Granel en exterior, una y no mas

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Este año he plantado en la terraza unas cuantas semis feminizadas de las regaladas por cannabislandia, eurogrow, y creo que la somango era de growbarato.
En total 13 plantas, la mayoria en maceta de 7L y alguna en 11L, variedades de granel como digo, G13, AK47, Amnesia y Somango.

IMG_20201015_132801.jpg

IMG_20201015_132856.jpg

Pues un desastre absoluto, las plantas no tenian mala pinta, pero una vez secado y curado...
Con una parte que reserve ya vi que iba a ser una mierda, ya no porque los cogollos esten poco prietos, que eso tambien puede ser cosa mia, es por la mierda de olor y de sabor... menudo fiasco que me he llevado.

Lo he terminado mezclando, para hacer algun licor y poco mas.

IMG_20201027_175053.jpg

IMG_20201028_184406.jpg

Y esto supuestamente eran los cogollos decentes, habre tirado como 100 gramos de cogollos de mierda, puro aire.

Dias atras he fumado algo, pero es abrir el bote y olerme a barniz... no puedo, me da apuro hasta regalar esta basura.

Con esto concluyo que no voy a volver a plantar en exterior granel, no me arriesgo a estar cuidando medio año unas plantas, para que salga esto.

Seguramente pondre esquejes, o me gastare el dinero en algun banco decente.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Joder, qué putada bro, cuidarlas tanto tiempo en exterior para que luego sea un chasco... al menos fueron regaladas, aunque el tiempo ya está perdido. No hay nada peor que darles todo el amor para que luego te dé hasta asco fumarlas.

Y lo del olor a barniz, me pregunto por qué será, porque la cosecha de mi primer cultivo después del curado también empezó a oler a barniz, las mías eran Critical Flow Auto del banco Ten Seeds. Había leído por ahí que podría ser por un mal curado y que los cogollos aún tenían demasiada humedad, pero estoy seguro de que lo hice bien, y en tu caso ya ni te digo, que eres de los pros.

Por cierto, cuando he leído lo de que has tirado 100gr me ha dado un microinfarto, que yo con 100gr tengo maría para un año casi, aunque sean cogollos mierder. Me ha dolido el pecho y todo 😂
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola si ya los bancos nuevos tienes chascos, cuanto ni mas los bancos que no ni bancos las hacen asta particulares en sus casas,esto ya se esta poniendo que da asco con las geneticas,mucha mezcla y todo es lo mismo,nada nuevo y si traen algo nuevo lo vuelven a cruzar con lo que tenian,lo mejor es genetica guardada,esquejes ay no hay fallo ninguno,si falla es por culpa de uno porque los genes los lleva,un saludo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Joder, qué putada bro, cuidarlas tanto tiempo en exterior para que luego sea un chasco... al menos fueron regaladas, aunque el tiempo ya está perdido. No hay nada peor que darles todo el amor para que luego te dé hasta asco fumarlas.

Y lo del olor a barniz, me pregunto por qué será, porque la cosecha de mi primer cultivo después del curado también empezó a oler a barniz, las mías eran Critical Flow Auto del banco Ten Seeds. Había leído por ahí que podría ser por un mal curado y que los cogollos aún tenían demasiada humedad, pero estoy seguro de que lo hice bien, y en tu caso ya ni te digo, que eres de los pros.

Por cierto, cuando he leído lo de que has tirado 100gr me ha dado un microinfarto, que yo con 100gr tengo maría para un año casi, aunque sean cogollos mierder. Me ha dolido el pecho y todo 😂
De pro nada, ya me ves, en interior poco y en exterior menos.
Me da rabia porque cuando plante el primer grupo de semillas fue en octubre del año pasado, pero en interior, y aunque en conjunto tampoco fueron nada del otro jueves, salio una G13 realmente buena.
Pensando que obtendria otras similares, no preste demasiado empeño en mantenerla... se me seco en un descuido... y el resto de G13 han sido malas.
Con el resto ha pasado un poco lo mismo, tampoco ha sido desastroso total, ha salido una AK47 bastante decente, guardo una madre, aun asi no me convence como una bilbo, que reconozco son gustos personales y a lo que me he acostumbrado estos meses.

