Gente de Zona oeste!

cualkierada

Semilla
11 Diciembre 2019
35
21
8
39
Hola!! me apunto, soy cualki, bastante nuevo x acá en este foro pero vengo haciendo un par de cosas hace rato, participé del último mooc de agroecología del INTA y tengo ganas de seguir experimentando con cruces propios, circular las semas que van quedando medio antiguas y demás, zona oeste gba no?
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

Alesam

Semilla
14 Julio 2017
61
23
8
31
Hola gente, como va? Soy Ale de zona oeste, La Matanza para ser mas preciso, me apunto para el intercambio. Vengo plantando plantas con predominancia sativa ya hace varios años, me gustaria meter alguna cepa mas indica para acortar un poco la flora de una variedad que coseche este año y estuvo entre 12 y 14 semanas para terminar la floracion.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Que buena onda compas!


Hola!! me apunto, soy cualki, bastante nuevo x acá en este foro pero vengo haciendo un par de cosas hace rato, participé del último mooc de agroecología del INTA y tengo ganas de seguir experimentando con cruces propios, circular las semas que van quedando medio antiguas y demás, zona oeste gba no?
Bien ahí, yo me anoté, lo empecé a hacer pero al final colgué y lo dejé.. pero parecia que estaba bueno! Yo uso mucho de cultivo agroecológico, camas, abonos, bokashi etc

Hola gente, como va? Soy Ale de zona oeste, La Matanza para ser mas preciso, me apunto para el intercambio. Vengo plantando plantas con predominancia sativa ya hace varios años, me gustaria meter alguna cepa mas indica para acortar un poco la flora de una variedad que coseche este año y estuvo entre 12 y 14 semanas para terminar la floracion.
Hola Ale! Bien ahí esas sativas! A mí personalmente me gustan indicas , pero xq me ayudan a bajar un par de cambios jaja este invernal voy a ver si puedo hacer algunas semillas, tengo algunas semas pero híbridas todas
 

Alesam

Semilla
14 Julio 2017
61
23
8
31
Hola Mauro brother.!! Como estas?? Estuve mirando hace tiempo unos seguimientos tuyos, y las bestias que sacas en temporada se ven espectaculares. Yo tambien aprovecho la epoca estival para asegurarme.. El tema de las semillas es que yo nunca compro por que no estoy en condiciones de gastar tanto dinero, entonces planto las pocas semillas que saco de las flores que cosecho y trato de quedarme solo con las que se forman en la parte de abajo de las flores, si estan en la parte de arriba es probable que sean de hermafroditas tardia el polen que le llego puede ser?? en fin, las semas son cada vez mas sativas parece, y el ultimo cultivo exterior tuve una sola planta, y la flora fue larguisima. Entonces ahora enel invernal plante una semilla que me dio un amigo la cual la madre tenia una floracion de entre 7 y 8 semanas, y la polinece con un macho hijo de esta ultima planta que tuve. Voy a ver que sale, esto es una loteria. ya esta bastante avanzada la flora. Pero no veo las semillas, sera que el polen no era muy viable. Lo recolecte en un sobre de papel en el cual despues meti la rama en principio de floracion con bastante pistilos.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

