GERMINADO BASICO, DUDAS

Elvalen_12

Semilla
23 Mayo 2018
32
6
8
24
WhatsApp Image 2020-04-14 at 4.15.33 PM.jpegWhatsApp Image 2020-04-14 at 4.15.17 PM.jpeg


MI DUDA ES LA SIGUIENTE, el color del tallo, será normal? o es algun problema con la luz recibida (poca, mucha)
en la maceta tengo varias semillas a varios niveles de tierra porque hace poco me dijeron que dejando las semillas a la luz podrían germinar ( lo cual dudo mucho) y algunas de morrón.
en estos dias ya la paso a tierra
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Yo la veo con ganas y ese color es lo normal amigo.
Cuando eclosiona la semilla y salen sus primeras hijas reales esta comenzara a demandar luz...Pero para que germinen solo necesitan oscuridad humedad y algo de calor.
 
  • Me gusta
Reacciones: TotTrail y Elvalen_12

TotTrail

Semilla
13 Abril 2020
24
18
3
40
Buenas,
El color del tallo es normal, esta todo bien. Las semillas se pueden germinar enterrandolas 1cm, si las pones muy profundas tardaran más en alcanzar la luz. Yo veo demasiadas semillas ahi, sacarlas ahora te parará el crecimiento y se puede morir. Es mi opinion

Saludos
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
No dejes que crezcan demasiado tampoco, tan juntas las raices podrían enredarse unas con otras, ponlas en su maceta individual antes de que pase.

Y el sustrato está muy húmedo, ten cuidado con eso, es más fácil matarlas por problemas derivados del exceso de humedad siendo tan pequeñas casi que por falta de agua.
 

Elvalen_12

Semilla
23 Mayo 2018
32
6
8
24
Buenas,
El color del tallo es normal, esta todo bien. Las semillas se pueden germinar enterrandolas 1cm, si las pones muy profundas tardaran más en alcanzar la luz. Yo veo demasiadas semillas ahi, sacarlas ahora te parará el crecimiento y se puede morir. Es mi opinion

Saludos
Buenas, las semillas están en la prof normal, esta vez quise experimentar dejando algunas en la superficie para ver si había alguna diferencia. Por ahora no germinó ninguna de la superficie, pero creo que es por la calidad de las semillas.
Ahora puse la maceta arriba del router para que eleve unos grados, antes tenía unas cajas de lata germinando (ahora estoy viendo algo distinto para que les de calor).
Hasta que no consiga tierra no la voy a poder transplantar, tengo como 80lts compostando (llegué tarde).
gracias x la buena onda bh
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed

Elvalen_12

Semilla
23 Mayo 2018
32
6
8
24
No dejes que crezcan demasiado tampoco, tan juntas las raices podrían enredarse unas con otras, ponlas en su maceta individual antes de que pase.

Y el sustrato está muy húmedo, ten cuidado con eso, es más fácil matarlas por problemas derivados del exceso de humedad siendo tan pequeñas casi que por falta de agua.


Tenes razón sobre las raíces, hace unas horas me puse a mover la tierra con una pinza de cejas y saqué todas las semillas de morrón y acomodé las demás, el tema es que x el momento no tengo más tierra.

El sustrato es así de oscuro de por sí, las riego como mucho una vez al día cuando las saco al balcón. bh
 
-