GERMINACION CON AGUA OXIGENADA O SOLO AGUA?

Cigarro

Cogollito
19 Julio 2010
168
244
53
35
Colombia
www.lamarihuana.com
Hola marihuaneros dos preguntitas en cuanto a efectividad en germinación es mejor con o sin oxigenada? Pues tengo una semilla guardada hace varios años no quisiera perderla pues nunca la he visto florecer… Para esquejes funciona de la misma forma? Desinfecta o cual es el efecto del Agua Oxigenada?
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
el agua oxigenada es lo mejor ,acelera un 50% la germinacion y aparte previene hongos.ponela 8 hs en un vaso de agua con 5% de oxigenada en lugar oscuro y despues al plato volador humedece las servilletas con la misma agua,mira que si no estba en heladera despues de 2 años ya empieza a costar germinarlas
 
  • Me gusta
Reacciones: Cigarro

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
si acelera ,pero lo mas importante ,te sacas de encima todos los putos hongos que pueda traer la semilla,eso si tambien tenes que tener sustrato nuevo o esterilizado y todo lo q utilices para el cultivo limpio p q sino vas a esquivar los de la semilla y te vas a agarrar los q hay en la maceta por ejemplo,la cantidad de agua oxigenada,es un 5% aprox (un chorrito no mas),si las semas son frescas en 48 ta la radicula afuera
 
  • Me gusta
Reacciones: Cigarro

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Colega yo no habia escuchado de la técnica de oxigenada para germinar, aunque si la he utilizado para adicionar mi agua de riego y ayuda a reverdecer las plantas... sin usarlo en exceso. La Biblio del Cultivo de Jorge Cervantes recomienda su uso en diluciones al 5% para riego, no recuerdo la mencionen para geminación..

Sin embargo lo que platica marianguawy suena muy interesante...precismente este fin de semana puse a geminar 10 semillas algo viejas que me pasó el colega @chipote , pero todas se honguearon... tal vez utilizando el método que comentan con algo de H2O2 pudiera evitar que se honguen y logren germinar, voy a probar esto con otra tanda de semillas...

De cualqueir manera, no quiero ser pesimista, pero si tienes una semilla de dos años guardada, lo más probable es que no sirva ya. Presiónala un poco entre tus dedos, si se quebra fácil, ya no sirve... Si no ponla a remojar en la solución, si no le salen escorias blanquecinas luego de 8 horas puede que aún sirva, pero se paciente tardan más..


Consiguete más semillas mejor y ponte un pontón a remojar!! Saludos y suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: marianguawy

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
@DrIvanHdez checate el libro que menciono y que se rola mucho la gente por aca, la Biblia de Jorge Cervantes, es el libro más completo que he encontrado y si menciona en algun capítulo el tema del uso de agua oxigenada..

No tengo el link aquí, búscalo en google ;) o por aquí en el foro debe de estar, lo voy a buscar y si lo encuentro les comparto el link..
 
  • Me gusta
Reacciones: DrIvanHdez y Cigarro

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
yo lo de la germinacion lo lei en un libro muy completo de un autor argentino alberto huergo "sativa cultivo interior"muy bueno,lo probe en pleno invierno,la unica semana q nevo en buenos aires en toda la historia y germinaron el doble de rapido q las q habia germinado en marzo con 25º y eran de la misma cosecha,despues de eso siempre asi no uso otro metodo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gius

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
hermano pues que buena información sin duda lo experimentaré en mis proximas semillas para corroborar tus resultados... gracias por el dato!
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
por nada ,tambien es bueno usar el calendario lunar, yo lo uso hasta para abono y dia de corte,agarro el almanaque el primer dia y programo todo ,abonos, transplantes ,poda ,sobre todo germinar,igual siempre surge algun imprevisto,suerte ,me olvidaba germina entre luna creciente y llena
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Gius y Cigarro

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Has notado alguna mejoría en adaptarte al calendario lunar o lo recomiendas como una referencia para calendarizarte?? Me gusta la idea... así son más precisos los tiempos además que uno adquiere la bonita costumbre de estar al pendiente de la luna..
 