Pero en general, el porcentaje de morralla ha sido altisimo.
Me pasa un poco como con las autos de granel que plante que coseche en verano... me saben como amargas, no me moran como acostumbro, y al final los porros se quedan a medias en el cenicero.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Original 1

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
hola si ya los bancos nuevos tienes chascos, cuanto ni mas los bancos que no ni bancos las hacen asta particulares en sus casas,esto ya se esta poniendo que da asco con las geneticas,mucha mezcla y todo es lo mismo,nada nuevo y si traen algo nuevo lo vuelven a cruzar con lo que tenian,lo mejor es genetica guardada,esquejes ay no hay fallo ninguno,si falla es por culpa de uno porque los genes los lleva,un saludo.
Voy a tirar del par de esquejes que me gustan y listo.
Lo proximo queria hacer mi primera S1, pero visto que esta gente que se dedica a esto, saca este producto... entiendo que sera mas complicado de lo que me habia imaginado.
 
  • Me gusta
Reacciones: skunkfer

joanor47

Semilla
24 Octubre 2020
43
14
8
35
imagino que las fotos de las plantas no seran de cuando las has cortado. con las semillas a granel es una loteria yo siempre he prefierido invertir un poco mas i comprarlas de algun banco veterano
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
imagino que las fotos de las plantas no seran de cuando las has cortado. con las semillas a granel es una loteria yo siempre he prefierido invertir un poco mas i comprarlas de algun banco veterano
Mas o menos son de una semana antes de cortar.

Y en realidad no es por ahorrar... se me fueron acumulando y las acabe plantando por no tirarlas... error.
 

joanor47

Semilla
24 Octubre 2020
43
14
8
35
se las be muy poco mduras en las fotos no? yo tampoco las hubiera tirado es mas he hexho un pedido a eurogrow y las semills que van de regalo las voy a plantar 🤷‍♂️
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
se las be muy poco mduras en las fotos no? yo tampoco las hubiera tirado es mas he hexho un pedido a eurogrow y las semills que van de regalo las voy a plantar 🤷‍♂️
La foto del cogollo esta verde, pero ya habia alguna planta para cortar, fui cortando a lo largo de la semana.
Habia una segunda fila con algun esqueje, y una semi de bilbo que florecieron unos dias antes.

No digo que no las plantes, igual tienes suerte, o con un mejor trato se nota menos.

Lo que yo no volvere a hacer es dedicarles una gran maceta y en exterior... me parecen demasiados recursos y tiempo.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Mas o menos son de una semana antes de cortar.

Y en realidad no es por ahorrar... se me fueron acumulando y las acabe plantando por no tirarlas... error.
yo plante un par de autos ..una chocolate skun y una crean caramel....de la karamel unos 34 36 gramos y sueve de savor..pero era rica en olor y sabor...y colokaba muy bien...la chokolate skun..era sabor sueve a skun y un toke a incienso.pero muyyy ligero k le kedava bien con el del skun..era una delicia...bueno....no tenia pasta y pille 20 semillas en tecnocultivo a 1 y 2 euros autos para exterior.....y la unika buena k me salio fue una ak que k al final resulto no ser auto..por k segui y siguio creciendo k la tube k kambiar a otra maceta mas grande ..la verdad k si se parecia a la ak 47..por k es una de las k mas me gustan sobre todo en el efecto...y una purble bud k salio dulce dulce...las otras ventipiko...mp `paso ninguna de los 30 cm y cogollos raros..como alargaos o yo k se....al final me acia un par de pajillas con el has maker ese..y asi me las pude fumar..por k sabian mal..a cespe seco con terpenos artificiales jajajaja...nada. yo kon el granel...como k no tambien...me pillao 25 semillas de sensi seeds regulares..el mix k tienes...k lleva dos skun la early girls...y ahora no me acuerdo..pero bueno skun....y por temas de pasta..kon el korona virus ..estoy mas pelao...?? bueno..e oido muchas kosas buenas del banco gea seeds...y me pillao cachalote y jack orange....k me dijo un amigo k es en realidad black jack.....al menos es el mismo cruce..jack herer por black domina.....y la cachalote por k dice el banco k sabe a incienso y es sativa dominante..en fin suerte la proxima ves.... Y POR FAVOR NO TIREIS LLERVA A LA BASURA.. AL MENOS NO DECIRLO ASI...K LLEVO FUMANDO COSTO MARROKI 1 MES LARGO YA... Y ESTOY AUN ENPEZANDO A GERMINAR EN INTERIOR......AYYYY PENA DE MI...JEJE UN SALUDO HERMANO ..YA LO SIENTO HOMBRE..
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
yo plante un par de autos ..una chocolate skun y una crean caramel....de la karamel unos 34 36 gramos y sueve de savor..pero era rica en olor y sabor...y colokaba muy bien...la chokolate skun..era sabor sueve a skun y un toke a incienso.pero muyyy ligero k le kedava bien con el del skun..era una delicia...bueno....no tenia pasta y pille 20 semillas en tecnocultivo a 1 y 2 euros autos para exterior.....y la unika buena k me salio fue una ak que k al final resulto no ser auto..por k segui y siguio creciendo k la tube k kambiar a otra maceta mas grande ..la verdad k si se parecia a la ak 47..por k es una de las k mas me gustan sobre todo en el efecto...y una purble bud k salio dulce dulce...las otras ventipiko...mp `paso ninguna de los 30 cm y cogollos raros..como alargaos o yo k se....al final me acia un par de pajillas con el has maker ese..y asi me las pude fumar..por k sabian mal..a cespe seco con terpenos artificiales jajajaja...nada. yo kon el granel...como k no tambien...me pillao 25 semillas de sensi seeds regulares..el mix k tienes...k lleva dos skun la early girls...y ahora no me acuerdo..pero bueno skun....y por temas de pasta..kon el korona virus ..estoy mas pelao...?? bueno..e oido muchas kosas buenas del banco gea seeds...y me pillao cachalote y jack orange....k me dijo un amigo k es en realidad black jack.....al menos es el mismo cruce..jack herer por black domina.....y la cachalote por k dice el banco k sabe a incienso y es sativa dominante..en fin suerte la proxima ves.... Y POR FAVOR NO TIREIS LLERVA A LA BASURA.. AL MENOS NO DECIRLO ASI...K LLEVO FUMANDO COSTO MARROKI 1 MES LARGO YA... Y ESTOY AUN ENPEZANDO A GERMINAR EN INTERIOR......AYYYY PENA DE MI...JEJE UN SALUDO HERMANO ..YA LO SIENTO HOMBRE..
La verdad es que ya es por si dificil acertar, con toda la variedad que hay hoy dia pero todos vendiendo mas o menos lo mismo.
No te creas que he tirado lo de las fotos, lo que he tirado lo hubiera tirado cualquiera.

