FLORANDO VOY, FLORANDO VENGO¡¡¡

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Dependiendo de la genética de la planta y desde principios de julio, nuestras niñas empiezan a sentir el cambio del fotoperíodo solar y presentarán síntomas de floración. Si los han mostrado antes, puede ser por varios motivos:
1. Plantamos antes de tiempo y la planta empezó a florecer por tener pocas horas de luz (esto suele pasar si germinamos antes de la segunda quincena de abril)
2. Forzamos la floración: Hacemos que la planta tenga al menos doce horas de luz de forma artificial =tapándola… lo que pasa que esto es un coñazo porque tendremos que completar los dos o tres meses de floración de la planta tapando y destapando. Particularmente no soy amigo de este método, y tampoco recomiendo durante el verano forzar la floración, porque tendremos que ser muy puntuales con las horas de tapar-destapar y ya sabemos todos lo que pasa en verano... vacaciones... que me he cogido un pedo muy gordo y se me ha pasado destaparlas... que me he fumado en la peña y no las he tapado.
3. Hemos sacado un esqueje de su fotoperíodo de 18 horas de luz y al sacarlo a exterior su primera reacción es ponerse a cogollar. Por eso hay que sacar los esquejes a partir del 15 de mayo, si lo hacemos antes florecerá y revegetará.

TRASPLANTE DEFINITIVO: ANTES DE FLORACIÓN
Soy partidario de hacer el trasplante a maceta definitiva antes de julio o a primeros de este mes, para al menos dar tiempo a las raíces de explorar y colonizar totalmente la maceta y ganar alguna semana extra de vegetativo en su "casita de verano".
Nos aseguramos que esa tierra va a tener suficientes nutrientes (ya sea maceta o en tierra madre) para que la planta no amarillee antes de tiempo y pueda llegar al final de su ciclo sin carencias importantes que afecten a la producción.
Si la planta ya presenta síntomas evidentes de floración avanzada, no se debe trasplantar a no ser que sea necesario por deficiencias graves en el tiesto. No seas lerdo, trasplantar a finales de julio o en pleno agosto una planta ridícula florecida a una maceta de 400 litros no va a conseguir ni que la planta crezca más ni un milagro, porque por esas fechas ya estará bastante peluda y florecida, y el trasplante lo único que va a conseguir va a ser confundir a la planta y retrasar la floración un par de semanas.

ABONAR EN FLORACIÓN es fundamental si queremos tener una cosecha más o menos decente. El tiesto se queda rápidamente sin papeo y entonces la mata necesita para floración menos nitrógeno y más fósforo y potasio.
NO HACER NUNCA UN LAVADO DE RAICES para pasar de crecimiento a floración. Si lo hacemos dejaremos el sustrato limpio y en una semana la planta empezará a amarillear y sufrirá carencias importantes de nutrientes durante los dos o tres meses que emplea en cogollar.
Tampoco quitaremos HOJAS DE LA PLANTA. Tenemos un debate en el foro sobre quitar o no quitar hojas. Yo no quito NINGUNA y no veo motivo para quitarlas. Que no te cuenten películas, pelar la planta no solo no te va a dar más cogollos, sino que la puedes cagar y bastante gorda. La planta incluso se puede estresar y darnos alguna sorpresa de última hora. Piensa que la planta no tiene las hojas por capricho, si no las necesitase, no las sacaría. La naturaleza es muy sabia.

ABONOS ¿QUÉ COMPRO?
Abonos no bolitas… NO. Soy un enemigo acérrimo de los abonos de floración en bolitas. Son muy fuertes y no son orgánicos, nos darán problemas de sobrefertilización y los del tipo “Bolitas azules del chino” o del tipo “Nitrophoska” son también altamente nitrogenados y se pueden cargar las plantas.
Abonos líquidos, existen abonos no muy caros específicos para marihuana, como el Terra Flores que por aquí se usa mucho y va bastante bien, evitaremos usar el típico abono “Compo plantas verdes” o el Abono universal del Carrefour, porque son adecuados para las plantas de tu madre, pero no para la marihuana, y aparte llevan porcentajes de N que no son buenos para la floración.
Tampoco soy amigo de los potingues orgánicos como purés de plátano, zumos de frutas y otras guarradas similares, no porque no sean efectivos, simplemente porque una cosa dulce y pegajosa en nuestra planta será un imán para todos los parásitos conocidos.
Cambiar los abonos gradualmente. Yo personalmente no uso abono de crecimiento porque el humus de lombriz me da todo el aporte nutricional de la planta durante vegetativo, entonces solo tengo que empezar a usar progresivamente el abono de floración y su correspondiente potenciador (que no es lo mismo).

