Grupo de ayuda en terapias

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
Genial! Para unirme te paso número por privado o como va?
Lo tienes más arriba, te lo vuelvo a pasar.
 

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas

foguriel

Semilla
4 Marzo 2021
5
4
3
46
Buenas, gente, cómo andan? Recién descubro este hilo, parece muy interesante.

Tengo un par de dudas y espero que me puedan dar una mano.

Hace poco empecé a hacer aceite para mi mamá, y viendo muchas recetas me decanté por la que me pareció más simple, que es poner a calentar las flores en aceite de oliva a baño maría directamente por un par de horas, después lo filtro y listo.

La relación que estoy usando es 1g de flores por cada 10 ml de aceite, en general es el promedio que veo que usan.

Primera duda, ustedes que ya tienen experiencia, está bien esa relación? 1g / 10ml? Aumentando la cantidad de flores, aumentaría la concentración?

Segundo, qué ventajas o desventajas tiene hacerlo con este método, comparando con los otros que hacen extractos a base alcohol? Este otro no lo probé porque por lo que leí es un poco más peligroso por tener que manejar el alcohol en el fuego para calentar la mezcla. Además de que me faltan algunas herramientas.

Tercero, durante cuanto tiempo se puede almacenar? Debería estar en la heladera o con que esté en un lugar fresco y oscuro alcanza? Las primeras veces que hice lo dejamos en la heladera y después de unos días se puso turbio, por las dudas lo tiramos y lo hice de nuevo. Ahora lo estamos dejando afuera y parece que va bien, pero no sé cuanto tiempo puede durar.

Muchas gracias por sus respuestas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Canariocbd

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
Buenas, gente, cómo andan? Recién descubro este hilo, parece muy interesante.

Tengo un par de dudas y espero que me puedan dar una mano.

Hace poco empecé a hacer aceite para mi mamá, y viendo muchas recetas me decanté por la que me pareció más simple, que es poner a calentar las flores en aceite de oliva a baño maría directamente por un par de horas, después lo filtro y listo.

La relación que estoy usando es 1g de flores por cada 10 ml de aceite, en general es el promedio que veo que usan.

Primera duda, ustedes que ya tienen experiencia, está bien esa relación? 1g / 10ml? Aumentando la cantidad de flores, aumentaría la concentración?

Segundo, qué ventajas o desventajas tiene hacerlo con este método, comparando con los otros que hacen extractos a base alcohol? Este otro no lo probé porque por lo que leí es un poco más peligroso por tener que manejar el alcohol en el fuego para calentar la mezcla. Además de que me faltan algunas herramientas.

Tercero, durante cuanto tiempo se puede almacenar? Debería estar en la heladera o con que esté en un lugar fresco y oscuro alcanza? Las primeras veces que hice lo dejamos en la heladera y después de unos días se puso turbio, por las dudas lo tiramos y lo hice de nuevo. Ahora lo estamos dejando afuera y parece que va bien, pero no sé cuanto tiempo puede durar.

Muchas gracias por sus respuestas!
Hola buenas,
Si no descarboxilas las flores no van a tener los principios activos del cannabis.
No descarboxilas?
Las proporciones estan bien para un aceite de Cannabis pero tienes que descarboxilar primero.
La diferencia entre aceite de cannabis y Qwet ( etanol) es que conbesta sacas formulaciones y son mas potentes.
Su durabilidad es de unos 6 meses en frigo en botes oscuros.
CONCEJO:
Existen varias cepas para cada patologia no le des THC solo dale de todo, suerte y fuerza y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: foguriel

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Si vas a hacer aceite con dos horas al fuego a punto de ebullición al baño maría, NO es necesario descarboxilar la hierba previamente, ya lo hace en el proceso de elaboración.
La proporción que comentas del 10% está bien, yo lo hago así.
Referente a lo que comentas que si aumentando la cantidad de flores aumenta la concentración, lógicamente si, por lo que deberías ajustar (a la baja) la dosis consumida para que no deje a tu madre colocada, aunque con las dos horas en el fuego gran parte del thc se habrá convertido en cbn.
Cada vez que se hace aceite con una planta diferente hay que ajustar la dosis consumida comenzando de poco e ir subiendo ya que cada planta es diferente así como sus efectos.
Referente a que diferencia tiene la extracción con aceite y ethanol (Qwet) como bien dice @Canariocbd es que sale totalmente concentrado con el Qwet y a partir de ahí lo puedes consumir puro o rebajarlo con aceite a la cantidad deseada.
Si haces Qwet Si necesitas descarboxilar la hierba para activar los cannabinoides, si no descarboxilas los cannabinoides se quedarán en su forma ácida que actúan de forma diferente y no colocan.
Puedes buscar por Internet los efectos de los cannabinoides en forma ácida para diferentes enfermedades, que si te cuadra para las patologías que tenga tu madre posiblemente sea mejor por lo que te he dicho.... que no coloca y siempre podrás ajustar más la dosis al alza.
Pero teniendo la precaucion de conservarlo siempre en frío por que con calor o con el paso del tiempo se pueden activar los cannabinoides.
Si quieres hacer qwet para utilizarlo en forma ácida procura que la hierba no sea muy vieja por lo dicho anteriormente
 
  • Me gusta
Reacciones: foguriel

foguriel

Semilla
4 Marzo 2021
5
4
3
46
Hola buenas,
Si no descarboxilas las flores no van a tener los principios activos del cannabis.
No descarboxilas?
Las proporciones estan bien para un aceite de Cannabis pero tienes que descarboxilar primero.
La diferencia entre aceite de cannabis y Qwet ( etanol) es que conbesta sacas formulaciones y son mas potentes.
Su durabilidad es de unos 6 meses en frigo en botes oscuros.
CONCEJO:
Existen varias cepas para cada patologia no le des THC solo dale de todo, suerte y fuerza y buenos humos
No, no descarboxilo porque como comenta @ROBBY, también tenía entendido que al hacer el proceso con calor ya se produce al mismo tiempo que se realiza la extracción. Como lo estoy haciendo ahora, está entre tres y cuatro horas a baño maría. La próxima vez que haga voy a hacer la prueba de descarboxilar primero, para ver si hay diferencia.

Gracias @ROBBY y @Canariocbd por sus respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canariocbd y ROBBY
-