fusarium

16 Septiembre 2013
207
57
33
33
uruguay
hola gente mi planta tiene fosarium y quero saber si hay alguna manera de combatirlo sin que se muera la planta ???
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Las dos veces que tuvimos en casa hace unos años, incurable

Se puede prevenir con trichodermas y no dejando que el sustrato quede empapado, evitando el barro en el fondo de la maceta evitas que se te pudran las raices y te entre un hongo de esos
 
  • 👍
Reacciones: JPPB

JPPB

Semilla
6 Febrero 2015
14
14
3
53
Si te animás a probar con quitosano capaz podemos no exterminarlo de raiz de un día para el otro pero si que el hongo no mate la planta.
Las pruebas han dado que en caso de tomateras (que son de la especie) afectadas el quitosano aplicado en las hojas o sea foliarmente ayudo considerablemente a combatir el hongo.
Si querés me mandas un pm y coordinamos para que te de un poco y conversamos como hacerlo.
El procedimiento que te propongo es.
1. Sacarla de la maceta para transplantarla a un nuevo sustrato.
2. Bañar las raices en solución de quitosano
3. Transplantar al nuevo sustrato libre del hongo.
4. Hacerle una aplicación foliar con quitosano.
5. Continuar si se ve mejor con las practicas habituales.

Te mando un saludo y suerte.
 

JPPB

Semilla
6 Febrero 2015
14
14
3
53
Ah no, yo me quede colgado con el barro de la maceta y di por entendido que allí estaban.
Que raro que estando en la tierra tengas esos problemas, seguro que el drenaje no es bueno o algún caño pasa por abajo o las regas muchisimo.
De todas maneras lo que pienso que se podrían hacer dos aplicaciones radiculares una por semana y algunas foliares a ver si resulta.
Yocultivo si querés pone unas fotos para tener más info.
Si son grandes yo haría así.

Hacer cuatro posos alrededor del tronco tipo a 20cm y con una profundidadd de 15cm y le aplicaria quitosano en forma radicular.
Y aplicación foliar abundante.
Si vas a hacer eso estaría bueno que no la rieges por al menos dos días para que cuando le pongas la solución sea eso lo que tome.

Abrazo y suerte.
 
16 Septiembre 2013
207
57
33
33
uruguay
Tal cual están en la parcha y ya van la 3 semana casi de flora ya y voy la 3 rama que les corto cargada de preflores no tengo fotos de como quedaron xq no las quise mirar mucho ,me quedan 3 ramas y bien cargadas espero q no les pase mas ya que la otra planta todavía no empezó ni a largar preflores y esta medio cerca y puede q le pase lo mismo , me parece q los tomates q tengo cerca me las contajiaron ... el año pasado me paso exactamente igual y pensé q había sido agua hirviendo de algún mala leche pero no .. jppb padres preever q el resto no sea atacada con eso ???
 
  • 👍
Reacciones: JPPB
16 Septiembre 2013
207
57
33
33
uruguay
1423585358058.jpgAsí están las plantas las de adelante son las 3 ramas q quedan sin morir de la planta afectada la de atrás nada aun
 

JPPB

Semilla
6 Febrero 2015
14
14
3
53
No se estas tres si las podremos salvar pero las otras estoy seguro que si lo haces cuanto antes se pueden salvar.
El procedimiento el que dije más arriba.
Obviamente vos tenés que mantener la humedad correcta ni más ni menos.
Es más te digo yo estoy seguro que si las semillas las mojas con la solución antes de sembrarlas no se enferman pero siempre teniendo los cuidados con la humedad lógicamente.

Mirá te muestro unas fotos de mis tomates que tienen 20 días y con tomates ya.



A estos estan en la pacha y tienen solo 2 aplicaciones foliares

Si querés yo con gusto te doy una mano y a los tomates si tienen lo mismo hay que hacerles el mismo procedimiento.
 
-