CAGADAS DE VAMPIRO PARA LOS COGOLLOS
Si queremos hacerlo todo en plan orgánico total, usaremos SOLO guano de murciélago… pero no tenemos que ir al campanario o una cueva a ver a los draculillas, no seas animal, lo tendrás que comprar procesado para evitar problemas de parásitos o semillas (que es lo que básicamente se alimentan los murciélagos)
No te confundas y que no te confundan, el GUANO DE AVES MARINAS es altamente nitrogenado y no sirve para floración, así que vamos a tenerlo claro, el guano de pingüino es de ave, el murciélago es un mamífero.
Cuando no tengo guano de murciélago uso un abono líquido, me gusta el Plagron porque me ha dado resultados cojonudos en interior y en exterior. He usado también B’Cuzz A+B pero no me termina de dar lo que quiero.

¿Es bueno usar un potenciador de floración?
Pues sinceramente creo que sí, del tipo Delta 9 o Top Max. El secreto es empezar a dosificar en riego a mitad de dosis y subir progresivamente. También lo suelo pulverizar por las hojas la primera semana, en lo que veo cambios de color de las puntas de las ramas o formación de penachos.
Imagino que habrá en el mercado cantidad de productos supercaros y milagrosos que consiguen unas pollas tremendas (véase el anuncio del Jess Extender). El caso que la experiencia me ha demostrado que es mucho más importante un buen tiesto con buena mezcla de sustrato que el mejor y más caro de los líquidos. No existen los remedios milagro y no hay nada mejor que un tiesto cojonudo o plantar en tierra madre para obtener los mejores resultados y casi no tener ni que abonar.

PK 13-14: El eterno dilema
El PK 13-14 es un abono líquido altamente concentrado a base de fósforo y potasio para floración, que es básicamente lo que usa la planta para florecer, pero siempre que lo utilicemos tenemos que hacerlo con cuidado porque si nos pasamos, la hierba rascára al fumar como un estropajo.
Yo (ahora mismo) NO lo uso, antes solía echar un poquito a dosis muy bajas un mes antes del final de floración para permitir a las plantas acostumbrarse a él, porque es muy fuerte, y luego ir aumentando la dosis gradualmente hasta más o menos dos semanas antes de cortar. Luego hacía un lavado de raíces severo en lo que veía los primeros pelos oscuros, más o menos el 10-15%
El ripen lo usan para fin de floración. Por lo visto da a la planta una señal metabólica de que el final está cerca y acelera la producción de resina en las dos últimas semanas que es cuando la planta produce la mayor cantidad del THC.
Ahora como no lo uso y tampoco abono a lo bestia en floración, no hago lavado de raíces y solo me limito a regar generosamente con agua la última semana y media, cuando la planta empieza a amarillear rápidamente y a tirar las hojas grandes. Esto será una señal evidente de que no vamos a tener exceso de abono. En tierra madre tampoco es necesario hacer lavado de raíces, bastará con dejar la manguera bajo la mata con un chorro constante pero tampoco muy fuerte durante unos minutos.

HORAS DE OSCURIDAD: PUTAS FAROLAS
Para que la planta florezca, durante la noche no debe tener cerca ninguna luz que afecte a su ciclo de oscuridad. Esto es tremendamente complicado en las ciudades, porque por la noche se usa iluminación nocturna. Si la planta vemos que pasa el tiempo y no florece, algo falla. Puede ser tema de genética (si la planta es muy sativa) pero por lo general es alguna luz que tengamos cerca y la impide florecer. Esto se llama contaminación lumínica: La planta no florece porque como no está totalmente a oscuras, se piensa que es de día y sigue creciendo.
Por eso los armarios de madres bonsái y esquejes siempre se ponen a 18 horas de luz y 6 de oscuridad, para evitar que florezcan y poder mantener las maris durante años.
Lo más corriente en los bloques de pisos es tener cerca una farola, y los problemas vienen cuando las luces vienen de arriba (la farola está encima de nosotros). También en chalets o patios que suelen tener bombillas encendidas en el jardín durante la noche. Sinceramente, tengo dos farolas, una a cada lado de una terraza acristalada, y las plantas florecen. Estas farolas no inciden directamente en la terraza, sino que la luz va hacia abajo. El problema es que la luz viene de arriba.