cualkierada

Semilla
11 Diciembre 2019
35
21
8
39
Que lástima @Alesam que ya se circularon todas las semas medio indicas q tenía, me quedé solo con sativas con la idea de hacer repros piola con genes de todas partes y las nn viejas que las tengo muy por las dudas, si te interesa te puedo dar algún esqueje de una mami que guardo y me gusta, pero cuando haga... dentro de 1 mes ponele, lo que no es tan rápida pero si efecto bien relajante y de sabores entre dulzones y pincantes que todavía no encuentro bien como describir.
Que bueno lo del bokashi @maurosauro, nunca me le animé por ser todo tan medido y yo tan despistado, del curso lo que más me copó fue el enfoque socio-económico y cultural, después obviamente las interacciones biológicas para mejorar suelo, el control de plagas pull and push, agroforestería y pastoreo, bastante amplio igual pero estuvo entretenido. Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Hola Mauro brother.!! Como estas?? Estuve mirando hace tiempo unos seguimientos tuyos, y las bestias que sacas en temporada se ven espectaculares. Yo tambien aprovecho la epoca estival para asegurarme.. El tema de las semillas es que yo nunca compro por que no estoy en condiciones de gastar tanto dinero, entonces planto las pocas semillas que saco de las flores que cosecho y trato de quedarme solo con las que se forman en la parte de abajo de las flores, si estan en la parte de arriba es probable que sean de hermafroditas tardia el polen que le llego puede ser?? en fin, las semas son cada vez mas sativas parece, y el ultimo cultivo exterior tuve una sola planta, y la flora fue larguisima. Entonces ahora enel invernal plante una semilla que me dio un amigo la cual la madre tenia una floracion de entre 7 y 8 semanas, y la polinece con un macho hijo de esta ultima planta que tuve. Voy a ver que sale, esto es una loteria. ya esta bastante avanzada la flora. Pero no veo las semillas, sera que el polen no era muy viable. Lo recolecte en un sobre de papel en el cual despues meti la rama en principio de floracion con bastante pistilos.
Que onda! Hace tiempo yo tmb vengo con "semas propias" cruces con mucho haze, pero la verdad ya no me preocupo tanto x el pedigree... Planto lo que haya 😆 puede ser igual q está temp tire alguna criticalbilbo x haze que me mandó hace años de españa el compa @nadie_ats
Puede ser que se haya humedecido el polen y por eso no agarró.
Semillas de cualquier parte (mientras esté formada) si el polen de una herma alcanzó una rama baja o alta depende de la suerte. Es una lotería una sema que te haya salido de cultivo exterior jeje

Ojo q salen NN a veces q son muy buenas
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Que lástima @Alesam que ya se circularon todas las semas medio indicas q tenía, me quedé solo con sativas con la idea de hacer repros piola con genes de todas partes y las nn viejas que las tengo muy por las dudas, si te interesa te puedo dar algún esqueje de una mami que guardo y me gusta, pero cuando haga... dentro de 1 mes ponele, lo que no es tan rápida pero si efecto bien relajante y de sabores entre dulzones y pincantes que todavía no encuentro bien como describir.
Que bueno lo del bokashi @maurosauro, nunca me le animé por ser todo tan medido y yo tan despistado, del curso lo que más me copó fue el enfoque socio-económico y cultural, después obviamente las interacciones biológicas para mejorar suelo, el control de plagas pull and push, agroforestería y pastoreo, bastante amplio igual pero estuvo entretenido. Suerte!
Anímate al bokashi q la verdad es muy económico, yo lo hago en baldes de 20 lts y lo dejo ahí.. a veces cuelgo un tiempo jaja es fácil, lo q si a veces tiene olor fuerton , tiene q tener olor a leche cortada como ácida
 
  • Me gusta
Reacciones: cualkierada

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Hola de Moron, en mi tercer cultivo de indoor, tengo semas de diferentes sepas para probar, ya que dos de mis cultivos fueron con prensado y uno con autoflorecientes.
Bien ahí pela! Bienvenido al hilo

Cuando se levante la cuarentena pinta juntada en la reserva natural o el Gorki
 
  • Me gusta
Reacciones: cualkierada

cualkierada

Semilla
11 Diciembre 2019
35
21
8
39
Ahá ok!! vamos caminando tranki, como viene la mano que se levante la cuarentena la veo muy difícil por ahora acá, además ir pensando en boquillas individuales para pasar el churrinche manteniendo el distanciamiento social jejeje, paciencia... fumando espero
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Que buena onda gente! Haciendo el aguante a la cuarentena!
Para juntarse a fumar se lleva un faso por variedad por persona y listo cada unx fumando el suyo 😁 total si somos 3 no son tantos fasos.. jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: ElPelaWest

ElPelaWest

Semilla
8 Agosto 2020
20
25
3
42
Que buena onda gente! Haciendo el aguante a la cuarentena!
Para juntarse a fumar se lleva un faso por variedad por persona y listo cada unx fumando el suyo total si somos 3 no son tantos fasos.. jaja
Si de una llevamos 3 fa cada uno y catamos ja..cuando termina esta cuarentena????

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro
-