Y tampoco tengais mi experiencia muy en cuenta, he visto seguimientos de granel acojonantes.

Mis ultimas experiencias han sido con 6 semillas de bilbo originales, 3 buenas, un par regulares.
De las Critical de mr. nice lo mismo, de 8 hembras, 5 buenas... 1 o 2 regulares.

De las 13 de granel habran salido 2 o 3 decentes... el resto muy regulares.
 

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
Yo también he llegado a esa conclusion después de plantar varias geneticas de estas a granel... Puede salirte alguna buena entre ellas con un bajo porcentaje, todas las demas pueden salirte con muy buena pinta hasta que las fumas y las pruebas... Hay alguna entre todas esas supuestas geneticas que no estan mal del todo, pero no merece la pena. Yo no creo que vuelva a plantar a granel, quizas alguna de relleno por ahi pero naa.. Estoy en las mismas que vosotros: hacerme con unas buenas madres y punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo también he llegado a esa conclusion después de plantar varias geneticas de estas a granel... Puede salirte alguna buena entre ellas con un bajo porcentaje, todas las demas pueden salirte con muy buena pinta hasta que las fumas y las pruebas... Hay alguna entre todas esas supuestas geneticas que no estan mal del todo, pero no merece la pena. Yo no creo que vuelva a plantar a granel, quizas alguna de relleno por ahi pero naa.. Estoy en las mismas que vosotros: hacerme con unas buenas madres y punto.
Pues si, para rellenar algun hueco puede estar bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: skunkfer

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Este año he plantado en la terraza unas cuantas semis feminizadas de las regaladas por cannabislandia, eurogrow, y creo que la somango era de growbarato.
En total 13 plantas, la mayoria en maceta de 7L y alguna en 11L, variedades de granel como digo, G13, AK47, Amnesia y Somango.

Ver el adjunto 815383

Ver el adjunto 815385

Pues un desastre absoluto, las plantas no tenian mala pinta, pero una vez secado y curado...
Con una parte que reserve ya vi que iba a ser una mierda, ya no porque los cogollos esten poco prietos, que eso tambien puede ser cosa mia, es por la mierda de olor y de sabor... menudo fiasco que me he llevado.

Lo he terminado mezclando, para hacer algun licor y poco mas.

Ver el adjunto 815386

Ver el adjunto 815387

Y esto supuestamente eran los cogollos decentes, habre tirado como 100 gramos de cogollos de mierda, puro aire.

Dias atras he fumado algo, pero es abrir el bote y olerme a barniz... no puedo, me da apuro hasta regalar esta basura.

Con esto concluyo que no voy a volver a plantar en exterior granel, no me arriesgo a estar cuidando medio año unas plantas, para que salga esto.