HUMEDAD: ENEMIGA DE LOS COGOLLOS
Durante todo el periodo de floración hemos tratado de mantener el nivel de humedad del aire lo más bajo posible, para minimizar el riesgo de infección por hongos y para que los cogollos se desarrollen a su ritmo. Durante las horas de luz, esto no representa un problema para casi nadie. Es durante las horas de oscuridad cuando el peligro es mayor. La humedad del aire durante la noche y sobre todo en zonas de costa puede subir peligrosamente. Además de aumentar los riesgos de una infección de hongos (brotrytis), estas condiciones tan variables estresan a la planta.
En exterior intentaremos NO regar de noche, NO mojar la planta al regar y NO pulverizar LOS COGOLLOS.
Nosotros tuvimos problemas de botrytis porque la vecina de arriba tenía la puta manía (como hace todo el mundo) de regar las plantas por la noche, las salpicaduras de la regadera en algunos cogollos dieron lugar a pudrición por hongos. Es fácilmente reconocible, el cogollo muestra pelusilla y se transforma en una masa de papel seco. Debemos actuar con rapidez y cortar las partes afectadas.
En caso de lluvia durante la floración es preciso que las matas estén resguardadas. Si están en tierra madre, bastará con sacudir un poco el exceso de agua de las ramas.
Si la planta está en tierra madre en lugar de en maceta, lo tenemos jodido para taparlas. Hay gente que se monta toldos o las pone sombrillas cuando llueve… es mucho más factible el daño que nos pueden causar esos tenderetes un día de mucho viento que los tres o cuatros cogollos que nos toque tirar.

SI NO PODEMOS MOJAR ¿CÓMO ECHO EL INSECTICIDA?
Esto presenta un dilema a la hora de aplicar insecticidas líquidos por vía foliar, si la floración está muy avanzada, muchas veces es preferible sufrir una pequeña plaga a joder toda la cosecha por pulverizar los cogollos. En todo caso vamos a pensar que la planta va a ir a nuestros pulmones, y que todo lo que la eches hasta el final del ciclo no tiene que se tóxico ni nocivo para tu salud.
Por eso es conveniente justo en el momento de la formación de los cogollos hacer una limpieza a conciencia de la terraza o zona en la que tengamos la planta, fumigar paredes y suelo, fregar y limpiar todo de puta madre, y para asegurarnos bien de terminar con los parásitos, hacer pulverizaciones mañaneras con ecotenona o bioleat (jabón potásico diluido en agua) y luego solo con agua para eliminarlos excesos de insecticida en las hojas. En septiembre el frío nocturno debería terminar con la mosca y otros parásitos. Sobre todo en zonas cálidas tendremos que estar al loro, lo peor que nos puede pasar es que nos ataque la araña roja en floración.
 

moneda

Semilla
15 Abril 2009
82
0
0
que gran ayuda devil tenia muchas dudas sobre floracion y me ha ayudado mucho, me lo leere un par de veces mas y ya si tengo dudas..................
muchas gracias, saludos
 

guille_ilie

Semilla
3 Junio 2009
38
0
0
MUY MUY BUENO
Editando o no devil es muy bueno i sirve de gran ayuda tanto para el que sabe como el que no 8) 8) 8)
un saludo i buenos humos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas, devil :D :D

el pk13/14 es igual al ripen? hombre, yo uso uno y otro y poco tienen que ver;

el ripen ayuda a la maduración y a la metabolización de los excesos de N y de oligoelementos. aparte de PK, tiene Mg y S. En alguna ocasión lo usé como sustituto del lavado de raíces (en scrog en muy complicado, sabrás) y bueno, no va del todo mal. es bastante mejor que el cannaflush, para mi gusto., pero no ayuda a eliminar del todo los sabores de los fertilizantes.

el pk 13/14... cómo a 2 semanas antes de cosechar no hagas un buen lavado (o uses ripen :D ), el perejil sabe a cuernos 8O .


saludoos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
scrasfi dijo:
wenas, devil :D :D

el pk13/14 es igual al ripen? hombre, yo uso uno y otro y poco tienen que ver;

el ripen ayuda a la maduración y a la metabolización de los excesos de N y de oligoelementos. aparte de PK, tiene Mg y S. En alguna ocasión lo usé como sustituto del lavado de raíces (en scrog en muy complicado, sabrás) y bueno, no va del todo mal. es bastante mejor que el cannaflush, para mi gusto., pero no ayuda a eliminar del todo los sabores de los fertilizantes.

el pk 13/14... cómo a 2 semanas antes de cosechar no hagas un buen lavado (o uses ripen :D ), el perejil sabe a cuernos 8O .


