ,estoy acojonado jjjj pero bueno es por saber también ,voy a esperar que se sequen un poco y a ver como evoluciona, gracias compi

Jejejejjeje suele pasar cuando te dicen lo ke es, acojonarte y pensarselo.
Aver tu pon la a secar y vigila ke no salga nada raro, luego cuando las tengaa en el bote los tocas 1 x 1 y si todo esta duro ke no se sale del cogollo eata sano.

Última edición:
  • Me gusta

MaWeeDemon

Semilla
27 Enero 2019
45
13
8
30
Si te lo dije yo lo ke era, miralo arriba.
Los has cortado tu efectivamente y seguro ke esten sanos, pero si es de la planta del hongo tienes ke revisar ke no este repartido.
El color ke tiene el cogollo se vuelve mas oscuro y si tiras de el se desace del cogollo. Si esta todo duro y del mismo color esta sano.
Salu2
A simple vista no puedo llegar a ver bien. Chequea como dice el que no se ponga marron, mira el interior de los cogollos y que no tenga partes blancas! que también es moho por humedad , secalo en oscuridad, en un lugar con baja temperatura y humedad y ventila la habitación de secado! saludos y buenos humos

• Me gusta

MaWeeDemon

Semilla
27 Enero 2019
45
13
8
30
A simple vista no puedo llegar a ver bien. Chequea como dice el que no se ponga marron, mira el interior de los cogollos y que no tenga partes blancas! que también es moho por humedad , secalo en oscuridad, en un lugar con baja temperatura y humedad y ventila la habitación de secado! saludos y buenos humos

para la próxima te recomiendo mirar seguido tus cogollos, los hongos se dan por humedad. Si llueve y tú planta esta en flora tenes que evitar que la lluvia lo moje, además el calor y la podredumbre de las raíces son factores que ayuda en eso. Te recomiendo informarte en tu próximo cultivo sobre las micorrizas y los trycodermas, y colocar aceite de neem para evitar otras plagas!

• Me gusta

ilrastaflow

Semilla
10 Marzo 2020
26
5
3
24
Saludos, a ver si sois tan amables de aclararme una dudilla, estoy montando un interior en un armario empotrado de 60*160*180
¿Podria funcionarlo sin intractor y extactor abriendo todos los dias para ventilar?
Muchisimas gracias de antemano

Turco86

Semilla
12 Febrero 2020
10
0
1
22
Buenas a todos. Quería sacarme algunas dudas para poder empezar bien con el primer cultivo. Estuve investigando y creo estar preparado, ya adquirí lámpara de 600w con todo sus accesorios. Quiero empezar con 9 automáticas en macetas de 15l de propot o de 16l de madrocket. Mi duda es en que espacio va a ser mejor si 120x120 o 150x150. Para aprovechar al máximo el foco ya que con más espacio creo que pierde un poco el rendimiento. Tenía entendido según lo que estuve leyendo que con esas medidas de macetas es lo justo y necesario para automáticas. Gracias de antemano viejo

19 Agosto 2020
37
15
8
Hola buenas tardes genio, una consulta. Cuánto tiempo generalmente se tiene vegetando? No quiero que me pase el metro y medio en flora

alewalo

Semilla
1 Mayo 2017
41
7
8
Hola buenas tardes genio, una consulta. Cuánto tiempo generalmente se tiene vegetando? No quiero que me pase el metro y medio en flora
Eso depende de cada planta, de la luz, de la comida. En condiciones ideales, si pones a florar al mes, vas a tener plantas de ese tamaño masomenos. Yo cultivo en indoor, donde la altura es super limitada y nunca me pase de altura.
La altura la vas controlando atando ramas durante vegetacion y quiza los primeros dias de flora. Ya despues muy dificil.
Te en cuenta que en indoor necesitas una distancia entre la luz y la planta, que la macera ocupa altura y que la luz tambien
Yo tengo el indoor de 2m de altura con plantas que miden 1m desde la base de la superficie de la tierra hasta el pico mas alto y son plantas grandes.
1M de planta + 50cm de base + maceta, me quedan 50cm para la luz.
El año pasado, meti 3 plantas de 40L en 1m2 de indoor, atando y haciendo scrog, saque 380gr (en seco)

19 Agosto 2020
37
15
8
Eso depende de cada planta, de la luz, de la comida. En condiciones ideales, si pones a florar al mes, vas a tener plantas de ese tamaño masomenos. Yo cultivo en indoor, donde la altura es super limitada y nunca me pase de altura.
La altura la vas controlando atando ramas durante vegetacion y quiza los primeros dias de flora. Ya despues muy dificil.
Te en cuenta que en indoor necesitas una distancia entre la luz y la planta, que la macera ocupa altura y que la luz tambien
Yo tengo el indoor de 2m de altura con plantas que miden 1m desde la base de la superficie de la tierra hasta el pico mas alto y son plantas grandes.
El año pasado, meti 3 plantas de 40L en 1m2 de indoor, atando y haciendo scrog, saque 380gr (en seco)
Perfecto hermano, entonces ya la semana que viene que me cumplen 3 semanas y media la pongo 12/12 . Ahora se encuentra así. 27 días de vida 15978664611483160356660569009208.jpg