Seguramente pondre esquejes, o me gastare el dinero en algun banco decente.
Buenas Growpi!!
Ya preguntare que granel es lo mejor que tengo unos colegas que saben donde salen muy buenas!!
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
yo he probado estas de granel que puedo decir que están buenas y salen bien:
-Gorila glue 4, cream cookies, gelato 33 y bruce Banner de eurogrow
- Gelato de growbarato
- 24k gold de tecnocultivo

todas las demás que he probado (plantando) son una caca de la vaca!!!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y growpi

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
yo he probado estas de granel que puedo decir que están buenas y salen bien:
-Gorila glue 4, cream cookies, gelato 33 y bruce Banner de eurogrow
- Gelato de growbarato
- 24k gold de tecnocultivo

todas las demás que he probado (plantando) son una caca de la vaca!!!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Yo esquw a granel no he pillao nunca😂😂
Lo que cultivo o es de prensado propio o de algun banco de momento
Y de experiencia en bancos.... Con los de dinafem alguna decepcion en plataneo😂
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hay semillas que valen la pena cultivar!!
Por ejemplo las que man dao este año laa bubnle de exterior!....
Me salieron 11 semillas en toda la planta y no fue polinizada ni saco ningun platanito para que hubiera polinizado
Eso se debe a que las olantas en si crean semillas para tener descendientes pal año siguiente...... Esas semillas al provenir de una feminizada salen normalmente feminizadas
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hay semillas que valen la pena cultivar!!
Por ejemplo las que man dao este año laa bubnle de exterior!....
Me salieron 11 semillas en toda la planta y no fue polinizada ni saco ningun platanito para que hubiera polinizado
Eso se debe a que las olantas en si crean semillas para tener descendientes pal año siguiente...... Esas semillas al provenir de una feminizada salen normalmente feminizadas
Esto no es exactamente así...

Cierto que las plantas por su propia supervivencia tienden a crear sus propias semillas al detectar que les queda poco tiempo de vida y que no han sido polinizadas. Pero no lo hacen por arte de magia, ni por obra del espiritu santo.
Sin polen no hay polinizacion. Con lo que algun bananito o flor macho se te tiene que haber escapado.

Este hermafroditismo "natural". Puede o no trasmitir el rasgo herma segun su grado de tendencia. Y siendo feminizada, este aumenta. Lo que no significa que valla a hermafroditar si o si. Pero que tiene probabilidad, la tiene.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Esto no es exactamente así...

Cierto que las plantas por su propia supervivencia tienden a crear sus propias semillas al detectar que les queda poco tiempo de vida y que no han sido polinizadas. Pero no lo hacen por arte de magia, ni por obra del espiritu santo.
Sin polen no hay polinizacion. Con lo que algun bananito o flor macho se te tiene que haber escapado.

Este hermafroditismo "natural". Puede o no trasmitir el rasgo herma segun su grado de tendencia. Y siendo feminizada, este aumenta. Lo que no significa que valla a hermafroditar si o si. Pero que tiene probabilidad, la tiene.
Pues a mi de momento ninguna de las comentadas me salieron macho o me dio hermafrotismo transgu......habra sido suerte entonces!!
Lo que si puedo asegurar es eso.......que de plantas grandes en exterior y que den semillas esporadicas..... Son hembras en un 80% por comprobacion propia!!
Saludos!!
 

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
La mayoría de las que he plantado asi me han salido hembras, no se si tendre suerte o que. Ahora mismo tengo unas germinadas que provenian de clones elite que tuvo un chaval de aqui que me me dio unos cogollos que tenian alguna semilla. Se que unas son de sabor muy inciensado y otra sabor tipo terroso. Intentare sacar alguna madre y tratar de adivinar cuales son. Lo que se que provenian de clones elite.. Ya os diré jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
La mayoría de las que he plantado asi me han salido hembras, no se si tendre suerte o que. Ahora mismo tengo unas germinadas que provenian de clones elite que tuvo un chaval de aqui que me me dio unos cogollos que tenian alguna semilla. Se que unas son de sabor muy inciensado y otra sabor tipo terroso. Intentare sacar alguna madre y tratar de adivinar cuales son. Lo que se que provenian de clones elite.. Ya os diré jaja
Lo mismo que hare yo con las que me dio la bubble!! 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y skunkfer

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En breve quiero aventurarme a cosechar semillas feminizadas.
La teoria es sencilla, elegir una planta hembra que me guste, revertirla y con ese polen, polinizar otro clon de la misma planta.

Lo que me estoy temiendo viendo el panorama granelero, es que esa planta que he elegido, igual tiene solo ese fenotipo bueno, y tiene por ejemplo otros 3 fenotipos malos.

Planto esas semillas S1 de cosecha propia, y solo me sale el 25% de las plantas buenas.

Entiendo que la complejidad del meollo, radica en estabilizar bien una planta antes de nada.
 
-