saludoos
Joder, ya decía yo que se me pasaba algo. El ripen lo usan para fin de floración. En una quedada cannábica mi amigo Munitox me comentó que da a la planta una especie de señal "el final está cerca" y acelera la producción de resina (al aumentan el metabolismo de la mata como bien comentas) en las dos últimas semanas que es cuando la planta produce la mayor cantidad del THC.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
dicen también que adelanta la cosecha, pero personalmente, no lo he notado :? :? ; lo que elimina malos sabores, es muy cierto.

ya puestos a tapar una plantita fuera... cuánto se podría adelantar la cosecha dándola 14 horas de oscuridad 8O 8O ? en una sativorra de diez u once semanas. sabes o has hecho la prueba :? ? sería muy interesante para el que realice esta técnica en exterior y ahorrarse muchos problemas de hongos en las últimas semanas :D .
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
scrasfi dijo:
dicen también que adelanta la cosecha, pero personalmente, no lo he notado :? :? ; lo que elimina malos sabores, es muy cierto.

ya puestos a tapar una plantita fuera... cuánto se podría adelantar la cosecha dándola 14 horas de oscuridad 8O 8O ? en una sativorra de diez u once semanas. sabes o has hecho la prueba :? ? sería muy interesante para el que realice esta técnica en exterior y ahorrarse muchos problemas de hongos en las últimas semanas :D .
Nosotros en interior cuando ponemos kali mist bajamos las horas de luz progresivamente de 12 a 10, incluso 9 cuando faltaba poco, imagino que por el stress lumínico si que se avanzaba bastante la cosecha y resinaba que daba gusto. Pero los tres meses no te los quitaba nadie.

Pero nunca he tapado matas sativas en exterior, porque por esta zona las sativas en exterior no se dan bien. imagino que si es muy sativa bastaría con taparla este mes y el mes que viene ya no hace falta porque las horas de luz bajarían de forma natural?
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Devil666 dijo:
Imagino que habrá en el mercado cantidad de productos supercaros y milagrosos que consiguen unas pollas tremendas (véase el anuncio del Jess Extender)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Lo que yo digo, que las tiene que dejar como un lapiz... :lol: :lol: :lol:

Esto vendra de puta madre a mas de uno. Felicitaciones de mi parte.
Quiero plantear una pregunta, el guano de murcielago siempre lo hemos usado como abono de floracion, pero no seria la primera vez que me dicen que se debe unas como estimulador de floracion. ¿Pueden estar en lo cierto?
Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
DAVID C. dijo:
Devil666 dijo:
Quiero plantear una pregunta, el guano de murcielago siempre lo hemos usado como abono de floracion, pero no seria la primera vez que me dicen que se debe unas como estimulador de floracion. ¿Pueden estar en lo cierto?
Saludos.
aquí ya entran la importancia de los nutrientes y el uso de la planta de cada uno de ellos en su ciclo.

éste hilo del buen amigo marconi, está muy bien para comprender el por qué de algunas cosas :D :D : http://www.lamarihuana.com/foros/faq-f22/los-nutrientes-nuestras-plantas-t92075.html .

saludoos
 

cannabico90

Semilla
6 Julio 2009
304
-2
0
zonA verdE
ola buenass lo del ripen q es como si seria un sustituto d lavado de raices o que?? esq no entendio muy bien...

graciasss!!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
COÑÑÑOOOOOOOOO!!!
Pero si aun existen viejas glorias por estos lares!!! me cago en deu!!
devil pisha cuanto tiempo, espero q todo bien, todavia estamos dandole vueltas a lo mismo?? jajjaa con to los años q han pasado tio.....
a ver, el rippen dicen.. (nunca lo use) es como bien a dicho devil, como un aviso a la mata de que tiene que terminar la cosa ya, y claro la planta pos "acelera" su maduracion...
verdad o mentira... pos ni idea xD
pero yo sigo pensando y pensare, que dejar a la naturaleza que siga su curso es lo mejor y mas conveniente para que la cosecha sea algo.... espectacular.
yo siempre he sido de cultivar lo mas organicamente posible, pues estos abonosson de absorcion lenta y crean menos (muchos menos )problemas a nivel de raices.... per lo cierto es que los hay que le hechan a la mata 1543 potigues y les salen bien bonicas.... lo importante aki yo creo q es, que cuando termines te guste lo que tienes. y eso la verdad es algo que no es dificil...
un saludo golfo y me alegro de leerte
bye
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
vga dijo:
COÑÑÑOOOOOOOOO!!!
Pero si aun existen viejas glorias por estos lares!!! me cago en deu!!
devil pisha cuanto tiempo, espero q todo bien, todavia estamos dandole vueltas a lo mismo?? jajjaa con to los años q han pasado tio.....
a ver, el rippen dicen.. (nunca lo use) es como bien a dicho devil, como un aviso a la mata de que tiene que terminar la cosa ya, y claro la planta pos "acelera" su maduracion...
verdad o mentira... pos ni idea xD
pero yo sigo pensando y pensare, que dejar a la naturaleza que siga su curso es lo mejor y mas conveniente para que la cosecha sea algo.... espectacular.
yo siempre he sido de cultivar lo mas organicamente posible, pues estos abonosson de absorcion lenta y crean menos (muchos menos )problemas a nivel de raices.... per lo cierto es que los hay que le hechan a la mata 1543 potigues y les salen bien bonicas.... lo importante aki yo creo q es, que cuando termines te guste lo que tienes. y eso la verdad es algo que no es dificil...
un saludo golfo y me alegro de leerte
bye
Joder, cuando comentas eso de las viejas glorias solo falta que nos pongamos la camiseta de los Ramones jajajaja :D :D :D :D
Totalmente de acuerdo con lo de los potingues, es más, creo que los mejores años que he tenido han sido los que menos caso les hacía a las matas. Un abrazo.
 