  • Me gusta
Reacciones: Cigarro

Cigarro

Cogollito
19 Julio 2010
168
244
53
35
Colombia
www.lamarihuana.com
Has notado alguna mejoría en adaptarte al calendario lunar o lo recomiendas como una referencia para calendarizarte?? Me gusta la idea... así son más precisos los tiempos además que uno adquiere la bonita costumbre de estar al pendiente de la luna..
a mi me ayudo a ser mas ordenado de hay va todo es estar pendiente. Esquejar y podar es mejor con la luna... que sin ella.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: yusseppe y Gius

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
yo esquejes no hago y en los transplantes aparte de la luna uso micomadness,lo q si es posta con la luna aparte de transplante y germinar son los dias de abono a la planta le pega mas rapido,lo q le heches ,fijate q sea bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: Cigarro

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Chicos no os compliquéis la vida, el agua oxigenada se utiliza para que haya más probabilidades de que abra una semilla vieja, ya que la esteriliza como el que dice y tendrá muchos menos riesgos de que lo ataque un hongo.
La solución es dos o tres gotitas en un vaso de agua.
No reguéis con agua oxigenada hombre, bastante se la liamos ya a nuestras plantas como para que también tengan que lidiar con agua oxigenada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cigarro y signora

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
jaja ok pues les platico que yo en realidad hace un par de meses me encontré por aquí un tema donde hablaban de regar con agua oxigenada las plantas, un camarada platicaba que lo hizo por error y su sorpresa fue que reverdeció su planta...

Despues de leer la Biblia del Cultivo de Jorge Cervantes me encontré con que también menciona esto...

Así que me puse a experimentar.... con una planta que habia perdido verdor por mantenerla en una misma maceta... apliqué agua oxigenada diluida 1 a 10 en agua normal.... un riego lo hice asi, el otro normal, después volví a aplicar al siguiente, luego normal...

Realemente vi cambiar el color de la planta y aumentar su vitalidad... tampoco conozco de cierto las consecuencias que pueda traer esto a futuro... ni lo recomiendo como la mejor técnica de riego... porque bueno, aun tengo que hacer muchos experimentos jaja....

Le recomiendo a todo el mundo que mejor experimenten en carne propia y saquen sus conclusiones... igual voy a estar publicando algunos experimentos serios y bien documentados por acá en los foros en las próximas semanas para que seamos todos testigos.


Saludos y buenos fumes banda!
 

yusseppe

Semilla
17 Junio 2014
1
0
1
37
jaja ok pues les platico que yo en realidad hace un par de meses me encontré por aquí un tema donde hablaban de regar con agua oxigenada las plantas, un camarada platicaba que lo hizo por error y su sorpresa fue que reverdeció su planta...

Despues de leer la Biblia del Cultivo de Jorge Cervantes me encontré con que también menciona esto...

Así que me puse a experimentar.... con una planta que habia perdido verdor por mantenerla en una misma maceta... apliqué agua oxigenada diluida 1 a 10 en agua normal.... un riego lo hice asi, el otro normal, después volví a aplicar al siguiente, luego normal...

Realemente vi cambiar el color de la planta y aumentar su vitalidad... tampoco conozco de cierto las consecuencias que pueda traer esto a futuro... ni lo recomiendo como la mejor técnica de riego... porque bueno, aun tengo que hacer muchos experimentos jaja....

Le recomiendo a todo el mundo que mejor experimenten en carne propia y saquen sus conclusiones... igual voy a estar publicando algunos experimentos serios y bien documentados por acá en los foros en las próximas semanas para que seamos todos testigos.


Saludos y buenos fumes banda!


Y campeon? como fue lo del agua oxigenada? Yo las riego solo con agua del grifo y me va bien, avisa q resultados obtuviste. Saludos
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Pues reverdecen por completo. No la uso comúnmente. Solo cuando uma planta esta algo triste y me lo pide. Entonces le aplico un par de riegos eslaciados una semana y recuperan su verdor. ..

Para germinar me ha ido excelente poniendo semillas directamente en tierra asi q no he vuelto a usar la técnica del remojo...
 

McBravo

Cogollito
21 Agosto 2012
231
101
53
España
Y campeon? como fue lo del agua oxigenada? Yo las riego solo con agua del grifo y me va bien, avisa q resultados obtuviste. Saludos
Yo tambien acabo de iniciar un cultivo con una poda apical y al doblar los 2 brazos principales que tenia la rompi justo por en medio y le hice una partidura del centro de la Y hasta casi el sustrato asi que como se que estas plantas son guerreras las compuse con precion (nudo de alambres de cobre) y la rege con agua oxigenada diluida en agua corriente (de grifo) y lo cierto es que parece que ni sintio que fue partida por la mitad! y si parece que sacaran los musculos las bitch's
 
-