chemasev

Semilla
10 Julio 2008
240
3
0
yo tengo una farola que creo que esta en los limites de distancia para joderme, pero no me fio, la tengo a la misma altura que la azotea pero a unos 15 metros, esta noche voy a poner una sombrillita a ver si tapa
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
chemasev dijo:
yo tengo una farola que creo que esta en los limites de distancia para joderme, pero no me fio, la tengo a la misma altura que la azotea pero a unos 15 metros, esta noche voy a poner una sombrillita a ver si tapa
Pero tus plantas han mostrado su sexo? Si han cantado, no te darán problemas.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Devil666 dijo:
chemasev dijo:
yo tengo una farola que creo que esta en los limites de distancia para joderme, pero no me fio, la tengo a la misma altura que la azotea pero a unos 15 metros, esta noche voy a poner una sombrillita a ver si tapa
Pero tus plantas han mostrado su sexo? Si han cantado, no te darán problemas.
Hay te voy a llevar la contraria tio, yo tengo contaminacion luminica a espuertas, vamos que si hace falta te enebro un hilo en una aguja, y una de ellas me a mostrado el sexo. Y las demas lo mostraran tarde o temprano lo haran.
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
un hilo muy completo sobre como tratar tu planta en floracion, los que lo lean se aorraran bastantes errores de novato 8)
 

XvicenteX

Cotiledon
9 Agosto 2008
509
-1
16
wenas pues yo veo muy bien este post :D lo que no me ha quedado claro es las fechas para empezar a abonar, tngo 1 white widow y una himalaya que son bastante indicas, cuando empiezo con el abono? y el de crecimiento ya no ara falta?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
DAVID C. dijo:
Hay te voy a llevar la contraria tio, yo tengo contaminacion luminica a espuertas, vamos que si hace falta te enebro un hilo en una aguja, y una de ellas me a mostrado el sexo. Y las demas lo mostraran tarde o temprano lo haran.
No me llevas la contraria, me la estás dando... yo también tengo contaminación lumínica, muestran el sexo y florecen sin problemas.
 

Buk0

Cotiledon
20 Julio 2009
798
15
18
Una duda.
¿Es bueno usar un potenciador de floración?
Pues sinceramente creo que sí, del tipo Delta 9 o Top Max. El secreto es empezar a dosificar en riego a mitad de dosis y subir progresivamente. También lo suelo pulverizar por las hojas la primera semana, en lo que veo cambios de color de las puntas de las ramas o formación de penachos.
Imagino que habrá en el mercado cantidad de productos supercaros y milagrosos que consiguen unas pollas tremendas (véase el anuncio del Jess Extender). El caso que la experiencia me ha demostrado que es mucho más importante un buen tiesto con buena mezcla de sustrato que el mejor y más caro de los líquidos. No existen los remedios milagro y no hay nada mejor que un tiesto cojonudo o plantar en tierra madre para obtener los mejores resultados y casi no tener ni que abonar.
El Delta9 o el TopMax se puede usar en conjunto con un abono liquido de floracion ¿Es lo recomendado no? Entre ambos potenciadores ¿con cual os quedais?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

¿Y si hemos echado mucho humus y comieza la floración antes de lo que esperábamos?
Tenemos ahí N en cantidad... ¿Lo dejamos tal cual?

Saludos
 
-